6.202.700

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Cerrado
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Re: 6.202.700

Mensaje por Bonneman »

AlbertocH escribió:
Jaume escribió:
Bonneman escribió: Mis jefes tampoco antes eran así. Cuando yo entre en la empresa, todo el mundo hacia de todo, y se curraba a pie firme. Y si tenias que bajar a dar ácido, pintar, montar, soldar, o lo que sea, bajabas. Y el jefe estaba a tu lado currando como un negro. EL problema es que, cuando las cosas empezaron a ir bien, lógicamente el jefe ya no bajaba a trabajar al taller, y la gente se creía con derecho a decir que no a según y que cosas. (Yo soy soldador, yo eso no lo hago.... Yo soy tubero, a mi no me pagan por hacer eso... Yo soy oficial de 1ª, que contrate a un peón....). Y entonces fue cuando se han ido las cosas a la mierda. La gente trabajaba bien, tenían gente responsable que hacia su trabajo, y la empresa funcionaba de PM y "sola". EL problema es que, cuando la gente trabaja bien y tiene mas responsabilidades, también quiere cobrar en consecuencia. Y eso ya no gustaba. Con lo cual la gente dejaba de trabajar bien, y hacia el trabajo por el que lo habían contratado. Se han quedado sin clientes, y los jefes han tenido que ponerse otra vez la funda y bajar al taller de nuevo....

No entendido jamas en las empresas grandes esa tirania de los trabajadores, of1º soldadores y sobre todo si son fijos en la empresa, yo soy soldador que amole tu puta madre...

Yo entonces que soy of1º soldador, plegador, programador de cnc... y no digo sa nada que no deberia cobrar un plus...

Desde luego que el cuento tiene que cambiar para todos, los convenios actuales solo sirven e las grandes empresas, en las pimes y pequeñas o autonomos con algún currele no sirven, para muestra un botón el caso de croyale.
Mi empresa es una multinacional, que pagamos y cobramos escrupulosamente segun la ley, y finiquitamos según la ley, y se pagan las dietas, pluses y todo como debe ser....

y nos estamos ahogando porque no pillamos un puto contrato. ¿porqué? porque hay otras empresas que no pagan dietas, que a la gente le pagan 5 euros horas con todo incluido, que les echan sin indemnización...y la gente, como está ahogada ACEPTA unas condiciones muy por debajo de la ley, favoreciendo el engaño y la competencia desleal.

paradojicamemte, como es nuestro caso, la empresa grande que paga todo según convenio y la ley ...tiene que echar a gente a la calle porque no pillamos contratos. NO SOMOS COMPETITIVOS.

Así que una de dos...o empezamos a hacer nosotros también trampas, y contratamos personal a bajo coste por debajo de la legalidad, y hacemos un ERE o nos vamos a la mierda....¿qué cosas, eh?

O| O| O| O| O|
Mis jefes, por ejemplo. A base de tirar precios eliminaban competencia. Empresas grandes que se dedicaban al montaje han desaparecido o están a punto por empresas como esta. Una persona que hace mi trabajo en una empresa como Dios manda, cobra el doble de lo que cobraba yo. Y la calidad del trabajo es la misma, por que si no curras a piñón, te vas a la calle y la empresa a la mierda.

El problema es que cuando empiezan a ingresar en serio, tu sigues cobrando la misma mierda que cobrabas antes, y se queda todo por el camino. EL jefe se forra y cuando van mal, a la puta calle.

Y cual es el problema?¿ QUE EL GOBIERNO, SEA EL QUE SEA, LES DEJA HACERLO. La reforma laboral se lo ha dejado regaladito y no han creado empleo. AL revés. Pues vale. Ahora solo un tipo de contrato: Indefinido. Y el salario base x2. Y las indeminaciones a 45 días otra vez y sujetas a retención. Y PLUSES DE PRODUCTIVIDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES: EL QUE NO CURRE, FUERA ¡¡¡. Y todos los despidos, arbitrados. Y mirar todas las empresas con lupa, que hay mucho listillo que limpia todo antes de cerrar. Como es posible que los dos últimos presidentes de la CEOE sean SEMEJANTES CHORIZOS. Monten lo que han montado, y representen a los empresarios ?¿. AL ZP lo puteaban y a este, que se lo deja todo en bandeja, les hace la ola.....

...y me voy a callar que me estoy metiendo donde no debo y no quiero que cierren el hilo... :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Cuando curraba por el naval vi empresarios y empresas conseguir contratos de un año ofreciendo bastante por debajo de lo que puedan asumir todas y luego largarse dejando a los trabajadores con sueldos, horas y demás sin pagar.

