6.202.700

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Cerrado
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Re: 6.202.700

Mensaje por AlbertocH »

knACk escribió:Oferta de empleo:
http://ivanotero.com/wp-content/uploads ... spanol.jpg
400€ /Mes

247 personas apuntadas...

http://www.infojobs.net/madrid/tecnico- ... 20881a336c
madre mía! qué vergüenza!

en Madrid!!! que la habitación más barata ya te cuesta 350 euros donde cristo perdió el clavijo!!!

Es que vamos....demasiado poco pasa...
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

knACk escribió:Yo por aquí por Galicia no noto tanta "defraudador" o tanta economía sumergida como para darle importancia.
Siempre que oigo algo es sobre el sur de españa y con un 40% no me extraña, o estas muertos de hambre o algo hay.

¿realmente veis tanta economía sumergida sobre todo fuera de esas comunidades de 40% de paro?

Le Monde publico hace nada esto:
http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html

Que viene a decir que la economia sumergida es lo que evita la revolución en españa.
No es que la economia sumergida la evite. Eso suena a que casi hay que dar las gracias a que existe. Lo que pasa es que cualquier pais con los numeros oficiales de españa estaría en rebelión, guerra, anarquia o lo que quieras. Pero aqui los numeros oficiales son falsos. Existe la economia sumergida, que hace que los numeros reales sean mucho mas bajos que los oficiales.

Esto seguira igual mientras no se pase hambre y todavia no se pasa la suficiente. Aunque vamos por el buen camino.

Y aqui paro, porque lo siguiente es hablar de politica y ya sabemos...

Retomando lo de la economia sumergida. Yo si la veo. Por ejemplo en cuaqluier chapuza o trabajillo doméstico donde haya más mano de obra q materiales. No tanto en pagar sueldos con una parte en sobre.

Hay que empezar de cero. Es muy dificil está claro, pero si se va por partes no se conseguira que la poblacion sea consciente.
Cuando controlen a los paletas, lo harán los fontaneros. Y mientras haya una parte que siga sumergida el resto intentará el "yo también" a ver si voy a ser el unico tonto.

Aqui o todos legales y de golpe o no se conseguira nada.

Iluso de mi... todos legales y los primeros que deben serlo son los primeros ladrones...

Si la economia sumergida de Españistan saliera a flote y pagara los impuestos que debe pagar se arreglaba esto de golpe... es como el pez que se muerde la cola.

Y en cuanto al paro... Hay una posible solucion. A ver quien me hace ver la luz de porqué no se aplica.
Tan imposible es bajar la jornada laboral a 32 horas?
que de cada 4 trabajadores haría falta uno para cubrir esas horas que se restan?
Eso es un 25% de paro resuelto de golpe!

Que beneficien a las empresas que lo hagan para que la seguridad social que paguen sea la misma. El estado cobraría menos de media por trabajador, pero acabaría cobrando en total lo mismo y se ahorraría los subsidios del paro. Activaría la economia.
Mucha gente aceptaria cobrar menos, pero trabajar solo 32 horas. Y muchos no lo aceptaría pero que bajen un poco el tren de vida en pos de un bien comun.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Lo dije yo en un hilo hace 2 meses cuando me despidieron, y "alguien" lo repitio hoy en el congreso (solo que a el le tacharon de "animal" por decirlo). Conviene que haya 7 millones de parados. Hay que perder todos los derechos adquiridos durante años. Cuando tengan toda la mano de obra lo barata que ellos quieran, veras que rapido se empieza a crear empleo.

