Oh affleck!! gran gurú del conocimiento, el respeto y la educación "foril" estoy muy interesado en analizar tus sabias palabras en esta conversación:
Metroid escribió:yo creo que esto es como todo... un sistema de bieletas chungo con 0 mantenimiento y un amortiguador de mierda irá si o si peor que un öhlins de puta madre lateral sin bieletas.....
Ahora bien, si coges un sistema de bieletas de lujo, con un öhlins TTX y lo comparas con el que quieras lateral....... Yo creo y así lo demuestran en usos extremos de todas las categorias ( enduro, motocross, velocidad, MTB...bla bla bla...)
El lateral no lleva bieletas y esa progresividad la tiene que dar el amortiguador que debe ser de altisima calidad y muy bien puesto a punto...sinó, se va todo al garete

affleck escribió:PUes entonces indirectamente me estás dando la razón, en que las bieletas necesitan mantenimiento e influye en el comportamiento del amortiguador
¿No es rebuscado llegar a esta conclusión, después de todos los pros y contras que te ha aportado varios foreros en este hilo? piensa que KTM puede ofrecer WP de serie en sus motos porque esa marca le pertenece y eso le permite que le salgan baratos, mientras que Morini los Ohlins los tiene que pagar a lo que le digan, cosa que al precio que están quizás tenga que algo que ver en la quiebra de la marca italiana.
Prácticamente todo el mundo ve que los "contras" de las bieletas no superan a sus ventajas y que a la hora de la verdad en alta competición TODO el mundo lleva bieletas...tú verás.
Permíteme que ponga en duda tu capacidad para "notar sequedad" en una suspensión de moto, porque en otro hilo escribes esto en un post:
No es tan sencillo... eso lo tocaba yo, tiene también regulación en extensión, comprensión y rebote, y practicamete el cambio de precarga no lo notaba, lo único que notaba es que la moto era más alta o más baja, sin embargo el cambio en los otros parámetros si que lo noté y mucho en el funcionamiento, en la firmeza y en la velocidad de recuperación del amortiguador
Si llevando tu moto un Ohlins de alta gama no percibes cambio en la dureza del muelle, una de dos: o está pasado de rosca tu Ohlins, o eso, que no estás cualificado para analizar suspensiones de moto...
Piensate bien la respuesta, que aquí todo el mundo tiene moto y eso de la precarga todo el mundo lo nota....