Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por mogoose »

hispano escribió:
mogoose escribió:bueno,el tornillo de mi amortiguador solo va con carraca tambien,pero si hace los clicks,ya habia leido algo que la pegatina se atascava,pero bueno,en la mia estoy pendiente de tener un rato y quitarsela,pero lo de ir duro el tornillo en la mia tambien pasa,asi que no se si es normal o no....
:hola: :hola:

Pero duro, duro a puro cojon, y no suenan los clics pero el tornillo si se mueve.

:XX: :XX:
el mio taaan duro no va con la carraca,pero con un destornillador no hay huevos a moverlo,ahora lo de los clicks...si no suenan me imagino que algo esta roto en el sistema... :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Hola. Yo hoy le puse la pre carga trasera a tope de mi Tiger 800 con y le dí luego hacia la izquierda 5 clic. QUE CAMBIO' PARECE OTRA MOTO, NO FLANEA NO SE MUEVE ESPECTACULAR. De hecho en una curva rápida 120 km/h de derechas bastante cerrada adelante a una v-strom y a una Varadero por fuera como si nada. Hoy fue un autentico gusto el cambio que dio la moto
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

jrc58 escribió:Hola. Yo hoy le puse la pre carga trasera a tope de mi Tiger 800 con y le dí luego hacia la izquierda 5 clic. QUE CAMBIO' PARECE OTRA MOTO, NO FLANEA NO SE MUEVE ESPECTACULAR. De hecho en una curva rápida 120 km/h de derechas bastante cerrada adelante a una v-strom y a una Varadero por fuera como si nada. Hoy fue un autentico gusto el cambio que dio la moto

Ves como no eran los neumáticos, me alegro. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jrc58 escribió:Hola. Yo hoy le puse la pre carga trasera a tope de mi Tiger 800 con y le dí luego hacia la izquierda 5 clic. QUE CAMBIO' PARECE OTRA MOTO, NO FLANEA NO SE MUEVE ESPECTACULAR. De hecho en una curva rápida 120 km/h de derechas bastante cerrada adelante a una v-strom y a una Varadero por fuera como si nada. Hoy fue un autentico gusto el cambio que dio la moto
Lo siguiente en la lista son las R's :fantasma: :fantasma:
:atope: :atope:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

a ver hispano,yo intentaria aflojar todo el tornillo y estando todo aflojado,que queda asi como medio suelto,intentaria meterle 3 en 1 y soplarlo con un compresor,porque hoy estuve trasteando en la mia para quitarle la pegatina antes que se acabe de romper y se atasque y me fije que el mecanismo es propicio a atascarse,esto si fuese mi moto,en tu mano esta verlo al detalle y hacer lo que mejor te parezca,igual no es nada de eso,pero yo lo comprobaria antes de nada. :XX:
cachu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: tiger 800 abs on

Mensaje por cachu »

bueno , al final entre gurus y sibaritas de las suspensiones , como que no me aclaro de si merece la pena cambiarle los muelles de horquilla a la on para una conduccion un poco deportiva con un peso de 105 kg. o por el contrario le pegamos fuego y nos resignamos a ir despacio con ella y cambiarla cuando podamos :o :o :o :nuts: :nuts:
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800
Been voted: 1 time

Mensaje por Mrraff »

Buenas señores como ya comente estoy mirando ofertas para cambiar la amortiguación de la Tiger, he visitado a DMX y me han dado presupuesto para cambiar el amortiguador trasero por uno fabricado a medida con las siguientes características:
Ajuste de precarga ajustado a mi peso y ajustable con tuerca
Ajuste de rebote
Doble regulacion alta y baja velocidad con latiguillo y botella externa
regulacion de altura de la moto en el propio amortiguador.
El amotiguador queda ajustado a mi peso para funcionar de manera optima pero si luego quieres retocarlo a tu gusto permite todos los ajustes posibles, le hable del pomo de precarga y me dijo que si lo queria ok pero que con las regulaciones de alta y baja no lo necesitba.
Total el precio instalado + - 765 € con IVA un amortiguador pata negra.(precio oferta en feria motomadrid).
Tambien le comente lo de la horquilla que que se podia hacer me dijo que para poder regular habria que modificar las barras y montar un cartucho y que era muy caro, que esperase por que una vez que la moto ganase aplomo atrás probablemente desapareceria el rebote de delante, y que seguramente con cambiar aceite y insertar unos pequeños suplementos la horquilla ganaria un 100%, pero que eso lo comprobaban allí, que sacaban los muelles y los metian en una maquina para comprobar que necesitaban y lo que necesitaban se suplementaba.
Yo le voy a llevar la moto despues de semana santa y ya os contare
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Tambien me dijo al ver el amortiguador lo que ya sabiamos, que es una puta castaña (tanto en la ON como la XC) y que gran parte de los problemas de amortiguación son culpa suya y que la horquilla con pequeños retoques puede quedar muy bien sin gastarse tanta pasta y probablemente sin cambiar muelles, solo aceite y suplementado.
Me pareció un tio serio y sobre todo me gusto que no intento sacarme la pasta que lo que yo le pedia y el veia que no era necesario me lo decía y lo razonaba, otro tío me habria dicho que si a todo y me habria sacado 1.200 € por el amortiguador.
Incluso me ha dicho que del amortiguador original seguramente usara el muelle puesto que cree que vale, en caso de no servir serian 100 € mas y que si al desmontar ve que puede aprovechar algo que lo haría, de cualquier forma yo le voy a pedir un amortiguador nuevo y el de serie lo guardare asi si vendo la moto puede volver a su estado original y el amortiguador venderlo aparte.
Y por otro lado la seguridad de que saben lo que hacen ellos fabrican amortiguadores a medida para motos de competición y es una garantía.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Los de aghon (no recuerdo como se escribe) lo tienen por 375 el normal con regulación de.rebote. y 575 con pomo. Lo digo de memoria tengo la hoja en casa. Ahora estoy con el tf.

Y muelles más aceite por 115.
:atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Mrraff escribió:Tambien me dijo al ver el amortiguador lo que ya sabiamos, que es una puta castaña (tanto en la ON como la XC) y que gran parte de los problemas de amortiguación son culpa suya y que la horquilla con pequeños retoques puede quedar muy bien sin gastarse tanta pasta y probablemente sin cambiar muelles, solo aceite y suplementado.

Pues estimado Mrraff, permíteme que dude de este hombre. La primera regla de un buen comercial es la de vender y alabar su producto, sin desmerecer el de los demás, cosa que suele ocurrir con mucha frecuencia y demuestra su calidad como profesional.

¿Qué esperabas que te dijera? ¿Que la 800 lleva unas suspensiones estupendas y que no hace falta cambiarlas? Poco negocio iba a hacer contigo....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Si, los he visto pero Hagon no tiene nada especifico para la Tiger, estos de los que me hablas son universales, hable con ellos en Motomadrid y me dio la sensación de que vendian amortiguadores como quien vende patatas, es decir que tenian poca idea de lo que vendían, cuando le pregunte por el modelo de moto ni lo conocía, se fue al catalogo y me dice pues no esta en catologo habra que hablar con fabrica, no me dio mucha confianza.
Ferxo escribió:Los de aghon (no recuerdo como se escribe) lo tienen por 375 el normal con regulación de.rebote. y 575 con pomo. Lo digo de memoria tengo la hoja en casa. Ahora estoy con el tf.

Y muelles más aceite por 115.
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Hola Davidaytor, el no me dijo directamente que el amortiguador de serie era una castaña, me dijo que era un amortiguador muy básico, de cualquier manera yo estoy seguro de que a ti no hace falta que te digan si la amortiguación que llevas es mala o buena, el amortiguador de serie parece de un coche de los caballitos y yo eso lo tengo claro, tengo claro que por 9.000 € no me van a dar una amortiguación como la que llevava en la GS 1200 que vale 20.000 €, con paralever, prolever, sistema ESA, etc .
Ahora una cosa es que la amortiguación sea basica y otra cosa es que sea poco mas que un muelle, creo que incluso fue demasiado condescendiente al llamarla básica.

En cuanto a su actitud con respecto al amortiguador lo primero fue verlo in situ, por que yo le pedi un amortiguador nuevo directamente y el me dijo no hombre vamos a ver el que tiene la moto y si se puede modificar y aprovechar el actual lo demontamos y se mejora.
Quizas este equivocado pero a mi si me inspira confianza.
Cuando me lo pongan lo mismo me caigo por Murcia para probarlo y nos tomamos una cerve :XX: :XX:

Davidaytor escribió:
Pues estimado Mrraff, permíteme que dude de este hombre. La primera regla de un buen comercial es la de vender y alabar su producto, sin desmerecer el de los demás, cosa que suele ocurrir con mucha frecuencia y demuestra su calidad como profesional.

¿Qué esperabas que te dijera? ¿Que la 800 lleva unas suspensiones estupendas y que no hace falta cambiarlas? Poco negocio iba a hacer contigo....
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

Aunque tambien te digo una cosa que en una moto de 9000€ tambien podian estirarse un poco si pretenden hacer sombra a la BMW GS 800, por que por el mismo dinero pelo arriba pelo abajo las terminaciones y la calidad de los componentes es infinitamente mejor, de hecho yo no compte la BMW por un problema de altura, es un caballo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Por aquí estaremos para esa cerveza :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Mrraff escribió:Aunque tambien te digo una cosa que en una moto de 9000€ tambien podian estirarse un poco si pretenden hacer sombra a la BMW GS 800, por que por el mismo dinero pelo arriba pelo abajo las terminaciones y la calidad de los componentes es infinitamente mejor, de hecho yo no compte la BMW por un problema de altura, es un caballo.
Perdona!!!!!!!!!!!!

Yo vengo de una F800GS, y solo te puedo decir que toda ella es UNA CASTAÑA!!

