SBK 2013. Monza

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana se celebra la cuarta prueba del mundial de Superbikes, el escenario será el circuito de Monza , un circuito histórico, construida en 1922, la pista actual tiene 5777 metros de longitud,circuito de grandes velocidades y curvas de stop and go, con tres chicanes a las que se llegan a gran velocidad ,escenario de grandes adelantamientos en apuradas de frenada al límite, con 8 curvas a derechas y 5 a izquierdas y con una larga recta de 1195 metros, el año pasado esta pista era protagonista de un episodio un tanto rocambolesco,se suspendía una de las carreras por lluvia y en la otra solamente se disputaban 8 vueltas, repartiendo la mitad de puntos que en una carrera normal

Imagen

Esta pista nunca ha sido favorable a las Ducati , aunque, como siempre, sus pilotos lo darán todo, vienen de una carrera en Assen con más dificultades de las previstas,a los problemas de juventud de la Panigale RS se le sumaba que Carlos Checa sufría fuertes dolores de espalda, la causa ha sido diagnosticada, actualmente está siendo tratado y confía en llegar en buenas condiciones, el año pasado terminaba aquí en 7ª posición en la única carrera disputada

Carlos Checa

Imagen

“En Assen sufrí muchos dolores en la espalda, especialmente en la segunda carrera. Cuando regresé a Barcelona fui a visitar a un especialista y me detectó una lesión en la cabeza del húmero izquierdo. Desde entonces estoy recibiendo un tratamiento específico que prolongaré hasta el jueves y de esta forma espero llegar al circuito italiano en las mejores condiciones posibles”.



Badovini llega también con muchas ganas, corre en casa y aunque es consciente de las dificultades, confía en realizar un buen papel,el año pasado terminaba en la 10ª plaza



Ayrton Badovini

Imagen

“Siempre me ha gustado la prueba de Monza y siempre es divertido correr en casa. Será un gran desafío debido a sus largas rectas pero daremos el máximo para llevar a casa el mejor resultado posible. Siendo uno de los eventos italianos espero que venga mucha gente, aficionados, patrocinadores y el apoyo del público, en una carrera como la de Monza, ayuda muchísimo y da una fuerza increíble.”


Los favoritos sin duda son los pilotos de las rapidísimas Aprilia, sus pilotos se muestran muy optimistas de cara a esta carrera, Silvain Guintoli ,que lidera la clasificación, no terminó la carrera el año pasado

Sylvain Guintoli

Imagen

Tengo muchas ganas de pilotar mi RSV4 en Monza, ", dijo. "Venimos aquí como líderes de clasificación, al igual que el campeonato se está calentado. "Me gusta esta pista y se adapta a la perfección para nuestra Aprilia. "Espero que podamos superar el record de velocidad de Superbike y volver con dos buenos resultados ".


Laverty va segundo en el mundial, (en un triple empate con Davies y Sykes) separado por 28 puntos del líder, llega con la moral alta, tras poner fin a una racha de malos resultados en Assen, donde ganaba una de las carreras, el año pasado terminaba en tercera posición aquí

Eugene Laverty

Imagen

"Era importante para recuperarse una victoria en Assen" "Honestamente no esperaba ganar, lo que me da mucha confianza de cara a uno de los circuitos más fuertes en el calendario. "la velocidad máxima es muy importante en Monza y la RSV4 tiene mucho de eso. "Esperemos que el clima se mantiene seco y que podemos disfrutar de dos grandes carreras del domingo.


Otro claro aspirante es Tom Sykes, en Assen lograba la superpole , una victoria y un podium, está empatado con Laverty y Davies en la segunda posición, el año pasado vencía la carrera en este circuito

Tom Sykes

Imagen

Obviamente estoy muy motivado tras el fin de semana en Assen. "Fue muy agradable porque fui allí pensando que no iba a ser nuestro punto más fuerte de la temporada, pero casi tuve el conjunto completo de dos victorias y Superpole. "Nuestra moto está funcionando muy bien y los cambios realizados a la moto parece que están teniendo el efecto deseado en todos los ámbitos", agregó. "La sesión mojado en Assen fue agradable porque despejó las dudas que tenía en estas condiciones. "Vamos a Monza ahora, estoy deseando que llegue porque gané la única carrera allí el año pasado. "Es un circuito que me gusta, por los resultados anteriores y porque tiene una gran historia. ". "La posición en el campeonato es muy inusual, con tres pilotos en los mismos puntos en el segundo lugar, aunque no estoy demasiado preocupado por las colocaciones del campeonato en esta etapa , "dijo. "Estoy deseando mantener el impulso y mejorar las cosas en un par de áreas".





Marco Melandri juega con el factor casa, su comienzo de temporada no está siendo el que él esperaba, con muchos altibajos, está a 60 puntos del lider, delante de los suyos querrá recortar distancias, el año pasado terminaba aquí 4º

Marco Melandri

Imagen

"Me gusta mucho, ya que Monza es un circuito único en condiciones secas ,en condiciones de agua, por el contrario, es muy difícil correr en moto allí, así que espero buen tiempo. En cuanto a mi estado físico, estoy muy satisfecho. Sigo con mi entrenamiento y espero estar bastante en forma para la carrera. Por otro lado, Monza no es un circuito exigente , así que creo que no voy a luchar con mi hombro, también porque no hay demasiadas curvas. Será muy importante para salir de estas curvas de la mejor manera posible con el fin de ser lo más rápido posible en las rectas. Desafortunadamente esta es la zona en la que todavía estoy luchando y no me siento tan cómodo como debería, pero en general estoy confiado para las carreras. Creo que estamos bien posicionados, especialmente con nuestro poderoso motor BMW. "




Su compañero Chaz Davies , ha estado experimentando en el túnel del viento que tiene BMW en Munich ,como ya hiciera Melandri el año pasado, justo una semana antes de la carrera donde la aerodinámica es más importante que en ningún otro sitio, el año pasado finalizaba aquí en 12º posición

Chaz Davies

Imagen

"Tengo muchas ganas de correr en Monza ,es muy diferente a la mayoría de los circuitos, porque la pista no tiene muchas curvas, pero si rectas muy rápidas. Hemos estado en el túnel de viento de la semana pasada y vamos a tratar de transmitir las cosas que aprendimos allí. La pista, con sus largas rectas debe adaptarse a nuestra potente S1000RR bastante bien, y estoy seguro de que vamos a tener una de las motos más competitivas en Monza. Pero la potencia en las rectas no lo es todo. Vamos a trabajar en mejorar aún más el chasis y en la búsqueda de las mejores opciones para esta pista. En general, la esperanza de un fin de semana mejor que en Assen y, a continuación vamos a ver cómo van las cosas. El ambiente en las carreras italianas siempre es algo especial, los fans están muy emocionados y parce que Italia es el corazón de carreras de Superbike en Europa. Espero todo el mundo tenga un buen fin de semana y disfrutar de algunas carreras emocionantes ".




Leon Camier sigue con problemas en su rodilla, tras la lesión de Aragón, en Assen no hizo un mal papel, incluso firmó un digno 7º puesto, en Monza espera tener un fin de semana duro, el año pasado terminaba aquí en la 15ª posición

Leon Camier

Imagen

"Me temo que será un fin de semana muy duro en Monza,por mi condición física. "Es un circuito duro y rápido , pero tenemos algunas cosas para la puesta a punto del chasis y trabajando bien podríamos ser capaces de mejorar algunas cosas que nos van a ayudar ". "Mi rodilla está mejorando todo el tiempo y estoy trabajando duro para lograr que se ajuste plenamente. "Se puso bastante hinchada después de la carrera en Assen, pero desde entonces me han sacado los puntos y ha sanado muy bien. Está bien ahora, pero todavía estoy muy dolorido. " . "He hecho un montón de trabajo en el gimnasio y un poco de senderismo en las montañas para llegar más fuerte y con mejor movimiento ". "Todavía se necesitará un poco de tiempo para llegar al 100%, pero estoy deseando volver a subirme a la FIXI Crescent Suzuki para obtener mi óptima forma, sobre todo cuando la carrera de casa va a ser pronto ".



Su compañero de equipo, Jules Cluzel, tiene buenos recuerdos de esta pista, el año pasado vencía en Supersport, llega con ganas de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora

Jules Cluzel

Imagen

Me encanta Monza,voy a intentar mi mejor esfuerzo para conseguir un buen resultado allí ". "Es un circuito muy rápido, así que tenemos una diferente puesta a punto para allí y creo que esto va a ayudar a mi montura. "Fue un circuito totalmente nuevo para mi la temporada pasada, pero tuve la oportunidad de conocer la pista muy rápidamente y después de un par de vueltas estaba disfrutando, y al final del fin de semana gané esa carrera. "Tiene un montón de curvas rápidas y muy buen agarre. Me fue bien en las condiciones húmedas y secas del año pasado, pero ahora tengo que aprender a ir con la Superbike allí - que va a ser muy diferente a la del año pasado 600 ". "El tiempo parece que será muy bueno, así que estoy muy entusiasmado con el fin de semana ".



Michel Fabrizio confía en mejorar los pobres resultados de Assen, tras un buen comienzo de temporada, con podium en Australia, lo cierto es que se ha desinchado un poco, en Monza espera llevar su RSV4 lo más arriba posible, corre en casa y eso siempre es un factor importante, el año pasado no terminaba la carrera

Michel Fabrizio

Imagen

"Monza,es el camino correcto para nuestra Aprilia RSV4, vamos a buscar la redención"



Otro que corre en casa y con una RSV4 también, es Davide Giugliano, el año pasado terminaba aquí en 8º posición

Davide Giugliano

Imagen

Monza es un circuito que me gusta mucho y todavía tengo el record de la pista en la categoría de Superstock 1000. El año pasado mi moto penalizaba en esta pista tan rápida, pero este año podemos contar con nuestra velocidad máxima de la RSV4 y así espero que confirmar el progreso que hemos demostrado en las dos carreras en Assen y Aragón. Correr delante de mis fans siempre me da un impulso adicional ".



Jonathan Rea viene de hacer unos test post carrera en Assen, se muestra muy contento con los cambios realizados, viene de pisar cajón en Holanda, el año pasado terminaba 6º en este circuito

Jonathan Rea

Imagen


Ha sido un buen test y hemos hecho algunos avances positivos con el control de tracción y la apertura del acelerador, lo que me permite acelerar antes y con más confianza. También hicimos algunos cambios positivos en la suspensión trasera, lo que mantiene la moto más estable al abrir el acelerador, y hemos hecho mejoras en otras áreas, también. Me sentí como si fuera la primera prueba de la temporada en la que hemos sido realmente capaces de hacer mejoras en la moto, en lugar de hacer las cosas básicas ordenados, y eso es muy positivo. Yo estoy muy contento con los tiempos de vuelta, también - no sólo por el hecho de una vuelta rápida, sino por la forma en la hora viene, que es más cómodo ahora. Estoy deseando ver a Akiyoshi-san de nuevo y darle la bienvenida a mi equipo, en lugar de al revés. Creo que podemos aprender mucho de su experiencia como piloto desarrollador, porque he montado tanto en el RCV213V como en las motos de las 8 horas de Suzuka, con las que él ha trabajado, y yo sé lo bueno que es.


Y es que su compañero Leon Haslam se está recuperando de su fractura en una pierna y será sustituido por Kosuke Akiyoshi , piloto que ya participara alguna vez como wildcard y otras como sustituto de algun piloto lesionado en Motogp, en el Gresini había sustituido a un lesionado De Puniet y en el Repsol Honda a Dani Pedrosa , actualmente corre el All Japan Superbike, donde conseguía el título en 2010 y 2011, en esta temporada ha ganado recientemente en Suzuka, además ha compartido equipo con Jonathan Rea en las 8 horas de Suzuka

Leon Haslam

Vi a mi fisioterapeuta y vamos a tener un plan en conjunto, pero tenemos que esperar a que la hinchazón baje antes de que podamos empezar a trabajar. Volveré a ver al médico la próxima semana y me quitarán las grapas de la pierna - entonces podré empezar un trabajo en la piscina, también. Es una pena que me pierda Monza, pero para la siguiente carrera en Donington Park espero volver. Será bueno tener a Akiyoshi en la moto este fin de semana . Sus comentarios nos serán útiles y Monza no debería ser demasiado difícil de aprender para él .

Kosuke Akiyoshi

Imagen


Un mini resumen de la primera carrera del año pasado, se salía en seco, se paraba por lluvia y finalmente, tras formar parrilla de nuevo, se anulaba la carrera


Enlace al video


Un mini resumen de la segunda carrera, la misma se volvía a parar por la lluvia cuando se habían disputado 8 vueltas, por las condiciones de la pista y la falta de luz, no se volvía a reanudar, otorgándose la mitad de puntos


Enlace al video


La clasificación va así, ventaja de 21 puntos para Guintoli, a continuación Laverty,Davies y Sykes,con un triple empate

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 111
2. Eugene Laverty (Aprilia) 83
3. Chaz Davies (BMW) 83
4. Tom Sykes (Kawasaki) 83
5. Jonathan Rea (Honda) 63
6. Loris Baz (Kawasaki) 58
7. Michel Fabrizio (Aprilia) 53
8. Marco Melandri (BMW) 51
9. Jules Cluzel (Suzuki) 41
10. Davide Giugliano (Aprilia) 33
11. Leon Camier (Suzuki) 30
12. Carlos Checa (Ducati) 29
13. Leon Haslam (Honda) 29
14. Max Neukirchner (Ducati) 29
15. Ayrton Badovini (Ducati) 20
16. Ivan Clementi (BMW) 14
17. Federico Sandi (Kawasaki) 8
18. Alexander Lundh (Kawasaki) 7
19. Glen Allerton (BMW) 6
20. Jamie Stauffer (Honda) 4
21. Vittorio Iannuzzo (BMW) 2
22. Mark Aitchison (Ducati) 2

En la categoría de Superstock1000 lidera la clasificación el campéon del año pasado, Sylvain Barrier con la BMW, empatados y a 9 puntos del lider ,están Caneppa y Eddie La Marra ,con las Panigale, si la carrera es la mitad de emocionante que hace dos semanas puede ser de infarto, el año pasado vencía Savadori con la Panigale, seguido de Bergman y La Marra , mientras Barrier se iba al suelo , en una pista muy delicada

Un resumen de la carrera del año pasado


Enlace al video


En supersport los cuatro primeros clasificados están en un margen de 9 puntos, con Foret liderando, seguido de Vd Marl, Lowes y Sofuoglu, un mundial como siempre muy emocionante, el año pasado vencía Jules Cluzel, hoy en SBK con Suzuki ,seguido de Lowes y Sofuoglu


Enlace al video


Estos son los horarios de televisión, la siempre interesante categoría de Superstock1000 no se puede ver en TVE, pero si en eurosport2

http://www.sportlimetv.com/vivo/directa ... ort-2.html

Sábado 11:
Superpole: 15:00 (Teledeporte)

Domingo 12:
Superstock: 10:30 (Eurosport 2)
Superpole en diferido: 11:00 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK: 12:00 (Teledeporte – Eurosport)
Supersport: 13:15 (Teledeporte – Eurosport)
Segunda carrera SBK: 15:30 (Teledeporte – Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 23:00 (Eurosport)

Lunes 13:
Primera carrera SBK en diferido: 08:00 (Eurosport 2)
Supersport en diferido: 08:45 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 09:15 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 10:30 (Eurosport)
Supersport en diferido: 11:15 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 11:45 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido: 18:30 (Eurosport 2)
Supersport en diferido: 19:15 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido: 20:45 (Eurosport 2)

La previsión es de buen tiempo, será un gran espectáculo

Imagen


Imagen


FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/noticia-du ... kes-monza/
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.gpone.com/2013050810137/SBK- ... podio.html
http://www.worldsbk.com/
http://www.hondaproracing.com/
http://www.bmw-motorrad-sbk.com/News/20 ... t-SBK-Team
http://www.motorpasionmoto.com/superbik ... television

Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por DavidAytor »

:clap: :clap: Gracias :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por carlesTT »

Las Ducatis nos van a recordar a Espargaró luchando contra las MotoGP: 20 o 30 km/h de desventaja por las rectas...pero bueno, cada año igual. Es lo que hay!

Gracias ducanton!! :* :atope: :atope:

:XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por Zelev »

Que buen domingo espera !! :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por miguelvaloz »

Como siempre enorme trabajo :plas:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

carlesTT escribió:Las Ducatis nos van a recordar a Espargaró luchando contra las MotoGP: 20 o 30 km/h de desventaja por las rectas...pero bueno, cada año igual. Es lo que hay!

Gracias ducanton!! :* :atope: :atope:

:XX: :XX:
Pues según solomoto, para este fin de semana las Ducati dispondrán de 2 o 3 CV más, y 10 km/h más (muchos me parecen la verdad), por lo visto el reglamento les permite modificar los restrictores de admisión en esta prueba, recordemos que para compensar la mayor cilindrada que les permiten a las motos de dos cilindros frente a las de cuatro, les obligan a colocar restrictores de admisión.

También podría ser el último año de Monza, según los rumores, ya que parece que Dorna no quiere que se corra en un circuito tan peligroso(sobre todo en mojado), muy rápido y muros muy cerca, el mundial de velocidad no corre aquí desde el año 1987.

http://solomoto.es/1/1368006957/sbk/sbk ... YuavqKeOSp
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

]Primeros libres con una lluvia ligera, el mejor tiempo ha sido para Jonathan Rea, seguido de un sorprendente Ayrton Badovini, que ha llevado a la Panigale a la 2ª posición de la tabla de tiempos, sorprende la 13ª plaza de Checa, supongo que el dolor de espalda le impide apurar más , o puede que la lluvia lo haya sorprendido cuando aun no tenia los tiempos, de momento solo son libres Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Finalizado el primer qualyfing, mejor tiempo para Marco Melandri, seguido de Rea y Guintoli, Checa ha firmado el 11º mejor tiempo, observemos las diferencias de velocidad, la BMW de Melandri obtiene 332 km/h, por los 311 de Checa y los 316 de Badovini,(entre 16 y 20 km/h de diferencia) en STK1000, entre la BMW más rápida y la Ducati más rápida hay solamente 1 km/h de diferencia, puede que no todos los problemas sean los restrictores que aplican en SBK y en STK no, pero si que es una buena parte del problema

http://sbk.perugiatiming.com/pdf_result ... ssione=Q1A
Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Y es que curiosamente en la categoria de STK1000,con mucha menos preparacion permitida, casi de serie, la Ducati Panigale pierde menos con las motos de cuatro cilindros, observad los tiempos y velocidades máximas de esta categoria hoy mismo
,con Barrier marcando el mejor tiempo con la BMW, con La Marra y Caneppa a continuación, observad las puntas , la BMW de Barrier 312 km/h, la Panigale de Caneppa 311 km/h

http://sbk.perugiatiming.com/pdf_result ... ssione=Q1A

Monza - Superstock 1000 FIM Cup - Qualifying 1

1. Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 1'47.726
2. Eddi La Marra (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 1'48.429
3. Niccolò Canepa (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 1'48.648
4. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'49.073
5. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'49.077
6. Michele Magnoni (G.M. Racing) BMW S1000 RR 1'49.105
7. Marco Bussolotti (Rider Promotion by T.Trasimeno) BMW S1000 RR 1'49.291
8. Lorenzo Savadori (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'49.618
9. Alessandro Andreozzi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1'49.666
10. Ondrej Jezek (SK Energy - Fany Gastro) Ducati 1199 Panigale R 1'49.857
11. Matthieu Lussiana (Team Aspi) Kawasaki ZX-10R 1'49.889
12. Ferruccio Lamborghini (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 1'50.490
13. Alen Gyorfi (H-Moto Team) BMW S1000 RR 1'50.738
14. Romain Lanusse (Team MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'50.893
15. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 1'51.053
16. Andrea Boscoscuro (T.R. Corse) Kawasaki ZX-10R 1'51.292
17. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 1'51.378
18. Remo Castellarin (AS Cast.16 Corse T.Velocisti) BMW S1000 RR 1'51.457
19. Simone Grotzkyj Giorgi (Pedercini Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'52.107
20. Christophe Ponsson (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'52.350
21. Massimo Parziani (P.M.L. Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'52.647
22. Lucas Ockelfelt (EdgeZone Racing) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'52.667
23. Federico Dittadi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1'52.726
24. Alberto Butti (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1'53.232
25. Mitchell Pirotta (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1'53.412
26. David McFadden (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'53.589
27. Sebastien Suchet (Team BSR) Honda CBR1000RR 1'53.769
28. Eeki Kuparinen (Motomarket Racing) BMW S1000 RR 1'53.859
29. Marc Moser (Triple M by Ducati Frankfurt) Ducati 1199 Panigale R 1'53.947
30. Tomas Svitok (SK Energy - Fany Gastro) Kawasaki ZX-10R 1'54.638
31. Jonathan Crea (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 1'56.345


Como veis, la STK1000 de Ducati casi corre lo mismo que la SBK, y eso con mucha mas preparacion, esto se debe al reglamento de SBK, en SBK hay unas bridas de diferentes diametros para restringir los cuerpos de admisión , para compensar la mayor cilindrada permitida a las bicilindricas, lo que pasa es que igual se les fue la mano, el reglamento habla de varias medidas de 2 en 2 mm, que se cambiarán en función de resultados, las bridas van de 46 a 52 mm (me parece haber visto en algún lado, no estoy seguro al completo, que la Panigale R de serie tienen un diámetro de 60 mm)

De aquí http://www.fim-live.com/fileadmin/alfre ... 04__fr.pdf (a partir de pag 51) traducido con translator
Artículo 2.4.8.1.2 Brides toma de aire a 1200 cc de dos cilindros
Aplicación: sólo 1.200 cc 2 cilindros estarán equipados con bridas
Una toma de aire. La dimensión inicial de la brida de entrada de aire está instalado
equivalente a una sección circular de Ø 50 mm (1963.5 mm ²). La dimensión
la brida a la ingesta se puede ajustar (por niveles equivalentes a cambiar
2 mm de diámetro o sección circular equivalente aumentó hasta
52 mm y a continuación, se retira la abrazadera, reduce a un diámetro mínimo de 46 mm)



Sin embargo en STK obliga a no modificar las tomas de admisión de la moto homologada, por lo tanto tienen mayor tamaño de tomas de admision en la STK1000 que en la SBK

De aquí, a partir de pagina 105 http://www.fim-live.com/fileadmin/alfre ... 04__fr.pdf

El sistema de inyección de combustible original aprobado para ser utilizado sin
cualquier modificación.
Los inyectores de combustible deben ser estándar y sin cambios

en comparación con las especificaciones y originales de fabricació
n.


puede que no todos los problemas sean los restrictores que aplican en SBK y en STK no, pero si que es una buena parte del problema
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Declaraciones preocupantes de Carlos Checa, tras los primeros entrenamientos de hoy, el dolor en el hombro es mayor de lo que esperaba ,e incluso piensa que si mañana aumenta quizás se plantee no correr y preparase para Donington

Carlos Checa

"Tengo que admitir que mi hombro me está dando problemas. Si empeora mañana voy a encontrar dificultades para completar las carreras el domingo ", dijo. "Vamos a ver cómo van las cosas mañana - me gustaría tratar de hacer una serie de vueltas consecutivas y luego, desde allí, vamos a ver cómo estoy físicamente y decidir si vale la pena tratar de correr o si es mejor para mí concentrarme en estar en forma a tiempo para Donington . "Con respecto a la moto, estoy perdiendo algunas décimas a lo largo de cada una de los rectas pero sabíamos que este sería el caso ", agregó Checa. "La configuración del chasis no está mal, en los cambios de dirección, etc la moto se ha comportado muy bien hoy. "Vamos a seguir trabajando mañana y luego vamos tomar una decisión ".

http://www.crash.net/world+superbikes/n ... d_out.html
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por carlesTT »

Copón!! Vale qué Checa ya no es un jovencito, pero ese "no correr aquí y prepararme para Donnington" suena un poquito raro....qué fue de aquella frase típica "correre infiltrado con tal de sumar un puñado de puntos" :lol:

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por carlesTT »

Sobre lo de las diferencias de velocidad punta entre bicilindricas y tetras, desde luego que es complicado. Se podría hacer un reglamento más favorable a Ducati para igualar la velocidad punta, pero seguro que los fabricantes de tetracilindricas se quejarian de que tienen desventaja en aceleración....

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Al final el dolor y la inflamación han aumentado y han decidido no correr este fin de semana, esperemos ver a Checa en perfectas condiciones en Donington

Comunicado oficial del Team Alstare Ducati

Carlos Checa y el equipo de SBK Ducati Alstare han decidido que el piloto español no participará en las sesiones de hoy ni en las carreras de mañana en el ‘Autodromo di Monza’ .Durante la última semana Carlos Checa ha estado recibiendo tratamiento para un edema óseo para el húmero del hombro izquierdo. Este problema físico lo ha condicionado en las sesiones de ayer, con Checa sufriendo mucho dolor en el hombro. Durante la noche el la inflamación ha empeorado y hoy por la mañana, previa consulta a los doctores de la Clínica Móvil y la gestión de Ducati Alstare, se decidió que Carlos no debería correr con el fin de recuperar la forma en 2-3 semanas . Checa por tanto no participará en el resto de las sesiones de entrenamientos o carreras de mañana y se concentrará en la preparación de la próxima ronda, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Donington Park (Reino Unido).
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Estos son los tiempos del segundo clasificatorio, Melandri ha sido el más rápido, Carlos no ha salido aunque aparezca en la tabla, son sus tiempos de ayer

Monza - FIM Superbike World Championship - Qualifying 2

1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'42.883
2. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'43.157
3. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'43.167
4. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'43.521
5. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'43.535
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'43.623
7. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'43.849
8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'43.961
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'44.090
10. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'44.466
11. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'44.793
12. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'44.823
13. Fabrizio Lai (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'45.704
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'45.855
15. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'46.179
16. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'46.523
17. Kosuke Akiyoshi (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'46.631
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'46.827
19. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'44.763
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por DavidAytor »

Lástima, pero si Carlos dice que le duele y que no puede, es que le duele mucho,mucho.. :(
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por DavidAytor »

Carlos a través de Twitter hace 25 minutos..


Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por carlesTT »

Queda claro que lo del hombro es una lesión seria :( A ver si para Donington está recuperado!

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Queda claro que lo del hombro es una lesión seria :( A ver si para Donington está recuperado!

:XX: :XX:
Lo que es innegable es que no recupera igual una lesión, sea la que sea, con 20 años, que con 40. Un talegazo a esa edad, "duele mas" ...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Resultados de la superpole 1, mejor tiempo para Guintoli, seguido de su compañero en Aprilia, Eugene Laverty, Marco Melandri ha tenido problemas con la moto, la han desmontado y reparado en un tiempo record y al final salía cuando quedaban 6 minutos, ha podido dar solamente dos vueltas, pero ha pasado a la Superpole 2

Monza - FIM Superbike World Championship - Superpole 1

1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'42.019
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'42.199
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'42.201
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'42.399
5. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'42.746
6. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'42.789
7. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'42.912
8. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'43.011
9. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'43.145
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'43.187
11. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'43.298
12. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'43.865
13. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'44.246
14. Fabrizio Lai (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'44.883
15. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'44.889
16. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 
17. Kosuke Akiyoshi (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 
19. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Monza

Mensaje por ducanton »

Resultados de la superpole 2, tiempazo de Sykes, seguido de un sorprendente Cluzel, rookie en la categoría con Suzuki

Monza - FIM Superbike World Championship - Superpole 2

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'41.685
2. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'41.936
3. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'41.940
4. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'41.956
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'42.106
6. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'42.316
7. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'42.316
8. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'42.353
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'42.403
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'42.469
11. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'42.726
12. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'43.801
13. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'44.246
14. Fabrizio Lai (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'44.883
15. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'44.889
16. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'46.523
17. Kosuke Akiyoshi (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'46.631
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'46.827
19. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'44.763
Responder