mal funcionamiento daytona 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

Buenas nenes

A ver quien pudiera echarme un cable en este asunto , porque yo ya no puedo estirar mas el chicle.

La daytona 955i del 2002, ( la que no tiene monobrazo), desde antes que fuera mia siempre se comprotó de manera extraña al darle gas.
Vayas en la marcha que vayas, si abres fuerte se ahoga, le cuesta subir de revoluciones, como si tubiera un trapo tapando la caja del airbox, o le entrara mas gasofa de la cuenta.
Sobre todo lo hace a partir de segunda marcha, abres a saco y no sale como debiera.

Al principio me dijeron que esta moto era así, que hasta 6000.7000rpm, no tenia la misma patada que la speedtriple 955i por ejemplo.

PAra atenuar ese efecto, cambie bugias, por unas de iridio, y nada, cambié el filtro de aire de serie por un KN y nada tampoco, mas tarde por un pipercros de espuma, que tampoco ha echo el efecto esperado, se cambió un esnorquel del airbox que estaba rajado, con escape abierto y reprogramada tambien lo hace, ahora esta de serie con escape de serie y lo sigue haciendo.

Con el tune ecu es imposible resetear TPS en las motos de este año. Manualmente, lo de arrancarla y dejarla que salte el ventilador 3 veces y 5 veces, tampoco surge el efecto esperado.

Aguanta estable y bien el ralentí, pero huele a gasolina el humo del escape. Arranca a la primera, todo y llevar un mes parada...

Una vez cuando todavia no era mia esta moto, su anterior propietario me dijo si sales con ella dale gas que esta dormida de no usarla, (11 años de moto y 15000km en su dia), iba yo tan tranquilo a 240kmh y la moto ni reduciendo y subiendo de rpm, pasaba de ahí, se ahoga, cuando esta moto pasa de estas velocidades sobradamente y sin titubear....

ya no se que mirar. help!!! :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Metroid »

y una limpieza a fondo de inyectores?

Yo haria varias cosas, una desmontar inyectores y limpiar con ultrasonidos

Luego preguntas varias.... esa moto lleva Catalizador? y lambda?

y luego revisión total de tubos y tuberias de goma.....

El ralentí es estable o no?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

luego otro tema...los cuerpos de mariposas estan bien sincronizados?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Aparte de lo que te ha dicho el Dr. M, yo miraría si las toberas de admisión están en buenas condiciones y sus juntas estancas, para ello puedes utilizar un spray limpia carburadores, proyectas sobre las toberas con la moto en marcha y el filtro puesto si hay alteración en el comportamiento tienes una succión de aire extra, me da que te va pobre la mezcla, un análisis de combustión también podría despejar dudas, así mismo, los vacuómetros pueden decirte algunas averías del motor:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 17 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Las bujias de que color salen.
Así se puede delimitar si es exceso de gasolina, ya que de aire no parece. Y si dices que por el escape huele a gasolina ¿?

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
20
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

tonitrophy escribió:Aparte de lo que te ha dicho el Dr. M, yo miraría si las toberas de admisión están en buenas condiciones y sus juntas estancas, para ello puedes utilizar un spray limpia carburadores, proyectas sobre las toberas con la moto en marcha y el filtro puesto si hay alteración en el comportamiento tienes una succión de aire extra, me da que te va pobre la mezcla, un análisis de combustión también podría despejar dudas, así mismo, los vacuómetros pueden decirte algunas averías del motor:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

Me lo has quitado del teclado.....a mi me paso algo similar, no en el aspecto que no andaba la moto, sino en el olor a gasolina de los humos y en el consumo que se disparo 1'5-2 litros...
El problema tras mil vueltas fue las toberas de admision, que son de goma, y entraba mas aire, con lo que la centralita metia mas gasolina que al final no quemaba.......

a ver si hay suerte ya dirás....
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Ni idea tio pero ponle un diente menos en el piñon obligatorio en este modelo
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

motero26 escribió:Ni idea tio pero ponle un diente menos en el piñon obligatorio en este modelo

opcion que contemplo, pero es que el piñon que tengo son dos menos es de 17...
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Metroid escribió:y una limpieza a fondo de inyectores?

Luis tiene catalizador y lambda, pero con escape abierto y lambda anulada hace lo mismo.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

fruizb escribió:
tonitrophy escribió:Aparte de lo que te ha dicho el Dr. M, yo miraría si las toberas de admisión están en buenas condiciones y sus juntas estancas, para ello puedes utilizar un spray limpia carburadores, proyectas sobre las toberas con la moto en marcha y el filtro puesto si hay alteración en el comportamiento tienes una succión de aire extra, me da que te va pobre la mezcla, un análisis de combustión también podría despejar dudas, así mismo, los vacuómetros pueden decirte algunas averías del motor:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

Me lo has quitado del teclado.....a mi me paso algo similar, no en el aspecto que no andaba la moto, sino en el olor a gasolina de los humos y en el consumo que se disparo 1'5-2 litros...

