Sabotaje en el deposito de gasolina!!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Sabotaje en el deposito de gasolina!!!

Mensaje por zipotarri »

:x :x :x :x :x :x :x :x

Pues desde siempre he aquejado repentinos ahogos en la Trophy sin causa ni relación aparente entre ellos, yendo rapido, yendo tranquilo, en carretera, en ciudad, nada más arrancar o despues de tropecientos kilometros...

Nunca me ha preocupado demasiado, puesto que simplemente tenía que parar un minutillo en el arcén con la moto apagada y al rato volvía a arrancar. Engorroso si, pero no preocupante.

Pues resulta que esta mañana le he pegado un repasillo a la moto con intencion de centrarme en el depósito y las lineas de gasolina y ¿¿que me encuentro??

Imagen
Imagen
Imagen

!!UN TROZO DE PAPEL DE COCINA!! :o :o :o :o

Como veis en las fotos he optado por sacarlo y no volverlo a meter, con la esperanza de que fuera esta la causa de los extraños ahogos que me sucedian.

Y ahora viene cuando la matan...
He pensado en cómo ha podido acabar el papel flotando en la gasolina y he sacado estas opciones:

-La más fácil que todos pensareis, se me ha caido a mi mientras limpiaba el depósito, pero es imposible ya que nunca uso papel, sino camisetas viejas a modo de trapos.
-El dueño anterior era un chapucero/descuidado y se le cayó dentro un trozo de papel y no se dio cuenta o no le dio importancia, aunque me cuesta creerlo posible.
-El mecánico que revisó la moto antes de vendermela era un descuidado y se le cayó un trozo de papel al limpiarla. En ese caso menudo profesional...
-El mismo mecánico metio ese trozo de papel ahí para crear unos problemas que llevaran al comprador a pasar por el taller de vez en cuando. Ahí si que sería todo un "profesional"
-El que limpia los surtidores de gasolina usó un papel de cocina y se enganchó un trozo dentro de la boca de la manguera que acabó en mi depósito al repostar.
-En la gasolinera algún listo o no-tan-listo metió un trozo de papel en la boca del surtidor y acabó en mi depósito al repostar.

Y salvo en el caso de la gasolinera, supondría que ese papel lleva en mi gasolina unos 4 años... :Y

¿Se os ocurren más opciones para ayudarme a no pensar mal de nadie?
JOHNNYT
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville SE

Re: Sabotaje en el deposito de gasolina!!!

Mensaje por JOHNNYT »

Vale, si es para no pensar mal de nadie una opción podría ser que tú mismo padecieras de sonambulismo y que te hubieses levantado por la noche para limpiar la moto y al no encontrar las camisetas viejas, cogieras el primer trozo de servilleta que tuvieras en la cocina, solo así se explicaria (jajaja) =)) :tregua: . En fin espero que se te solucionen los problemas que tenias.
:XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

No te ralles, revisalo bien y olvidate. Pude ser cualquier cosa o cualquiera de nada te valdra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Yo no creo que nadie haya actuado contigo con mala fe...¡Joder, que siempre tenéis la escopeta cargada! Lo de que el mecánico te metiera el papel para crearte una avería, ya me parece de traca. Hay que ser retorcido para pensar así, coño! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Davidaytor escribió:Yo no creo que nadie haya actuado contigo con mala fe...¡Joder, que siempre tenéis la escopeta cargada! Lo de que el mecánico te metiera el papel para crearte una avería, ya me parece de traca. Hay que ser retorcido para pensar así, coño! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya... :? :? Yo tampoco quiero creer eso, porque además tengo buen trato con el taller en cuestion, pero ya me pasó con el taller donde llevaba la scooter mientras estaba en garantía que se "olvidaron" de colocar un casquillo de centrado de la culata, lo que desembocó en perdida de aceite, luego refrigerante y tuve que rehacer todo el motor.

Casualmente son negligencias del taller que benefician al propio taller...

En cualquier caso mejor no hacer mala sangre... Ya está solucionado. Y como dice knACk, tampoco me serviría de nada saber qué o quien fue. :face:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

A mí lo que me parece más pausible es que algún graciosillo hijo de la gran **** lo metiera en la boca del surtidor por hacer la gracia.

