Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Mensaje por alapues »

Ricard, muchas gracias, muchos de esos puertos tenemos que pasarlos en la ruta marcada! Así más ganas todavía! :atope:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

En primicia, la parte de la ruta que transcurre por los Alpes franceses :wink:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

No.se como.vas de tiempo y si te importa dar un poco mas de vuelta, pero yo subiria hast Gap y haria Gap-Briançon, luego, vuelves ha enganchar la ruta, es precioso.
Full de Negros Chinos.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

xavikoala escribió:No.se como.vas de tiempo y si te importa dar un poco mas de vuelta, pero yo subiria hast Gap y haria Gap-Briançon, luego, vuelves ha enganchar la ruta, es precioso.
Pues no sé si será posible, porque iremos justos de tiempo (me temo) :tregua: , (la ruta marcada la haremos en 2 dias, durmiendo en Briançon); si fueramos bien, lo que podriamos hacer es cambiar la ruta original y hacer esta:

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Bueno, mas o menos o incluso mejor!
Full de Negros Chinos.
Anvaro
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Bonneville T120 blac

Mensaje por Anvaro »

Comentario: Que envidia que das, disfrútalo al máximo, los grandes viajes te quedan en la piel de por vida.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

alapues escribió:Ricard, muchas gracias, muchos de esos puertos tenemos que pasarlos en la ruta marcada! Así más ganas todavía! :atope:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

En primicia, la parte de la ruta que transcurre por los Alpes franceses :wink:

https://maps.google.com/maps?saddr=Aix- ... 9&t=m&z=10
Si me permites,....
Del punto "O" - Coll de l'Isere
pasando por Bourg-Saint-Maurice dirección al punto "P" pasais por el Petit Sant Bernand pero luego,...
del punto "P" al punto "R" Chamonix Mont-Blanc pasais por el tunel del Montblanc
Es un palo económico y os perdeis el Grand Sant Bernand para acabar en el punto "S" Martigny

Te recomiendo esta variante,
En el punto "P" no sé que habrá pero después del Petit San Bernand deberiais ir dirección Aosta punto "Q" donde cogereis el puerto del Grand Sant Bernand (ojo con el desvio a la derecha porque sino te metes en el tunel, los carteles azules son de nacionales y los verdes de vias de pago, si no recuerdo mal)
El punto "R" es la cumbre del Grand Sant Bernad y finalmente llegareis al punto "S" Martigny

Variante Grand Sant Bernard
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

alapues escribió:
xavikoala escribió:No.se como.vas de tiempo y si te importa dar un poco mas de vuelta, pero yo subiria hast Gap y haria Gap-Briançon, luego, vuelves ha enganchar la ruta, es precioso.
Pues no sé si será posible, porque iremos justos de tiempo (me temo) :tregua: , (la ruta marcada la haremos en 2 dias, durmiendo en Briançon); si fueramos bien, lo que podriamos hacer es cambiar la ruta original y hacer esta:

https://maps.google.com/maps?saddr=Barc ... ls&t=m&z=9
Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Vars :ooWoo:

Imagen
Imagen

Mucho mejor si lo haceis así
Variante Coll de Vars
La N94 para llegar a Briançon es una mierda y aburrida
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Ricard escribió: Si me permites,....
pasando por Bourg-Saint-Maurice dirección al punto "P" pasais por el Petit Sant Bernand pero luego,...
del punto "P" al punto "R" Chamonix Mont-Blanc pasais por el tunel del Montblanc
Es un palo económico y os perdeis el Grand Sant Bernand para acabar en el punto "S" Martigny

En el punto "P" no sé que habrá pero después del Petit San Bernand deberiais ir dirección Aosta punto "Q" donde cogereis el puerto del Grand Sant Bernand (ojo con el desvio a la derecha porque sino te metes en el tunel, los carteles azules son de nacionales y los verdes de vias de pago, si no recuerdo mal)
El punto "R" es la cumbre del Grand Sant Bernad y finalmente llegareis al punto "S" Martigny

Si, me parece mejor solución que la nuestra -:| , a mi lo del tunel no me hacia mucha gracia, aunque a uno de mis amigos si le hace ilusión. :$

Pregunta a lo mejor tonta: Si hacemos la variante que propones veremos el Mont Blanc aunque sea a lo lejos, o hay que llegar a Chamonix? :?
Ricard escribió: Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Vars :ooWoo:

Variante Coll de Vars
Si, me he dado cuenta al marcarlo en el mapa, nos quedamos con la ruta inicial :wink:

Asi da gusto, contar con l ayuda de veteranos! :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

alapues escribió:
Ricard escribió: Si me permites,....

Si, me parece mejor solución que la nuestra -:| , a mi lo del tunel no me hacia mucha gracia, aunque a uno de mis amigos si le hace ilusión. :$

Pregunta a lo mejor tonta: Si hacemos la variante que propones veremos el Mont Blanc aunque sea a lo lejos, o hay que llegar a Chamonix? :?
El tunel del Mont-Blanc son unos 40€+- por moto y no deja de ser un tunel, espectacular pero un tunel al fin y al cabo :|(
El Montblanc se ve bien si vas de Chamonix a Alberville sino, (si no estoy equivocado)...se ve de lejos en todos los casos
alapues escribió:
Ricard escribió: Con esta variante que has puesto te pierdes el Coll de Vars :ooWoo:

Variante Coll de Vars
Si, me he dado cuenta al marcarlo en el mapa, nos quedamos con la ruta inicial :wink:

Asi da gusto, contar con l ayuda de veteranos! :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Si no estoy equivocado, revisa bien la variante que te he puesto porque creo que es ligeramente diferente a la que has puesto tu en un principio. Em Guillestre os recomiendo no sigais la N94 a Briançon
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Ricard escribió:

Si no estoy equivocado, revisa bien la variante que te he puesto porque creo que es ligeramente diferente a la que has puesto tu en un principio. Em Guillestre os recomiendo no sigais la N94 a Briançon
No, vamos por la M64 hasta Jausiers, no llegamos a Barcelonette, sino que seguimos por la D900 y loego la D902 hasta Guillastre y de alli a Briançon pasando por el col de Vars, la N94 no la cogemos, el el mapa ya veo que no está marcada como panoramica :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX:

rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Sigo el hilo muy de cerca cogiendo todos los consejos de los expertos que hay por aquí. No descarto hacer unos alpes este verano, que me apetecen un monton. Gracias también de mi parte a todos los que dais consejos de ruta por aquellas zonas, qué ganas de ir al leeros :)

Qué mapa te has comprado alapues? a que escala está? cuantos leuros se llama?

Graciaaas! :XX: :XX: :XX:

pd: Veo que aunque sea julio y agosto las temperaturas en las zonas altas son fresquitas no? para los que habéis estado alli o planeais estar: cuero o cordura? :)
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

rob77triple escribió:
Qué mapa te has comprado alapues? a que escala está? cuantos leuros se llama?

Graciaaas! :XX: :XX: :XX:

pd: Veo que aunque sea julio y agosto las temperaturas en las zonas altas son fresquitas no? para los que habéis estado alli o planeais estar: cuero o cordura? :)
Aquí te dejo el enlace del plano, unos 15 € con gastos de envío, merece la pena es 1:500.000, enorme de más de 1 metro desplegado y son ambas caras con la extensión que se ve en la portada

http://www.stanfords.co.uk/Home/Product ... 904253.htm

Yo voy a ir con cuero pero llevando ropa interior de moto y un forro polar "pa por sí" y por supuesto el traje de lluvia y tres pares de guantes (invierno, intermedios y verano) :wink:

rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

alapues escribió: Aquí te dejo el enlace del plano, unos 15 € con gastos de envío, merece la pena es 1:500.000, enorme de más de 1 metro desplegado y son ambas caras con la extensión que se ve en la portada

http://www.stanfords.co.uk/Home/Product ... 904253.htm

Yo voy a ir con cuero pero llevando ropa interior de moto y un forro polar "pa por sí" y por supuesto el traje de lluvia y tres pares de guantes (invierno, intermedios y verano) :wink:

Gracias tio! parece que cubre todo los alpes.
Yo también preferiría cuero+capa térmica/cortavientos pero por ver que opinaba la gente que vais a ir o que ya han ido
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Muchas gracias por el enlace del mapa, me ha faltado tiempo para comprarlo

Soy un fanático de los mapas de papel :D
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Ya me ha llegado el mapa.
Es cojonudo
100% recomendable para moverse por los Alpes con un solo mapa
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Ricard escribió:Ya me ha llegado el mapa.
Es cojonudo
100% recomendable para moverse por los Alpes con un solo mapa

Me alegro, junto con vuestros consejos ha condicionado el planteamiento de la ruta!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Vas a disfrutar como un enano.
Full de Negros Chinos.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

Creo que nosotros también nos vamos a los Alpes este año, así que apunto al hilo... Eso sí, me resulta bastante complicado cuadrar la ruta sin dejar puertos fuera...
El caso es que casi seguro que hagamos el viaje en mayo, ¿suele ser un mes con problemas para circular por algunos puertos por la nieve, es muy pronto?
Si alguno ha estado por allí en esas fechas agradecería cualquier info.
:XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

MONTERO escribió:Creo que nosotros también nos vamos a los Alpes este año, así que apunto al hilo... Eso sí, me resulta bastante complicado cuadrar la ruta sin dejar puertos fuera...
El caso es que casi seguro que hagamos el viaje en mayo, ¿suele ser un mes con problemas para circular por algunos puertos por la nieve, es muy pronto?
Si alguno ha estado por allí en esas fechas agradecería cualquier info.
:XX:
Es imposible pasar todos los puertos :face: , me compre una guia en Louis (en alemán) llamada 100 PÄSSE, que analiza como su nombre dice 100 puertos de los Alpes, divididos por paises, y no son todos ni mucho menos; la verdad es que no entiendo casi nada, pero de cada puerto viene una ficha resumen (altitud, longitud, dificultad, periodo de apertura, caraterísticas....), he escaneado 30, correspondientes a puertos que vamos a pasar o puede ser que pasemos y se las he mandado por email a mi hija :* para que me las traduzca, cuando las tenga las pasaré a un documento y lo aviso aquí y se lo mando al que le interese :wink:

De lo de Mayo, por lo que yo he visto en la guia hay puertos abiertos solo desde Junio, supongo que dependerá de la climatología, perro este año ha debido de nevar bastante o sea que puedes tener algún problema :tregua:

Bueno, ya irás contando tus planes y como te vas antes espero información directa reciente :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

alapues, me apunto a ese pdf que tiene que ser genial

En otra línea, este mapa de 35 rutas de moto por suiza tiene muy buena pinta

Switzerland Motorcycle Map Set
Responder