No tengo la comparativa delante y HABLO DE MEMORIA, pero creo que la gs corría ligeramente más.... con un peso potencia favorable, ya que pesa algo menos, la ktm corre bastante más etc... o sea, que coincidía practicamente la relación potencia máxima-peso-velocidad máxima...Davidaytor escribió:affleck escribió:Ah.... y la razón de que la ktm coja 240 y la explorer 210 se debe más a la favorable relación peso potencia por parte de la ktm... o sea más potencia y menos peso que a lo de la "homologación" del neumático.. que esto no influye absolutamente nada![]()
yo creo que esto no es del todo así, aunque es evidente que todo influye. La Explorer no desarrolla mas velocidad punta, primero porque para el tipo de moto que es, ya le sobra con esa, y segundo, porque en fábrica no han querido y la han limitado, entre otras cosas, por el tipo de neumático que han homologado para ella. La KTM es otra historia, y sus neumáticos, también....
Sobre lo de la "Limitación", ESTOY MÁS QUE DE ACUERDO, en el foro del komando madrid se lo he dicho varias veces a RoninExplorer y cía, PARA MÍ, y es una opinión muy personal, a ese motor se le pueden sacar 20 caballitos más, simplemente por cilindrada y con una configuración de inyección más agresiva....
Peeroooo, creo que se han curado en salud y han hecho lo que muchos fabricantes de coches... no "apretar" el motor, en busca de una mayor fiabilidad.
Seguramente cuando limen los pequeños fallitos que salgan a este motor de nuevo cuño sacarán versiones o potenciaciones al igual que en el 1050, en progresivos desarrollos, sino al tiempo, pero creo que esta vez han pecado por exceso de conservadores en cuanto a gestión electrónica y carácter de la moto