En mi sector tambien lo tengo visto, apuestan por debajon y luego le quitan pluses y pagan a menos del convenio las horas con lo que toca andar a denunciar.

Los cosas se hacen bien y se paga lo estipulado, sueldos, horas, finiquitos, indemnizaciones por que si no es lo que comentan más arriba, las empresas serias y que respetan los derechos de los trabajadores son las jodidas y solo sobreviven las que roban al trabajador.

Y por este camino vamos, ¿descuelgues del convenio? una vez cae uno de tu sector las otras empresas van detras para ser competitivas.
Y las condiciones que ya son lamentables empeoraran más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

knACk escribió:
Los cosas se hacen bien y se paga lo estipulado, sueldos, horas, finiquitos, indemnizaciones por que si no es lo que comentan más arriba, las empresas serias y que respetan los derechos de los trabajadores son las jodidas y solo sobreviven las que roban al trabajador.

Y por este camino vamos, ¿descuelgues del convenio? una vez cae uno de tu sector las otras empresas van detras para ser competitivas.
Y las condiciones que ya son lamentables empeoraran más.
mi empresa tiene un problema serio por este motivo. De un tiempo a esta parte no contratamos nada. ¿porqué? al ser alemanes, nos obligan (y queremos hacerlo) con la ley en la mano.

tal es la situación, que con la LEY EN LA MANO, ningún trabajador puede hacer más de 80 horas extras ANUALES...y desde alemania nos piden acatar esa ley al dedillo. Esto implica posiblemente que tengamos que aumentar la plantilla un 30%, la gente fija cobre un poco menos todos los meses, pero el coste total se incremente, y por tanto, nos veamos más fuera aún del precio de mercado...

sinceramente, no sé cuanto tiempo podremos aguantar así...

¿cómo es posible que nos ganen contratos empresas que están a 600 km del punto de trabajo...? y nosotros con margen de beneficio CERO???..pues no pagando dietas...pagando por debajo del convenio....etc...

una vergüenza.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo lo que sé es que estamos poca población activa, y si encima esa población activa no tiene trabajo y pasa a ser pasiva lo llevamo claro..

Si bajas los impuestos, el estado no tiene suficiente recaudación para Educación, Sanidad, Pensiones y prestaciones por desempleos... si lo subes, deprimes más la economía, más paro, y los cuatro gilipollas de siempre a contribuir más a la caja "común" :sh: :sh: :sh:

Es muy dificil acertar aquí... yo comprendo a ambos bandos... el del pequeño empresario que llueva, truene o nieve tiene sus obligaciones ante el trabajador, y el del trabajador, parte que suele ser la más perjudicada en estas crisis...

Dificil solución sin MODIFICAR profundamente estructuralmente las bases de esta nuestra sociedad... Empezando por sanidad (no puede vale un escaner un millón de euros), Educación (no puede haber colegios abiertos con 10 alumnos en zonas rurales), Administración (no puede haber Congreso y Senado y 17 =O =O parlamentos autonómicos, con sus 53 diputaciones provinciales o Cabildos, las tropecientas mil mancomunidades dirigidas por enchufados políticos y los municipios con poblaciones de 3 o 4 habitantes...

Hasta que no se ACOMETA esta reforma en profundidad no vamos a ir para adelante.. por una cosa muy sencilla... por cada trabajador, hay 2 o 3 que perciben prestaciones.. Eso es INASUMIBLE. Y que no se confunda la gente... NO SOBRAN FUNCIONARIOS, los funcionarios son MÉDICOS, ENFERMEROS, MAESTROS, BOMBEROS, POLICÍAS, JUECES, INGENIEROS, INSPECTORES etc... muy necesarios para el bien común... lo que sobran son puestos ejecutivos de dudosa función, generalmente ganados SIN NECESIDAD DE OPOSICIÓN :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

affleck escribió:Yo lo que sé es que estamos poca población activa, y si encima esa población activa no tiene trabajo y pasa a ser pasiva lo llevamo claro..

Si bajas los impuestos, el estado no tiene suficiente recaudación para Educación, Sanidad, Pensiones y prestaciones por desempleos... si lo subes, deprimes más la economía, más paro, y los cuatro gilipollas de siempre a contribuir más a la caja "común" :sh: :sh: :sh:

Es muy dificil acertar aquí... yo comprendo a ambos bandos... el del pequeño empresario que llueva, truene o nieve tiene sus obligaciones ante el trabajador, y el del trabajador, parte que suele ser la más perjudicada en estas crisis...

