Pastillas calibradas motor 900 carb. (el retorno)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Pastillas calibradas motor 900 carb. (el retorno)

Mensaje por tonitrophy »

Rescato este hilo que puse hace ya tiempo que ha quedado en el limbo del archivo.
Os cuento: Me dispuse a comprobar la holgura de las válvulas, la verdad es que desde aquél post y a excepción del aniversario de Castellón y pocas rutitas más la he usado bien poco... :|( :|(

Al lío: He comprobado el juego y está en los límites, 0.10 mm. admisión y 0.15 mm. escape (en el libro,0.10-0.15 adm. , 0.15-0.20 esca.) a excepción de una de escape que está a 0.10 , con lo que toca sí o sí su sustitución, la moto funciona perfectamente y no suena ni en frío ni en caliente ( bueno, salvo su natural y exclusiva rumorosidad mecánica)

He intentado con herramientas diversas sacar las dichosas pastillas y no encuentro el modo, salvo con la herramienta específica cuyo desembolso no pienso hacer, así que ya me he surtido de los materiales necesarios y a ver que sale :face:

Dispongo de un peine de calibres del 0.05 a 1.00 mm., 5 centésimas de diferencia me parece mucho y no he encontrado de menos medida que pudiese combinar.
Por supuesto, tal y como dijo Kekodi hay que sustituirlas a menos grosor y me queda la duda de ajustarlas a tolerancia intermedia o por el contrario, arriesgarme y ajustarlas a la máxima distancia, con lo que supongo transcurriría más tiempo hasta el próximo reglaje, todo ello imagino que dependerá del calibre de las pastillas y aprovechar las más posibles, no quisiera pagar las 12 pastillas, que por cierto ya puedo conseguir fácilmente y cerquita.

espero sugerencias.

Saludos. :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Pastillas calibradas motor 900 carb. (el retorno)

Mensaje por miguelvaloz »

Parece que tienden a cerrarse en tu moto por lo cuál lo más logico es dejajarlas más cerca de la tolerancia max. o bien solo cambiar esa que esta fuera de tolerancia y revisarla luego un poco antes (aunque si haces pocos quilometros pues a lo mejor son años) para comprobar que siguen dentro de laas tolerancias.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

tonitrophy escribió: He intentado con herramientas diversas sacar las dichosas pastillas y no encuentro el modo, salvo con la herramienta específica cuyo desembolso no pienso hacer, así que ya me he surtido de los materiales necesarios y a ver que sale :face:

Dispongo de un peine de calibres del 0.05 a 1.00 mm., 5 centésimas de diferencia me parece mucho y no he encontrado de menos medida que pudiese combinar.
Por supuesto, tal y como dijo Kekodi hay que sustituirlas a menos grosor y me queda la duda de ajustarlas a tolerancia intermedia o por el contrario, arriesgarme y ajustarlas a la máxima distancia, con lo que supongo transcurriría más tiempo hasta el próximo reglaje, todo ello imagino que dependerá del calibre de las pastillas y aprovechar las más posibles, no quisiera pagar las 12 pastillas, que por cierto ya puedo conseguir fácilmente y cerquita.

espero sugerencias.

Saludos. :XX:
El útil específico te lo puedes fabricar, el enlace a los planos
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html

A malas puedes usar un destornillador plano muy grande para hacer palanca, pero yo sólo lo haría en caso de extrema necesidad.
Para sacar las pastillas es imprescindible un imán, sino las vas a pasar putas, del tipo telescópico de los chinos es suficiente.

En cuanto a la tolerancia yo no apuraría al límite, aunque puedes tender a acercarte.
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

kekodi escribió: El útil específico te lo puedes fabricar, el enlace a los planos
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html

A malas puedes usar un destornillador plano muy grande para hacer palanca, pero yo sólo lo haría en caso de extrema necesidad.
Para sacar las pastillas es imprescindible un imán, sino las vas a pasar putas, del tipo telescópico de los chinos es suficiente.

En cuanto a la tolerancia yo no apuraría al límite, aunque puedes tender a acercarte.
Si iba a dejarlo para otro día :D ya que estaba en tolerancias :$ ,pero por una fuera del límite me he decidido a hacerlo yo mismo ya que la vez pasada se me quedó un cierto sabor a tomadura de pelo con la dichosa pastilla de escape que dijeron me habían cambiado.

el útil ya lo tengo hecho, sólo falta un poco de zumo de lima para ajustar, que lo he hecho con la radial a pelo :D , cachis, qué triste es no tener ni una miserable fresadora O|
Imagen
Y, según tu opinión ¿Cuánto dejarías respecto a la máxima holgura?

:XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder