
Este fin de semana se celebra la cuarta prueba del mundial de Superbikes, el escenario será el circuito de Monza , un circuito histórico, construida en 1922, la pista actual tiene 5777 metros de longitud,circuito de grandes velocidades y curvas de stop and go, con tres chicanes a las que se llegan a gran velocidad ,escenario de grandes adelantamientos en apuradas de frenada al límite, con 8 curvas a derechas y 5 a izquierdas y con una larga recta de 1195 metros, el año pasado esta pista era protagonista de un episodio un tanto rocambolesco,se suspendía una de las carreras por lluvia y en la otra solamente se disputaban 8 vueltas, repartiendo la mitad de puntos que en una carrera normal

Esta pista nunca ha sido favorable a las Ducati , aunque, como siempre, sus pilotos lo darán todo, vienen de una carrera en Assen con más dificultades de las previstas,a los problemas de juventud de la Panigale RS se le sumaba que Carlos Checa sufría fuertes dolores de espalda, la causa ha sido diagnosticada, actualmente está siendo tratado y confía en llegar en buenas condiciones, el año pasado terminaba aquí en 7ª posición en la única carrera disputada
Carlos Checa

“En Assen sufrí muchos dolores en la espalda, especialmente en la segunda carrera. Cuando regresé a Barcelona fui a visitar a un especialista y me detectó una lesión en la cabeza del húmero izquierdo. Desde entonces estoy recibiendo un tratamiento específico que prolongaré hasta el jueves y de esta forma espero llegar al circuito italiano en las mejores condiciones posibles”.
Badovini llega también con muchas ganas, corre en casa y aunque es consciente de las dificultades, confía en realizar un buen papel,el año pasado terminaba en la 10ª plaza
Ayrton Badovini

“Siempre me ha gustado la prueba de Monza y siempre es divertido correr en casa. Será un gran desafío debido a sus largas rectas pero daremos el máximo para llevar a casa el mejor resultado posible. Siendo uno de los eventos italianos espero que venga mucha gente, aficionados, patrocinadores y el apoyo del público, en una carrera como la de Monza, ayuda muchísimo y da una fuerza increíble.”
Los favoritos sin duda son los pilotos de las rapidísimas Aprilia, sus pilotos se muestran muy optimistas de cara a esta carrera, Silvain Guintoli ,que lidera la clasificación, no terminó la carrera el año pasado
Sylvain Guintoli

Tengo muchas ganas de pilotar mi RSV4 en Monza, ", dijo. "Venimos aquí como líderes de clasificación, al igual que el campeonato se está calentado. "Me gusta esta pista y se adapta a la perfección para nuestra Aprilia. "Espero que podamos superar el record de velocidad de Superbike y volver con dos buenos resultados ".
Laverty va segundo en el mundial, (en un triple empate con Davies y Sykes) separado por 28 puntos del líder, llega con la moral alta, tras poner fin a una racha de malos resultados en Assen, donde ganaba una de las carreras, el año pasado terminaba en tercera posición aquí
Eugene Laverty

"Era importante para recuperarse una victoria en Assen" "Honestamente no esperaba ganar, lo que me da mucha confianza de cara a uno de los circuitos más fuertes en el calendario. "la velocidad máxima es muy importante en Monza y la RSV4 tiene mucho de eso. "Esperemos que el clima se mantiene seco y que podemos disfrutar de dos grandes carreras del domingo.
Otro claro aspirante es Tom Sykes, en Assen lograba la superpole , una victoria y un podium, está empatado con Laverty y Davies en la segunda posición, el año pasado vencía la carrera en este circuito
Tom Sykes

Obviamente estoy muy motivado tras el fin de semana en Assen. "Fue muy agradable porque fui allí pensando que no iba a ser nuestro punto más fuerte de la temporada, pero casi tuve el conjunto completo de dos victorias y Superpole. "Nuestra moto está funcionando muy bien y los cambios realizados a la moto parece que están teniendo el efecto deseado en todos los ámbitos", agregó. "La sesión mojado en Assen fue agradable porque despejó las dudas que tenía en estas condiciones. "Vamos a Monza ahora, estoy deseando que llegue porque gané la única carrera allí el año pasado. "Es un circuito que me gusta, por los resultados anteriores y porque tiene una gran historia. ". "La posición en el campeonato es muy inusual, con tres pilotos en los mismos puntos en el segundo lugar, aunque no estoy demasiado preocupado por las colocaciones del campeonato en esta etapa , "dijo. "Estoy deseando mantener el impulso y mejorar las cosas en un par de áreas".
Marco Melandri juega con el factor casa, su comienzo de temporada no está siendo el que él esperaba, con muchos altibajos, está a 60 puntos del lider, delante de los suyos querrá recortar distancias, el año pasado terminaba aquí 4º
Marco Melandri

"Me gusta mucho, ya que Monza es un circuito único en condiciones secas ,en condiciones de agua, por el contrario, es muy difícil correr en moto allí, así que espero buen tiempo. En cuanto a mi estado físico, estoy muy satisfecho. Sigo con mi entrenamiento y espero estar bastante en forma para la carrera. Por otro lado, Monza no es un circuito exigente , así que creo que no voy a luchar con mi hombro, también porque no hay demasiadas curvas. Será muy importante para salir de estas curvas de la mejor manera posible con el fin de ser lo más rápido posible en las rectas. Desafortunadamente esta es la zona en la que todavía estoy luchando y no me siento tan cómodo como debería, pero en general estoy confiado para las carreras. Creo que estamos bien posicionados, especialmente con nuestro poderoso motor BMW. "
Su compañero Chaz Davies , ha estado experimentando en el túnel del viento que tiene BMW en Munich ,como ya hiciera Melandri el año pasado, justo una semana antes de la carrera donde la aerodinámica es más importante que en ningún otro sitio, el año pasado finalizaba aquí en 12º posición
Chaz Davies

"Tengo muchas ganas de correr en Monza ,es muy diferente a la mayoría de los circuitos, porque la pista no tiene muchas curvas, pero si rectas muy rápidas. Hemos estado en el túnel de viento de la semana pasada y vamos a tratar de transmitir las cosas que aprendimos allí. La pista, con sus largas rectas debe adaptarse a nuestra potente S1000RR bastante bien, y estoy seguro de que vamos a tener una de las motos más competitivas en Monza. Pero la potencia en las rectas no lo es todo. Vamos a trabajar en mejorar aún más el chasis y en la búsqueda de las mejores opciones para esta pista. En general, la esperanza de un fin de semana mejor que en Assen y, a continuación vamos a ver cómo van las cosas. El ambiente en las carreras italianas siempre es algo especial, los fans están muy emocionados y parce que Italia es el corazón de carreras de Superbike en Europa. Espero todo el mundo tenga un buen fin de semana y disfrutar de algunas carreras emocionantes ".
Leon Camier sigue con problemas en su rodilla, tras la lesión de Aragón, en Assen no hizo un mal papel, incluso firmó un digno 7º puesto, en Monza espera tener un fin de semana duro, el año pasado terminaba aquí en la 15ª posición
Leon Camier

"Me temo que será un fin de semana muy duro en Monza,por mi condición física. "Es un circuito duro y rápido , pero tenemos algunas cosas para la puesta a punto del chasis y trabajando bien podríamos ser capaces de mejorar algunas cosas que nos van a ayudar ". "Mi rodilla está mejorando todo el tiempo y estoy trabajando duro para lograr que se ajuste plenamente. "Se puso bastante hinchada después de la carrera en Assen, pero desde entonces me han sacado los puntos y ha sanado muy bien. Está bien ahora, pero todavía estoy muy dolorido. " . "He hecho un montón de trabajo en el gimnasio y un poco de senderismo en las montañas para llegar más fuerte y con mejor movimiento ". "Todavía se necesitará un poco de tiempo para llegar al 100%, pero estoy deseando volver a subirme a la FIXI Crescent Suzuki para obtener mi óptima forma, sobre todo cuando la carrera de casa va a ser pronto ".
Su compañero de equipo, Jules Cluzel, tiene buenos recuerdos de esta pista, el año pasado vencía en Supersport, llega con ganas de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora
Jules Cluzel

