Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Party23

Re: Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Mensaje por Party23 »

gigaraul escribió:En mi opinión, si haces:
-Sólo carretera, F700GS o Tiger800 on (comparativa en Solomoto30, tiger la más deportiva, GS más completa y VStrom mejor relación precio/calidad)
-Carretera + pistas, F800GS o Tiger800XC (según comparativa propia, la GS más campera y la Tiger más cómoda, viajera y más deportiva)
-Si sólo haces pistas ninguna de estas motos,,,
:XX:
Bueno, pista no las va a pisar, soy de la opinion que para eso estan las enduro o la bici de montaña :lol:
Mi caso seria ciudad todos los dias y viajes de fin de semana. Por eso tengo dudas porque consumo, radio de giro, manejabilidad creo que es mas apta la bmw. Pero eso si, en cuanto hay carretera abierta, motor, sensaciones, proteccion aerodinamica.... la triumph.
He puesto a la venta la GS de momento ningun interesado serio, asi que dependo de venderla para luego decidir.... Asi que gracias por los comentarios!
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Hola a todos, no consigo decidirme. Por un lado me llama la F700 por el tema de la suspensión ESA, pero por otra no me quito la Tiger de la cabeza.

Que difícil es esto ...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

approved101 escribió:Hola a todos, no consigo decidirme. Por un lado me llama la F700 por el tema de la suspensión ESA, pero por otra no me quito la Tiger de la cabeza.

Que difícil es esto ...
suerte la tuya que tienes esas duda :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Davidaytor escribió:
approved101 escribió:Hola a todos, no consigo decidirme. Por un lado me llama la F700 por el tema de la suspensión ESA, pero por otra no me quito la Tiger de la cabeza.

Que difícil es esto ...
suerte la tuya que tienes esas duda :wink:
No creas, por un lado la duda de que moto comprarme, por otra la duda de la crisis. Eso también me frena.

O| O|
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Iznardi escribió:Tuve que recorrer 100 km para recogerla (Donosti-Vitoria) con viento moderado y a la vuelta iba más seguro y no creo que sea sólo por la pantalla.
Veo que al final te decidiste por la Tiger. Si te cruzas con otra blanca por Donosti, probablemente sea la mía.
Enhorabuena :XX:
Iznardi escribió:Lo que no entiendo es como una moto de esta categoría puede traer de serie esas manetas
Lo de las manetas se soluciona con unos 25 euros y la ayuda de unos amigos chinos:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 0&start=17
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Que difícil es esto ...

La BMW hombre!
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Alfred escribió:

Que difícil es esto ...

La BMW hombre!
<:P <:P <:P <:P <:P
=)) =)) =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) =))

Estás de coña??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Alfred »

Si claro!
Alfred.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Alfred escribió:

Que difícil es esto ...

La BMW hombre!
Por supuesto, es la única sin problemas ni averías. (al menos no las podrás contar en su foro :lol: :lol: )
:atope: :atope:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Alfred »

Que difícil es esto ...
A ver...
tienes 2 formas de llegar a la Tiger 800 :

a) pasando primero por la BMW gs,(tal y como yo hice), y después cambiarte a la Triumph.

b)o comprándote directamente la Triumph.

La opción B es mas económica que la A.

Saludos :XX:
Alfred.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

La esa,esa creo q termina dando problemas,Tanta tecnología,para clavar todo lo q puedan,ya no hay tantos cambios de asfalto en los recorridos como antes para tener q e star tocando todo el rato el "manubrio" en marcha.Vaya tela con la sofisticación tecnológica. :$ :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb

Mensaje por doctaton »

Perdona ALfred, pero tengo algo descuidado este hilo.

Déjame ver si entiendo...

Aún no te decides por la F700 contra la TT800, es así?

La verdad es que, si no me equivoco, por el mismo dinero comparas 2 motocicletas bien diferentes, aunque no lo parezcan:

Una es tricilíndrica, probada, equilibrada y potente, la otra es un bicilíndrico nuevo (han modificado el conocido bicilíndrico de 800 cc), contra toda lógica de la física en paralelo a 360º ( 8O 8O 8O ) que, para que no vibre (tanto), han tenido que hacerle un injerto de biela ciega.

Una tiene una hermana idéntica, salvo que es un pelín más alta y con rueda de rayos, mientras que la otra, tiene una hermana con 10 CV más potente, pese a llevar el mismo motor, lo que la sitúa en una liga "B" de las Trails de BMW.

Una es suave a más no poder, la otra pasadas las 5000 RPM, te afloja los empastes.

Una es cómoda a más no poder, la otra es una tabla de planchar.

Una tiene unos plásticos y acabados de primera, la otra parece una moto china.

Una tiene 95 CV mientras que la otra tiene... 75 CV!!!

La verdad, o soy muy corto de entendederas, o no se qué estamos comparando... :|(
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lo mejor es que pruebe las dos y en la que te sientas mas comodo o te guste mas pues ya sabes..por mucho que nosotros te digamos ...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

doctaton escribió:Perdona ALfred, pero tengo algo descuidado este hilo.

La verdad es que, si no me equivoco, por el mismo dinero comparas 2 motocicletas bien diferentes, aunque no lo parezcan:

Una es tricilíndrica, probada, equilibrada y potente, la otra es un bicilíndrico nuevo (han modificado el conocido bicilíndrico de 800 cc), contra toda lógica de la física en paralelo a 360º ( 8O 8O 8O ) que, para que no vibre (tanto), han tenido que hacerle un injerto de biela ciega.

