¡Moto Guzzi existe! (a pesar de la prensa)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

¡Moto Guzzi existe! (a pesar de la prensa)

Mensaje por Cruewel »

Estoy francamente cabreado por cómo se ignora a Moto Guzzi en la prensa especializada.

Ya me imagino que en esto de las pruebas de las revistas habrá mucho mamoneo de ese de "cuanto más me haces la pelota y más te gastas en publicidad en mis páginas, mejor te trato, chato". Así es en todas las facetas de la vida, para qué nos vamos a engañar. Y a lo mejor en Guzzi son los más pasotas del mundo a la hora de promocionarse, quien sabe. Pero cada vez que veo la prueba de una moto y, al final, la lista de competidoras de otras marcas (les dedican una microfoto y un parrafito de nada), y la Moto Guzzi correspondiente ni siquiera está nunca en esa lista, se me llevan los demonios.

El último caso flagrante es el Solomoto 30 donde hay una toma de contacto con la KTM 1190 Adventure. Sale la lista de competidoras y figuran todas las maxitrail del mundo excepto la Guzzi Stelvio, que no existe. ¿Que la llevan comercializando y mejorando desde el 2008? Ah, pues...

Manda huevos. :x

Me he fijado en el caso de la Stelvio sobre todo porque en breve tendré una, pero creo recordar que con otros modelos de Guzzi ocurre otro tanto.

Pues las Guzzis existen, y aún siendo motos minoritarias e incomprendidas, tienen su encanto, su público, y sus incondicionales. A estas alturas ya he comprendido que hasta una bici es mucho mejor que cualquier Guzzi O| pero aún así, oh sorpresa, ¡se puede rodar con ellas! ¡Y hasta viajar!

Por suerte, existen pruebas gráficas al respecto: http://www.stelvio2stelvio.it/ :popcorn:
más vale pedir perdón que pedir permiso
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: ¡Moto Guzzi existe! (a pesar de la prensa)

Mensaje por carlesTT »

Lo de la prensa va como va... :face: aunque en La Moto no hace mucho salió en una comparativa maxitrail

:XX: :XX:
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

Una Stelvio, una gran moto ... que yo estuve a punto de comprar, y que la Griso me encanta
Cruewel escribió:Estoy francamente cabreado por cómo se ignora a Moto Guzzi en la prensa especializada.

Ya me imagino que en esto de las pruebas de las revistas habrá mucho mamoneo de ese de "cuanto más me haces la pelota y más te gastas en publicidad en mis páginas, mejor te trato, chato". Así es en todas las facetas de la vida, para qué nos vamos a engañar. Y a lo mejor en Guzzi son los más pasotas del mundo a la hora de promocionarse, quien sabe. Pero cada vez que veo la prueba de una moto y, al final, la lista de competidoras de otras marcas (les dedican una microfoto y un parrafito de nada), y la Moto Guzzi correspondiente ni siquiera está nunca en esa lista, se me llevan los demonios.

El último caso flagrante es el Solomoto 30 donde hay una toma de contacto con la KTM 1190 Adventure. Sale la lista de competidoras y figuran todas las maxitrail del mundo excepto la Guzzi Stelvio, que no existe. ¿Que la llevan comercializando y mejorando desde el 2008? Ah, pues...

Manda huevos. :x

Me he fijado en el caso de la Stelvio sobre todo porque en breve tendré una, pero creo recordar que con otros modelos de Guzzi ocurre otro tanto.

Pues las Guzzis existen, y aún siendo motos minoritarias e incomprendidas, tienen su encanto, su público, y sus incondicionales. A estas alturas ya he comprendido que hasta una bici es mucho mejor que cualquier Guzzi O| pero aún así, oh sorpresa, ¡se puede rodar con ellas! ¡Y hasta viajar!