Dificil solución sin MODIFICAR profundamente estructuralmente las bases de esta nuestra sociedad... Empezando por sanidad (no puede vale un escaner un millón de euros), Educación (no puede haber colegios abiertos con 10 alumnos en zonas rurales), Administración (no puede haber Congreso y Senado y 17 =O =O parlamentos autonómicos, con sus 53 diputaciones provinciales o Cabildos, las tropecientas mil mancomunidades dirigidas por enchufados políticos y los municipios con poblaciones de 3 o 4 habitantes...

Hasta que no se ACOMETA esta reforma en profundidad no vamos a ir para adelante.. por una cosa muy sencilla... por cada trabajador, hay 2 o 3 que perciben prestaciones.. Eso es INASUMIBLE. Y que no se confunda la gente... NO SOBRAN FUNCIONARIOS, los funcionarios son MÉDICOS, ENFERMEROS, MAESTROS, BOMBEROS, POLICÍAS, JUECES, INGENIEROS, INSPECTORES etc... muy necesarios para el bien común... lo que sobran son puestos ejecutivos de dudosa función, generalmente ganados SIN NECESIDAD DE OPOSICIÓN :XX: :XX: :XX:
Otra vez totalmente de acuerdo, parece mentira que con lo equivocado que andas con algunos pilotos, en este tema es que lo clavas.
Perfecta, sencilla y concisamente argumentado, al menos desde mi punto de vista.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Pues sí Airgus.... nos pegamos de ostias con las derechas y con las izquierdas, con los nacionalismos, regionalismos e ismos varios no atajando el problema fundamental de esta sociedad, que es la cantidad de parásitos vividores, que se aprovechan de un sistema débil e ideado para esquilmarlo por parte de unos segmentos de población.

Bajo mi punto de vista, además de acometer esas reformas que he dicho por ahí arriba, también acometería una FUNDAMENTAL, y es que las prestaciones NO SON GRATUITAS...

Que quiere decir esto... que si cobras el paro, el ESTADO tendría que tener grandes empresas (por ejemplo de Repoblación y limpieza de bosques, de mantenimiento de cauces de río, de carreteras, voluntariado en grandes eventos etc....) para que el que percibe la prestación y es sustentado por el resto de la sociedad, colabore y contribuya mediante el trabajo al bien común...

No son trabajos forzados, ni hacer pantanos como en tiempos pasados.. ES REALIZAR TRABAJOS necesarios para la comunidad y que "justifiquen" la percepción de esas prestaciones..

Con esta medida se acabarían los típicos jetas que trabajan en negro y cobran el paro (o por lo menos se les dificultaría), la gente no se acomodaría a estar en paro (me digais lo que me digais yo he oído a muchos parados decir lo de... tranquilo que me queda año y medio.... me voy a tomar un año sabático).

Además de esto.... modelo austriaco de Seguridad Social: Hay que tener en cuentan TODO LA VIDA LABORAL, para la percepción de prestaciones, no los últimos 20,25 o 30... de esta medida aflorarían otros miles de millones de gente que trabaja en negro :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Sigo en total acuerdo, eso se llama ADMINISTRAR LOS RECURSOS y cuando al estado se le llama Administración se refiere exactamente a eso.
Sólo que muchos en lugar de interpretar que administrar es hacer un uso lógico y provechoso de los medios que se tienen para beneficiar a todos los ciudadanos, nada más llegar y pillar la llave de la caja entienden aquello de : Una para vosotros, otra para mi, otra para vosotros ( con lo que hacen dos ) DOS para mi.... y así hasta que la caja está vacía.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:Pues sí Airgus.... nos pegamos de ostias con las derechas y con las izquierdas, con los nacionalismos, regionalismos e ismos varios no atajando el problema fundamental de esta sociedad, que es la cantidad de parásitos vividores, que se aprovechan de un sistema débil e ideado para esquilmarlo por parte de unos segmentos de población.

Bajo mi punto de vista, además de acometer esas reformas que he dicho por ahí arriba, también acometería una FUNDAMENTAL, y es que las prestaciones NO SON GRATUITAS...

Que quiere decir esto... que si cobras el paro, el ESTADO tendría que tener grandes empresas (por ejemplo de Repoblación y limpieza de bosques, de mantenimiento de cauces de río, de carreteras, voluntariado en grandes eventos etc....) para que el que percibe la prestación y es sustentado por el resto de la sociedad, colabore y contribuya mediante el trabajo al bien común...

No son trabajos forzados, ni hacer pantanos como en tiempos pasados.. ES REALIZAR TRABAJOS necesarios para la comunidad y que "justifiquen" la percepción de esas prestaciones..

Con esta medida se acabarían los típicos jetas que trabajan en negro y cobran el paro (o por lo menos se les dificultaría), la gente no se acomodaría a estar en paro (me digais lo que me digais yo he oído a muchos parados decir lo de... tranquilo que me queda año y medio.... me voy a tomar un año sabático).

Además de esto.... modelo austriaco de Seguridad Social: Hay que tener en cuentan TODO LA VIDA LABORAL, para la percepción de prestaciones, no los últimos 20,25 o 30... de esta medida aflorarían otros miles de millones de gente que trabaja en negro :XX: :XX: :XX: :XX:

No estoy para nada de acuerdo, aparte que me parece un poco chorra la medida, si se necesitan esos trabajos que contraten a los parados no que le hagan trabajar por el paro. Así ya no cobraran paro. Coño. :nuts:

Osea en vez de contratar a 100 operarios para limpiar la las aceras o montes, obligamos a 100 parados a limpiarlas y el servicio de limpieza fuera. Yo no se como cuadra eso.

Los que quieran esa medida son los ayuntamientos y estado que pretende que curres por 700 euros o menos y ahorrarse una pasta, vamos quieren esclavos.

Pues NO, lo tienen facil contratan con todos sus derechos y los quitan del paro.

NADIE, (salvo algun minusvalido que no pague casi impuestos) NADIE cobra más dinero del estado del que entrego.

Las cuentas son claras 1 año trabajado 3 meses de paro. Sueldo mileurista de 1300 euros brutos + - 200€-250€ los entrega al estado.

Esos son 2400 al año / 3 = 800€ que es algo más de lo que cobrara un parado mileurista (70% durante los primeros 6 meses).

Simplemente al parado se le da el dinero que entrego, no se le regala nada ni se aprovecha de tu trabajo ni el de nadie, solo de su contribución.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

affleck escribió:Yo lo que sé es que estamos poca población activa, y si encima esa población activa no tiene trabajo y pasa a ser pasiva lo llevamo claro..

En parte estoy de acuerdo,pero;¿Qué, no debe haber escuelas rurales con diez alumnos?creo que el estado debe repartir recursos necesarios, a veces sin ese punto meramente economicista que marcaría cualquier empresa privada.Como el tema de los puntos de asistencia de urgencias que se querían cerrar y que han tenido que dar marcha atrás por razones obias.Extremadura,Galicia...son regiones dispersas en población y ¿Qué vas ha hacer,que un niño recorra 150 km. diarios para poder ejercer un derecho básico?.....Con lo que vale un coche blindado,ya tenemos para un curso completo.Y si por lo menos el coche se fabricara aquí....Por eso se llaman servicios públicos.Que, es cierto que deberíamos aprender a valorarlos, pero para ello los que reparten deben repartir con más justicia y que no haya tantos grupos intocables.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Os vais a despoyar seguramente pero hace años me lo contaron en la carrera y es algo que tiene toda su logica, por raro que suene.
"Hace muuuuuuuuuuchos años, un rey al ver el incremento de pobreza y hambruna que habia en sus dominios, se le ocurrio inyectar dinero publico en el pueblo pero no con la eficacia que se hace ahora que se lo dan a los bancos para que los "repartan". Su idea fue contratar una cuadrilla de personas que se dedicaban a hacer agujeros en la calle. Contrato una segunda cuadrilla que iba tras esta primera tapando los agujeros". Con esto que se conseguia? Que el dinero del estado fuese a los ciudadanos, estos al tener dinero incrementaban el consumo, que daba trabajo a gente en fabricas y empleados en tiendas y todo eso repercutia en un mayor crecimiento economico y una mayor recaudacion de impuestos.
Esto me lo contaron en primero de carrera en INTRODUCCION a la macroeconomia. Y lo de introduccion va en mayusculas porque si esto que ya sucedio, funciono, ¿tanto se empeñaron en eliminar la memoria historica que ni los mas listos economistas se acuerdan de esto? Puede que sea pan pa hoy y hambre pa mañana pero cuando ya hay hambre desde ayer.......
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

