campeador escribió:Parece que ya se han instalado los drivers.....
En principio con cargar mi mapa y des habilitar SAI estaría.
Anular sensor de O2 lo recomendáis o lo dejo...físicamente no me molestan
Mañana bajo a la moto y os cuento
Yo aprovecharía y anularía (y quitaría físicamente) los sensores del O2.
Se gana en finura del gas a bajas revoluciones y el ralentí és más estable estando fría.
Uffff y a comprar otros tapones por eBay......
Una pregunta se puede anular SAI y sensor de O2 con tune ECU y dejarlos instalados sim que den problemas, vamos solo anulados electrónicamente.....
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Tienes que anularlos físicamente para evitar problemas. Busca el post de doctaton para anularlos. El O2 con dos tornillitos de ferretería te vale. El mapa primero lo modificas, lo guardas y luego lo cargas.
campeador escribió:Parece que ya se han instalado los drivers.....
En principio con cargar mi mapa y des habilitar SAI estaría.
Anular sensor de O2 lo recomendáis o lo dejo...físicamente no me molestan
Mañana bajo a la moto y os cuento
Yo aprovecharía y anularía (y quitaría físicamente) los sensores del O2.
Se gana en finura del gas a bajas revoluciones y el ralentí és más estable estando fría.
Uffff y a comprar otros tapones por eBay......
Una pregunta se puede anular SAI y sensor de O2 con tune ECU y dejarlos instalados sim que den problemas, vamos solo anulados electrónicamente.....
En el caso del SAI no lo se, pero sobre los sensores de O2 si que he leído en TriumphRAT que es mejor retirarlos físicamente.
Los tornillos y la arandelas de cobre, puedes conseguirlos en cualquier ferretería "decente".
Son tornillos métricos de 12 con paso fino (de 1,25) y unos 15 mm de largo. Si son más largos los cortas y ya está. 3 euros me costaron a mi...
¡La verdad es que a mi me sorprendió la mejora que sopuso la supresión de los sensores de O2!
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Ok desconecte SAI Y O2, cargo el mapa con esas condiciomes, reseteo el TPS, todo como dice el video. Arranco la moto y tras 30 min no se me enciende la luz verde del TPS que pasa!!!!!
Que me he cargado alguien please
La moto arranca bien y todo parece normal menos por el TPS
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
campeador escribió:Ok desconecte SAI Y O2, cargo el mapa con esas condiciomes, reseteo el TPS, todo como dice el video. Arranco la moto y tras 30 min no se me enciende la luz verde del TPS que pasa!!!!!
Que me he cargado alguien please
La moto arranca bien y todo parece normal menos por el TPS
Llevas el ralentí muy bajo? porque seguramente no resetee por eso
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
campeador escribió:Uffff pues no se, lo subo o lo bajo, que tengo que hacer???
Yo lo dejaría a 1050 rpm.
Una vez hecho el procedimiento de reseteo del TPS (20 minutos es más que suficiente), se ha de apagar el motor, quitar el contacto, esperar un poco y volver a poner en marcha el motor. Es entonces cuando aparecerá el TPS en verde. Al menos eso me ha parecido entender a mi.
Por lo que dicen el TPS se reprograma con el tiempo, osea que no es indispensable que se ponga en verde al cargar el nuevo mapa, si no que requiere un proceso de "aprendizaje" de la centralita. Por lo que entiendo se puede usar la moto y con el tiempo el TPS volverá a estar ok.
Lo que si bajaré las revoluciones a 1100 +- ya que las tenia más altas por el antiguo problema del la batería...
Si me confundo que me corrijan
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Rengo una Street triple R uy me surgen muchas dudas que por mas que leo no me aclaro al igual que intente localizar a algún compañero de la zona de Asturias o cercana que me echase un cable no conseguí.
Te paso a comentar:
-Tengo unos colectores con el catalizador anulado quiero anular la SAI y la sonda.
-La moto tiene escapes superiores Arrow, filtro de potencia y bujías de Iridium.
-Los mapas que encuentro según entiendo son los brasileños por lo del numero E25.
Mis problemas:
Tengo un Mack de ordenador funciona con el Tune ECU porque me estoy volviendo loco.
De cable tengo un de Vag com del coche versión 805 o superior ¿valdría?
Un saludo
Para anular la SAI vale desconectar solo el conector o también es obligatorio taponarlo.
Sobre la sonda y la SAI he leído bien se puede anular sin reprogramar o mapear la centralita
Para desmontar los colectores nadie a hecho un brico porque no se si hay que desmontar el radiador por completo o solo soltarlo.
Gracias a todos de antemano y perdón por la turra que os doy
Tengo una duda que es sobre mi speed 1050 del 2005 con vin 228***, con lo cual tengo que mirar los mapas Speed Triple 1050 / up to VIN # 281465 /Keihin ECU.
Por otro lado la moto la tengo con dos escapes por arriba trident o sea no originales, el sai creo que no esta tocado que yo sepa y si no me equivoco en mi moto el catalizador va en los escapes asi que lo tengo anulado.
Bueno pues la moto no va del todo fina ultimamente asi que he leido el mapa y segun pone tengo el 20213 que es 1050cc Speed Triple with Arrow exhaust (3in1)and secondary air injection, este me le cargaron en el conce pero no concuerda con la configuracion de la moto, que es con los escapes por arriba.