El amortiguador trasero de la BMW NO es mejor que el de la Tiger, es una castaña que en 20 o 30 mil kilometros ya dá signos de fatiga con sus correspondiéntes pérdidas de aceite. La suspensión delantera es tan blanda que cuando frenas fuerte se unde asta el infierno etc.

Y en el apartado mecánico, mejor ni te cuento........... la peor moto que he tenido en mi vida, y eso que he tenido unas cuantas!!

BMW :sh: :sh: :sh: :sh: :sh: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

MIQUEL escribió:
Mrraff escribió:Aunque tambien te digo una cosa que en una moto de 9000€ tambien podian estirarse un poco si pretenden hacer sombra a la BMW GS 800, por que por el mismo dinero pelo arriba pelo abajo las terminaciones y la calidad de los componentes es infinitamente mejor, de hecho yo no compte la BMW por un problema de altura, es un caballo.
Perdona!!!!!!!!!!!!

El amortiguador trasero de la BMW NO es mejor que el de la Tiger, es una castaña que en 20 o 30 mil kilometros ya dá signos de fatiga con sus correspondiéntes pérdidas de aceite. La suspensión delantera es tan blanda que cuando frenas fuerte se unde asta el infierno etc.

Y en el apartado mecánico, mejor ni te cuento........... la peor moto que he tenido en mi vida, y eso que he tenido unas cuantas!!

:face: :face: :face:

Yo tampoco encuentro que sea tan mala ¡ Evidentemente no le van a poner la mejor,pero yo no voy mal tampoco con la tiger 800.Es durilla? si,pero eso la hace muy estable...Todo no se puede tener...Otros se quejan de que la tienen blanda(jejejeje),pues eso mejor tenerla dura no? :wink: :wink: :wink:
C =)) =)) =)) =)) on cambiarle los muelles delanteros y con unas buenas ruedas seguro que mejora bastante..Suerte en tu eleccion

:XX: :XX: :XX:

PD:NO VUELVAS A DECIR QUE LA F 800 GS ES MEJOR,QUE MIQUEL TE CUELGA DE UN ARBOL.. =)) =)) =)) =)) =))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Mrraff »

MIQUEL escribió:
Perdona!!!!!!!!!!!!

Mikel, cada uno cuenta la feria como le va en ella, yo conozco bastante gente que cambio de moto como yo en el 2011 y compro la nueva GS 800 y estan encantados y te puedo asegurar que la nueva no tiene nada que ver, yo vengo de una GS 1200 y tampoco tiene nada que ver y ojo no digo que la Tiger sea mala moto, al contrario me parece una moto fantástica pero podian haber tenido mas detalles para hacer realmente una moto redonda.
El unico pero que le saco a la moto son las suspensiones y es solucionable, pero podrian sacar dos versiones a la venta como la speed y la street o terminaciones standar y high, no se algo así y dar la opcion de adquirir una moto con mejores suspensiones de serie pagando un sobreprecio por ella, en el coste de fabricación supone muy poco y por 1000 € mas podrian dar una terminación absolutamente fantástica, te aseguro que muchos habriamos pagado esa diferencia por llevar una buena horquilla regulable y un buen amortiguador con sus ajustes y demás.
Por otro lado no te calientes la sangre, en todos los vehiculos salen unidades malas, yu tuve un Audi A6 del que todo el mundo habla maravillosamente y el mio lo vendi con 40.000 Km aburrido de averias y problemas.
Y otra cerve para ti :XX: :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Alguien ha oído hablar mal de las suspensiones de la V-Strom ???
Es bastante mas barata q la Tiger 800 y puedes regular la horquilla y el amortiguador trasero tiene 2 tipos de regulación... Así se vendió como se vendió . Fue una moto hecha para arrasar en el segmento de las trail de esa cilindrada (650 CC). Siempre guardaré un recuerdo buenisimo de esa moto. Saludos a todos/as
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Aqui se habla muy mal del las suspensiones de la tiger... -:|
A mi la verdad,es que no me molestan para nada las suspensiones de origen.
Todo se puede mejorar,pero bueno...tampoco es que sean de caballito de feria...
Esa firmeza que tiene,pues es de agradecer oiga...
Ahora bien,,seguro que con unos buenos muelles y ruedas de carretera,la moto mejora muchisimo...

vs... :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

jrc58 escribió:Alguien ha oído hablar mal de las suspensiones de la V-Strom ???
Es bastante mas barata q la Tiger 800 y puedes regular la horquilla y el amortiguador trasero tiene 2 tipos de regulación... Así se vendió como se vendió . Fue una moto hecha para arrasar en el segmento de las trail de esa cilindrada (650 CC). Siempre guardaré un recuerdo buenisimo de esa moto. Saludos a todos/as

Yo vengo de una street triple en la que el amortiguador trasero era hasta peligroso. De hecho cambié las suspensiones por unas hyperpro que cambiaron la moto. Ahora tengo el modelo nuevo de la V-storm y no veo ninguna necesidad de tocar las suspensiones de fabrica, de lo bien que van.
Está claro donde prefiere ahorrar triumph y donde hay que invertir en consecuencia.
saludos
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
Responder