AlexVakero escribió:Bueno, pues si todo va bien dentro de unas semanas iré a conocer Pirineos, mi asignatura pendiente.
La idea es cruzar por Irún, durmiendo en los alrededores de Pau (Oloron Sainte Marie) , ir hasta Andorra por el Tourmalet y Vielha, parar un día en Andorra a comprar chuches y volvernos por los pirineos españoles y la sierra de la demanda, adjunto ruta:
http://goo.gl/maps/ht4P6
No conocemos la zona, y como aquí hay mucho rutero, os agradeceríamos si pudiérais darnos algún consejo sobre todo en la zona francesa y andorrana, en cuanto a alojamientos, peligros, cosas a tener en cuenta...
Gracias de antebrazo !!!

Algunas sugerencias. Te bajarán algo la velocidad media por lo que tómalas según vayas de tiempo:
- La mega etapa pirenáica del tour que te has marcado es espectacular. La hice casi exactamente igual el pasado septiembre, saliendo de Donostia.
Veo que no te has dejado casi ninguno de los puertos míticos, Aubisque, Soulour, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, el Portillon, la Bonaigua y el Coll del Cantó.

Vas a flipar.
Calcula velocidades medias reales no muy superiores a 50 km./h. O sea que te tirarás unas 8 horas sobre la moto. Y lleva un buen chubasquero. En el pirineo puedes pasar en minutos de un dia despejado a una tormenta, especialmente al atardecer. A mi me pillo bajando el Aspin, con la chupa de verano, y me calé hasta los huesos en 15 minutos.
Ya, si quieres hacerla para record, al salir de Oloron puedes tomar la D328 y luego girar a la izquierda en Escout, tomando la D294 y te haces el Col de Marie Blanque. Es de 2ª categoría, puede ser un buen calentamiento para lo que viene después.
- A la vuelta, no te pierdas el tramo que has pintado y que va de Castejon de Sos a Campo. Una carretera encajada en un estrecho cañon es-pec-ta-cu-lar.
- Y, si tienes tiempo y ganas, ir hacia Broto, bien desde Ainsa, tomando la HU-631, o en Fiscal, subiendo hacia el norte. Y continuar de Broto a Biescas, así te haces el Cotefablo, otro peazo de puerto.

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...