Finde Nevado en PicosDeEuropa (Editada 2ªParte)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Finde Nevado en PicosDeEuropa (Editada 2ªParte)

Mensaje por Anherko »

Este pasado fin de semana tenía pendiente un paseito con la chavala por su tierra Astur, así que aprovechando que daban buen tiempo y las nevadas habidas, pensamos que era un buen momento para pagar deudas.

El itinerario previsto era este:http://goo.gl/maps/PCCtb y en la medida de lo posible huir de la autopa, para poder disfrutar de la costa cantábrica.
Salimos sin prisas de casa que había que esperar a que el sol calentara un poquillo, del tirón hasta Cabezón, que esta costa ya está muy pateada, cafecito y nos tiramos hacia la costa, cogemos dirección Comillas junto al bosque de Secuoyas, otro día nos pararemos a disfrutar de la lectura en lugar tan silencioso, y vamos buscando la Senda Costera, aunque en más de un sitio toca darse la vuelta porque el camino se acaba abruptamente.
El primer éxito de la mañana es la "Playa de San Martin" en el mapa el Punto B
Maravillosa apartada playa donde alguna valiente se anima a darse un baño, nosotros tenemos bastante con disfrutar de la vista desde la altura:

Imagen

Sin excesiva pericia te puedes acercar mucho..

Imagen

Pero la prudencia manda...

Imagen
Imagen

Seguimos avanzando por la costa, el GPS nos lleva buscando playas, que aunque no es la época el día acompaña, de repente SORPRESA, nos damos de morros con esta bonita vista, que si estuviera en otro país aparecería en muchos posters :rambo: (punto C del googlemap)

Imagen

Los pobres terneros despistados nos confunden con su madre!!! deben ser los cencerros de Daisy :lol:

Imagen

Y antes de marchar para Cangas en donde pasaremos la noche disfrutando del Carnaval (Vaya fechas!!!!) nos queda la obligada visita a "La Santina" y un poco más arriba a los helados y conocidos Lagos de Covadonga:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana el paseo del domingo.... El Pontón, Caín, San Glorio,...:hola: :hola:
Última edición por Anherko el 05 Mar 2013, 16:38, editado 1 vez en total.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Finde Nevado en PicosDeEuropa

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Muy bonita ruta, y las fotos son preciosas
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

parece mentira la de cosas guapas que tenemos al lado de casa sin darnos cuenta , y luego la mayoría de las veces nos vamos al 5º pino a ver la "famosísima" estatua del señór que "cuidaba cabras" :wink: :wink: :wink: :wink:

muy guapa la playa de "niembro" ( la de la torre) , una pena que en cuanto llega el verano , al ser zona turística se echa un poco a perder :|( sobre todo por el tema "tranquilidad " , ahora en invierno es una gozada ir por esas carreteras dejando "ronronear" el motor a ritmo tranquilo y sin nadie que te agobie :wink: .

muy buenas fotos :XX: :XX: :XX: y los paisajes ... que te voy a contar , si los tengo a 20 min de mi casa i|i i|i i|i i|i i|i :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

javi50 escribió: muy buenas fotos :XX: :XX: :XX: y los paisajes ... que te voy a contar , si los tengo a 20 min de mi casa i|i i|i i|i i|i i|i :XX: :XX: . vssss
Ya sé que te pilla cerquita Javi50, pero como teníais comilona en la Ayandesa :[] no cuadraba con nuestros planes. Otra vez será. De hecho comimos llegando a Ribadesella Casa Tista, que tenía antojo de un buen recuerdo de un fiestón hace 10 años :$ (Coincidiendo con el descenso del Sella en Agosto <:P )
Imagen
patrick76
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 XC ABS

Mensaje por patrick76 »

wow, bonitas fotos.

esperaremos las siguientes!!!

Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Que envidia :)~ :)~

Hic casi la misma ruta en septiembre y fué una pasada, pero en invierno, con todo nevado, la carretera despejada y ese tiempo .... tiene que ser un puntazo.

Que oportunidad perdida O|

Enhorabuena

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Que bonito!!!!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Anherko escribió:
javi50 escribió: muy buenas fotos :XX: :XX: :XX: y los paisajes ... que te voy a contar , si los tengo a 20 min de mi casa i|i i|i i|i i|i i|i :XX: :XX: . vssss
Ya sé que te pilla cerquita Javi50, pero como teníais comilona en la Ayandesa :[] no cuadraba con nuestros planes. Otra vez será. De hecho comimos llegando a Ribadesella Casa Tista, que tenía antojo de un buen recuerdo de un fiestón hace 10 años :$ (Coincidiendo con el descenso del Sella en Agosto <:P )
pasas la recta que viene después del bar en dirección ribadesella , y ahí vivo yo :wink: . por cierto , ahora que lo dices , no nos cruzaríamos a la altura de villamayor no ??? , es que de la que venía por la N634 , me crucé con un grupo grande que iba en dirección oviedo , entre ellos con una tiger on como la tuya - venía también una 1050 naranja- :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Preciosa ruta, la conozco aunque no en invierno.

:XX: :XX: :XX:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Gracias, muy buena ruta, muy buenas fotos!!!!! felicidades y a disfrutar!!!!!!!
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Gracias por los comentarios, pero deciros que las fotos no hacen justicia a estos paisajes...
Vamos con el domingo:
Nos pusimos en marcha sin madrugar en exceso, que había que esperar a que calentara el asfalto, y la sidra ingerida la noche anterior dejara de hacer efecto :alcoholico: , a esto ayudó el omeprazol que siempre me acompaña en mis viajes a Asturias 8-)
Salimos de Cangas por la carretera pasando junto al famoso puente romano con la Cruz de la Victoria colgando, camino de León, la primera parada una bonita cascada:

Imagen

Antes de mi pasión por las motos tenía pasión por los barrancos y sus descensos, y esta zona ya la conocía pero desde otra perspectiva, aquí bajando la Foz de Cobarcil que dejas a la derecha cuando subes por lo negro:

Imagen

El paisaje empezaba a coger color blanco a la par que cogíamos altura, pero la cámara no lo acaba de captar, y sólo se ven lo bien que funcionan los reflectantes O|

Imagen

Por fin llegamos al puerto "El Pontón" ya en la provincia de León y menos mal que los quitanieves han hecho su trabajo a la perfección, un bonito paisaje pero una carretera limpia:

Imagen

Un buen momento para probar los "WARNING" (gracias a ese post del foro :clap: ) ya que no pudimos resistirnos a hacer unas bolas parados en medio de la carretera.... NO, no somos tan imprudentes pero el nivel del tráfico era entre 1 y 2 vehículos por hora :$

Imagen

Seguimos avanzando hacia Posada de Valdeón, y aprovecho la ocasión para cambiar la foto del fondo de escritorio.. ¿bonita no?

Imagen

Aunque estoy indeciso...

Imagen
Imagen
Imagen

Me lo pienso y a seguir camino de Caín, inicio de la mítica Ruta del Cares, o fin, El paisaje choca un poco, estás en medio de Picos, pero al haber descendido unos cientos de metros la nieve se ha quedado en otra cota..

Imagen

Hay tanto paisaje precioso que mejor me callo y os pongo las fotos :fantasma:

Imagen

Volvemos sobre nuestros pasos hasta Posada y tiramos hacia el puerto San Glorio, el que siempre está cerrado cuando oyes a Picazo :nuts:
La carretera sigue en muy buen estado..

Imagen

Tan sólo un sustillo pequeño en una curva, nadie esperaba hielo, mira tú que ocurrencias -:| pero fue solucionado con una patada al suelo y una trayectoria rara.. :ride:
Una vez alcanzada la cumbre foto de rigor, con dos metros de nieve en las orillas, y mucha más en el interior, mucha gente aprovechó para hacer ski y ahorrarse el forfait

Imagen

Los que pensáis en míticas curvas en Alpes... no os olvidéis de las de aquí, que también las hay!!!!

Imagen
Imagen

y ya cogemos camino del Desfiladero de La Hermida, no sé cuando hemos entrado de nuevo en Asturias, para luego ir a Cantabria...

En Unquera paramos a tomar un refrigerio y de paso un regalito pal'cuerpo por el esfuerzo realizado, una vez comprobado que nos cabe en las Trax (ver la bolsa de una maleta de 45 litros debajo) nos decidimos a llevarnosla para casa...

Imagen

De Unquera hasta casa es tiramos por la A8, todavía no tiene mucho tráfico así que vamos ligeritos, el paquete aprovecha para un sueñecito, yo me aguanto hasta llegar a casa, aunque ganas no me faltan que el día ha sido cansado.

Por fin sanos y salvos en casita, ya sólo queda pegar un manguerazo a Daisy para quitarla toda la sal acumulada y otro para nosotros que también nos lo merecemos.

Hasta la próxima.... :hola:

:XX: :XX: De estas también para pasar el Palmerón!!!! =)) =))

Edito, había confundido a Mario Picazo con Pedro Piqueras O|
Última edición por Anherko el 07 Mar 2013, 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Pues hicisteis una buena kilometrada el domingo, encima llevando paquete y carga tuviste que llegar reventado, ole tus mismos.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Eso del refigerio que es? un melon aplastado? un megapepino? no lo conozco y soy un tragon :[]
Imagen
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Re: Finde Nevado en PicosDeEuropa (Editada 2ªParte)

Mensaje por dylan »

IMPRESIONANTE!!!
Muchas gracias por compartir.... :hola:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Muy guapa la ruta y las fotos, a serguir difrutando de "Daysi"
:XX: :XX: :XX:
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

Buena ruta os habéis pegado :XX: :XX: :XX:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

cunyat escribió:Eso del refigerio que es? un melon aplastado? un megapepino? no lo conozco y soy un tragon :[]
Se trata de una palmera de chocolate, vamos un dulce para mojar en el café, eso sí, necesitas un balde de un par de litros :lol: no te digo más que hoy miércoles no hemos dado aún con ella.
Imagen
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Es martes... seguro que la tiger no venia con condensador de fluzo? xD
Responder