TIGER 1050 2013?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: TIGER 1050 2013?

Mensaje por MIQUEL »

affleck escribió:
Opera escribió:
wookie escribió:Pues yo tanta electronica mejor que no....que luego se rompen y no puedo apañarlas yo...
Pues es el futuro, cada vez podremos tocar menos las motos.

:XX: :XX: :XX: :XX:

Pero vamos a ver... si las suspensiones electrónicas lo único que cambia con unas convencionales es el accionamiento, que se hace por un motorcillo que regula la precarga, extensión, compresión etc.. y efectivamente peta más pronto que tarde....

Sinceramente yo prefiero una suspensión de calidad, tirarme una semana más o menos para comprobar los reglajes que me ofrezcan un compromiso para mi uso y fuera... Esas coñas limoneras lo único que hacen es que te tengas que gastar la pasta más en caso de avería..

y por cierto.. en una moto con ciertas posibilidades off road, no las quiero ni de coña, no creo que esos mecanismos aguanten mucho el polvo, el agua etc....
Hay estoy de acuerdo contigo!

La electronica no es muy amiga del polvo, humedad ni mucho menos el barro, y lo digo por experiéncia , ya que he trabajado muchos años en el mundo de las excabaciónes!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Josefo
Mastermind XI Aniversario
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Mensaje por Josefo »

affleck escribió:
Opera escribió:
wookie escribió:Pues yo tanta electronica mejor que no....que luego se rompen y no puedo apañarlas yo...

Pero vamos a ver... si las suspensiones electrónicas lo único que cambia con unas convencionales es el accionamiento, que se hace por un motorcillo que regula la precarga, extensión, compresión etc.. y efectivamente peta más pronto que tarde....

Sinceramente yo prefiero una suspensión de calidad, tirarme una semana más o menos para comprobar los reglajes que me ofrezcan un compromiso para mi uso y fuera... Esas coñas limoneras lo único que hacen es que te tengas que gastar la pasta más en caso de averia
:XX: :XX: :XX:
y por cierto.. en una moto con ciertas posibilidades off road, no las quiero ni de coña, no creo que esos mecanismos aguanten mucho el polvo, el agua etc....
+1 No sabes como me alegra estar de acuerdo contigo :ooWoo: ,como muchas veces,otras no :|(
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

De que te sirve un amortigador electrónico cuando te peta con menos de 20.000 kms... los amortigadores de la gs no suelen llegar a ese kilometraje..

La diferencia de un ohlins con accionamiento manual y uno automático como la multiestrada es eso... el accionamiento, el amortiguador es igual de eficaz en uno y otro...

lo que pasa lo de siempre... el puto marketing, que nos hace pensar una u otra cosa, y os lo dice alguien que no quería el cambio automático en una moto ni de coña, HASTA que probando una (crosstourer dtc) me tuve que tragar las palabras :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Josefo escribió:
affleck escribió:
Opera escribió:

Sinceramente yo prefiero una suspensión de calidad, tirarme una semana más o menos para comprobar los reglajes que me ofrezcan un compromiso para mi uso y fuera... Esas coñas limoneras lo único que hacen es que te tengas que gastar la pasta más en caso de averia
+1 No sabes como me alegra estar de acuerdo contigo :ooWoo: ,como muchas veces,otras no :|(

Amigo Josefo... leyendome no veo que diga ninguna gilipollez como alguno pretende que parezca, ni tampoco pretendo tener la verdad absoluta, como también se me atribuye, intento regirme POR MI CONOCIMIENTO personal, y no por oídas, y por cosas que he probado o se como son....

Y lo dicho, actualmente a lo único que veo que puede ser interesante desde el punto de vista de un motero (al que se le supone una experiencia al acceder a un bicho de 1000cc) es al embrague antirrebote, es muy eficaz en conducción deportiva y al cambio dtc, al cual no veo ningún inconveniente como he dicho...

polladas como suspensión electrónica, pues que quieres que te diga, dame un par de ohnlins y wp de pata negra y déjame que lo accione yo manualmente, curvas de potencia... como?? lo dicho un tío que acceda a una moto de 130 caballos se le supone que habrá pasado ya por unas cuantas de cilindrada inferior... lo veo una chuminada y una fuente de problemas, control de tracción..... bueno sí y no.... si lo lleva muy bien, pero tampoco es que me guste a mí que me quiten esa sensación de derrapar un poco en curva notando como se te abre de atrás etc...

Lo dicho... embrague antirebote (especialmente en motores muy bestias como un bicilindrico gordo), cambio automático, y como mucho control de tracción no demasiado intrusivo
Imagen

Vendo.

wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Yo llevo montado un TFX en mi VFR, y no pedi ni el pomo de regulacion de precarga.
Lo pedi segun el papel que te manda para conduccion "al ataque" y para mi peso.
Cuando se sube la mujer y le cargo el baul pues va un poco mas blando sin dejar de ser durito por lo que yo siempre digo que es automatico.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Yo llevo montado un TFX en mi VFR, y no pedi ni el pomo de regulacion de precarga.
Lo pedi segun el papel que te manda para conduccion "al ataque" y para mi peso.
Cuando se sube la mujer y le cargo el baul pues va un poco mas blando sin dejar de ser durito por lo que yo siempre digo que es automatico.

Yo lo tenía "automático" hasta que el tío black se ofreció a regularmelo para conducción con dos personas... Ahora me ha hech una putada, porque ya no voy a ir más con dos personas :|( :|( y voy a coger la moto yo solo y está demasiado dura de atrás ejejej... pero bueno, la proxima vez que lo vea que me lo vuelva a regular y apañaos estamos :XX:
Imagen

Vendo.

wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Pues quitale precarga al muelle, que bien sencillo es. 8-)
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

wookie escribió:Pues quitale precarga al muelle, que bien sencillo es. 8-)

No es tan sencillo... eso lo tocaba yo, tiene también regulación en extensión, comprensión y rebote, y practicamete el cambio de precarga no lo notaba, lo único que notaba es que la moto era más alta o más baja, sin embargo el cambio en los otros parámetros si que lo noté y mucho en el funcionamiento, en la firmeza y en la velocidad de recuperación del amortiguador :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Josefo
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Been voted: 37 times

Mensaje por Josefo »

Affleck,no se si en mis pocas intervenciones te habra molestado alguno de mis comentarios,pero desde luego a mi los tuyos no,al contrario me gusta leer a gente que tiene las ideas claras,aunque yo no siempre las comparta.
Volviendo a la Tiger sport :ala: ,que a mi me encanta por concepto,no creo que necesite nada mas de lo que lleva,para el uso que le damos la mayoria de los potenciales clientes,tengo dos motos,y ninguna lleva ayudas electronicas de ningún tipo,y me han dado muchas satisfacciones :ride: :ride: y pocos sustos =O ,aunque reconozco que hay cosas como el abs,que ya son casi indispinsables y que todo lo que sea mejorar la seguridad esta bien,pero como ya voy siendo mayor,no me gustan los cambios que afectan a la conducción (como el cambio automatico :mrgreen: )pero lo mismo si lo pruevo y me acostumbro,al final me gusta,por eso mejor no probarlo. :P :P :XX: :XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Josefo escribió:Affleck,no se si en mis pocas intervenciones te habra molestado alguno de mis comentarios,pero desde luego a mi los tuyos no,al contrario me gusta leer a gente que tiene las ideas claras,aunque yo no siempre las comparta.
Volviendo a la Tiger sport :ala: ,que a mi me encanta por concepto,no creo que necesite nada mas de lo que lleva,para el uso que le damos la mayoria de los potenciales clientes,tengo dos motos,y ninguna lleva ayudas electronicas de ningún tipo,y me han dado muchas satisfacciones :ride: :ride: y pocos sustos =O ,aunque reconozco que hay cosas como el abs,que ya son casi indispinsables y que todo lo que sea mejorar la seguridad esta bien,pero como ya voy siendo mayor,no me gustan los cambios que afectan a la conducción (como el cambio automatico :mrgreen: )pero lo mismo si lo pruevo y me acostumbro,al final me gusta,por eso mejor no probarlo. :P :P :XX: :XX: :XX:
Eso eso.....volviendo a la TIGER SPORT.....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Venga, un vídeo....

Enlace al video

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

affleck escribió:De que te sirve un amortigador electrónico cuando te peta con menos de 20.000 kms... los amortigadores de la gs no suelen llegar a ese kilometraje..
Sólo le duran eso los amortiguadores a las GS? creo que exageráis demasiado con ellas.
Es como cuando se dice que las triumph rompen motores, o las KTM o las ducati...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Opera escribió:
affleck escribió:De que te sirve un amortigador electrónico cuando te peta con menos de 20.000 kms... los amortigadores de la gs no suelen llegar a ese kilometraje..
Sólo le duran eso los amortiguadores a las GS? creo que exageráis demasiado con ellas.
Es como cuando se dice que las triumph rompen motores, o las KTM o las ducati...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hay gente que lleva 80-90 mil km con los mismos y tan agusto oiga :wink:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Josefo escribió:Affleck,no se si en mis pocas intervenciones te habra molestado alguno de mis comentarios,pero desde luego a mi los tuyos no,al contrario me gusta leer a gente que tiene las ideas claras,aunque yo no siempre las comparta.

ni mucho menos josefo... para nada me han molestado tus intervenciones.. si te han molestado las mías te pido disculpas :XX: :XX:

sobre esto y al hilo de lo comentado por josefo e ivantoro en otro post:
ivantoro escribió:Es un buen momeno para parar esto y salir reforzados con unas :XX: :XX: :XX:
Creo que los temas y alusiones son cansinos y repetitivos por ambas partes, pues por un lado, a todo el propietario o futuro propietario de una TIGER le molesta o influye estas opiniones en las que constantemente se estan recordando todos los defectos de esta moto, y que a la mimnima consulta sobre la misma se aprovecha para destacarlos y recordarlos. Ojo!! que no niego que los tenga, pero que a todo el miundo no se le presentan por igual, y sobre todo TODAS LAS MOTOS TIENEN DEFECTOS!!!!
Y por otro lado, tampoco hay que estar constantemente atacando e ironizando sobre la opcion de cambio de Affleck, pues a el le ha parecido mejor que la anterior moto que tenia y esta ilusionado con ella, y eso para mi es plenamente valido, igualmente debe ser que nosotros estemos ilusionados con las TIGER o con la futura SPORT.
Opiniones como los culos, todo el mundo tiene una, pero de verdades y hechos incuestionables, para ninguno.....