Me encanta Monza,voy a intentar mi mejor esfuerzo para conseguir un buen resultado allí ". "Es un circuito muy rápido, así que tenemos una diferente puesta a punto para allí y creo que esto va a ayudar a mi montura. "Fue un circuito totalmente nuevo para mi la temporada pasada, pero tuve la oportunidad de conocer la pista muy rápidamente y después de un par de vueltas estaba disfrutando, y al final del fin de semana gané esa carrera. "Tiene un montón de curvas rápidas y muy buen agarre. Me fue bien en las condiciones húmedas y secas del año pasado, pero ahora tengo que aprender a ir con la Superbike allí - que va a ser muy diferente a la del año pasado 600 ". "El tiempo parece que será muy bueno, así que estoy muy entusiasmado con el fin de semana ".
Michel Fabrizio confía en mejorar los pobres resultados de Assen, tras un buen comienzo de temporada, con podium en Australia, lo cierto es que se ha desinchado un poco, en Monza espera llevar su RSV4 lo más arriba posible, corre en casa y eso siempre es un factor importante, el año pasado no terminaba la carrera
Michel Fabrizio

"Monza,es el camino correcto para nuestra Aprilia RSV4, vamos a buscar la redención"
Otro que corre en casa y con una RSV4 también, es Davide Giugliano, el año pasado terminaba aquí en 8º posición
Davide Giugliano

Monza es un circuito que me gusta mucho y todavía tengo el record de la pista en la categoría de Superstock 1000. El año pasado mi moto penalizaba en esta pista tan rápida, pero este año podemos contar con nuestra velocidad máxima de la RSV4 y así espero que confirmar el progreso que hemos demostrado en las dos carreras en Assen y Aragón. Correr delante de mis fans siempre me da un impulso adicional ".
Jonathan Rea viene de hacer unos test post carrera en Assen, se muestra muy contento con los cambios realizados, viene de pisar cajón en Holanda, el año pasado terminaba 6º en este circuito
Jonathan Rea

Ha sido un buen test y hemos hecho algunos avances positivos con el control de tracción y la apertura del acelerador, lo que me permite acelerar antes y con más confianza. También hicimos algunos cambios positivos en la suspensión trasera, lo que mantiene la moto más estable al abrir el acelerador, y hemos hecho mejoras en otras áreas, también. Me sentí como si fuera la primera prueba de la temporada en la que hemos sido realmente capaces de hacer mejoras en la moto, en lugar de hacer las cosas básicas ordenados, y eso es muy positivo. Yo estoy muy contento con los tiempos de vuelta, también - no sólo por el hecho de una vuelta rápida, sino por la forma en la hora viene, que es más cómodo ahora. Estoy deseando ver a Akiyoshi-san de nuevo y darle la bienvenida a mi equipo, en lugar de al revés. Creo que podemos aprender mucho de su experiencia como piloto desarrollador, porque he montado tanto en el RCV213V como en las motos de las 8 horas de Suzuka, con las que él ha trabajado, y yo sé lo bueno que es.
Y es que su compañero Leon Haslam se está recuperando de su fractura en una pierna y será sustituido por Kosuke Akiyoshi , piloto que ya participara alguna vez como wildcard y otras como sustituto de algun piloto lesionado en Motogp, en el Gresini había sustituido a un lesionado De Puniet y en el Repsol Honda a Dani Pedrosa , actualmente corre el All Japan Superbike, donde conseguía el título en 2010 y 2011, en esta temporada ha ganado recientemente en Suzuka, además ha compartido equipo con Jonathan Rea en las 8 horas de Suzuka
Leon Haslam
Vi a mi fisioterapeuta y vamos a tener un plan en conjunto, pero tenemos que esperar a que la hinchazón baje antes de que podamos empezar a trabajar. Volveré a ver al médico la próxima semana y me quitarán las grapas de la pierna - entonces podré empezar un trabajo en la piscina, también. Es una pena que me pierda Monza, pero para la siguiente carrera en Donington Park espero volver. Será bueno tener a Akiyoshi en la moto este fin de semana . Sus comentarios nos serán útiles y Monza no debería ser demasiado difícil de aprender para él .
Kosuke Akiyoshi

Un mini resumen de la primera carrera del año pasado, se salía en seco, se paraba por lluvia y finalmente, tras formar parrilla de nuevo, se anulaba la carrera
Enlace al video
Un mini resumen de la segunda carrera, la misma se volvía a parar por la lluvia cuando se habían disputado 8 vueltas, por las condiciones de la pista y la falta de luz, no se volvía a reanudar, otorgándose la mitad de puntos
Enlace al video
La clasificación va así, ventaja de 21 puntos para Guintoli, a continuación Laverty,Davies y Sykes,con un triple empate
2013 - FIM Superbike World Championship -
1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 111
2. Eugene Laverty (Aprilia) 83
3. Chaz Davies (BMW) 83
4. Tom Sykes (Kawasaki) 83
5. Jonathan Rea (Honda) 63
6. Loris Baz (Kawasaki) 58
7. Michel Fabrizio (Aprilia) 53
8. Marco Melandri (BMW) 51
9. Jules Cluzel (Suzuki) 41
10. Davide Giugliano (Aprilia) 33
11. Leon Camier (Suzuki) 30
12. Carlos Checa (Ducati) 29
13. Leon Haslam (Honda) 29
14. Max Neukirchner (Ducati) 29
15. Ayrton Badovini (Ducati) 20
16. Ivan Clementi (BMW) 14
17. Federico Sandi (Kawasaki) 8
18. Alexander Lundh (Kawasaki) 7
19. Glen Allerton (BMW) 6
20. Jamie Stauffer (Honda) 4
21. Vittorio Iannuzzo (BMW) 2
22. Mark Aitchison (Ducati) 2
En la categoría de Superstock1000 lidera la clasificación el campéon del año pasado, Sylvain Barrier con la BMW, empatados y a 9 puntos del lider ,están Caneppa y Eddie La Marra ,con las Panigale, si la carrera es la mitad de emocionante que hace dos semanas puede ser de infarto, el año pasado vencía Savadori con la Panigale, seguido de Bergman y La Marra , mientras Barrier se iba al suelo , en una pista muy delicada
Un resumen de la carrera del año pasado
Enlace al video
En supersport los cuatro primeros clasificados están en un margen de 9 puntos, con Foret liderando, seguido de Vd Marl, Lowes y Sofuoglu, un mundial como siempre muy emocionante, el año pasado vencía Jules Cluzel, hoy en SBK con Suzuki ,seguido de Lowes y Sofuoglu
Enlace al video
Estos son los horarios de televisión, la siempre interesante categoría de Superstock1000 no se puede ver en TVE, pero si en eurosport2
http://www.sportlimetv.com/vivo/directa ... ort-2.html
Sábado 11:
Superpole: 15:00 (Teledeporte)
Domingo 12:
Superstock: 10:30 (Eurosport 2)
Superpole en diferido: 11:00 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK: 12:00 (Teledeporte – Eurosport)
Supersport: 13:15 (Teledeporte – Eurosport)
Segunda carrera SBK: 15:30 (Teledeporte – Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport)
Lunes 13:
Primera carrera SBK en diferido: 08:00 (Eurosport 2)
Supersport en diferido: 08:45 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 09:15 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 10:30 (Eurosport)
Supersport en diferido: 11:15 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 11:45 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 18:30 (Eurosport 2)
Supersport en diferido: 19:15 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 20:45 (Eurosport 2)
La previsión es de buen tiempo, será un gran espectáculo


FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!
Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... kes-monza/
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.gpone.com/2013050810137/SBK- ... podio.html
http://www.worldsbk.com/
http://www.hondaproracing.com/
http://www.bmw-motorrad-sbk.com/News/20 ... t-SBK-Team
http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... television
Saludos