mal funcionamiento daytona 955i
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Jaume
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
bateria descartada knack, los de las pipas lo tengo en cuenta te digo algo esta noche. menos el filtro de aire todo o demas está de serie, repros y escapes...
esta noche mirare unas cosas mas y os cuento
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Yo de todas formas aunque fuera algo remoto quitaria el escape, igual esta obstruido, le metieron algo por ahi
. ¿no podria dar esos sintomas? aterrorizas a tus vecinos un poco y lo descartas.
Aunque si te huele a gasolina igual tienes más posibilidades con las pipas.
Y aunque la reprogramación este de serie probaria tambien a resubirla.
edito: ah ya la reprogramastes para el filtro,
Aunque si te huele a gasolina igual tienes más posibilidades con las pipas.
Y aunque la reprogramación este de serie probaria tambien a resubirla.
edito: ah ya la reprogramastes para el filtro,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Lo siguiente que haria seria el TPS que tiene muchas posibilidades de ser, lo malo que necesitas otro para probar. Y nuevo son 100 pavos para que igual no sea. (siempre se lo puedes desmontar a alguna victima), pero tenlo muy en cuenta tambien por que tiene muchos boletos.
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tonitrophy
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
También podría ser cosa de las "Tolbas"

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Re: mal funcionamiento daytona 955i
tolbas? eso tiene que ver con la junta de la trocola?
El TPS controla la posición del acelerador para enviar creo la gasolina o sea que si detecta mal esa posición es muy factible que pase algo así.
El TPS controla la posición del acelerador para enviar creo la gasolina o sea que si detecta mal esa posición es muy factible que pase algo así.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Volvió a poner algo el de las tolbas? O se quedó hundido en la miseria??

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Jaume
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Bueno pues he reseteado manualmente el tps, mas de media hora en marcha sin tocar ni gas ni luces ni nada, ha saltado el ventilador como 5 o 6 veces y todo sigue igual.
Para dar mas pistas, si vas alegre por encima de 7000rpm no suele dar problemas, pero como vayas por ciudad, en segunda y veas que se te pone el semaforo en ambar, aceleras a tope para pasarlo antes que se ponga rojo, y lo normal en una marcha tan corta seria que saliaera cagando leches, y se ahoga.
Es verdad que las dos semanas que fui con el desarrollo corto, no pasaba, claro que dos dientes menos de en el piñon es casi inconducible, hasta en tercera si la pillabas alta de vueltas se levantaba sin picar embrague.
El tema es que si vas por debajo de 6000 -7000 rpm se caga en la marcha que vayas.
He pasado fotos de las bugias viejas a Metroid, Tonitrophy y Roscachapa, aclarar que no son las bugias actuales, estas las cambié por las de iridio para ver si se reducia este tema, las tres estan de igual color, no pintan mal, quizas un pelo secas por color pero no lo tengo muy claro, lo que si indican que en las toberas no hay fugas, de todas formas yo cambié una tobera de esas de goma porque estaba rota de un mal montaje anterior.
Quiero probar a cambiar la lambda, pues tengo una de recambio mas moderna y misma rosca, el problema es que la clema es diferente a la de daytona, queria sacar los pins y cambiar clemas pero van siliconados, así que tendre que tirar de tijeras y regleta, si con eso tambien sigue el tema, coincido con Metroid en o bien el sensor del TPS, que tiene toda la pinta o el de temperatura del airbox.
Otra cosa que tengo pedida es el filtro de gasolina que no se ha cambiado nunca, pero no creo que sea el caso.
Tema bateria que comentaba antes Knack, desde que se abrasaron las clemas, saneé los cables y empalme con regletas, ahora como tengo que volver a desmontar cambiare todo el cableado, la bateria es nueva y no me da problemas hace meses en este aspecto por eso descarto que sea por ahí.
De ser el TPS, tiene reparación alguna, sin necesidad de cambiar? hay alguno compatible, por ejemplo de los varios siniestros de sprint 1050 que hay en el foro...
Para dar mas pistas, si vas alegre por encima de 7000rpm no suele dar problemas, pero como vayas por ciudad, en segunda y veas que se te pone el semaforo en ambar, aceleras a tope para pasarlo antes que se ponga rojo, y lo normal en una marcha tan corta seria que saliaera cagando leches, y se ahoga.
Es verdad que las dos semanas que fui con el desarrollo corto, no pasaba, claro que dos dientes menos de en el piñon es casi inconducible, hasta en tercera si la pillabas alta de vueltas se levantaba sin picar embrague.
El tema es que si vas por debajo de 6000 -7000 rpm se caga en la marcha que vayas.
He pasado fotos de las bugias viejas a Metroid, Tonitrophy y Roscachapa, aclarar que no son las bugias actuales, estas las cambié por las de iridio para ver si se reducia este tema, las tres estan de igual color, no pintan mal, quizas un pelo secas por color pero no lo tengo muy claro, lo que si indican que en las toberas no hay fugas, de todas formas yo cambié una tobera de esas de goma porque estaba rota de un mal montaje anterior.
Quiero probar a cambiar la lambda, pues tengo una de recambio mas moderna y misma rosca, el problema es que la clema es diferente a la de daytona, queria sacar los pins y cambiar clemas pero van siliconados, así que tendre que tirar de tijeras y regleta, si con eso tambien sigue el tema, coincido con Metroid en o bien el sensor del TPS, que tiene toda la pinta o el de temperatura del airbox.
Otra cosa que tengo pedida es el filtro de gasolina que no se ha cambiado nunca, pero no creo que sea el caso.
Tema bateria que comentaba antes Knack, desde que se abrasaron las clemas, saneé los cables y empalme con regletas, ahora como tengo que volver a desmontar cambiare todo el cableado, la bateria es nueva y no me da problemas hace meses en este aspecto por eso descarto que sea por ahí.
De ser el TPS, tiene reparación alguna, sin necesidad de cambiar? hay alguno compatible, por ejemplo de los varios siniestros de sprint 1050 que hay en el foro...
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Si es igual visualmente, tiene las mismas sujecciones y tal meteselo, el TPS es TPS una resistencia variable, o potenciometro lineal (no logarítmico) no tiene más misterio ni nada raro, se basa en meterle 12v o 5v y sacar por otro lado un rango de 0v-12v dependiendo de la posición del acelerador, a mitad si la escala va de 0-12v y no de 0-5v (supongo que sera 12v pero no pondria la mano en el fuego) deberia de dar 6v eso es lo que envia a la centralita a una entrada con un conversor ADC (analogico digital) para saber la posición.
Se podria comprobar si funciona correctamente con multimetro, tanto midiendo un voltage de entrada que le metas, como comprobarlo miendiendo la resistencia (mejor), tendria que ir cambiando a medida que aceleras la resistencia sin saltos, sin cortes ni nada raro más que ir creciendo o decreciendo el valor a una velocidad que depende de la de tu mano con el acelerador.
Claro esta que si le pegas un golpe de gas saltara, pero vamos tendria que saltar y mantenerse esa resistencia.
Reparar depende, no se como de sellado esta, posiblemente mucho y lo tengas que reventar para abrir, si no puede ser simple suciedad que se le metio en las pista de resistencia de los contactos o las laminas de los contactos flojas o cualquier chorrada, si tuviera muchos kilometros podria estar la pista que hace resistencia desgasta y ya seria de tirar pero creo que no es el caso.
Vamos que el TPS es muy simple. Realmente el precio de un TPS seguramente que no pasa de 10€ fabricarlo.
Me explique ¿o me lie?
PD: la mejor forma de comprobarlo sigue siendo probar con otro.
Se podria comprobar si funciona correctamente con multimetro, tanto midiendo un voltage de entrada que le metas, como comprobarlo miendiendo la resistencia (mejor), tendria que ir cambiando a medida que aceleras la resistencia sin saltos, sin cortes ni nada raro más que ir creciendo o decreciendo el valor a una velocidad que depende de la de tu mano con el acelerador.
Claro esta que si le pegas un golpe de gas saltara, pero vamos tendria que saltar y mantenerse esa resistencia.
Reparar depende, no se como de sellado esta, posiblemente mucho y lo tengas que reventar para abrir, si no puede ser simple suciedad que se le metio en las pista de resistencia de los contactos o las laminas de los contactos flojas o cualquier chorrada, si tuviera muchos kilometros podria estar la pista que hace resistencia desgasta y ya seria de tirar pero creo que no es el caso.
Vamos que el TPS es muy simple. Realmente el precio de un TPS seguramente que no pasa de 10€ fabricarlo.
Me explique ¿o me lie?
PD: la mejor forma de comprobarlo sigue siendo probar con otro.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Puedes ver en worldoftriumph los dibujos y referencias del TPS en ambas motos por cierto
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Pues si, yo las veo un poco secas como tu dices. O mucho aire o poca gasolina o grado térmico inadecuado. Pero vamos, que si fuera carburada los problemas que comentas no pasarían. Ahora con electrónica de por medio ??????Jaume escribió:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
hasta la semana que viene ya no puedo hacer nada esta tarde me voy fuera con la familia...
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
+1 yo opino lo mismo, tengo la manía que tienes una entrada de aire descontrolada, de ahí que el motor te vaya perezoso, eso o el tpsROSCACHAPA escribió:Pues si, yo las veo un poco secas como tu dices. O mucho aire o poca gasolina o grado térmico inadecuado. Pero vamos, que si fuera carburada los problemas que comentas no pasarían. Ahora con electrónica de por medio ??????Jaume escribió:
He pasado fotos de las bugias viejas a Metroid, Tonitrophy y Roscachapa, aclarar que no son las bugias actuales, estas las cambié por las de iridio para ver si se reducia este tema, las tres estan de igual color, no pintan mal, quizas un pelo secas por color pero no lo tengo muy claro, lo que si indican que en las toberas no hay fugas, de todas formas yo cambié una tobera de esas de goma porque estaba rota de un mal montaje anterior.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Yo pienso igual, y el tps tiene muchos numerostonitrophy escribió: tengo la manía que tienes una entrada de aire descontrolada, de ahí que el motor te vaya perezoso, eso o el tps![]()
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Tuve un problema con el TPS y no podía resetearlo. Entonces llevaba puesto el mapa original. El problema consistía que al cerrar gas la moto se calaba en marcha. Lo solucione poniendo el mapa del escape abierto aftermarket. Tuve que resetear el TPS manualmente, pero fue mano de santo. Desde entonces se ha quedado con el mapa 10181 en lugar del 10178 que traía.

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Re: mal funcionamiento daytona 955i
ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
pásame el manual de taller que quiero ver unas cosas, a ver si marca valores de tps... para comprobarJaume escribió:ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Acabo de recordar que hace tiempo a alguien con problemas no recuerdo si similares o no, lo que se le jodió fue la torica que hay entre el tps y cuerpo de inyección
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9185
es el º 12
esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....
Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9185
es el º 12
esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....
Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
enviadoMetroid escribió:pásame el manual de taller que quiero ver unas cosas, a ver si marca valores de tps... para comprobarJaume escribió:ya pusimos un mapa de escape abierto y hacia lo mismo, y ahora con el de serie sigue haciendolo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i
Si desmontas el TPS fijate que tal de tensos están los cables de apertura y retorno del acelerador. Si el cable de abrir gas esta destensado o el retorno demasiado tenso puede que no dejen trabajar bien a la inyección. Es poco probable y los síntomas apuntan más bien a fallo de electrónica, pero no pierdes nada por mirarloJaume escribió:esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....
Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
