Mis jefes, por ejemplo. A base de tirar precios eliminaban competencia. Empresas grandes que se dedicaban al montaje han desaparecido o están a punto por empresas como esta. Una persona que hace mi trabajo en una empresa como Dios manda, cobra el doble de lo que cobraba yo. Y la calidad del trabajo es la misma, por que si no curras a piñón, te vas a la calle y la empresa a la mierda.AlbertocH escribió:Mi empresa es una multinacional, que pagamos y cobramos escrupulosamente segun la ley, y finiquitamos según la ley, y se pagan las dietas, pluses y todo como debe ser....Jaume escribió:Bonneman escribió: Mis jefes tampoco antes eran así. Cuando yo entre en la empresa, todo el mundo hacia de todo, y se curraba a pie firme. Y si tenias que bajar a dar ácido, pintar, montar, soldar, o lo que sea, bajabas. Y el jefe estaba a tu lado currando como un negro. EL problema es que, cuando las cosas empezaron a ir bien, lógicamente el jefe ya no bajaba a trabajar al taller, y la gente se creía con derecho a decir que no a según y que cosas. (Yo soy soldador, yo eso no lo hago.... Yo soy tubero, a mi no me pagan por hacer eso... Yo soy oficial de 1ª, que contrate a un peón....). Y entonces fue cuando se han ido las cosas a la mierda. La gente trabajaba bien, tenían gente responsable que hacia su trabajo, y la empresa funcionaba de PM y "sola". EL problema es que, cuando la gente trabaja bien y tiene mas responsabilidades, también quiere cobrar en consecuencia. Y eso ya no gustaba. Con lo cual la gente dejaba de trabajar bien, y hacia el trabajo por el que lo habían contratado. Se han quedado sin clientes, y los jefes han tenido que ponerse otra vez la funda y bajar al taller de nuevo....
No entendido jamas en las empresas grandes esa tirania de los trabajadores, of1º soldadores y sobre todo si son fijos en la empresa, yo soy soldador que amole tu puta madre...
Yo entonces que soy of1º soldador, plegador, programador de cnc... y no digo sa nada que no deberia cobrar un plus...
Desde luego que el cuento tiene que cambiar para todos, los convenios actuales solo sirven e las grandes empresas, en las pimes y pequeñas o autonomos con algún currele no sirven, para muestra un botón el caso de croyale.
y nos estamos ahogando porque no pillamos un puto contrato. ¿porqué? porque hay otras empresas que no pagan dietas, que a la gente le pagan 5 euros horas con todo incluido, que les echan sin indemnización...y la gente, como está ahogada ACEPTA unas condiciones muy por debajo de la ley, favoreciendo el engaño y la competencia desleal.
paradojicamemte, como es nuestro caso, la empresa grande que paga todo según convenio y la ley ...tiene que echar a gente a la calle porque no pillamos contratos. NO SOMOS COMPETITIVOS.
Así que una de dos...o empezamos a hacer nosotros también trampas, y contratamos personal a bajo coste por debajo de la legalidad, y hacemos un ERE o nos vamos a la mierda....¿qué cosas, eh?
![]()
![]()
![]()
![]()
El problema es que cuando empiezan a ingresar en serio, tu sigues cobrando la misma mierda que cobrabas antes, y se queda todo por el camino. EL jefe se forra y cuando van mal, a la puta calle.
Y cual es el problema?¿ QUE EL GOBIERNO, SEA EL QUE SEA, LES DEJA HACERLO. La reforma laboral se lo ha dejado regaladito y no han creado empleo. AL revés. Pues vale. Ahora solo un tipo de contrato: Indefinido. Y el salario base x2. Y las indeminaciones a 45 días otra vez y sujetas a retención. Y PLUSES DE PRODUCTIVIDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES: EL QUE NO CURRE, FUERA ¡¡¡. Y todos los despidos, arbitrados. Y mirar todas las empresas con lupa, que hay mucho listillo que limpia todo antes de cerrar. Como es posible que los dos últimos presidentes de la CEOE sean SEMEJANTES CHORIZOS. Monten lo que han montado, y representen a los empresarios ?¿. AL ZP lo puteaban y a este, que se lo deja todo en bandeja, les hace la ola.....
...y me voy a callar que me estoy metiendo donde no debo y no quiero que cierren el hilo...