La Messidependencia se da cuando medio equipo está hecho unos zorros. En otras circunstancias el Barça ha sacado adelante los partidos y ha goleado sin él. Otra cosa es que el tipo es medio equipo, es cierto. ¿Como no va a serlo?. Es un monstruo.
El Barça durante la temporada ha gestionado muuuuy mal sus recursos, jugando con todo en la liga cuando tenía un colchón de puntos brutal, y ha llegado sin gasolina al momento decisivo de la temporada. Yo cuando veía las alineaciones de según que partidos de liga, me cabreaba. Desgraciadamente tenía razón. El tiempo no pasa en balde, y no se recupera igual un jugador con 25 años que con 30, con la tralla que llevan los jugadores del Barça, hay que tener más cabeza.
¿Que Messi quiere jugar siempre? Pues vale, es el mejor del mundo con sus 4 balones de oro y se lo tenemos que permitir todo, además llevaba muuuchotiempo sin lesiones de importancia, pero el resto no. Si tienen que descansar que descansen, que para machacarlos aunque estén medio cojos ya se ocupa la selección, con la que curiosamente a ojos de muchos cuando juegan en ella los jugadores del Barça son cojonudos, y cuando juegan con el club que les paga son criticados.
No sé si con todos los titulares en forma se hubiera cargado al Bayern, pero desde luego la eliminatoria habría estado mucho más competida, con o sin Messi.
Ahora pues sí, que hay que tomar decisiones, y algunas de difícil realización porque el mercado es el que es, y porque no sé que coño hacen durante todo el año los supuestos ojeadores, porque para fichar a los que suenan pagando un dineral, lo hace cualquiera sin dar palo al agua en todo el año (la portera de mi casa que decía Núñez).
Se irá Valdés y hay que fichar a 2 porteros, 1 o 2 centrales (uno que sea rápido y titular), algún lateral (sobre todo si al final se va Adriano) y puede que algún delantero (y todos de nivel) y encima veo que suena algún nombre de centrocampistas teniendo lo que tiene el equipo (Busquets, Song, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago + los del B) alegando que son "oportunidades de mercado", es para
De todas formas nos hemos acostumbrado muuuy mal. Lo que hemos vivido en la época de Guardiola con la cantidad de títulos ganados y con gente de la casa, no lo veremos nunca más, ni nosotros ni creo que ningún otro equipo. Que una liga no es ninguna tontería, y si hace 10 años nos dicen si firmamos ganar "solo" la liga firmamos con el dedo. (Bueno siempre que el Madrid no ganara la Champions, todo hay que decirlo).
Y no hay que quemarlo todo, que hay buena base.
Del Madrid que hablen sus seguidores si quieren, amí me va más preocuparme de lo mío, hacer autocrítica, y respetar al rival, que si está contento con lo tiene, mejor para él.