carlesTT escribió:al autor de la acusación de falsedades y demás memeces espero que se retracte, creo que las opiniones del tío (******) no van tan desencaminadas...
Me veo en la obligación de rectificar unas afirmaciones mias respecto a los datos de prestaciones de la revista Motociclismo, en la comparativa de las Maxitrail.
Después de cruzar unos correos con la redacción de la revista, me indican que la toma de datos actualmente no es tan metódica como años atrás, cuando nos ofrecían -entre otra mucha información- una gráfica con la velocidad teórica en todas las marchas. Actualmente ofrecen otra titulada "velocidad en cada marcha" (aquí el origen de mi confusión) excepto la sexta donde indican la máxima real (por GPS).
Tambien me confirman la veracidad de los datos de aceleración sin duda alguna y me explican la única razón de la decepcionante velocidad máxima de la Explorer: los neumáticos mixtos en medida 150/70 17" están homologados hasta 210 km/h, por lo cual por obligación, la centralita corta encendido antes en 6ª y en 5ª tambien!!!
La KTM 1190 monta un novísimo 170/70 17" homologado para más velocidad. Eso lo explica todo.
Una vez aclarado esto, me reitero en mis quejas sobre la impunidad con la que en este Club cualquier "experto analizador" puede tirar por tierra p.ej. a la Explorer con argumentos peregrinos sin que las Normas del foro contemplen estas situaciones.

No entiendo muy bien si son disculpas sinceras o estás una vez de coña... lo que si te puedo decir es lo siguiente:
Códigos de velocidad de Neumáticos de motos:
Indice de velocidad Velocidad en km/h
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
ZR >240
W 270
Y 300
Está claro que el código de velocidad V está homologado para un máximo de 240 kms hora...
Paso a pasar la nomenclatura de los neumáticos mixtos que puede montar la explorer..
Primero el de serie.. Metzelder Tourance Exp
150/70 -17 69 V
Segundo un competidor Dunlop Tr-91
150/70 -17 TL 69 V
Tercero para los más tranquilitos.. Anakee normales (llevan ya 4 años en el mercado ANAKEE REAR
150/70 -17 TT 69 V
Otros de última generación.. Anakee 3 Tamaño 150 / Altura 70 / Diametro R-17 Velocidad: V: max 240 km/h Carga: 69
Con lo cual ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MIXTOS que puede montar la EXPLORER, están homologados para una velocidad máxima de
240.... 30 kms por hora más que la velocidad máxima REAL de la Explorer...
Con lo cual eso del neumático o te lo ha dicho algún becario que esté respondiendo los e mail´s que no tiene ni zorra o peor, si te lo ha dicho un técnico no tiene ni puta idea....
Lo de la velocidad en cada marcha... me reitero en que tiene que ser la velocidad teórica en banco, por eso dan esos guarismos tan altos y luego la velocidad máxima real es muy inferior en sexta que la que supuestamente es en quinta.
Lo que si se es de la dificultad de medir la velocidad real de cada marcha en circuito, y no tanto la máxima real absoluta que se mide simplemente con una recta en un circuito o pista de pruebas y por telemetría o gps.
Vuelvo a repetir lo mismo.. además de decir lo que dije en el momento de la lectura de la revista, reitero que yo probé la moto y los guarismos que publica dicho semanal no distan mucho de mis percepciones reales, refrendadas por algún que otro propietario.