El problema tras mil vueltas fue las toberas de admision, que son de goma, y entraba mas aire, con lo que la centralita metia mas gasolina que al final no quemaba.......

a ver si hay suerte ya dirás....

Cambie un snorkel agrietado que ahora queda sellado bien
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ROSCACHAPA escribió:Las bujias de que color salen.
Así se puede delimitar si es exceso de gasolina, ya que de aire no parece. Y si dices que por el escape huele a gasolina ¿?

Un saludo

no lo he tenido en cuenta, de todas formas son nuevas y de iridio y tienen 3000km, con las viejas tenia los mismo sintomas, así que descarto bugias.
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Jaume escribió:
ROSCACHAPA escribió:Las bujias de que color salen.

Un saludo

no lo he tenido en cuenta, de todas formas son nuevas y de iridio y tienen 3000km, con las viejas tenia los mismo sintomas, así que descarto bugias.

Que aunque sean nuevas y de iridio. ¿De que color está el electrodo cuando las quitas? Si va gorda de gasolina da igual que sean nuevas o viejas.

Un saludo
Un saludo

Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Cuando pueda desmontaré para ver, el problema de las inyectadas es como coño le meto mas oxigeno, tengo claro que va gorda.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

por eso decia gomas y tubos...las toberas de admisión .

Esta al ser inyectada con el tuneecu se pueden ver los valores de vacio de cada cilindro, por lo menos en las 1050 se puede, en esta no lo tengo claro
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
Metroid escribió:y una limpieza a fondo de inyectores?

Luis tiene catalizador y lambda, pero con escape abierto y lambda anulada hace lo mismo.
Bueno entonces descartamos de momento las lecturas de la lambda.

Un motor de inyección tiene un par de parametros que importantes que medir

Por entrada de aire:
-sensor de temperatura
-sensor de presión
-Tps para saber como estan las mariposas....

Por salida de gases
-sonda lambda

Si mide mal la temperatura o presión la ecu no funciona bien.... , si la lambda mide mal la salida de gases, la ecu no funciona bien... si tienes un tubo rajado, estos sensores se vuelven locos... mira a ver los sensores les llegan unos tubitos, que esten todos bien, pierde tiempo mirandolos bien... las toberas de admisión tambien....

las bujias estan todas del mismo color? porque entonces descartariamos que solo fuera un tubo de admisión...ya que los 3 a la vez no van a estar cascados y podria ser algun sensor
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:Cuando pueda desmontaré para ver, el problema de las inyectadas es como coño le meto mas oxigeno, tengo claro que va gorda.
va gorda, pero va gorda porque algun sensor no está leyendo bien, o bien por fallo del propio sensor o bien porque realmente tiene una entrada de aire indevida , con lo que el sensor la lee e inyecta más gasolina
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

Metroid escribió:
Jaume escribió:Cuando pueda desmontaré para ver, el problema de las inyectadas es como coño le meto mas oxigeno, tengo claro que va gorda.
va gorda, pero va gorda porque algun sensor no está leyendo bien, o bien por fallo del propio sensor o bien porque realmente tiene una entrada de aire indevida , con lo que el sensor la lee e inyecta más gasolina
Yo es que me quedé en los carburadores

Un saludo
Un saludo

Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

jodida crisis, antes la llevaba a bigbike y problema solucionado... :tregua: :tregua:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Cuando desmontes para comprobar las bujías asegúrate de que la rampa de injección está bien encajada y las abrazaderas apretadas.
Sobre el tema de no poder resetear el TPS en la mía también me ocurre. Es de 2003.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo la limpieza de inyectores pasaba, es muy raro en un gasolina y más con filtros y la calidad de nuestra gasolina, en todo caso si optas por probar no te gastes la pasta en limpiarla a primeras, quitas la rampa de inyectores y la pruebas sin los inyectores metidos a ver como pulverizan estos. Si pulverizan alguno mal la llevas. Pero yo lo descartaria.

Probastes a resubir el mapa?

Otra chorradita que no esta de más. el año pasado aun colega le paso algo parecido, iba bien y al acelerar se le quedaba, no siempre, claro que a el le medio rateaba, estuvo tiempo con ello, incluso habia yo preguntado por aquí sin solución y al final habia sido lo de los bornes de la bateria floja.

Otra cosa es el escape ¿que tipo de escape es? ¿original? ¿abierto de fabrica? ¿competencia? ¿con colectores? ¿probastes a escape abierto?

La otra cosa que probaria es cambiarle las pipas de las bujias, si no las consigues y quieres prestadas unas y pagas los portes ida/vuelta te envio unas para que pruebes. (son del 2004 supongo que valdran pero habria que verlo para no enviar para nada)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder