Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street

Mensaje por knACk »

Perracoooo escribió: La diferencia principal es que el vértice inferior del triangulo, donde va anclado el tirante (lo llaman hueso de perro por la forma) esta unos milímetros (unos 5mm) mas abajo. Con ello se consigue mas brazo de palanca y menos progresividad del sistema. Es sutil a simple vista, pero a ese nivel un pequeñísimo cambio se nota mucho por efecto multiplicador de las bieletas.
También el original es de barato acero, mientras que este es de la misma aleación de aluminio que se usa en las estriberas de competición. En la Daytona al principio también eran de este material, pero luego cambiaron a acero para ahorrar costes.
No entiendo muy bien tu explicación, lo que se modifica. ¿el agujero del vertice de abajo donde va anclado se pone un poco más abajo?

Eso también cambiarías el centro de gravedad de la moto no? básicamente si lo entiendo esa modificación levanta un poco de atrás y hechas peso más hacia adelante. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Perracoooo escribió: En Triumph se ve que diseñaron esta progresividad para la Daytona, como ideal para rodar en un circuito de carreras con un asfalto en el que no hubiera absolutamente ningún bache o rizado. Cosa totalmente imposible en la vida real (¿habéis rodado en el Jarama alguna vez?). Y nada las mismas bieletas para todas las 675.
Es que en esta vida, el tema de suspensiones es como el culo :lol: :lol: :lol: , tu has comprado una naked deportiva, es más le has puesto un amortiguador nuevo deportivo..... claro, blando no va a ser, las bieletas cambian el comportamiento, por supuesto y me alegro que ahora esté a tu gusto... tambien influye el tipo de neumatico que montes, tu peso, buena puesta a punto de ese mega amortiguador nuevo que tienes y muchas cosas más :lol: :lol: :lol:

Por cierto DAvidaytor
Tull escribió:
Davidaytor escribió: Imagen

Imagen

Desde luego que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una moto, es el cambio de suspensiones. Realmente no se puede explicar, bueno si, pero digamos que es como estrenar moto :lol: .

Un saludo y esperamos fotos y mas impresiones.

:XX: :XX:

Estoy pidiendo pres,,para el tcnoflex,,,?como lo ves?.. -:|

Esos triángulos ojalá vayan bién,,,, :hola:

Que bonita tenias la jodia :)~ :)~ :)~ :)~
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Exactamente como son las nuevas, mas pequeñas o mas granddes?.

No tendras la comparativa en alguna foto para verlas.

Muy interesante.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
Por cierto DAvidaytor
Tull escribió:
Que bonita tenias la jodia :)~ :)~ :)~ :)~
Una Speedaytor Melroid Edition :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:
Tull escribió:creo que en resumen;quisieron hacer una moto de calle,con suspensión deportiva,pero sin invertir lo suficiente;,,,son temas complejos estos de las suspensiones,,,y caros,,, -:|

No, no, quisieron hacer lo que hicieron, una moto radical 100% matriculable....e invirtieron muy bien, de hecho ha sido durante muchos años la mejor supersport del mercado y todavía hoy día sigue en lo mas alto.

vale.vale,,,es que estoy muy sensible ahora con lo de las suspensiones,,,coñes,,, :tregua:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

@Perracoooo , me asaltan dos dudas. ¿Crees que solo con meterle un amortiguador de calidad, y haciendo los reglajes correspondientes para tu peso y tipo de conducción, hubiera bastado para encontrar un buen compromiso para ti? ¿Sabes si @black cambió también bieletas en su Street al mismo tiempo que el FG Gubellini que montó? Y por otra parte...¿El tren delantero? ¿Lo llevas de serie? ¿No necesitas hacerle nada?

