Jaume escribió:Triply escribió:Las aprilia 1000 llevan casi todas bieletas, amén de todas las motos R modernas del mundo incluidas las monocilindricas grandes de KTM, no así las bicilindricas... pero si la RC8
Quitar las bieletas reduce peso no suspendido y es más barato... ahora que KTM a desarrollado el pds y ha obligado a todas las marcas de amortiguadores a ponerse las pilas... y ahora está volviendo a las bieletas...

esto son modas
Ktm declaraba 2kg menos por este motivo en sus motos cuando decidió suprimir las bieletas
Hace pocos años contrataron a Stefan Everts como piloto desarrollador y han vuelto a las bieletas, empezando por las 350 4t
No sé si son modas pero KTM ha puesto una de pasta para desarrollar el pds que flipo, y está volviendo a las bieletas

[/quote]2kg es muchisimo peso para unas bieletas, ahí han cambiado muchas mas cosas, como todo el basculante completo que nada debe tener que ver uno con el otro[/quote]
Por supuesto, han tenido que adaptar todo el sistema para el pds y acabaron ahorrando 2kg con el cambio de sistema, no suprimieron las bieletas y punto, adaptaron el sistema completo, lo que representó un ahorro de 2kg, o eso anunciaban ellos pero va todo en el pack, supongo que el amortiguador será más corto y el basculante lleva el anclaje directo al unico refuerzo que une los dos brazos, en total declaraban 2 kg de ahorro de peso