Una tiene una hermana idéntica, salvo que es un pelín más alta y con rueda de rayos, mientras que la otra, tiene una hermana con 10 CV más potente, pese a llevar el mismo motor, lo que la sitúa en una liga "B" de las Trails de BMW.

Una es suave a más no poder, la otra pasadas las 5000 RPM, te afloja los empastes.

La verdad, o soy muy corto de entendederas, o no se qué estamos comparando... :|(
Si señor estoy totalmente de acuerdo :XX: :XX: :XX:
Party23

Mensaje por Party23 »

doctaton escribió:Perdona ALfred, pero tengo algo descuidado este hilo.

Bueno, bueno, no es tan sencillo como comentas.....jaja. Esta claro que estais encantados con la TT pero sobre tu email me gustaria hacer algunas apreciaciones.
Sobre el tema del motor bi, tri... Bueno, distintos conceptos aqui no entro.
Sobre las hermanas, tampoco... Jeje.
Suavidad. He probado las 2 y si, la bmw vibra mas pero nada que no sea soportable, ademas es una moto con el par abajo, no voy a estar estirandola todo el dia asi que tampoco lo veo desventaja.
Comodidad, si el asiento de la bmw es una tabla pero ya tengo el confort, asi que empate. Aqui meteria en contra de la TT el calor del motor en verano.
Acabados, bueno, esto es muy subjetivo... A mi no me gustaron las piñas de la triumph, el tacto del embrague....
Potencia si, la triumph barre, tiene mas, anda mas, esta claro que a partir de mitad de puño no hay color. Pero la contrapartida es que el consumo que tengo en la GS es de 4,4l...y hago ciudad todos los dias.

Resumen, si me gusta la triumph, estaria dispuesto a cambiar pero....

Valoracion en triumph de la bmw para comprarles moto nueva, de risa. Trato en triumph en madrid, CERO, parece mentira.... Asi que de momento sigo con la GS a la venta, si la vendo bien y se pone a tiro una TT daria el paso y creo que de 2 mano.
Sino, mantengo mi Gs, que no me ha dado ningun problema hasta hoy y tan contento.

Saludos y gracias por los comments!
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Alfred escribió:

Que difícil es esto ...
A ver...
tienes 2 formas de llegar a la Tiger 800 :

a) pasando primero por la BMW gs,(tal y como yo hice), y después cambiarte a la Triumph.

b)o comprándote directamente la Triumph.

La opción B es mas económica que la A.

Saludos :XX:
Joer Alfred, a mi me pasó exactamente lo mismo, por hacerle caso a mi mejor amigo me compré un F800GS, y joder, que mala me salió la jodia, y encima es una carraca comparada con la TT800!

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: K1200r

Mensaje por neon79 »

Ahora vete a un foro de BMW y pregunta a ver cual te dicen que es mejor, yo probe las dos 1 dia entero cada una y me quedo con la BMW y en todas las casas se cuecen habas tengo un amigo que a la daytona por poco le mete fuego de problemas que ha dado al final se a comprado una yamaha asi que prueba las dos y compara, tengo un colega que se acaba de pegar una ruta por suiza desde Cadiz osea casi na, y encantado por la F800 asi que preguntale a el a ver cual te dice que es mejor y la tiene con 88.000 km ya y nada de problemas, asi que no te dejes influir como yo y prueba las dos, y compra la que mas te guste, pero hazlo por tu propia conviccion,,,,,,,yo hiba de cabeza por la triumph de echo me encanta, pero al probar pues ya vesssssss....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 85 times

Mensaje por veloç »

:hola: Es que hombre, hablar en este foro de BMW es mentar la bicha. :face:

Pruébalas bien bien las dos y la que más te ponga.

Yo personalmente creo que por ciudad irías mucho mejor con la BMW, y por carretera a la inversa.

En cuanto a fiabilidad para mí no hay color, aún a riesgo que por aquí me den cera de lo lindo, si para alguien es lo que prima que se compre una japo (Honda por ejemplo).

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

neon79 escribió:Ahora vete a un foro de BMW y pregunta a ver cual te dicen que es mejor, yo probe las dos 1 dia entero cada una y me quedo con la BMW y en todas las casas se cuecen habas tengo un amigo que a la daytona por poco le mete fuego de problemas que ha dado al final se a comprado una yamaha asi que prueba las dos y compara, tengo un colega que se acaba de pegar una ruta por suiza desde Cadiz osea casi na, y encantado por la F800 asi que preguntale a el a ver cual te dice que es mejor y la tiene con 88.000 km ya y nada de problemas, asi que no te dejes influir como yo y prueba las dos, y compra la que mas te guste, pero hazlo por tu propia conviccion,,,,,,,yo hiba de cabeza por la triumph de echo me encanta, pero al probar pues ya vesssssss....
Pués tu amigo está de mucha suerte. La mia que solo hacía carretera, cojinetes de las ruedas hechos polvo, el aro de la rueda delantera daleado, retenes de bomba de agua, por culpa de el cable de embrague defectuoso de casa, el embrague a tomar viento, tensor de la cadena de distribución hidráulico mal diseñado, que hace que la cadena en la primera arancada de motor en frio suene a chatarra, y además se va estirando y hay que cambiarla prematúramente, fallos de EWS en la pantalla etc etc etc . :face: :face:

Y todo esto CON SOLO 18000KMS!!!!

Ásí que pregúntame a mí como me salió la dichosa F800GS. Y lo bueno del tema es que tengo un amigo con otra del 2011 con 11000kms que ya empieza ha dar problemas, pués no creo que sean coincidéncias. -:| -:|

Ala, el que quiera una BMW que se la compre, yo una vez y no más Santo Tomás! :sh: :sh:

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times