Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por ledzeppelin4 »

Y no podrian hacerlas ya con una suspension decente,aunque sea sacrificando 200 o 300€ mas !!!!!! -:|
Con lo que hacen pagar las motos,y encima luego hay que quitarles la ropa que lleva y ponersela de marca :lol: :lol:
En fin....

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El problema no es la moto, son los pilotos :mrgreen:

No puedes comprarte una moto sport radical y decir que bajando un monte los baches te quitan del asiento, vamos por poder puedes decirlo pero la culpa es de los baches y del uso no de la moto. i|i

Luego le pones otro tipo de configuración y te protestan los circuiteros, y estos serian los que tendria más razon en el caso de la D675
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
14

Aun con una moto de 8/9 mil euros podria entenderlo( que tampoco lo entiendo) pero ,para poner un ejemplo,o dos ...
La multi de ducati,a partir de 17000€ :face: :face: :face: :face:
Hay que comprar una pantalla mas alta,el freno de atras no existe,no lleva caballete central,no lleva top case,ni maletas,ni puños ,ni naaaaaa
Honda crosstourer...mas de lo mismo,pero seguramente el freno de atras frena.LLeva una cupula riducula delante que esta diciendo cambiameeeeeee !!!!
Podria poner mas ejemplos,pero estariamos to la noche...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Lo que yo tengo ahora;;me la compré para hacer turismo en compañía,quería capacidad de carga,bajos,suavidad,,etc,,me encuentro;en una moto de una marca, :win: que ayer mismo,circulando a 120,por una carretera complicadilla y con irregularidades,que no baches,nonos hizo dos topes de suspensión de "órdago",susto pal cuerpo,,,la llevo al 7 de 7,,,la motito nueva cueta 11500 del "ala" y no te digo ya del calor que desprende,,miedo me dá el verano por llegar,,,, O|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El calor no es un defecto, es una prestación/extra que te permite hacer barbacoas en verano en cualquier lado.

Que geins sois. :gay:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
14

Tull escribió:Lo que yo tengo ahora;;me la compré para hacer turismo en compañía,quería capacidad de carga,bajos,suavidad,,etc,,me encuentro;en una moto de una marca, :win: que ayer mismo,circulando a 120,por una carretera complicadilla y con irregularidades,que no baches,nonos hizo dos topes de suspensión de "órdago",susto pal cuerpo,,,la llevo al 7 de 7,,,la motito nueva cueta 11500 del "ala" y no te digo ya del calor que desprende,,miedo me dá el verano por llegar,,,, O|
Pillate un ibiza tull !!!

=)) =)) =)) =))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
14

knACk escribió:El calor no es un defecto, es una prestación/extra que te permite hacer barbacoas en verano en cualquier lado.

Que geins sois. :gay:
O freir los 00 sin aceite :lol: :lol:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Xasto.

Tu piensa que siempre hay quien este en peor situacion, imaginate esta:

http://www.liveleak.com/view?i=1dd_1368384637
ledzeppelin4
14

knACk escribió:Xasto.

Tu piensa que siempre hay quien este en peor situacion, imaginate esta:

http://www.liveleak.com/view?i=1dd_1368384637
:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

:lol: :lol: :lol:

La madre que lo pario !!!!! Menudo remiendo se ha montado el pavo 8O 8O 8O
Y que maquina mas guapa por cierto...

Que si,que si..que somos unos maniaticos....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

bobber46 escribió:
Tull escribió:Lo que yo tengo ahora;;me la compré para hacer turismo en compañía,quería capacidad de carga,bajos,suavidad,,etc,,me encuentro;en una moto de una marca, :win: que ayer mismo,circulando a 120,por una carretera complicadilla y con irregularidades,que no baches,nonos hizo dos topes de suspensión de "órdago",susto pal cuerpo,,,la llevo al 7 de 7,,,la motito nueva cueta 11500 del "ala" y no te digo ya del calor que desprende,,miedo me dá el verano por llegar,,,, O|
Pillate un ibiza tull !!!

