Perdón si es muy básico y muchos de vosotros ya lo habéis hecho. Yo he echado de menos alguna guía simple para hacerlo, y como no la he encontrado, aquí mi contribución.
Las fotos, las pondré todas al final, porque me resulta más sencillo.
Siguiendo las modificaciones recomendadas, hoy he cambiado el filtro original, por un filtro de alto flujo K&N. Además, he quitado el maldito e inservible snorkel, y e instalado la junta en boca de campana de Polaris. Esta junta, al parecer por efecto Venturi, aumenta el flujo de aire hacia la caja de filtro, ya que disminuye las turbulencias y transforma el flujo de aire en "laminar" aumentando de manera notable el caudal hacia la cámara de combustión.
Al tema.
Primero, sacamos el asiento y accedemos a la caja de filtro de aire.
Lo primero que vemos, es el nefasto sistema de snorkel, principal limitante al flujo de aire.
Desconectamos el conector que cruza por encima de él, y liberamos el conector OBD2, que sólo está apoyado en la pletina de la tapa del filtro.
Luego, aflojamos este tornillo y quitamos la tapa negra que cubre el resto de conexiones, para acceder al tercer tornillo de la tapa de filtro de aire.
Ahora sí, con los tornillos expuestos, aflojamos los mismos, y removemos la taba del filtro de aire, que saldrá con el snorkel.
Quitamos el filtro de aire original.
Ahora, ponemos en su sito, el filtro K&N (o cualquier otro de alto flujo).
Quitamos el snorkel y colocamos la tapa que sujeta el filtro en su sitio.
Ahora, cojemos la junta en boca de campana de Polaris (cuesta apenas 20 € a diferencia de la boca de campana de aluminio que puede comprarse en British-costumers que cuesta casi 130 €), recortamos la junta por debajo de las 2 muescas de sujeción, y la colocamos en la tapa de filtro.
Remontamos todo en su sitio, y ya tenemos aire fresco en cantidad óptima, para que nuestro motor respire como corresponde.
Resultados en la práctica.
La moto responde mejor en toda la curva de potencia.
Parece tener mayor respuesta.
En bajas vueltas (debajo de 3000 RPM) da algún tironcillo. Esto supongo, que es porque aún no he deshabilitado el sensor de O2 por lo que al aumentar la entrada de aire, y restringir la inyección al mínimo, culpa de este sensor, la mezcla queda muy pobre.
Por eso, me voy ya mismo a anular el senos de O2...
Saludos!