rectificación

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carlesTT
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rectificación

Mensaje por carlesTT »

al autor de la acusación de falsedades y demás memeces espero que se retracte, creo que las opiniones del tío (******) no van tan desencaminadas...

Me veo en la obligación de rectificar unas afirmaciones mias respecto a los datos de prestaciones de la revista Motociclismo, en la comparativa de las Maxitrail.
Después de cruzar unos correos con la redacción de la revista, me indican que la toma de datos actualmente no es tan metódica como años atrás, cuando nos ofrecían -entre otra mucha información- una gráfica con la velocidad teórica en todas las marchas. Actualmente ofrecen otra titulada "velocidad en cada marcha" (aquí el origen de mi confusión) excepto la sexta donde indican la máxima real (por GPS).

Tambien me confirman la veracidad de los datos de aceleración sin duda alguna y me explican la única razón de la decepcionante velocidad máxima de la Explorer: los neumáticos mixtos en medida 150/70 17" están homologados hasta 210 km/h, por lo cual por obligación, la centralita corta encendido antes en 6ª y en 5ª tambien!!! 8O

La KTM 1190 monta un novísimo 170/70 17" homologado para más velocidad. Eso lo explica todo.


Una vez aclarado esto, me reitero en mis quejas sobre la impunidad con la que en este Club cualquier "experto analizador" puede tirar por tierra p.ej. a la Explorer con argumentos peregrinos sin que las Normas del foro contemplen estas situaciones.

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Re: rectificación

Mensaje por ledzeppelin4 »

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Re: rectificación

Mensaje por MIQUEL »

No se si me equivoco, pero creo que los neumáticos con codigo de velocidad V es asta los 240km/h !

Vamos, que no es excusa!

:XX: :XX:

PD:Como en todos los sitios siempre hay personas que se creen que lo saben todo, eso es normal! -:| -:|
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Re: rectificación

Mensaje por xavikoala »

Si, yo acabo de montar a la Tiger 955 la pareja de Dunlop TrailMax y son codigo velocidad V.
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Re: rectificación

Mensaje por cunyat »

Hasta 210km/h son los H
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Re: rectificación

Mensaje por carlesTT »

MIQUEL escribió:No se si me equivoco, pero creo que los neumáticos con codigo de velocidad V es asta los 240km/h !

Vamos, que no es excusa!

:XX: :XX:

PD:Como en todos los sitios siempre hay personas que se creen que lo saben todo, eso es normal! -:| -:|
xavikoala escribió:Si, yo acabo de montar a la Tiger 955 la pareja de Dunlop TrailMax y son codigo velocidad V.
cunyat escribió:Hasta 210km/h son los H
Realmente la cuestión no es esta.

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Re: rectificación

Mensaje por xavikoala »

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Re: rectificación

Mensaje por DavidAytor »

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Re: rectificación

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió:Imagen
Insisto, la cuestión no es esta.

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Re: rectificación

Mensaje por DavidAytor »

Desde mi punto de vista es complicado lo que pides Carles. A mi, personalmente, no me gustaría que este foro se convirtiera en uno de esos en los que criticar a la marca que lo representa sea un problema.

Unos lo harán con datos mas contrastados y otros con argumentos peregrinos o según le haya ido el día, o según su experienca con el taller o yo que se...... Regular de una forma clara, hasta donde se puede criticar o no a la marca, fijando unas normas al respecto es muy complicado y mas si como en este foro, se lleva la libertad de expresión por bandera.

Lo que hay que hacer es intentar tener la capacidad de respirar profundo cuando algo nos moleste y valorar si merece la pena entrar en debate o no. La mayoría de las veces la respuesta será negativa, no merecerá la pena. La gente que leemos somos, aunque no lo parezca :lol: , lo suficientemente inteligentes como para filtrar la paja y quedarnos con lo que realmente aporta :wink:
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Re: rectificación

