Cambio de ruedas, mas baches?

Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Cambio de ruedas, mas baches?

Mensaje por marspeed »

Hola! hace pocos días abrí un post, para comentar que estaba encantado con el comportamiento de la moto, Speed triple 2010, al haberle cambiado los neumáticos. Cambie los Metzeler m3 que tenia, por unos Pirelli diablo roso II, la moto va perfecta, mucho mas agil, entra mejor en curva, etc, etc,
Perooo... cuando voy por sitios que el asfalto esta un poco jodido, noto mucho cualquier irregularidad del terreno, a ver si me explico bien, como el neumático es mucho mas blando que el que llevaba, noto que las pequeñas gritas y baches los paso de forma mas blanda, menos "seca", pero tengo la sensación que noto baches e irregularidades del terreno que antes no notaba?? paso por calles que antes pasaba y noto mucho mas las irregularidades, tengo todo el rato la sensación de " pero si la moto antes por aquí iba mas aplomada, notaba menos los baches..."
Las presiones las llevo bien 2.35 delante. 2.90 atras.
La suspensión no la he tocado.

Os a pasado alguna vez??
Sabéis que puede ser??
Es normal??

gracias! :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: Cambio de ruedas, mas baches?

Mensaje por tonitrophy »

opino que tendrías que regular las suspensiones, anótate la posición original y vas probando, a las malas devuelves las regulaciones a su posición original, es un tema subjetivo en el que dominan las sensaciones personales, si la llevas al mecánico lo más probable es que tengas que ir y volver muchas veces.
este es un tema con el que te puedes entretener mucho.
:XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
mathew
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Speed 2011 y scutre

Mensaje por mathew »

Exacto: Es un problema de suspensión. A lo mejor lo notas ahora que vas más centrado en la conducción. Yo cambié las Metzeler M3 por SportSmart de Dunlop (que son la leche, por cierto) Y desde entonces, noto que voy mucho más confiado. Por tanto noto más las irregularidades de la carretera ya que no voy pendiente de la tracción de los neumáticos.

Experimenta, amigo. Eso sí, al empezar, anota todos los cambios que hagas. Parece sencillo. Pero, no se puede reformatear y volver a instalar - que no es Windows :troll:

Por otro lado, sigue contando las experiencias resultantes :win:
Imagen
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Vale, que empieza la partida con las suspensiones¡
Pero una cosa, si noto tanto las regularidades del terreno y el neumático es mas blando que el anterior, para donde tiro a blando o a duro?
Lo pregunto por que parece una contradicción lo que me pasa, neumático blando, noto mas las irregularidades del asfalto pero no siento la moto mas dura, es como si se hubiera vuelta mas sensible a leerme el terreno que piso.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ah, amigo mío, ese asunto es un dilema que para tu beneficio debieras descubrir por ti mismo :$ ; y si empezáramos dando un poco + de pre-carga :mrgreen:?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Como comentan, yo creo que lo podrías solucionar ajustando suspensiones. Las gomas forman parte de la amortiguación y si varía la rigidez de la carcasa, es normal que lo notes.

Es cuestión de compensarlo. Poquito a poco, sin modificaciones bruscas. Prueba y error.

Suerte!

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Son neumáticos distintos y en algo se puede notar.
Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Por eso opiné en otro hilo sobre la idoneidad de poner o no neumáticos plenamente de carretera a una trail, que cada neumático está hecho para una cosa....

Tú fijate que has notado un cambio entre dos neumáticos muy parecidos en prestaciones como para cambiar un neumático mixto por uno plenamente de carretera..

Efectivamente por lo que yo se de ruedas (tengo un colega que tiene una tienda y de mixtas sabe un huevo....) cada neumático es fabricado principalmente para un tipo de moto, y actualmente dentro de cada neumático y medida hay variantes por ejemplo gt. Me explico... el bt 23 tiene una versión normal y otra gt para motos más pesadas... se que hay otro modelo que tiene hasta 4 variantes (no me acuerdo el modelo)...

Lo que digo... que además de la dureza del compuesto, su composición, su fabricación para trabajar a unas determinadas temperaturas y rangos, también es básico su rigidez de carcasa, su flexibilidad etc....

Por eso, tienes razón en que te habrá cambiado el comportamiento de la moto, aunque mantengas las mismas presiones que en el anterior.. Como te dicen tendrás que compensar de suspensión lo que has perdido de capacidad de filtrado de tu neumático actual.. generalmente abriría un poco la comprensión...

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
21
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por daytona »

mira que e montado neummaticos y la mejor marca para andar por carreteras malas a sido avon ...para la proxima mira de montar los avon 3d ultra sport ademas que avon da garantia anti pinchazo por su nueva carcasa ...y a salido un nuevo avon para motos pesadas y potentes hayabusa gt-r zz-r ect.... es el avon storm 3d xm llegara en junio a españa

https://www.youtube.com/watch?v=2xPqlfWz0K4

Imagen

este es el nuevo

Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Uy!