Gracias por los comentarios, pero deciros que las fotos no hacen justicia a estos paisajes...
Vamos con el domingo:
Nos pusimos en marcha sin madrugar en exceso, que había que esperar a que calentara el asfalto, y la sidra ingerida la noche anterior dejara de hacer efecto

, a esto ayudó el omeprazol que siempre me acompaña en mis viajes a Asturias
Salimos de Cangas por la carretera pasando junto al famoso puente romano con la Cruz de la Victoria colgando, camino de León, la primera parada una bonita cascada:
Antes de mi pasión por las motos tenía pasión por los barrancos y sus descensos, y esta zona ya la conocía pero desde otra perspectiva, aquí bajando la Foz de Cobarcil que dejas a la derecha cuando subes por lo negro:
El paisaje empezaba a coger color blanco a la par que cogíamos altura, pero la cámara no lo acaba de captar, y sólo se ven lo bien que funcionan los reflectantes
Por fin llegamos al puerto "El Pontón" ya en la provincia de León y menos mal que los quitanieves han hecho su trabajo a la perfección, un bonito paisaje pero una carretera limpia:
Un buen momento para probar los "WARNING" (gracias a ese post del foro

) ya que no pudimos resistirnos a hacer unas bolas parados en medio de la carretera.... NO, no somos tan imprudentes pero el nivel del tráfico era entre 1 y 2 vehículos por hora
Seguimos avanzando hacia Posada de Valdeón, y aprovecho la ocasión para cambiar la foto del fondo de escritorio.. ¿bonita no?
Aunque estoy indeciso...
Me lo pienso y a seguir camino de Caín, inicio de la mítica Ruta del Cares, o fin, El paisaje choca un poco, estás en medio de Picos, pero al haber descendido unos cientos de metros la nieve se ha quedado en otra cota..
Hay tanto paisaje precioso que mejor me callo y os pongo las fotos
Volvemos sobre nuestros pasos hasta Posada y tiramos hacia el puerto San Glorio, el que siempre está cerrado cuando oyes a Picazo
La carretera sigue en muy buen estado..
Tan sólo un sustillo pequeño en una curva, nadie esperaba hielo, mira tú que ocurrencias

pero fue solucionado con una patada al suelo y una trayectoria rara..

Una vez alcanzada la cumbre foto de rigor, con dos metros de nieve en las orillas, y mucha más en el interior, mucha gente aprovechó para hacer ski y ahorrarse el forfait
Los que pensáis en míticas curvas en Alpes... no os olvidéis de las de aquí, que también las hay!!!!
y ya cogemos camino del Desfiladero de La Hermida, no sé cuando hemos entrado de nuevo en Asturias, para luego ir a Cantabria...
En Unquera paramos a tomar un refrigerio y de paso un regalito pal'cuerpo por el esfuerzo realizado, una vez comprobado que nos cabe en las Trax (ver la bolsa de una maleta de 45 litros debajo) nos decidimos a llevarnosla para casa...
De Unquera hasta casa es tiramos por la A8, todavía no tiene mucho tráfico así que vamos ligeritos, el paquete aprovecha para un sueñecito, yo me aguanto hasta llegar a casa, aunque ganas no me faltan que el día ha sido cansado.
Por fin sanos y salvos en casita, ya sólo queda pegar un manguerazo a Daisy para quitarla toda la sal acumulada y otro para nosotros que también nos lo merecemos.
Hasta la próxima....

De estas también para pasar el Palmerón!!!!
Edito, había confundido a Mario Picazo con Pedro Piqueras