Mis nuevos accesorios frikis T800

Responder
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mis nuevos accesorios frikis T800

Mensaje por Carluset »

Hola gente,

Por fin he podido terminar de montar todo lo que tenía pendiente en la Tiger.

Ya monté hace tiempo algunos accesorios como las defensas, caballete central y maletas laterales de SW-Motech.

Ahora os enseño algunas frikiadas que he puesto.

Imagen

1. Paramanos Polisport Sharp. Son de plastico, pero bastante flexible, lo que favorece que no rompan en caso de caída. No son los que más cubren del mercado pero a cambio tienen un aspecto más "ligero" que otros que hay por ahí. Son genéricos y costaron menos de 30 euros . Lo único que hay que "adaptarlos" rebajando en algunas zonas para que no toque en el cable del embrague o el manguito del freno.

2. Asas del pasajero calefactadas. Algo que la parienta agradecerá en los días fríos. Vi en ebay unos puños calefactables baratísimos (4 euros)
http://www.ebay.com/itm/New-Motorcycle- ... OU:ES:3160
Enseguida vi que podría ponerlos detrás. Puse una primera capa de cámara de bicicleta para que evite la fuga de calor por la pieza del asa. Luego las láminas calefactadas tienen un poco de adhesivo para que se aguanten y luego le pones una funda termorretractil encima y queda de lujo. Le hice un control a través de un relé para que no se puedan quedar encendidos con el contacto quitado. Además, hice un botón para accionarlos desde el manillar, con un LED testigo. El botoncito es reciclado y el soporte hecho a mano, osea que 0€ :ooWoo: . La señal de control la tomé del conector que se encuentra bajo el depósito (creo que es para las luces anti niebla). La tensión para darle power la pillo del conector que hay junto a la batería (toma de mechero auxiliar).

3. Alzas de manillar In1tilTech. Para el que no las conozca, las fabrica el compañero In1til a muy buen precio y el acabado es 100% profesional. Muy recomendables.

4. GPS chinorris PeakLife.. El cacharrito este ha dado mucho de que hablar en el foro de motostrail y la verdad es que tiene una relación calidad-precio muy buena. Por unos 120 euros tienes un GPS totalmente "abierto", es decir, le puedes meter lo que te de la gana, con bluetooth, con soporte para moto con alimentación, soporte para coche, alimentador 12V USB... lo podéis ver en el siguiente link. Es estanco y se puede operar con los guantes. Yo tengo puesto tomtom, IGO8 y Twonav y puedes elegir desde un menú que me hice el que quieres arrancar. Hice que la alimentación le llegase sólo si el contacto está dado. Usé un relé accionado por la señal de control del conector que he comentado antes. La tensión la pillé de ahí también.

http://www.ebay.com/itm/Peaklife-Portab ... OU:ES:3160

5. Estructura para GPS y refuerzo de la pantalla. Como sabeis, la pantalla alta original es un prodigio del diseño industrial y se mueve como una loca. El problema que tiene es que con los puntos de anclaje tan bajos le falta consistencia. Me hice artesanalmente una estructura que se ancla en 3 puntos a la moto y que le da un punto de apoyo extra más elevado a la cúpula. En otras fotos se ve mejor.

6. Luces de warning. Siguiendo el maravilloso tutorial que hay en este foro, he instalado el interruptor para las luces de warning con el interruptor que otros compañeros usaron. :ride:

7. Extensión caballete lateral. Para aquellos que hayan ido a Pingüinos o hagan offroad ya saben de qué va el asunto. El caso es que estas cosas las venden por 50 pavos o más y vi que podría hacérmelo yo. No estoy muy contento con el acabado pero es la versión 1.0 :tregua:
Consiste en una base de metal y luego dos chapas que rodean por arriba. Se atornilla la base con las chapas de arriba usando separadores. Luego con un perfil de aluminio se rodean los cantos :clap:

Imagen

Os dejo más fotos:

En la siguiente foto podéis ver varias cosas: el interruptorcillo que me hice, la forma en que se anclan al manillar los paramanos Polisport, el rebaje que le hice para que no tocase el cable del embrague y finalmente se aprecia uno de los puntos donde se fija la estructura de refuerzo de la pantalla al faro.
Imagen

En esta se ve mejor la parte de la estructura:
1. Soporte que viene con el GPS.
2. Punto de apoyo extra para la pantalla. Es un tubito al que le he puesto en la punta un cono de silicona (lo que queda en la cánula de la silicona cuando se seca!)
3. Tercer punto de fijación de la estructura. Es un espárrago que va a atornillarse a la pieza sobre la que bascula la pantalla. Le he puesto alrededor un tubo de PVC piantado para que quede mejor.
4. Punto de anclaje.
Imagen

El botoncito para las luces de warning:
Imagen

Aquí una vista frontal para ver como quedan los paramanos. La pegatinita de Polisport se puede quitar.
Imagen

Aquí una visión de cómo quedan los calefactables de las asas
Imagen

How to de los calefactables:

Importante: Yo puse una capa de cámara de bici primero antes de poner las bandas calefactoras, porque si no el calor escaparía por el metal del asa y sería imposible que calentase una mierda.