De momento, la tan necesaria reforma laboral para lo unico que ha servido es para destruir 2 millones de puestos de trabajo mas.... y que las empresas no se "arruinen" a la hora de despedir gente.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:Oferta de empleo:
http://ivanotero.com/wp-content/uploads ... spanol.jpg
400€ /Mes

247 personas apuntadas...

http://www.infojobs.net/madrid/tecnico- ... 20881a336c

https://www.infojobs.net/madrid/volunta ... 9dbb661064

Esta me gusta mas. GRATIS. Y es de una Fundación bajo el protectorado del Ministerio de Educación. LO DICHO: QUIEREN ESCLAVOS. ELLOS NO TIENEN PRISA, EL HAMBRE LA PASAMOS NOSOTROS.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Moria escribió:

Y en cuanto al paro... Hay una posible solucion. A ver quien me hace ver la luz de porqué no se aplica.
Tan imposible es bajar la jornada laboral a 32 horas?
que de cada 4 trabajadores haría falta uno para cubrir esas horas que se restan?
Eso es un 25% de paro resuelto de golpe!
Con ese planteamiento, se siguen trabajando 60 horas a la semana, y el resto no se paga (que es frecuente) o va en negro, pero mas empleados no, que la SS es una pasta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

hay mas parados que militares y policias, no se que se espera para la revolución... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

O follamos todos o la puta al rio
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

nadie quiere ser el primero en morir.
Imagen
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15
Moto:: tst675r

Mensaje por Croyale »

Esta claro que la situación es insostenible y vergonzosa, pero os diré algo. Hace unos meses tuve que despedir a un trabajador con un contrato indefinido. No lo eché por gusto ni mucho menos, si no porque los números no salian. Pues bien, tuve que pedir un mini prestamo para poder indemnizarlo.

Muchos de vosotros me direis que me joda o yo que sé, pero está claro que hay algo que no funciona. No es lógico que una empresa no pueda mantener a sus trabajadores y que se vea obligada a cerrar porque despedirlos le costaría la ruina a alguien que se ha jugado su patrimonio para crear algo.

Seguro que hay millones de excepciones, pero creo que mi caso es el día a dia de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de esto.

Si no hay credito y nos nos podemos refinanciar no es lógico pagar indemnizaciones brutales cuando despides a alguien porque no puedes asumir su sueldo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Moria escribió:nadie quiere ser el primero en morir.
Jaume escribió:hay mas parados que militares y policias, no se que se espera para la revolución... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
O follamos todos o la puta al rio
Eso puede llegar a suceder cuando la cruda realidad en la que vivimos supere al miedo, el miedo a lo que pueda pasar es la mejor arma de contención, si se llegase a superar masivamente ese miedo, entonces nadie podria ni lo ha conseguido nunca entorpecer la voluntad de un pueblo.

PD: que sigan, que sigan estrujando que yá vereis :wink:

:XX: :XX: :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Croyale escribió:Esta claro que la situación es insostenible y vergonzosa, pero os diré algo. Hace unos meses tuve que despedir a un trabajador con un contrato indefinido. No lo eché por gusto ni mucho menos, si no porque los números no salian. Pues bien, tuve que pedir un mini prestamo para poder indemnizarlo.

Muchos de vosotros me direis que me joda o yo que sé, pero está claro que hay algo que no funciona. No es lógico que una empresa no pueda mantener a sus trabajadores y que se vea obligada a cerrar porque despedirlos le costaría la ruina a alguien que se ha jugado su patrimonio para crear algo.

Seguro que hay millones de excepciones, pero creo que mi caso es el día a dia de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de esto.

Si no hay credito y nos nos podemos refinanciar no es lógico pagar indemnizaciones brutales cuando despides a alguien porque no puedes asumir su sueldo.

Pues que suerte tubo tu trabajador ¡¡¡¡. Supongo que si estaba indefinido, ya llevaría bastante tiempo en la empresa, y seria conocido (en un termino "familiar"). Ha tenido suerte de que has cumplido y le has pagado lo que le corresponde. Podrías haber hecho como otros empresarios, y negarte a indemnizarle. Con lo que cuesta una denuncia y un juicio, si el trabajador tiene dinero para adelantarlo y denunciarte, con suerte, le pagaras lo mismo que le tenias que haber pagado, pero 7 meses después. Y si ya no le liquidas la ultima nomina, sus gastos se multiplican por dos, y media nomina que te ahorras.

A mi me lo han hecho. Si tengo dinero denuncio. Compañeros míos no lo tenían y se quedaron sin indemnización y sin la ultima nomina.