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió:Desde mi punto de vista es complicado lo que pides Carles. A mi, personalmente, no me gustaría que este foro se convirtiera en uno de esos en los que criticar a la marca que lo representa sea un problema.
No es esa mi intención, "defender a la marca a capa y espada" no lo es. Es una cuestión de rigor, de no permitir que con tanta facilidad opiniones subjetivas adquieran un tono de certidumbre irrefutable...
Davidaytor escribió: Unos lo harán con datos mas contrastados y otros con argumentos peregrinos o según le haya ido el día, o según su experienca con el taller o yo que se...... Regular de una forma clara, hasta donde se puede criticar o no a la marca, fijando unas normas al respecto es muy complicado y mas si como en este foro, se lleva la libertad de expresión por bandera.
En mi modesta opinión, que haya libertad de expresión -lo cual celebro- no implica que se puedan difundir opiniones inciertas que impunemente buscan sentar cátedra. Sabemos que regular es complicado, pero veo un "vacio" en las Normas del Foro el cual no costaría mucho "rellenar"
Davidaytor escribió:Lo que hay que hacer es intentar tener la capacidad de respirar profundo cuando algo nos moleste y valorar si merece la pena entrar en debate o no. La mayoría de las veces la respuesta será negativa, no merecerá la pena. La gente que leemos somos, aunque no lo parezca :lol: , lo suficientemente inteligentes como para filtrar la paja y quedarnos con lo que realmente aporta :wink:
Seguro que hay un buen porcentaje que si, pero hay otro porcentaje que por ser noveles llegan a conclusiones erroneas segun lo que lean...

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Re: rectificación

Mensaje por ledzeppelin4 »

carlesTT escribió:
Davidaytor escribió:Desde mi punto de vista es complicado lo que pides Carles. A mi, personalmente, no me gustaría que este foro se convirtiera en uno de esos en los que criticar a la marca que lo representa sea un problema.
No es esa mi intención, "defender a la marca a capa y espada" no lo es. Es una cuestión de rigor, de no permitir que con tanta facilidad opiniones subjetivas adquieran un tono de certidumbre irrefutable...
Davidaytor escribió: Unos lo harán con datos mas contrastados y otros con argumentos peregrinos o según le haya ido el día, o según su experienca con el taller o yo que se...... Regular de una forma clara, hasta donde se puede criticar o no a la marca, fijando unas normas al respecto es muy complicado y mas si como en este foro, se lleva la libertad de expresión por bandera.
En mi modesta opinión, que haya libertad de expresión -lo cual celebro- no implica que se puedan difundir opiniones inciertas que impunemente buscan sentar cátedra. Sabemos que regular es complicado, pero veo un "vacio" en las Normas del Foro el cual no costaría mucho "rellenar"
Davidaytor escribió:Lo que hay que hacer es intentar tener la capacidad de respirar profundo cuando algo nos moleste y valorar si merece la pena entrar en debate o no. La mayoría de las veces la respuesta será negativa, no merecerá la pena. La gente que leemos somos, aunque no lo parezca :lol: , lo suficientemente inteligentes como para filtrar la paja y quedarnos con lo que realmente aporta :wink:
Seguro que hay un buen porcentaje que si, pero hay otro porcentaje que por ser noveles llegan a conclusiones erroneas segun lo que lean...

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Re: rectificación

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:
Davidaytor escribió: Unos lo harán con datos mas contrastados y otros con argumentos peregrinos o según le haya ido el día, o según su experienca con el taller o yo que se...... Regular de una forma clara, hasta donde se puede criticar o no a la marca, fijando unas normas al respecto es muy complicado y mas si como en este foro, se lleva la libertad de expresión por bandera.
En mi modesta opinión, que haya libertad de expresión -lo cual celebro- no implica que se puedan difundir opiniones inciertas que impunemente buscan sentar cátedra. Sabemos que regular es complicado, pero veo un "vacio" en las Normas del Foro el cual no costaría mucho "rellenar"

:XX: :XX:

Esto me interesa especialmente.

Respecto a lo de difundir opiniones inciertas que impunemente buscan sentar cátedra poco se puede hacer, ya que queda bajo la interpretación de cada uno el creer que alguien esta en posesión de la verdad absoluta y que por tanto sus opiniones sientan cátedra, pero si que me interesa tu punto de vista sobre como se podría rellenar ese vacío al que te refieres. Yo no lo veo tan fácil, por eso veo sumamente interesante que lo compartas con nosotros. Seguro que el equipo de administración toma buena nota.

:XX:
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Re: rectificación

Mensaje por carlesTT »

Por intentarlo no va a quedar! :wink:

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Re: rectificación

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
al autor de la acusación de falsedades y demás memeces espero que se retracte, creo que las opiniones del tío (******) no van tan desencaminadas...

Me veo en la obligación de rectificar unas afirmaciones mias respecto a los datos de prestaciones de la revista Motociclismo, en la comparativa de las Maxitrail.
Después de cruzar unos correos con la redacción de la revista, me indican que la toma de datos actualmente no es tan metódica como años atrás, cuando nos ofrecían -entre otra mucha información- una gráfica con la velocidad teórica en todas las marchas. Actualmente ofrecen otra titulada "velocidad en cada marcha" (aquí el origen de mi confusión) excepto la sexta donde indican la máxima real (por GPS).