Con unas :XX: :XX: todo se pasa y pluralidad y libertad siempre sin ofender.

Debo decir, lo que muchos sabéis.. HE SIDO propietario de una tiger 1050 desde el año 2007 al 2011, por lo que creo que conozco muy bien la moto....

Lo que digo de que está obsoleta, lo defiendo por una cosa muy sencilla, cuando yo me la pillé, luchaba contra la Benelli amazonas, la ducati multiestrada 1100 Ds (poco más de 90 caballos y un motor antiquisimo), contra la Varadero, V-Strom 1000, la gs de 95 cv´s etc. Ante esa terna de competidoras, sinceramente me pareció la primera opción, y PARA NADA, me arrepiento de habérmela pillado, todo lo contrario, me salió muy buena y excepto problemas de amortiguación y algo de gasto de aceite del motor la moto iba muy bien :XX: :XX: :XX:

Ahora bien, en el año 2013, se siguen vendiendo tiger´s 1050, y ahora no luchan contra las anteriores, lucha contra la smt, más ligera, con mejores componentes, más ágil y bastante más eficaz (también la he probado), contra la multiestrada, que también la he probado (150 cv´s, un elenco tecnológico, suspensiones, frenos etc... superiores y también un precio muy muy superior i|i i|i ), la nueva Caponord, que ya ha salido... 230 kilos 130 caballos, 24 litros de depósito etc... y si ya la comparamos con el elenco de maxitrail´s de última hornada como la crosstourer, explorer, gs refriferada por agua etc.. también creo que son bastante superiores dentro de sus segmentos...

Solo por eso defendí lo que defendía, y sinceramente no creo que esté diciendo ninguna gilipollez, sino una cosa lógica de la evolución del mercado...

ahora sí, una tiger 1050 con suspensiones cambiadas, mejorada de prestaciones, con un buen neumático etc etc etc sigue siendo un MUY BUEN APARATO, pero obviamente superada por la lógica de la evolución del mercado... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Otra vez tíííííío!! O| O| O| O| O| O|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

Afflech ,creo que esta nueva 1050 ya viene mejorada de suspensiones,prestaciones,neumaticos,etc..como tu dices..
Quizas deberiamos esperar a que salgo primero y poder probarla,para poder compararla con la que tu tuviste.
De todas formas afflech,si la compararas con la multistrada nueva,siempre la encontraras antiguada la tiger.No creo que triumph quiera competir con ducati con este modelo.Estamos hablando de 5000 euros de diferencia con la ducati en su version base.Aunque esta tiger no lleve toda la municion de la ducati,tampoco es razon para llamarla vieja.
De hecho comparto con otros compañeros de aqui,de que a algunos no queremos tanta electronica ni avances tecnologicos para ir en moto.Vaya ,que para muchos,no todos evidentemente,la tiger 1050 sport nos va bien,y hasta nos sobra moto

Davidaytor,no creo que afflech haya dicho ahora nada malo,ha vuelto a comentar algo sobre el post y sobre la tiger 1050 que es de lo que se trata.Esta bien la moderacion,pero tampoco tanta joer..que al final no va a quedar nadie por aqui..de buen rollo te lo digo ok?

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

bobber46 escribió:
Davidaytor,no creo que afflech haya dicho ahora nada malo,ha vuelto a comentar algo sobre el post y sobre la tiger 1050 que es de lo que se trata.Esta bien la moderacion,pero tampoco tanta joer..que al final no va a quedar nadie por aqui..de buen rollo te lo digo ok?

No, si malo no ha dicho nada, no, pero es que eso lo ha dicho 800 veces por lo menos, por eso le digo lo de otra vez, amigo bobber :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

Y lo de " logica evolucion de mercado" afflech es una cosa muy personal.Habra gente a la que le guste tanta evolucion,electronica,etc...en una moto y a gente que no...
Si siguen evolucionando de esta manera,al final se van a perder las sensaciones de ir en moto.
:wink: :wink:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Ostras si ¡¡ :face: :face:

Ya decia yo que eso de " logica evolucion del mercado" me sonaba de algo -:| -:|

Lo habre leido pues eso....UNAS CUANTAS VECES

Otra cosa es que los demas lo comportamos o no ..pero por si acaso el lo deja clarito....verdad afflech?

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Volviendo al post,si hay alguien que tiene pensado o quizas ya ha encargado la moto,estaremos todos atentos para compartir sus primeras sensaciones y experiencias..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Cerrado