Olvídate del tema porque como te chines encima te tienes que desencabronar. A mí me parece trabajo excesivo para no encontrar solución encima.

Imagen Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

no te calientes más la cabeza; lo confieso, tengo en mi poder un condensador de flujo y corroído por la envidia :Y mandé la servilleta a tu depósito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso no ha entrado ahí por casualidad, alguien lo metió ahí a propósito

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Thos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050
Contactar:

Mensaje por Thos »

Si es papel de cocina, tissue, servilleta, es decir celulosa.... En la gasolina y con el traqueteo de la moto.... Llenados de deposito... Etc.... Estaria muy deteriorado o semidisuelto.... Mas bien parece algo reciente, no le des mas vueltas, ya lo has encontrado, eso si cada vez que alguien se acerque comprueba sus klinex....!!!!!!!!!!!!!! ;)
.....Siempre ando por ahi......
https://www.facebook.com/studiothos
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Esto es muy raro, raro, raro...Imagen :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Thos escribió:Si es papel de cocina, tissue, servilleta, es decir celulosa.... En la gasolina y con el traqueteo de la moto.... Llenados de deposito... Etc.... Estaria muy deteriorado o semidisuelto.... Mas bien parece algo reciente, no le des mas vueltas, ya lo has encontrado, eso si cada vez que alguien se acerque comprueba sus klinex....!!!!!!!!!!!!!! ;)
Pues la ultima vez que dejé la moto en el taller fue hará unos 3 años y medio, te puedo asegurar que desde entonces nadie ha podido meter o limpiar con papel la boca del depósito, pero aún con todo ese papel llevaba ahí con total seguridad al menos un mes, que fue la última vez que abrí el tapón para repostar.

De todas formas el papel se veia que aunque muy debilitado, aún tenía consistencia. Y era papel de cocina. Si en la foto se puede apreciar los circulos punteados tan tipicos de este tipo de papel...
Imagen

Ahora acabo de volver de un paseito de 200km y ha ido perfecta... :clap: :clap:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Si la moto ahora va bien, no le des más vueltas un despiste o error y suerte que el papel era bueno, si se deshace menudo engorro y a limpiar circuito y carburadores =O .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por frutosbond »

Me he quedado helao...
:o :o :o :o

Vete tú a saber, porque de todo lo que expones, tal y como están las cosas, cualquiera es posible...

En fin, espero que sea eso lo que te daba problemillas, y ya esté solucionado... :D
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

lo de la gasolinera lo descarto porque eso lleva al menos 2 o tres filtros por donde no pasaria.

lo de un descuido tuyo o del dueño no se yo si se puede hacer tal descuido, o si alguien limpia el deposito con el tapon abierto.

mas bien lo del taller o de algun gracioso de turno pues si, mira que hay mucho energumenos en esta vida que tienen unas ideas de bombero que no veas y como no son felices pues intentan que el resto no lo sea o simplemente se mueren de la envidia de los demas.

pero como bien dicen por ahi ole tus huevos por encontrar eso que es como encontrar una aguja en un pajar y nada a disfrutar de esa moto ya como debe ser.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Semejante trozo de papel es difícil que se cuele por la boca de llenado del depósito. Me inclino que quisieron limpiar algo por dentro y un trozo se quedó, pero vamos, que incluso ni se dieron cuenta.
Cuando se "atascaba" el motor cómo tenías el nivel de gasolina?
Entiendo que pueda atascarse cuando el nivel estaba bajo, pero alto no debería influir tanto puesto que ese papel flota.
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Realmente es para mear y no echar gota...