Tambien me confirman la veracidad de los datos de aceleración sin duda alguna y me explican la única razón de la decepcionante velocidad máxima de la Explorer: los neumáticos mixtos en medida 150/70 17" están homologados hasta 210 km/h, por lo cual por obligación, la centralita corta encendido antes en 6ª y en 5ª tambien!!! 8O

La KTM 1190 monta un novísimo 170/70 17" homologado para más velocidad. Eso lo explica todo.


Una vez aclarado esto, me reitero en mis quejas sobre la impunidad con la que en este Club cualquier "experto analizador" puede tirar por tierra p.ej. a la Explorer con argumentos peregrinos sin que las Normas del foro contemplen estas situaciones.

:XX: :XX:

No entiendo muy bien si son disculpas sinceras o estás una vez de coña... lo que si te puedo decir es lo siguiente:

Códigos de velocidad de Neumáticos de motos:

Indice de velocidad Velocidad en km/h

Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300


Está claro que el código de velocidad V está homologado para un máximo de 240 kms hora...


Paso a pasar la nomenclatura de los neumáticos mixtos que puede montar la explorer..

Primero el de serie.. Metzelder Tourance Exp 150/70 -17 69 V

Segundo un competidor Dunlop Tr-91 150/70 -17 TL 69 V

Tercero para los más tranquilitos.. Anakee normales (llevan ya 4 años en el mercado ANAKEE REAR 150/70 -17 TT 69 V


Otros de última generación.. Anakee 3 Tamaño 150 / Altura 70 / Diametro R-17 Velocidad: V: max 240 km/h Carga: 69


Con lo cual ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MIXTOS que puede montar la EXPLORER, están homologados para una velocidad máxima de 240.... 30 kms por hora más que la velocidad máxima REAL de la Explorer...

Con lo cual eso del neumático o te lo ha dicho algún becario que esté respondiendo los e mail´s que no tiene ni zorra o peor, si te lo ha dicho un técnico no tiene ni puta idea....

Lo de la velocidad en cada marcha... me reitero en que tiene que ser la velocidad teórica en banco, por eso dan esos guarismos tan altos y luego la velocidad máxima real es muy inferior en sexta que la que supuestamente es en quinta.

Lo que si se es de la dificultad de medir la velocidad real de cada marcha en circuito, y no tanto la máxima real absoluta que se mide simplemente con una recta en un circuito o pista de pruebas y por telemetría o gps.

Vuelvo a repetir lo mismo.. además de decir lo que dije en el momento de la lectura de la revista, reitero que yo probé la moto y los guarismos que publica dicho semanal no distan mucho de mis percepciones reales, refrendadas por algún que otro propietario. :XX: :XX: :XX:
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Re: rectificación

Mensaje por affleck »

Ah.... y la razón de que la ktm coja 240 y la explorer 210 se debe más a la favorable relación peso potencia por parte de la ktm... o sea más potencia y menos peso que a lo de la "homologación" del neumático.. que esto no influye absolutamente nada :XX: :XX:
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Re: rectificación

Mensaje por affleck »

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Perdón david... Desde el trabajo no puedo ver fotos.. Lo he abierto en el móvil y he visto que ya habías puesto las tablas :XX: :XX: :XX:
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Re: rectificación

Mensaje por glouzrael »

affleck escribió:

Perdón david... Desde el trabajo no puedo ver fotos.. Lo he abierto en el móvil y he visto que ya habías puesto las tablas :XX: :XX: :XX:
Más trabajar y menos leer el foro en el trabajo :troll:


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Re: rectificación

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:Ah.... y la razón de que la ktm coja 240 y la explorer 210 se debe más a la favorable relación peso potencia por parte de la ktm... o sea más potencia y menos peso que a lo de la "homologación" del neumático.. que esto no influye absolutamente nada :XX: :XX:

yo creo que esto no es del todo así, aunque es evidente que todo influye. La Explorer no desarrolla mas velocidad punta, primero porque para el tipo de moto que es, ya le sobra con esa, y segundo, porque en fábrica no han querido y la han limitado, entre otras cosas, por el tipo de neumático que han homologado para ella. La KTM es otra historia, y sus neumáticos, también....
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Re: rectificación

Mensaje por DavidAytor »

glouzrael escribió:
affleck escribió:

Perdón david... Desde el trabajo no puedo ver fotos.. Lo he abierto en el móvil y he visto que ya habías puesto las tablas :XX: :XX: :XX:
Más trabajar y menos leer el foro en el trabajo :troll:


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