Son mas de dos dudas, lo siento :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Perracoooo »

Si comprais un amortiguador, lo que veo que resulta fundamental es que los rodamientos tengan juego axial, y no fijo como en los Kayaba. No os podeis imaginar como se retuercen los basculantes en fuertes apoyos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZjMGub_B ... creen&NR=1
Este vídeo es un poco cutre pero vale.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Tull escribió:
Davidaytor escribió:
Tull escribió:creo que en resumen;quisieron hacer una moto de calle,con suspensión deportiva,pero sin invertir lo suficiente;,,,son temas complejos estos de las suspensiones,,,y caros,,, -:|

No, no, quisieron hacer lo que hicieron, una moto radical 100% matriculable....e invirtieron muy bien, de hecho ha sido durante muchos años la mejor supersport del mercado y todavía hoy día sigue en lo mas alto.

vale.vale,,,es que estoy muy sensible ahora con lo de las suspensiones,,,coñes,,, :tregua:
¿Estas en esos días :gay: ? :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por Perracoooo »

sach escribió:Exactamente como son las nuevas, mas pequeñas o mas granddes?.

No tendras la comparativa en alguna foto para verlas.

Muy interesante.

V´sss...
Las nuevas son mas grandes las dos caras de abajo, e igual la de arriba.
No tengo foto de las dos juntas, pero los orificios de los tornillos del basculante y del amortiguador coinciden, mientras que el del hueso de perro está mas abajo.
Con esto levanta ligeramente la moto, pero como también se hunde un poco, se corrije sólo.
Es recomendable aumentar un poco la precarga para que no se hunda demasiado, según el peso de cada uno.
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por Perracoooo »

MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suele hacer en las revisiones.
Si no se hace esto. De verdad es mucho mejor tener una moto sin bieletas pero con un buen amortiguador.
Por donde se encuentran están muy expuestas al polvo y al agua. Salvo q tengas un carenado o quilla q las proteja, o como en las Ducatis deportivas q las montan al reves, arriba del amortiguador mucho mas limpio. Ducati otra vez sabe mucho de suspensiones.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Ese juego axial tambien lo da la flexion del aluminio, por eso las Ducati van tal mal, les falta elasticidad.

Gracias, pena de fotos.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:
Tull escribió:
Davidaytor escribió:

¿Estas en esos días :gay: ? :lol: :lol:

Un poquito si,,,más bien por edad;,prepitopaúsico,,, :?
Perracoooo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
17

Mensaje por Perracoooo »

Davidaytor escribió:Perracoooo, me asaltan dos dudas. ¿Crees que solo con meterle un amortiguador de calidad, y haciendo los reglajes correspondientes para tu peso y tipo de conducción, hubiera bastado para encontrar un buen compromiso para ti? ¿Sabes si @black cambió también bieletas en su Street al mismo tiempo que el FG Gubellini que montó? Y por otra parte...¿El tren delantero? ¿Lo llevas de serie? ¿No necesitas hacerle nada?

Es algo imprescindible con cualquier amortiguador. Yo ya puse el Ohlins y me llevé un chasco porque seguía rebotando, a no ser que apretara mucho los hidráulicos.
El tren delantero de la Street R, no está mal. Parecía que no iba bién, pero era culpa de atrás, ahora funciona muy bién.
Esta modificación de las bieletas la he sacado del foro:
http://www.triumph675.net/forum/showthr ... 801&page=2
Hay cientos de hilos hablando del tema. En Australia y USA se las han fabricado y montado mucha gente. Pero en Europa no hay nadie que las venda, por eso me decidí a fabricarlas en Madrid.
Se hacen en una aleación de duraluminio (la misma que las estriberas de competición) con corte al agua y pulidas.
Última edición por Perracoooo el 17 May 2013, 13:38, editado 1 vez en total.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Perracoooo escribió:MUY importante: limpiar y engrasar TODOS los rodamientos de las bieletas. Cosa q hay q hacer cada 10.000 km o después de viajar con lluvia. Y q no te suele hacer en las revisiones.
Si no se hace esto. De verdad es mucho mejor tener una moto sin bieletas pero con un buen amortiguador.Por donde se encuentran están muy expuestas al polvo y al agua. Salvo q tengas un carenado o quilla q las proteja, o como en las Ducatis deportivas q las montan al reves, arriba del amortiguador mucho mas limpio. Ducati otra vez sabe mucho de suspensiones.
Estoy de acuerdo :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Hola Perracoooo, me alegro que tengas la moto a tu gusto. :XX:

Es cierto lo que hablas. Mi ex-Daytona 675, era fantástica en pista y en carreteras de buen asfalto, pero insufrible cuando este se rizaba un poco. Yo no cambié la suspensión, al ser una deportiva, la acepté tal y como era, con sus virtudes y sus defectos. Pero amigo, mi ex-Speed Triple 2010 era otra historia (la 2011, mejoró bastante este aspecto y las Speed 2011 R, directamente lo solucionó). Igual de cabrona de suspensiones, seca y dura, pero al tener un ámbito de utilización mayor y por supuesto, al ser mas polivalente que la Daytona, si que me plantee mejorar la suspensión, y como tú dices, otro mundo. Yo opté por un Wilbers http://www.wilbers.de/ hecho a medida para mi peso y forma de conducir, con todo tipo de regulaciones, incluso alta y baja velocidad.

Este:

Imagen

Imagen

Desde luego que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una moto, es el cambio de suspensiones. Realmente no se puede explicar, bueno si, pero digamos que es como estrenar moto :lol: .

Un saludo y esperamos fotos y mas impresiones.

:XX: :XX:
Eso es a lo que me refiero... las suspensiones triumph que he probado yo, o he tenido, son de dos tipos... las de las street´s daytona´s, que son muy duras y rebotonas y con falta de progresividad, y las de las tiger 1050 y 800 que pecan de falta de firmeza y falta de progresividad...

La explorer que probé (tenía 3000kms) funcionaba algo mejor, pero peor que el amortiguador de la crosstourer...

Como veis no tengo animadversión a la marca ni mucho menos, hay otros usuarios que tambien han visto esos problemas de progresividad... Hacerme caso, el sistema no es el adecuado, y cuando hablo de sistema es del conjunto de amortiguador-bieletas-anclaje-basculante y su consiguiente juego... por lo que sea no da el resultado esperado :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Perracoooo escribió:
Davidaytor escribió:Perracoooo, me asaltan dos dudas. ¿Crees que solo con meterle un amortiguador de calidad, y haciendo los reglajes correspondientes para tu peso y tipo de conducción, hubiera bastado para encontrar un buen compromiso para ti? ¿Sabes si @black cambió también bieletas en su Street al mismo tiempo que el FG Gubellini que montó? Y por otra parte...¿El tren delantero? ¿Lo llevas de serie? ¿No necesitas hacerle nada?

Es algo imprescindible con cualquier amortiguador. Yo ya puse el Ohlins y me llevé un chasco porque seguía rebotando, a no ser que apretara mucho los hidráulicos.
El tren delantero de la Street R, no está mal. Parecía que no iba bién, pero era culpa de atrás, ahora funciona muy bién.
Hay cientos de hilos hablando del tema. En Australia y USA se las han fabricado y montado mucha gente. Pero en Europa no hay nadie que las venda, por eso me decidí a fabricarlas en Madrid.
Se hacen en una aleación de duraluminio (la misma que las estriberas de competición) con corte al agua y pulidas.
Pero la empresa de mecanizado no vende directamente al público, aunque me dijo que a través del foro, nos fabrica cuantas queramos. Por 50€ la pareja. Hacen falta dos iguales.
Esperan que les encargemos más. Para uno solo no la hacen, porque tienen que comprar la plancha entera y perder mucho tiempo calibrando la máquina y haciendo pruebas. Pero ya lo tienen todo listo para hacer copias.

Gracias amigo. No me malinterpretes, no dudo de que esa modificación de las bieletas mejore el comportamiento de la moto, lo que dudo, en base a mi experiencia, claro esta, es que como dices, sea imprescindible cambiarlas al mismo tiempo que el amortiguador, para un uso digamos "normal", fuera de la competición.

Pero vamos, que de gente como tú, que experimenta y estudia, siempre se aprenden cosas válidas.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:
Como veis no tengo animadversión a la marca ni mucho menos, hay otros usuarios que tambien han visto esos problemas de progresividad... Hacerme caso, el sistema no es el adecuado, y cuando hablo de sistema es del conjunto de amortiguador-bieletas-anclaje-basculante y su consiguiente juego... por lo que sea no da el resultado esperado :XX: :XX:

Tampoco nos flipemos affleck. Lo que pasa es que somos muy caprichosos algunos y buscamos la excelencia y para eso hacen falta 35000 euros para comprar un bicho con componentes 100% pata negra.

La Street Triple de serie va de puta madre para la mayoría de los usuarios, y la Speed, también. A ver si es que por 9000 euros, Triumph te ofrece un mal producto. Vamos, no me jodas.. :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
affleck escribió:

Tampoco nos flipemos affleck. Lo que pasa es que somos muy caprichosos algunos y buscamos la excelencia y para eso hacen falta 35000 euros para comprar un bicho con componentes 100% pata negra.

La Street Triple de serie va de puta madre para la mayoría de los usuarios, y la Speed, también. A ver si es que por 9000 euros, Triumph te ofrece un mal producto. Vamos, no me jodas.. :lol: :lol:
No david... lo he dicho ahí arriba... motores.. los mejores o por lo menos los que ofrecen lo mejor de un bi, y lo mejor de un cuatro cilindros, de chasis no andan mal, no están mal diseñadas... pero en serio, hay que reconocer que de rendimiento de suspensión andan escasitas, y es un mal de TODAS las triumphs que he probado... La speed 2011 no la he probado es cierto, es de las pocas que me faltan..

Como producto, estupendo, la 800 es la mejor relación precio-producto, la street, tres cuartos de lo mismo la explorer, de las mejores, la speed idem.. pero eso no quita para que tengan algún que otro defectillo y nos empeñemos en taparlo :Y :Y , comparado con las suspensiones ktm, ducati, aprilia etc.. están bastante por atrás :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Al parecer es lo que decía en un post anterior, cambiar la geometría de la moto y por lo tanto también cambias el centro de gravedad y el reparto de pesos. Recorta un lado del triaungulo y la moto baja de atrás. Son 10mm no 5mm.

La teoría dice que si atrasas el centro de gravedad perderás estabilidad en curva (si mal no recuerdo, en todo caso que me corregís :XX:) y ganaras tracción trasera, claro que si vale la pena o si se nota a mejor en la conducción lo tendran que decidir cada uno. Y todo de pende del gusto del gusto tambien de cada uno, hay gente que prefiere la cargar delante y ganar estabilidad.

Si adelantas ganas estabilidad en las curvas y pierdes tracción trasera.

Por lo visto en el otro foro parece que vale la pena. (si bien el que habla más y mejor es el que las vende :mrgreen: )

Aunque hay gente que se lo mete también en la Street y esta ya tiene otro diseño, reparto y centro de gravedad, no se si la gente flipa de más tambien.

El archivo DXF esta aquí:
http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=55059

(evidentemente cada lado es diferente y solo hay una manera correcta de colocarlo)
Imagen
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:
Perracoooo escribió:

Pero la empresa de mecanizado no vende directamente al público, aunque me dijo que a través del foro, nos fabrica cuantas queramos. Por 50€ la pareja. Hacen falta dos iguales.
Esperan que les encargemos más. Para uno solo no la hacen, porque tienen que comprar la plancha entera y perder mucho tiempo calibrando la máquina y haciendo pruebas. Pero ya lo tienen todo listo para hacer copias.

Gracias amigo. No me malinterpretes, no dudo de que esa modificación de las bieletas mejore el comportamiento de la moto, lo que dudo, en base a mi experiencia, claro esta, es que como dices, sea imprescindible cambiarlas al mismo tiempo que el amortiguador, para un uso digamos "normal", fuera de la competición.

Pero vamos, que de gente como tú, que experimenta y estudia, siempre se aprenden cosas válidas.

:XX:

apoyo esto último.... :plas: :plas:
Responder