Imagen

Después, poner las bandas calefactoras

Imagen

A continuación la funda termorretractil entra justita por culpa de las esquinas del asa.

Imagen

Quien tenga paciencia que use un mechero =))

Imagen

Pues eso es todo!
No tenía disponible la cámara para ir haciendo fotos de todo por lo que no puedo hacer un buen tuto. Además son muchas cosas y no tengo demasiado tiempo. Pero cualquier cosa que querais saber preguntad!

Preguntas sobre el GPS, los paramanos, caballetes, o detalles de montaje/construcción, esquemas eléctricos... lo que queráis!! :ride:

Espero que os gusten!

Saludos
Última edición por Carluset el 25 May 2013, 11:32, editado 2 veces en total.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Mis nuevos accesorios frikis T800

Mensaje por javi50 »

:face: :mrgreen: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: solo se me ocurre una palabra : ¡¡ coñooo!! :lol: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX: se nota que te aburrías no ??? :lol: :lol: :lol: . vssssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Que envidia :o
Te puedes creer, que yo llevo tiempo pensando en poner una toma de corriente tipo usb para cargar el iphone y no tengo ni idea de como empezar?
donde se compra?
como lo conecto? directamente a la batería? y si apago la moto y dejo el móvil, descargo la batería?
Habláis de relés , de fusibles, de saca la corriente de no se donde, no tengo ni la menor idea.
Ya se que son preguntas de tonto, pero es que lo soy O|
Me puedes ayudar?
:XX: :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

ostras!!!!! por qué no tendré ni idea de electricidad/electrónica!!!!????
Tienes la moto impresionante, la verdad :o ; lo del warning lo voy a hacer porque ya he leido el post y me pareció sencillo hasta para mí (estoy esperando que llegue el dichoso interruptor para montarlo todo).

Pero lo de las asas calefactables me parece una pasada!!! anda que no iba a flipar mi mujer el primer dia que las probara... Por lo pronto me compro los calentadores esos de menos de 5$ y luego ya veré cómo me las apaño...

Lo otro que me queda pendiente es ponerle el mando a distancia, pero no quiero con las luces, sino independiente con su pila.

gracias por compartir la info.

saludos !!!!! :clap: :clap: :clap: :XX:
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

En dos palabras,, im presionante ! :plas: te ha quedado de lujo... una preguntilla ese gps viene con mapas de europa? dices que viene "abierto" y le has metido el tomtom y twonav, es complicado hacerlo?
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

¡¡ Impresionante despliege ¡¡, voy tomando nota , ya que en dos semanas voy al conce con la Vstrom a ver que me dan por ella, ya que he visto allí la 800 on en venom yellow y me lio la manta a la cabeza por fin :lol:
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Wow :o

Alucinado me he quedado. Impresionante el trabajo que has hecho

:plas: :plas:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

marspeed escribió:Que envidia :o
Te puedes creer, que yo llevo tiempo pensando en poner una toma de corriente tipo usb para cargar el iphone y no tengo ni idea de como empezar?
donde se compra?
como lo conecto? directamente a la batería? y si apago la moto y dejo el móvil, descargo la batería?
Habláis de relés , de fusibles, de saca la corriente de no se donde, no tengo ni la menor idea.
Ya se que son preguntas de tonto, pero es que lo soy O|
Me puedes ayudar?
Jejeje. Pues para tu caso yo lo que haría es usar el conector que hay debajo del asiento junto cerca de la batería. Está destinado a instalar una toma de mechero auxiliar. Tiene dos bornes uno perpendicular a otro. Si no recuerdo mal está encintado con otros cables con una cinta azul. Yo compraría un terminal de toma de mechero convencional, le pondría un cable que terminara en dos faston (te servirán para enchufarlos a este conector) y finalmente compraría un adaptador de toma de mechero a USB que te pasará los 12V a los 5 que usan los móviles para cargar. Lo haría sin relé porque es un uso esporádico. La toma sería contiua a batería, aunque la moto esté apagada, pero ya eliges si dejas el móvil cargando cuando apagues o no, pero de todas formas no creo que te pueda ocasionar descarga de batería...

