Pues vamos a ver, por partes.
Efectivamente, la moto es una Tiger 800 On-road ABS. A la vista está que la estética que me gusta es la de la campera, pero mi uso off-road es casual, y no deseaba el tarado largo de suspensiones ni la rueda de 21 de la Xc.
De las llantas KINEO me enamoré al verlas en vivo montadas en la preparación de una Thruxton en el conce de Jerez. Me alucinó su calidad y estética impresionante. Un poco más tarde ví las fotos de una Tiger 800 Xc en la EICEMA de Milán del 2011 con esas llantas y decidí hacer algo parecido. Obviamente no son baratas, 2500 euros aprox. aunque a mi parecer, y esto es muy personal, no existe comparación en calidad o vistosidad con ninguna otra del mercado.
Las llantas están, en efecto, disponibles también para medidas de la Xc en 21´ pero hay que tener en cuenta que se trata de llantas tubeless, y la marca garantiza un rendimiento similar a llantas de aleación, por lo que no sé si sería lo más adecuado para el concepto de moto más de campo, esto lo desconozco y no puedo opinar. Se puede elegir el color de la llanta, buje y pasadores entre varios, cada cual más bonito. A mí me tardaron un mes. Se hacen en Italia.
En cuanto a las gomas, Heidenau K60 Scout, después de hacer 800 Kms del Desafío invernal 2013 de moteros gaditanos, con buena parte de la ruta por lo marrón, decidí poner neumáticos mixtos, ya que los Scorpion de serie demostraron ser bastante peligrosos una vez dejas asfalto. Un amigo con una Gs me habló maravillas de los Scout, y en la mencionada ruta me sorprendió ver a la mitad de los Geseros que iban con él pasándome fostiados con los "Heidis" montados. Parece ser que ahora están muy de moda.
Después de hablar con un montón de usuarios de esas gomas y tragarme como 60 páginas del topic en el foro muebleuve decidí pedirlos con las llantas. Mis primeras impresiones, tras apenas 100 Kms con ellos, son un calco del 90% de la gente que los ha probado. La goma según la pruebas es desconcertante, parece que al entrar en curva "se tira" hacia dentro, dando una sensación de inquietud bastante chunga, pero parece ser que en cuanto se le van los pelos (es muuuuy peluda) su comportamiento cambia radicalmente y se vuelve estable y segura en cada tumbada. Ya hoy, segundo día en rodarlas, mis sensaciones son notablemente mejores y me invitan a hacer más cosas. Eso sí, por debajo de 40-50 km/h se notan unas ligeras vibraciones por los tacos que, claro, con gomáticos lisos no tienes. En absoluto molestos ó ruidosos.
Hay por ahí vídeos y crónicas de gente que va bastante a fuego con ellas, incluso hablan maravillas en mojado, pero yo soy consciente de que son mixtas con taco, y que para hacer el gamberro por lo negro ya tengo mi Street con unas gomas adecuadas a tal efecto. En nuestra medida trasera 150, las Heidenau traen una banda central de rodadura que mejora el rutear por carretera-autovía, aunque sacrifica efectividad en zonas de barro ó fango.
En definitiva, me parecen unas auténticas 50-50, y para como voy yo con la moto, me sobra goma por todas partes. La peña les suele hacer unos 8000-9000 kms a la trasera, dependiendo de terreno y conducción, lo que no está nada mal para unas mixtas. Además, y en eso coincidiremos, son preciosas y le quedan dpm a la tigresa.
Y nada más, mil disculpas por el tochazo, y ráfagas para todos!!