Con todo el respeto, sin conocerte, y entendiendo que cada uno tiene sus circunstancias, supongo que cuando te planteaste contratar a alguien mas seria por alguna razón. (podrías haber derivado el exceso de trabajo hacia otros colegas y seguir con el trabajo que tu solo podías absorber...). Creo que si un empresa contrata a alguien, se ocupa de conocer las condiciones para contratos, los convenios y demas ANTES de contratarlo (por que así le conviene), también debería preocuparse de lo que hace falta para el día que tenga que prescindir de el, no?¿.

Iba a poner el ejemplo de que nadie pide un préstamo ni se compra nada sin saber si podrá pagarlo, pero creo que en la actual coyuntura, no es el mejor ejemplo... :face: :face: :face: :face:

Una vez mas, y con todo el respeto del mundo. Tener un empleado implica una serie de obligaciones. Y una es indemnizarlo cuando cesas la relación laboral. Sin duda, a ti, como a muchos otros, puede resultaros "caro" en un momento difícil. Supongo que también tendría sus ventajas en otros momentos.

Ponte desde el otro punto de vista. Dedicas X años de tu esfuerzo a una empresa (en el supuesto de que sea un buen trabajador, y que se esfuerce en hacer bien su trabajo), por una nomina (buena o no. Justa o injusta) y un día, de buenas a primeras, estas en la calle con una mano delante y otra detrás. Muchas veces sin previo aviso. Te puedes acabar de comprar una casa, un coche, o pagar un viaje. (Por que no?¿ estas indefinido. No te van a dejar en la calle de buenas a primeras¡¡¡ ). Que haces?¿ No tienes nada. No te queda nada y con suerte, (por lo menos de momento, mañana ya veremos) te queda algo de paro. Para ti no es justo.... y para el?¿

El comentario solo es por hacer una reflexión desde el otro punto de vista. Una vez mas, con todo el respeto del mundo y sin ganas de ofender.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Croyale escribió:Esta claro que la situación es insostenible y vergonzosa, pero os diré algo. Hace unos meses tuve que despedir a un trabajador con un contrato indefinido. No lo eché por gusto ni mucho menos, si no porque los números no salian. Pues bien, tuve que pedir un mini prestamo para poder indemnizarlo.

+1,ya en el 93,tuve que pedir un préstamo para indemnizar. :?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:Lo dije yo en un hilo hace 2 meses cuando me despidieron, y "alguien" lo repitio hoy en el congreso (solo que a el le tacharon de "animal" por decirlo). Conviene que haya 7 millones de parados. Hay que perder todos los derechos adquiridos durante años. Cuando tengan toda la mano de obra lo barata que ellos quieran, veras que rapido se empieza a crear empleo.

De momento, la tan necesaria reforma laboral para lo unico que ha servido es para destruir 2 millones de puestos de trabajo mas.... y que las empresas no se "arruinen" a la hora de despedir gente.
En parte tienes razón y gran parte de las empresas,sobre todo de gran tamaño, es lo que buscan.Pero a parte de la mala administración,la culpa la tiene la dichosa globalización,que nos ha cogido en "bragas" y sin hacer los deberes.TODOS queremos comprar más barato.Y esto tiene su precio,que se está viendo claro cual es.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Pues ya sabeis, en las proximas elecciones votais a los mismos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

elchut escribió:Pues ya sabeis, en las proximas elecciones votais a los mismos.

PELIGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sigas por ahi............... :Y :Y :Y :Y :Y
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Bonneman escribió:
elchut escribió:Pues ya sabeis, en las proximas elecciones votais a los mismos.

PELIGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sigas por ahi............... :Y :Y :Y :Y :Y
Me ha salido del alma y no me he podido aguantar. Me ha pasado lo mismo con el POST del futbol. O| O|
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

knACk escribió:Yo por aquí por Galicia no noto tanta "defraudador" o tanta economía sumergida como para darle importancia.
Siempre que oigo algo es sobre el sur de españa y con un 40% no me extraña, o estas muertos de hambre o algo hay.