=)) =)) =)) =))
tengo uno;un sdi,hecho polvo de pintura,parece una chatarra,pero vá el bicho que no veas,,tiene 13 tacos y 200000kms,,,es un mechero rodante,,, :lol:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

perraco cojonudo el tema, pero el material en aluminio? aunque sea aleacion de la buena., el aluminio es blandiblu..,. prefiero acero inox para estos menesteres
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

una apreciación correcta,,,la fuerza que se ha de ejercer en esa zona es grande?? -:|
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo no me atreveria a llevar ese triangulo en alumínio, como se se plegue te vas a llevar un susto, te salvaras porque va cogida tres puntos y es mas complicado, pero en una normal a dos puntos no aguntaria dos asaltos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:Al parecer es lo que decía en un post anterior, cambiar la geometría de la moto y por lo tanto también cambias el centro de gravedad y el reparto de pesos. Recorta un lado del triaungulo y la moto baja de atrás. Son 10mm no 5mm.

La teoría dice que si atrasas el centro de gravedad perderás estabilidad en curva (si mal no recuerdo, en todo caso que me corregís :XX:) y ganaras tracción trasera, claro que si vale la pena o si se nota a mejor en la conducción lo tendran que decidir cada uno. Y todo de pende del gusto del gusto tambien de cada uno, hay gente que prefiere la cargar delante y ganar estabilidad.

Si adelantas ganas estabilidad en las curvas y pierdes tracción trasera.

Por lo visto en el otro foro parece que vale la pena. (si bien el que habla más y mejor es el que las vende :mrgreen: )

Aunque hay gente que se lo mete también en la Street y esta ya tiene otro diseño, reparto y centro de gravedad, no se si la gente flipa de más tambien.

El archivo DXF esta aquí:
http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=55059

(evidentemente cada lado es diferente y solo hay una manera correcta de colocarlo)
Imagen
Me acabo de leer unos cuantos post del foro australiano ese y la verdad: es para quitarse el sombrero!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

knACk no te flipes con el centro de gravedad que aqui no toca!! :mrgreen:

Lo que he entendido es que con las" chapas" originales los primeros cms. de recorrido son suaves como está mandao, peeeeero cuando llega el momento de recorrido central y final donde toca endurecer, lo hace en exceso. Por eso Perracooo habla de que las nuevas consiguen"quitar progresividad"

Las nuevas mantienen los primeros cms. de recorrido blando para que no vaya la rueda saltando de bache en bache y despues endurecen hasta final de recorrido pero en menor grado que las originales.

Jaumeeeeeee!!! deberías ir poniendo en marcha la maquina de hacer chapas!!!!
(en el buen sentido de la frase, claro)

:lol: :lol: :XX: :XX: :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Carles mañana que tengo un pedido doble :lol: :XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

De todas maneras, muchas veces problemas como el que ha resuelto Perracooo en su moto (de manera admirable: dar con ese foro le habrá llevado unas cuantas horas de busqueda... :ala: ) aparecen por el extendido vicio del "tu endurece muelle, que así no baila"
Davidaytor puso una vez un superinteresante post sobre puesta a punto de suspensiones que no consigo encontrar :|( lástima!

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió:

knACk no te flipes con el centro de gravedad que aqui no toca!! :mrgreen:

Lo que he entendido es que con las" chapas" originales los primeros cms. de recorrido son suaves como está mandao, peeeeero cuando llega el momento de recorrido central y final donde toca endurecer, lo hace en exceso. Por eso Perracooo habla de que las nuevas consiguen"quitar progresividad"

Las nuevas mantienen los primeros cms. de recorrido blando para que no vaya la rueda saltando de bache en bache y despues endurecen hasta final de recorrido pero en menor grado que las originales.