fetes2411 escribió:Os vais a despoyar seguramente pero hace años me lo contaron en la carrera y es algo que tiene toda su logica, por raro que suene.
"Hace muuuuuuuuuuchos años, un rey al ver el incremento de pobreza y hambruna que habia en sus dominios, se le ocurrio inyectar dinero publico en el pueblo pero no con la eficacia que se hace ahora que se lo dan a los bancos para que los "repartan". Su idea fue contratar una cuadrilla de personas que se dedicaban a hacer agujeros en la calle. Contrato una segunda cuadrilla que iba tras esta primera tapando los agujeros". Con esto que se conseguia? Que el dinero del estado fuese a los ciudadanos, estos al tener dinero incrementaban el consumo, que daba trabajo a gente en fabricas y empleados en tiendas y todo eso repercutia en un mayor crecimiento economico y una mayor recaudacion de impuestos.
Esto me lo contaron en primero de carrera en INTRODUCCION a la macroeconomia. Y lo de introduccion va en mayusculas porque si esto que ya sucedio, funciono, ¿tanto se empeñaron en eliminar la memoria historica que ni los mas listos economistas se acuerdan de esto? Puede que sea pan pa hoy y hambre pa mañana pero cuando ya hay hambre desde ayer.......

Eso suena a PLAN E. EL Estado tiene dinero?¿
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Eso es como la movida esa del tio que llega al pueblo con un billete de 100 euros y se lo da al de la pension, el de la pension, paga al panadero, el panadero a la puta, la puta al casero, el casero al carnicero y el carnizero al de la pension por el alquiler del local, luego el tio llega y decide no quedarse y el de la pension le devuelve 100 euros... todos pagaron sus deudas (o algo así era)

El dinero tiene que moverse, yo de economia no se mucho más de lo que leo y en su dia todos los que saben,. no los pagados por el estado o los afines decian de la crisis no se sale con recortes, quitando derechos a las trabajadores, o bajando sueldos, es más posible salir subiendo sueldos y activar la economia y el mercado que cerrandose en banda y que la gente no gaste un duro.

Estamos cayendo un precipicio cada vez más hondo, por que se hizo todo lo contrario que se tenia que hacer.

El plan E no fue bueno del todo pero tampoco malo, y en eso se basaba, dar trabajo y mover dinero. Se puede criticar por que habia mejores cosas que invertir ese dinero (en mi opinión) que en aceras y obras que poco más aportaban que el tiempo que estuvieran haciéndolas (sin ganacias futuras), pero el concepto estaba bien.

Yo lo hubiera invertido en I+D (pero bien invertido y bien supervisado) y intentar sacar rendimiento a todos los titulados a los que les pagamos su carrera y que esta mirando al cielo sin aportar nada por que no hay inversión. O que estan aprovechándose de ellos otros paises que les sale barato por que no tuvieron que pagar sus estudios.

Y si hay que endeudarse el doble se endeuda uno (más endeudados estan EEUU, Japon, etc), eso es una apuesta por el futuro. Y no la mierda que esta pasando.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

fetes2411 escribió:Os vais a despoyar seguramente pero hace años me lo contaron en la carrera y es algo que tiene toda su logica, por raro que suene.
Esa propuesta yá la hizo un partido minoritario al anterior gobierno cuando empezó a inyectarle dinero a los bancos, con todo ese dineno lo inyectas directamente a las Pymes y autonomos y hubiese tenido mejores resultados. Ló apoyó en su dia la oposición esa misma oposición que al llegar al poder cambió el rumbo y siguió haciendo lo mismo que el anterior gobierno, inyectar mas y mas dinero a los bancos... .

Ahora nos vienen con las ayudas ICO, unas ayudas economicas aprobadas por el gobierno " Pero controlas y supervisadas a través de los bancos.. . tu sí-tu no - tu si-tu no... .
Bonneman escribió: Eso suena a PLAN E. EL Estado tiene dinero?¿
Bonneman ese plan ahora yá no vale puesto que el estado yá no tiene dinero... .
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Eso es como la movida esa del tio que llega al pueblo con un billete de 100 euros y se lo da al de la pension, el de la pension, paga al panadero, el panadero a la puta, la puta al casero, el casero al carnicero y el carnizero al de la pension por el alquiler del local, luego el tio llega y decide no quedarse y el de la pension le devuelve 100 euros... todos pagaron sus deudas (o algo así era)

El dinero tiene que moverse, yo de economia no se mucho más de lo que leo y en su dia todos los que saben,. no los pagados por el estado o los afines decian de la crisis no se sale con recortes, quitando derechos a las trabajadores, o bajando sueldos, es más posible salir subiendo sueldos y activar la economia y el mercado que cerrandose en banda y que la gente no gaste un duro.

Estamos cayendo un precipicio cada vez más hondo, por que se hizo todo lo contrario que se tenia que hacer.

El plan E no fue bueno del todo pero tampoco malo, y en eso se basaba, dar trabajo y mover dinero. Se puede criticar por que habia mejores cosas que invertir ese dinero (en mi opinión) que en aceras y obras que poco más aportaban que el tiempo que estuvieran haciéndolas (sin ganacias futuras), pero el concepto estaba bien.

Yo lo hubiera invertido en I+D (pero bien invertido y bien supervisado) y intentar sacar rendimiento a todos los titulados a los que les pagamos su carrera y que esta mirando al cielo sin aportar nada por que no hay inversión. O que estan aprovechándose de ellos otros paises que les sale barato por que no tuvieron que pagar sus estudios.

Y si hay que endeudarse el doble se endeuda uno (más endeudados estan EEUU, Japon, etc), eso es una apuesta por el futuro. Y no la mierda que esta pasando.
knACk ten encuenta que en endeudarse siempre estan a tiempo y pienso que tarde o temprano lo harán pues para seguir en europa y viendo el panorama no les queda otra, pero claro antes de salir de la crisis y de lo mal que lo estan pasando muchos, lo primero de todo es someter sus nuevas leyes, auque eso de nuevas.....? mas bien huelen a ante ayer.

:XX: :XX: :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Bonneman escribió: Eso suena a PLAN E. EL Estado tiene dinero?¿
Bonneman ese plan ahora yá no vale puesto que el estado yá no tiene dinero... .[/quote]

Tenia q haber añadido un par de estos... :troll: :troll: :troll: :troll:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Vamos a ver, supongo que las cosas no serán tan fáciles o cualquiera de nosotros sería economista y por supuesto no quiero entrar en demagogias baratas, pero hay un tema concreto que supongo que tutelado por algún experto y con buena voluntad hubiera salido adelante, al menos en una cierta medida.

A ver si me explico, los bancos se forran con esto de la burbuja y no sólo lo hacen sino que sabiendo como sabían que esto petaría se limitaron a estrujar la teta al máximo y hasta el último segundo para pasar al segundo siguiente a cerrar el grifo, a cruzarse de brazos a empezar a embargar y en los ratos libres a poner la manita a ver qué cae bajo la amenaza de " Con este marrón yo solito no puedo, de forma que o me apoyas o dejo que reviente el sistema ".

El estado ( me da igual qué partido, han sido todos ) hace lo mismo, no frena lo que se le viene encima y cuando los bancos amenazan se les pone de rodillas y empieza a soltar la pasta, pero mientras con lo embargos ejecutándose.

De esta forma los bancos libran la crisis, siguen ganando dinero y cuando la tormenta escampe se encontrarán con que hay que devolver los créditos al estado cosa que podrán hacer sin excesivo problema pero tendrán un pastizal en pisos embargados que seguramente " actualizarán " su precio porque al haber sido refinanciados no han tenido que verse obligados a vender a cualquier precio tal y como merecían por sus teje-manejes.

Y con todo esto, el estado, en vez de apoyar con sus fondos al ciudadano para que pueda pagar su hipoteca o a las pequeñas empresas para que no cierren y puedan seguir funcionando y dando empleo ( con lo cual el ciudadano puede seguir pagando su hipoteca ) y de paso hacer que ese dinero fluya hacia los bancos con lo cual resuelves el problema desde una perspectiva más amplia y beneficiando a mucha más gente, pues nada la pasta a los de siempre y las subidas de impuestos también a los de siempre.

De forma que todo este viciado sistema al final produce la cifra de paro título de este post y los que nos faltan.

Mientras tanto, SAREB que es el banco "malo" al que han ido a parar todos esos pisos sin vender y que es una forma de que entre todos se los paguemos a los bancos ( yo pagaría encantado mi parte dentro de mis posibilidades, pero al menos que a cambio dejaran dentro a su propietario ), bueno pues la sareb ha perdido ya de entrada y sólo en su puesta en marcha 5,5 milloncejos de nada y su presidenta en el primer mes de actividad se ha embuchado un sueldo de 35.000 euros ( ella sóla, hay unos poquitos consejeros más ).