En cualquier caso y como por aquí comentan, si ahora la moto va bien, no le des más vueltas. Alegrate y disfruta de tu moto. :ride:

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

elpulpi escribió:el papel de cocina (no en tanta cantidad), como el de gasolineras (el tipico rrollo de papel de "estraza"), están fabricados con mínúsculas particulas de vidrio, k lo hacen resistente y k provocan k no se des-hagan con el agua, (de ahí k no se recomienden hechar por el water, ya k al no des-hacerse, provocan atascos). ese papel, bien podria llevar dentro del depósito bastante tiempo, la gasolina, no es como el agua. Está fria... un ejemplo claro y "rompemitos"... si hechais AZÚCARF A LA GASOLINA, ésta no se disuelve en la gasoliona, si no k permanece en estado sólido/cristalino, cosa k si la hecháis en el agua, se disulve a la mínima, sobre todo, cuando el agua se calienta ..como le pasa a la gasolina cuando le suben los calores del motor....,

Jejejeje, eso no es correcto: que algo se disuelva o no en un compuesto u otro, depende de la polaridad del disolvente... La temperatura lo que hace es que algo se disuelva o no mas rapido. El azucar no se disuelve en gasolina, sencillamente porque la gasolina es apolar y el agua es polar jejejeje. Por eso mismo puedes utilizar gasolina para quitar la grasa de una cadena, y no agua. Porque en gasolina los compuestos organicos como la grasa, que son apolares, si se disuelven. La polaridad de un disolvente u otro tampoco es la misma, por eso unos disolventes son mejores que otros para la misma cosa. Por eso el trapito de celulosa no se ha disuelto... asi que puede llevar ahi dentro la vida.
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Minimoto escribió:Semejante trozo de papel es difícil que se cuele por la boca de llenado del depósito. Me inclino que quisieron limpiar algo por dentro y un trozo se quedó, pero vamos, que incluso ni se dieron cuenta.
Cuando se "atascaba" el motor cómo tenías el nivel de gasolina?
Entiendo que pueda atascarse cuando el nivel estaba bajo, pero alto no debería influir tanto puesto que ese papel flota.
Pues efectivamente con el depósito muy lleno no solía tener problemas, pero de medio depósito para abajo si que pasaba.
Aunque lo cierto es que cuando lo "pesqué" estaba más bien hundido, arrastrandose por el fondo.

Ayer eché un vistazo con el depósito a un cuarto por si quedaba algún otro trozo pero resulta que la gasolina no es tan transparente como yo pensaba, así que tendré que gastar lo que queda y revisar un poco más a ver si veo más cuerpos extraños. -:|
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A ver si vas a tener algún canutillo tipo Easy Rider....
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yoelpaco escribió:
elpulpi escribió:el papel de cocina (no en tanta cantidad), como el de gasolineras (el tipico rrollo de papel de "estraza"), están fabricados con mínúsculas particulas de vidrio, k lo hacen resistente y k provocan k no se des-hagan con el agua, (de ahí k no se recomienden hechar por el water, ya k al no des-hacerse, provocan atascos). ese papel, bien podria llevar dentro del depósito bastante tiempo, la gasolina, no es como el agua. Está fria... un ejemplo claro y "rompemitos"... si hechais AZÚCARF A LA GASOLINA, ésta no se disuelve en la gasoliona, si no k permanece en estado sólido/cristalino, cosa k si la hecháis en el agua, se disulve a la mínima, sobre todo, cuando el agua se calienta ..como le pasa a la gasolina cuando le suben los calores del motor....,

Jejejeje, eso no es correcto: que algo se disuelva o no en un compuesto u otro, depende de la polaridad del disolvente... La temperatura lo que hace es que algo se disuelva o no mas rapido. El azucar no se disuelve en gasolina, sencillamente porque la gasolina es apolar y el agua es polar jejejeje. Por eso mismo puedes utilizar gasolina para quitar la grasa de una cadena, y no agua. Porque en gasolina los compuestos organicos como la grasa, que son apolares, si se disuelven. La polaridad de un disolvente u otro tampoco es la misma, por eso unos disolventes son mejores que otros para la misma cosa. Por eso el trapito de celulosa no se ha disuelto... asi que puede llevar ahi dentro la vida.

:plas:
Full de Negros Chinos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

elpedo escribió:A mí lo que me parece más pausible es que algún graciosillo hijo de la gran **** lo metiera en la boca del surtidor por hacer la gracia.

Olvídate del tema porque como te chines encima te tienes que desencabronar. A mí me parece trabajo excesivo para no encontrar solución encima.

Es lo que he pensado yo también!!!
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Responder