¿realmente veis tanta economía sumergida sobre todo fuera de esas comunidades de 40% de paro?

Le Monde publico hace nada esto:
http://www.lemonde.fr/economie/article/ ... _3234.html

Que viene a decir que la economia sumergida es lo que evita la revolución en españa.

El dinero negro es uno de los principales problemas de este país sumado a la cultura de picardía e intento de ganar el limo duro y declarar ninguno.
Un amiga de mi mujer trabaja en un empresa subvencionada por el gobierno de Navarra y que hace seis meses sufrió un ERE importante, se llama Gamesa, ella trabaja media jornada desde hace 2 años al tener a su primer hijo y ahora que esta embarazada de nuevo, le permite la empresa trabajar durante el ultimo mes de embarazo, las 8 horas para que luego cobre la bajá maternal sus 8 horicas ......

Si a ese nivel robamos así, que vamos a esperar de los de arriba.....y esta chica es la eterna indignada!!!!,
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

yo no me meto con partidos políticos ni causas.. pero claro... entre todos hemos hecho esta chapuza de país en el que vivimos.. unos por aprovechados en épocas de vacas gordas y otros por flojos que lo permitimos...

mi más sincero ánimo a los que estéis en esa situación y también mi admiración.. porque tener humor para otras cosas estando en paro es admirable :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Y sin embargo, a la convocatoria de hoy en el Congreso (acabo de llegar de allí), sólo estábamos unos pocos miles. Eso sí, una de chistes hoy en internet respecto del 8-1 en fútbol...........se ve que hay mucha gente en el paro, pero pocos desocupados, muchos tienen claras sus preocupaciones y en qué ocupar su talento e inteligencia. Qué lastima.

Vallas, palos, pantallas planas, pobreza y miseria. Eso es lo que nos dan. Pero todo el mundo quieto, eh, no vaya a ser que nos quiten a Alonso, Nadal, el Madrid y el Barsa........

Lo más vergonzoso es ver la cantidad de gente mayor que había en Neptuno, y que no ha salido corriendo cuando ha cargado la policía. Ellos saben lo que es tener que pelear.

Brindo por todos ellos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

josest escribió:Y sin embargo, a la convocatoria de hoy en el Congreso (acabo de llegar de allí), sólo estábamos unos pocos miles. Eso sí, una de chistes hoy en internet respecto del 8-1 en fútbol...........se ve que hay mucha gente en el paro, pero pocos desocupados, muchos tienen claras sus preocupaciones y en qué ocupar su talento e inteligencia. Qué lastima.

Vallas, palos, pantallas planas, pobreza y miseria. Eso es lo que nos dan. Pero todo el mundo quieto, eh, no vaya a ser que nos quiten a Alonso, Nadal, el Madrid y el Barsa........

Lo más vergonzoso es ver la cantidad de gente mayor que había en Neptuno, y que no ha salido corriendo cuando ha cargado la policía. Ellos saben lo que es tener que pelear.

Amen! :ala:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

josest escribió:Y sin embargo, a la convocatoria de hoy en el Congreso (acabo de llegar de allí), sólo estábamos unos pocos miles. Eso sí, una de chistes hoy en internet respecto del 8-1 en fútbol...........se ve que hay mucha gente en el paro, pero pocos desocupados, muchos tienen claras sus preocupaciones y en qué ocupar su talento e inteligencia. Qué lastima.

Y que consigues con eso???.. que pasa si saltan las vallas... queman el congreso??, los diputados??..pegan a los policias???

Sinceramente josest... los cambios ser realizan desde la legalidad... y hay partidos políticos de nuevo cuño que no son los que llevan 30 años alternandose en el poder en el Estado, ni los autonómicos que llevan 30 años gobernando...

Italia con pepe grilo mirar lo que ha pasado... sinceramente hay alternativas... ahora bien desde la serenidad y desde la tranquilidad :XX: :XX: :XX:

pd. entiendo perfectamente el fondo de lo que se denuncia en esas manifestaciones... lo que no me gustan son las formas y algunos asistentes :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Cerrado