Por ejemplo, toma de mechero:

http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero- ... 336e3eb1af

toma de mechero - usb

http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-TOMA-DE ... 257bfe9e53

Luego necesitarías cable :XX:
Última edición por Carluset el 24 Mar 2013, 18:48, editado 1 vez en total.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

gigaraul escribió:En dos palabras,, im presionante ! :plas: te ha quedado de lujo... una preguntilla ese gps viene con mapas de europa? dices que viene "abierto" y le has metido el tomtom y twonav, es complicado hacerlo?
Gracies :)

El GPS viene con una versión de IGO básica en su memoria interna que trae mapas de toda Europa. Por lo menos el de España no es el más actual, pero bueno. Luego puse un IGO más mejor al que le pude incorporar los mapas del otro.

Lo de "abierto" quiere decir que le puedes especificar qué ejecutable quieres arrancar, lo que te permite meter distintos navegadores sin problemas.

Lo de difícil o fácil depende de tí. Yo era ajeno a este mundillo y me dieron muchas cosas hechas, pero ya sabes, compartir es vivir!
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

spadel74 escribió:ostras!!!!! por qué no tendré ni idea de electricidad/electrónica!!!!????
Tienes la moto impresionante, la verdad :o ; lo del warning lo voy a hacer porque ya he leido el post y me pareció sencillo hasta para mí (estoy esperando que llegue el dichoso interruptor para montarlo todo).

Pero lo de las asas calefactables me parece una pasada!!! anda que no iba a flipar mi mujer el primer dia que las probara... Por lo pronto me compro los calentadores esos de menos de 5$ y luego ya veré cómo me las apaño...

Lo otro que me queda pendiente es ponerle el mando a distancia, pero no quiero con las luces, sino independiente con su pila.

gracias por compartir la info.

saludos !!!!! :clap: :clap: :clap: :XX:
Pues cuando te pongas al lío si tienes dudas ya sabes :D
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Menudo manitas estas hecho :plas: :plas: :plas:

Si eres capaz de fabricare un deflector para la pantalla alta que llevas, Magiver se afiliara al paro en 2 telediarios ¡¡

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
karlito
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tiger 800 xc abs

Mensaje por karlito »

Menudo figura estas hecho. :clap: :clap: :clap:
Imagen
Ha disfrutar que son dos dias
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

Si señor todo un manitas , muy buen trabajo :XX: :XX: :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Me alegro de que os guste :clap:

bobber46 escribió:Menudo manitas estas hecho :plas: :plas: :plas:

Si eres capaz de fabricare un deflector para la pantalla alta que llevas, Magiver se afiliara al paro en 2 telediarios ¡¡

Pues lo del deflector no lo descarto :hola: Aunque hay otras cosas que tengo en mente. La primera es hacer algo para aprovechar el espacio que queda entre la maleta izquierda y la rueda. Ahí se puede meter una caja para llevar cosas...

Después estoy pensando en poner un guardabarros interior para que no le vaya todo el barro al amortiguador tipo este:
Imagen

Y después siguiendo con las frikiadas un protector para el sensor de la pata lateral:
Imagen

Y finalmente (esta no sé si llegaré a hacerla) algo de este estilo:
Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Por si alguien tiene curiosidad, he encontrado estas fotos de cuando monté los paramanos. Se ve el problema con el cable del embrague y el ajuste que hay que hacer:

Imagen
Imagen

También tengo fotos de la extensión del caballete lateral para que veais cuál es la idea

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :ride:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON

Mensaje por sokopower »

Estás hecho un artista Carluset
Gracias por compartirlo !!!

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Triumph now work later !!
joselito800
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por joselito800 »

Carluset me quito el sombrero y tomo nota, eres todo un artista me ha gustado mucho tus mejoras.
Saludos desde Castellon :plas: :plas:
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Gracias Joselito.

Bueno, decir que el interruptor para los puños calefactables traseros se jodió tras un viaje pasadísimo por agua... quien iba a pensar que un interruptor de una wii no aguantaría el agua -:|

La versión 2 está en camino. :D
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Llevo dias dándole vueltas al tema de guardabarros trasero este de la foto para que no se ensucie el amortiguador trasero, y lo que no consigo ver es como está collado el trozo de plástico ha la carcasa de la moto, y claro , agujerear en esa zona sin saber que hay dentro............... -:| -:| -:| -:|

Alguien sabe como hacerlo?? :|( :|(

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »