mal funcionamiento daytona 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

bateria descartada knack, los de las pipas lo tengo en cuenta te digo algo esta noche. menos el filtro de aire todo o demas está de serie, repros y escapes...

esta noche mirare unas cosas mas y os cuento
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo de todas formas aunque fuera algo remoto quitaria el escape, igual esta obstruido, le metieron algo por ahi :lol:. ¿no podria dar esos sintomas? aterrorizas a tus vecinos un poco y lo descartas.

Aunque si te huele a gasolina igual tienes más posibilidades con las pipas.

Y aunque la reprogramación este de serie probaria tambien a resubirla.

edito: ah ya la reprogramastes para el filtro,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo siguiente que haria seria el TPS que tiene muchas posibilidades de ser, lo malo que necesitas otro para probar. Y nuevo son 100 pavos para que igual no sea. (siempre se lo puedes desmontar a alguna victima), pero tenlo muy en cuenta tambien por que tiene muchos boletos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

También podría ser cosa de las "Tolbas" :P
:tregua: :tregua:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

tolbas? eso tiene que ver con la junta de la trocola? :mrgreen:

El TPS controla la posición del acelerador para enviar creo la gasolina o sea que si detecta mal esa posición es muy factible que pase algo así.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Volvió a poner algo el de las tolbas? O se quedó hundido en la miseria??

:face: :face:

:XX: :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bueno pues he reseteado manualmente el tps, mas de media hora en marcha sin tocar ni gas ni luces ni nada, ha saltado el ventilador como 5 o 6 veces y todo sigue igual.

Para dar mas pistas, si vas alegre por encima de 7000rpm no suele dar problemas, pero como vayas por ciudad, en segunda y veas que se te pone el semaforo en ambar, aceleras a tope para pasarlo antes que se ponga rojo, y lo normal en una marcha tan corta seria que saliaera cagando leches, y se ahoga.

Es verdad que las dos semanas que fui con el desarrollo corto, no pasaba, claro que dos dientes menos de en el piñon es casi inconducible, hasta en tercera si la pillabas alta de vueltas se levantaba sin picar embrague.

El tema es que si vas por debajo de 6000 -7000 rpm se caga en la marcha que vayas.

He pasado fotos de las bugias viejas a Metroid, Tonitrophy y Roscachapa, aclarar que no son las bugias actuales, estas las cambié por las de iridio para ver si se reducia este tema, las tres estan de igual color, no pintan mal, quizas un pelo secas por color pero no lo tengo muy claro, lo que si indican que en las toberas no hay fugas, de todas formas yo cambié una tobera de esas de goma porque estaba rota de un mal montaje anterior.

Quiero probar a cambiar la lambda, pues tengo una de recambio mas moderna y misma rosca, el problema es que la clema es diferente a la de daytona, queria sacar los pins y cambiar clemas pero van siliconados, así que tendre que tirar de tijeras y regleta, si con eso tambien sigue el tema, coincido con Metroid en o bien el sensor del TPS, que tiene toda la pinta o el de temperatura del airbox.

Otra cosa que tengo pedida es el filtro de gasolina que no se ha cambiado nunca, pero no creo que sea el caso.

Tema bateria que comentaba antes Knack, desde que se abrasaron las clemas, saneé los cables y empalme con regletas, ahora como tengo que volver a desmontar cambiare todo el cableado, la bateria es nueva y no me da problemas hace meses en este aspecto por eso descarto que sea por ahí.

De ser el TPS, tiene reparación alguna, sin necesidad de cambiar? hay alguno compatible, por ejemplo de los varios siniestros de sprint 1050 que hay en el foro...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si es igual visualmente, tiene las mismas sujecciones y tal meteselo, el TPS es TPS una resistencia variable, o potenciometro lineal (no logarítmico) no tiene más misterio ni nada raro, se basa en meterle 12v o 5v y sacar por otro lado un rango de 0v-12v dependiendo de la posición del acelerador, a mitad si la escala va de 0-12v y no de 0-5v (supongo que sera 12v pero no pondria la mano en el fuego) deberia de dar 6v eso es lo que envia a la centralita a una entrada con un conversor ADC (analogico digital) para saber la posición.

