En primicia, la parte de la ruta que transcurre por los Alpes franceses
Pues no sé si será posible, porque iremos justos de tiempo (me temo)xavikoala escribió:No.se como.vas de tiempo y si te importa dar un poco mas de vuelta, pero yo subiria hast Gap y haria Gap-Briançon, luego, vuelves ha enganchar la ruta, es precioso.
Si me permites,....alapues escribió:Ricard, muchas gracias, muchos de esos puertos tenemos que pasarlos en la ruta marcada! Así más ganas todavía!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En primicia, la parte de la ruta que transcurre por los Alpes franceses![]()
https://maps.google.com/maps?saddr=Aix- ... 9&t=m&z=10
Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Varsalapues escribió:Pues no sé si será posible, porque iremos justos de tiempo (me temo)xavikoala escribió:No.se como.vas de tiempo y si te importa dar un poco mas de vuelta, pero yo subiria hast Gap y haria Gap-Briançon, luego, vuelves ha enganchar la ruta, es precioso., (la ruta marcada la haremos en 2 dias, durmiendo en Briançon); si fueramos bien, lo que podriamos hacer es cambiar la ruta original y hacer esta:
https://maps.google.com/maps?saddr=Barc ... ls&t=m&z=9
Si, me parece mejor solución que la nuestraRicard escribió: Si me permites,....
Del punto "O" - Coll de l'Isere
pasando por Bourg-Saint-Maurice dirección al punto "P" pasais por el Petit Sant Bernand pero luego,...
del punto "P" al punto "R" Chamonix Mont-Blanc pasais por el tunel del Montblanc
Es un palo económico y os perdeis el Grand Sant Bernand para acabar en el punto "S" Martigny
Te recomiendo esta variante,
En el punto "P" no sé que habrá pero después del Petit San Bernand deberiais ir dirección Aosta punto "Q" donde cogereis el puerto del Grand Sant Bernand (ojo con el desvio a la derecha porque sino te metes en el tunel, los carteles azules son de nacionales y los verdes de vias de pago, si no recuerdo mal)
El punto "R" es la cumbre del Grand Sant Bernad y finalmente llegareis al punto "S" Martigny
Variante Grand Sant Bernard
Si, me he dado cuenta al marcarlo en el mapa, nos quedamos con la ruta inicialRicard escribió: Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Vars![]()
Mucho mejor si lo haceis así
Variante Coll de Vars
La N94 para llegar a Briançon es una mierda y aburrida
El tunel del Mont-Blanc son unos 40€+- por moto y no deja de ser un tunel, espectacular pero un tunel al fin y al caboalapues escribió:Si, me parece mejor solución que la nuestraRicard escribió: Si me permites,....
Del punto "O" - Coll de l'Isere
pasando por Bourg-Saint-Maurice dirección al punto "P" pasais por el Petit Sant Bernand pero luego,...
del punto "P" al punto "R" Chamonix Mont-Blanc pasais por el tunel del Montblanc
Es un palo económico y os perdeis el Grand Sant Bernand para acabar en el punto "S" Martigny
Te recomiendo esta variante,
En el punto "P" no sé que habrá pero después del Petit San Bernand deberiais ir dirección Aosta punto "Q" donde cogereis el puerto del Grand Sant Bernand (ojo con el desvio a la derecha porque sino te metes en el tunel, los carteles azules son de nacionales y los verdes de vias de pago, si no recuerdo mal)
El punto "R" es la cumbre del Grand Sant Bernad y finalmente llegareis al punto "S" Martigny
Variante Grand Sant Bernard, a mi lo del tunel no me hacia mucha gracia, aunque a uno de mis amigos si le hace ilusión.
![]()
Pregunta a lo mejor tonta: Si hacemos la variante que propones veremos el Mont Blanc aunque sea a lo lejos, o hay que llegar a Chamonix?![]()
Si no estoy equivocado, revisa bien la variante que te he puesto porque creo que es ligeramente diferente a la que has puesto tu en un principio. Em Guillestre os recomiendo no sigais la N94 a Briançonalapues escribió:Si, me he dado cuenta al marcarlo en el mapa, nos quedamos con la ruta inicialRicard escribió: Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Vars![]()
Mucho mejor si lo haceis así
Variante Coll de Vars
La N94 para llegar a Briançon es una mierda y aburrida![]()
Asi da gusto, contar con l ayuda de veteranos!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, vamos por la M64 hasta Jausiers, no llegamos a Barcelonette, sino que seguimos por la D900 y loego la D902 hasta Guillastre y de alli a Briançon pasando por el col de Vars, la N94 no la cogemos, el el mapa ya veo que no está marcada como panoramicaRicard escribió:
Si no estoy equivocado, revisa bien la variante que te he puesto porque creo que es ligeramente diferente a la que has puesto tu en un principio. Em Guillestre os recomiendo no sigais la N94 a Briançon
Aquí te dejo el enlace del plano, unos 15 € con gastos de envío, merece la pena es 1:500.000, enorme de más de 1 metro desplegado y son ambas caras con la extensión que se ve en la portadarob77triple escribió:
Qué mapa te has comprado alapues? a que escala está? cuantos leuros se llama?
Graciaaas!![]()
![]()
![]()
pd: Veo que aunque sea julio y agosto las temperaturas en las zonas altas son fresquitas no? para los que habéis estado alli o planeais estar: cuero o cordura?
Gracias tio! parece que cubre todo los alpes.alapues escribió: Aquí te dejo el enlace del plano, unos 15 € con gastos de envío, merece la pena es 1:500.000, enorme de más de 1 metro desplegado y son ambas caras con la extensión que se ve en la portada
http://www.stanfords.co.uk/Home/Product ... 904253.htm
Yo voy a ir con cuero pero llevando ropa interior de moto y un forro polar "pa por sí" y por supuesto el traje de lluvia y tres pares de guantes (invierno, intermedios y verano)![]()
![]()
![]()
![]()
Ricard escribió:Ya me ha llegado el mapa.
Es cojonudo
100% recomendable para moverse por los Alpes con un solo mapa
Es imposible pasar todos los puertosMONTERO escribió:Creo que nosotros también nos vamos a los Alpes este año, así que apunto al hilo... Eso sí, me resulta bastante complicado cuadrar la ruta sin dejar puertos fuera...
El caso es que casi seguro que hagamos el viaje en mayo, ¿suele ser un mes con problemas para circular por algunos puertos por la nieve, es muy pronto?
Si alguno ha estado por allí en esas fechas agradecería cualquier info.