Y como muestra de todo el desatino va el BBVA y gana 1734 millones de euros en el primer trimestre del año ( pobrecitos )

Desde luego es para no extrañarse de según qué cosas, yo no comparto las actitudes violentas pero a este paso voy a acabar comprendiéndolas.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Airgus escribió:Desde luego es para no extrañarse de según qué cosas, yo no comparto las actitudes violentas pero a este paso voy a acabar comprendiéndolas.
La violencia no es la solución, en ningún caso. Pero es cierto que mientras estemos quietos paraos, los que gobiernan (y me refiero aquí, en Bruselas y hasta en USA) parece que tienen y sienten tener patente de corso para sacarnos el jugo, aún a costa de que las politicas sean las incorrectas y lo sepan. Están su mundo. Pero el mundo real está en nuestras casas, en los bares, en las calles, en las conversaciones de la gente y en la desesperación de las colas del paro. Pero no sienten nada de esto, se guían por sus números y no participan de lo que de ellos se traduce a las personas. De ese modo, como comentas, la presidenta del SAREB se lleva 35000 pavos en un mes sin hacer nada. Por lo mismo que para los ricos, amnistía fiscal, y para los pobres con hipotecas, deudas perpetuas. Inmoral con todas sus letras.

No abogo ni participo de la violencia, pero leyendo Historia comprendo que muchos cambios se iniciaron ó cogieron fuerza a raíz de ponerse un poco violentos, como un ingrediente necesario imprescindible (siempre que la dosis sea la adecuada). Hasta con Gandhi, a pesar de su pacifismo, hubo de existir violencia para conseguir la independencia de la India. Toda revolución y/o cambio profundo del sistema la incorpora en pequeñas ó grandes dosis. Y lo del Congreso el otro día, tampoco era para dar un golpe de estado ni colgar a nadie. Son como las expresiones del Mayo del 68: "sé realista, pide lo imposible", y también hubo sus buenos altercados. Aquel mayo cambió la mentalidad de una generación y acompañó otra serie de hechos históricos relevantes. Y también el 14N, con un millón de manifestantes, hubo buenas tandas de palos, no es que el otro día acudieran sólo los que querían enfrentamientos, también había mujcha gente mayor. Es que a la mínima, reparten leña. Y ya está. No permiten que nos salgamos una coma del guión. Y creo que en esta frase se resume todo. Y el guión nos lo imponen. Haremos algo por cambiar la trama, ó seguiremos calladitos comiendo mierda, viendo el Sálvame y el fútbol? Sólo la expresión del descontento popular puede FORZAR un cambio de políticas. Y si un día hay que expresarse tirando vallas, pues se tiran, coño. Que tampoco es poner bombas y asesinar. A ver si nos vamos a dejar convencer de que un escrache es nazismo, hostias......

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Airgus escribió:Vamos a ver, supongo que las cosas no serán tan fáciles o cualquiera de nosotros sería economista y por supuesto no quiero entrar en demagogias baratas, pero hay un tema concreto que supongo que tutelado por algún experto y con buena voluntad hubiera salido adelante, al menos en una cierta medida.

A ver si me explico, los bancos se forran con esto de la burbuja y no sólo lo hacen sino que sabiendo como sabían que esto petaría se limitaron a estrujar la teta al máximo y hasta el último segundo para pasar al segundo siguiente a cerrar el grifo, a cruzarse de brazos a empezar a embargar y en los ratos libres a poner la manita a ver qué cae bajo la amenaza de " Con este marrón yo solito no puedo, de forma que o me apoyas o dejo que reviente el sistema ".

El estado ( me da igual qué partido, han sido todos ) hace lo mismo, no frena lo que se le viene encima y cuando los bancos amenazan se les pone de rodillas y empieza a soltar la pasta, pero mientras con lo embargos ejecutándose.

De esta forma los bancos libran la crisis, siguen ganando dinero y cuando la tormenta escampe se encontrarán con que hay que devolver los créditos al estado cosa que podrán hacer sin excesivo problema pero tendrán un pastizal en pisos embargados que seguramente " actualizarán " su precio porque al haber sido refinanciados no han tenido que verse obligados a vender a cualquier precio tal y como merecían por sus teje-manejes.

Y con todo esto, el estado, en vez de apoyar con sus fondos al ciudadano para que pueda pagar su hipoteca o a las pequeñas empresas para que no cierren y puedan seguir funcionando y dando empleo ( con lo cual el ciudadano puede seguir pagando su hipoteca ) y de paso hacer que ese dinero fluya hacia los bancos con lo cual resuelves el problema desde una perspectiva más amplia y beneficiando a mucha más gente, pues nada la pasta a los de siempre y las subidas de impuestos también a los de siempre.

De forma que todo este viciado sistema al final produce la cifra de paro título de este post y los que nos faltan.

Mientras tanto, SAREB que es el banco "malo" al que han ido a parar todos esos pisos sin vender y que es una forma de que entre todos se los paguemos a los bancos ( yo pagaría encantado mi parte dentro de mis posibilidades, pero al menos que a cambio dejaran dentro a su propietario ), bueno pues la sareb ha perdido ya de entrada y sólo en su puesta en marcha 5,5 milloncejos de nada y su presidenta en el primer mes de actividad se ha embuchado un sueldo de 35.000 euros ( ella sóla, hay unos poquitos consejeros más ).

Y como muestra de todo el desatino va el BBVA y gana 1734 millones de euros en el primer trimestre del año ( pobrecitos )

Desde luego es para no extrañarse de según qué cosas, yo no comparto las actitudes violentas pero a este paso voy a acabar comprendiéndolas.

Los bancos.no solo los bancos...Detrás ha habido mucha gente(los de siempre) forrándose a manos llenas,sabían cuando había que empezar a invertir(sin dinero) en construcción,y sabían cuando dejarlo(info de primera mano)luego,después de vender,metieron en bolsa.....y siguieron forrándose....vendieron y......¿sabeis donde están metiendo el dinero(que sí le prestan los bancos)?............Os lo digo; en tierras,están comprando miles de hectáreas a bajo precio....La tierra,va a ser la única moneda corriente dentro de muy pocos años.Al fin siempre ha sido así..............¿Quien va a consumir unos productos que cada vez fabrican más deprisa,las máquinas?.
-:| -:| -:| -:|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

josest escribió: La violencia no es la solución, en ningún caso
El problema principal de esta sociedad es que nacimos con todo hecho y vamos de pacifistas, por que es muy facil ir de pacifista cuando te lo dan hecho todo.

Las esclavitud se abolio protestando, peleando y muriendo por ello.
Los derechos de los trabajadores que hoy disfrutas se ganaron protestando, peleando y muriendo por ello.
La libertad que hoy disfrutas se consiguio protestando, peleando y muriendo.
etc.

Desgraciadamente no hay nada importante (quitando mejoras de lo ya conseguido) que no se ganara con algun tipo de violencia.
Por que cuando se oprime al pueblo o te revelas con violencia o acabaras siendo esclavo. Esa es la realidad.

Puedes ir a las manifestaciones a repartir flores, a ellos le encantara mientras te dan por el culo cada vez más.

Aquí NADA cambiara para los trabajadores mientras no haya ostias. Esa es la realidad. El nivel de opresión que aguantemos dependera cuando salte todo esto, por que ten por seguro que oprimiran sin parar. Y tarde o temprano tendras que saltar y pelear con todas sus consecuencias por tus derechos o dejar que otros lo hagan por ti.

Otra vez desgraciadamente al vivir siempre sin pelear aguantaremos mucha mierda antes de salir de la calle en serio.

El pacifismos es un termino muy bonito para pronunciar pero solo en época de paz. Ahora están atacando tus derechos y tu libertad.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
josest escribió: La violencia no es la solución, en ningún caso
El problema principal de esta sociedad es que nacimos con todo hecho y vamos de pacifistas, por que es muy facil ir de pacifista cuando te lo dan hecho todo.

Las esclavitud se abolio protestando, peleando y muriendo por ello.
Los derechos de los trabajadores que hoy disfrutas se ganaron protestando, peleando y muriendo por ello.
La libertad que hoy disfrutas se consiguio protestando, peleando y muriendo.
etc.

Desgraciadamente no hay nada importante (quitando mejoras de lo ya conseguido) que no se ganara con algun tipo de violencia.
Por que cuando se oprime al pueblo o te revelas con violencia o acabaras siendo esclavo. Esa es la realidad.

Puedes ir a las manifestaciones a repartir flores, a ellos le encantara mientras te dan por el culo cada vez más.

Aquí NADA cambiara para los trabajadores mientras no haya ostias. Esa es la realidad. El nivel de opresión que aguantemos dependera cuando salte todo esto, por que ten por seguro que oprimiran sin parar. Y tarde o temprano tendras que saltar y pelear con todas sus consecuencias por tus derechos o dejar que otros lo hagan por ti.

Otra vez desgraciadamente al vivir siempre sin pelear aguantaremos mucha mierda antes de salir de la calle en serio.

El pacifismos es un termino muy bonito para pronunciar pero solo en época de paz. Ahora están atacando tus derechos y tu libertad.

:o
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cerrado