Se podria comprobar si funciona correctamente con multimetro, tanto midiendo un voltage de entrada que le metas, como comprobarlo miendiendo la resistencia (mejor), tendria que ir cambiando a medida que aceleras la resistencia sin saltos, sin cortes ni nada raro más que ir creciendo o decreciendo el valor a una velocidad que depende de la de tu mano con el acelerador.
Claro esta que si le pegas un golpe de gas saltara, pero vamos tendria que saltar y mantenerse esa resistencia.

Reparar depende, no se como de sellado esta, posiblemente mucho y lo tengas que reventar para abrir, si no puede ser simple suciedad que se le metio en las pista de resistencia de los contactos o las laminas de los contactos flojas o cualquier chorrada, si tuviera muchos kilometros podria estar la pista que hace resistencia desgasta y ya seria de tirar pero creo que no es el caso.

Vamos que el TPS es muy simple. Realmente el precio de un TPS seguramente que no pasa de 10€ fabricarlo.

Me explique ¿o me lie? :lol:

PD: la mejor forma de comprobarlo sigue siendo probar con otro.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes ver en worldoftriumph los dibujos y referencias del TPS en ambas motos por cierto
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

gracias por la ayuda chicos :XX: :XX: :XX: :XX:
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 17 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Jaume escribió:
He pasado fotos de las bugias viejas a Metroid, Tonitrophy y Roscachapa, aclarar que no son las bugias actuales, estas las cambié por las de iridio para ver si se reducia este tema, las tres estan de igual color, no pintan mal, quizas un pelo secas por color pero no lo tengo muy claro, lo que si indican que en las toberas no hay fugas, de todas formas yo cambié una tobera de esas de goma porque estaba rota de un mal montaje anterior.
Pues si, yo las veo un poco secas como tu dices. O mucho aire o poca gasolina o grado térmico inadecuado. Pero vamos, que si fuera carburada los problemas que comentas no pasarían. Ahora con electrónica de por medio ??????

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

hasta la semana que viene ya no puedo hacer nada esta tarde me voy fuera con la familia...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:
Jaume escribió:
Pues si, yo las veo un poco secas como tu dices. O mucho aire o poca gasolina o grado térmico inadecuado. Pero vamos, que si fuera carburada los problemas que comentas no pasarían. Ahora con electrónica de por medio ??????

Un saludo
+1 yo opino lo mismo, tengo la manía que tienes una entrada de aire descontrolada, de ahí que el motor te vaya perezoso, eso o el tps :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió: tengo la manía que tienes una entrada de aire descontrolada, de ahí que el motor te vaya perezoso, eso o el tps :XX: :XX:
Yo pienso igual, y el tps tiene muchos numeros :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Tuve un problema con el TPS y no podía resetearlo. Entonces llevaba puesto el mapa original. El problema consistía que al cerrar gas la moto se calaba en marcha. Lo solucione poniendo el mapa del escape abierto aftermarket. Tuve que resetear el TPS manualmente, pero fue mano de santo. Desde entonces se ha quedado con el mapa 10181 en lugar del 10178 que traía.
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
pásame el manual de taller que quiero ver unas cosas, a ver si marca valores de tps... para comprobar
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Acabo de recordar que hace tiempo a alguien con problemas no recuerdo si similares o no, lo que se le jodió fue la torica que hay entre el tps y cuerpo de inyección

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9185

es el º 12

esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....

Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Metroid escribió:
Jaume escribió:ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
pásame el manual de taller que quiero ver unas cosas, a ver si marca valores de tps... para comprobar
enviado :XX: :XX: :XX:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Jaume escribió:esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....

Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
Si desmontas el TPS fijate que tal de tensos están los cables de apertura y retorno del acelerador. Si el cable de abrir gas esta destensado o el retorno demasiado tenso puede que no dejen trabajar bien a la inyección. Es poco probable y los síntomas apuntan más bien a fallo de electrónica, pero no pierdes nada por mirarlo
Imagen
Responder