Mi duda es que mapa deberia de cargar el 20272 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) with catalyst and secondary air injection o el 20273 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) without catalyst and without secondary air injection. Si no estoy equivocado y al cambiar los escapes de mi moto he suprimido el catalizador pero el ais no, asi que ninguno de los dos mapas se corresponde con mi configuracion.
campeador escribió:Por lo que dicen el TPS se reprograma con el tiempo, osea que no es indispensable que se ponga en verde al cargar el nuevo mapa, si no que requiere un proceso de "aprendizaje" de la centralita. Por lo que entiendo se puede usar la moto y con el tiempo el TPS volverá a estar ok.
Lo que si bajaré las revoluciones a 1100 +- ya que las tenia más altas por el antiguo problema del la batería...
Si me confundo que me corrijan
No exactamente. Despues de cargar el mapa, le das a resetar TPS, se te abre una ventanita y le dices que Ok, entonces apagas la moto girando la llave durante 10 segundos, la enciendes y la arrancas sin tocar el acelerador.
Al cabo de un rato (entre 30 segundos y 15 minutos) la lucecita del TPS se te pondrá en verde sola.
Yo en algún mapa que he cargado no he tenido 00 a que se pusiera en verde, y con otro mapa me tardaba menos de 1 minuto. Y he llevado la moto con ese mapa y sin que pudiera ajustar el TPS e iba bien. Con los oficiales no he tenido problema en resetearlo, con alguno no oficial era cuando pasaba eso.
asturiano escribió:
-Los mapas que encuentro según entiendo son los brasileños por lo del numero E25.
Mis problemas:
Tengo un Mack de ordenador funciona con el Tune ECU porque me estoy volviendo loco.
De cable tengo un de Vag com del coche versión 805 o superior ¿valdría?
Un saludo
NO se te ocurra poner un mapa de Brasil, son para un octanaje menor y acabarás jodiendo el motor.
El Tune_ECU SÓLO funciona bajo windows (XP, Vista ó 7, del 8 nadie se ha pronunciado).
Más que fijarte si el cable es un Vag_Com debes mirar que lleve el chip FTDI, sino no podrás escribir en la ECU.
hectordepucela escribió:Tengo una duda que es sobre mi speed 1050 del 2005 con vin 228***, con lo cual tengo que mirar los mapas Speed Triple 1050 / up to VIN # 281465 /Keihin ECU.
Por otro lado la moto la tengo con dos escapes por arriba trident o sea no originales, el sai creo que no esta tocado que yo sepa y si no me equivoco en mi moto el catalizador va en los escapes asi que lo tengo anulado.
Bueno pues la moto no va del todo fina ultimamente asi que he leido el mapa y segun pone tengo el 20213 que es 1050cc Speed Triple with Arrow exhaust (3in1)and secondary air injection, este me le cargaron en el conce pero no concuerda con la configuracion de la moto, que es con los escapes por arriba.
Mi duda es que mapa deberia de cargar el 20272 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) with catalyst and secondary air injection o el 20273 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) without catalyst and without secondary air injection. Si no estoy equivocado y al cambiar los escapes de mi moto he suprimido el catalizador pero el ais no, asi que ninguno de los dos mapas se corresponde con mi configuracion.
Saludos
A ver si me puedes echar una mano.
Pues déjate de mariconadas, cargas prmero uno y luego el otro y así comparas
hectordepucela escribió:Tengo una duda que es sobre mi speed 1050 del 2005 con vin 228***, con lo cual tengo que mirar los mapas Speed Triple 1050 / up to VIN # 281465 /Keihin ECU.
Por otro lado la moto la tengo con dos escapes por arriba trident o sea no originales, el sai creo que no esta tocado que yo sepa y si no me equivoco en mi moto el catalizador va en los escapes asi que lo tengo anulado.
Bueno pues la moto no va del todo fina ultimamente asi que he leido el mapa y segun pone tengo el 20213 que es 1050cc Speed Triple with Arrow exhaust (3in1)and secondary air injection, este me le cargaron en el conce pero no concuerda con la configuracion de la moto, que es con los escapes por arriba.
Mi duda es que mapa deberia de cargar el 20272 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) with catalyst and secondary air injection o el 20273 1050cc Speed Triple with aftermarket exhaust(TORS duals) without catalyst and without secondary air injection. Si no estoy equivocado y al cambiar los escapes de mi moto he suprimido el catalizador pero el ais no, asi que ninguno de los dos mapas se corresponde con mi configuracion.
Saludos
A ver si me puedes echar una mano.
Pues déjate de mariconadas, cargas prmero uno y luego el otro y así comparas
Jajaja eso hare o si supiera como anular el sai lo haria y asi no ha equivocacion, jejeje.
Estoy probando con el vagcom que tenia en casa, leer lee escribir no se, mañana probare, jejeje
Metroid escribió:cualquiera te puede ir bien, el SAI con tuneecu lo puedes desactivar digitalemente y el sensor de O2 tambien, el sensor de O2 es la lambda.
sidesactivas el SAI digitalmente tendras que taparlo fisicamente tambien ya que se queda en posicion abierta.
Si quieres desactivarlo y taparlo te digo como se hace , yo hice un tutorial, te lo busco
si me dices como taponarlo genial, ya que voy a cargar el programa sin catalizar y sin sai