Jaumeeeeeee!!! deberías ir poniendo en marcha la maquina de hacer chapas!!!!
(en el buen sentido de la frase, claro)

:lol: :lol: :XX: :XX: :XX:

Debimos leer hilos cosas diferentes, segun lo que lei yo eso lo que hace es cambiar la geometria de la moto, bajando de atras nada más. Por eso cambia la respuesta del amortiguador.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

El foro ese es grande. Seguro que hemos leido por partes diferentes...

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Me extiendo un poco más, pero antes aclarar que mis conocimientos de suspensiones son mínimos y estoy comentando lo que entiendo yo que hace que puede ser erróneo o mal interpretado (aun por encima leyendo en ingles) pero bueno a mi me gusta comentar las cosas para ver los otros puntos de vista y opiniones y si interpreto yo algo mal que lo digáis.

Básicamente reducen la bieletas para mandar carga a atrás, por lo que el peso atrás lógicamente se incrementa. (si cambias el reparto de peso, siempre cambias geometría y cambias centro de gravedad)

Siempre que cargues atrás ganas tracción atrás y pierdes estabilidad adelante ¿en eso estamos de acuerdo no?

Al tener más peso atrás cambias la comprensión inicial del amortiguador trasero, aparte de estabilidad adelante también reduces al comprimir más inicialmente el amortiguador al meter peso perder recorrido total pudiendo llegar a hacer tope si te pasas. (no se si es el caso y si seria fácil hacer tope, supongo que no, el cambio no parece para dramático)

Lo que ganas a cambio es evidentemente más tracción atrás, al estar comprimido cambias también el recorrido inicial, cuando recupere de un supuesto bache no se extenderá tanto y no notaras tanto rebote.

¿algún pro' en suspensiones en la sala?

PD: Eso si, si se se rebate hay que explicar el tema bien, no vale un "eso no es así" :P

PD2: Yo las haria tambien de algo más resistente, un bache mal cogido y vete a saber como responden. =O

----
Puede ser carlesTT.
Lee el original de FLUX cuando discute el tema y a ver que sacas, yo leí solo los primeros post por que me pareció que entendí lo que decía. (que no quiere decir que no fuera erróneamente ;) :mrgreen:

http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=26006
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió: ----
Puede ser carlesTT.
Lee el original de FLUX cuando discute el tema y a ver que sacas, yo leí solo los primeros post por que me pareció que entendí lo que decía. (que no quiere decir que no fuera erróneamente ;) :mrgreen:

http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=26006
Hay un post del cual Perracoooo pone el enlace, donde un forero lo resume todo en tres lineas:

Imagen
Perracooo escribió:Es algo imprescindible con cualquier amortiguador. Yo ya puse el Ohlins y me llevé un chasco porque seguía rebotando, a no ser que apretara mucho los hidráulicos.
El tren delantero de la Street R, no está mal. Parecía que no iba bién, pero era culpa de atrás, ahora funciona muy bién.
Esta modificación de las bieletas la he sacado del foro:
http://www.triumph675.net/forum/showthr ... 801&page=2
Hay cientos de hilos hablando del tema. En Australia y USA se las han fabricado y montado mucha gente. Pero en Europa no hay nadie que las venda, por eso me decidí a fabricarlas en Madrid.
Se hacen en una aleación de duraluminio (la misma que las estriberas de competición) con corte al agua y pulidas.
Pero la empresa de mecanizado no vende directamente al público, aunque me dijo que a través del foro, nos fabrica cuantas queramos. Por 50€ la pareja. Hacen falta dos iguales.
Esperan que les encargemos más. Para uno solo no la hacen, porque tienen que comprar la plancha entera y perder mucho tiempo calibrando la máquina y haciendo pruebas. Pero ya lo tienen todo listo para hacer copias.
O| O| O| O| Si copio y pego el enlace, sale otro post!!! O| O| O| O| Se puede abrir desde el post original de Perracoo en la Página 2 de este hilo...

Responder