Por suerte, existen pruebas gráficas al respecto: http://www.stelvio2stelvio.it/ :popcorn:
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Hola,Guzis se vendieron muchas en los 80,y daban por lo general bastantes problemas mecánicos,q yo me acuerde,tenia cuatro compañeros con ellas,Le Mans,California.A todos les daban multitud de quebraderos de cabeza.Lo de ahora supongo q no es lo mismo,pero aquí, como cojas fama de algo,ya tienes el "sambenito" para siempre.Por otra parte,si no hay un buen escaparate(revistas) es q no existes.Pelas,pelas. :|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

En Manacor habia una Stelvio, muy bonita, el tio la cambio por una Supertenere 1200.
Full de Negros Chinos.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Creo que alguien esta confudiendo las Moto Guzzi con las Moto Morini o las Benelli.

Moto Guzzi pertenece al grupo Piaggio, con lo que el tema de hacer la pelota está más solucionado. No creo que ninguna revista del sector quiera ponerse en contra a este grupo industrial de la moto.

Benelli pertenece a los chinos de Keeway y creo que Moto Morini la ha comprado un grupo industrial italiano, lo que no se es si con capital chino.

Salu2
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

¡Ya me estaba entrando ataque de pánico de pensar que Piaggio ahora era de los chinos! =))

¿Y del amigo Andrea, dándose un rulo al planeta sobre una Stelvio, no hay comentarios? Me intriga saber cómo se las apaña para levantarla él solito cuando se le va al suelo, y el hombre no está como los de American Chopper.

CarlesTT, a ver si me puedes decir en qué número de La Moto era esa prueba, que las que yo he visto excluyen a la Stelvio y me gustaría ver cómo la comparan con la competencia.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Suerte y que la disfrutes yo probé la versión anterior y me encantó.
Ya contarás tus opiniones de primera mano.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Moto Guzzi es mi marca favorita. La mas apasionada. No hace fácil tener una su escasez de distribuidores y de personas que las "entiendan". Teneis suerte los que vivis en Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras, con Mauro, José Caparrós , Motos Cortes y podeis optar con garantias a esta marca mítica.

El foro Guzzistas tiene un ambiente sin igual. Os lo recomiendo. Yo creo que Triumph y Moto Guzzi gustan por igual a unas cuantas personas.
Salu2
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué no salgan en las revistas no quiere decir que las revistas no quieran sacarlas, es que las marcas no se las ceden para hacer pruebas, otra cosa es que se pongan a hacer pruebas y siempre salgan las mismas como la mejor moto.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Cruewel escribió:CarlesTT, a ver si me puedes decir en qué número de La Moto era esa prueba, que las que yo he visto excluyen a la Stelvio y me gustaría ver cómo la comparan con la competencia.

En Tiger 1050 a Cabo Norte

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=36193
Imagen
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Minimoto escribió:Qué no salgan en las revistas no quiere decir que las revistas no quieran sacarlas, es que las marcas no se las ceden para hacer pruebas, otra cosa es que se pongan a hacer pruebas y siempre salgan las mismas como la mejor moto.
Pero que ni siquiera salgan en el recuadrito minimalista del grupo de competidoras que mencionan al final... Eso es como si la moto estuviera descatalogada. Parece que las revistas lo hicieran a propósito para castigar a Guzzi.

Con las Buell lo puedo entender porque HD terminó con la producción, y aunque seguía habiendo unidades nuevas en venta la moto ya no se fabricaba. Con Guzzi, sinceramente, no lo entiendo.

Gracias por el link, Kekodi. :)
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

La Stelvio es una preciosidad y si tuvieran más conces se hubieran vendido mucho más.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Cruewel escribió: CarlesTT, a ver si me puedes decir en qué número de La Moto era esa prueba, que las que yo he visto excluyen a la Stelvio y me gustaría ver cómo la comparan con la competencia.
Mientras voy a casa esta noche, he probado escribir en el google "comparativa stelvio" y aparece bastante información...

:XX: :XX:
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Haberlas, haylas, pero es en las revistas españolas donde la ignoran casi sistemáticamente (el "casi" es por la prueba del link de Kekodi).
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Por lo que leo.. no tiene mucha autonomía :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

[quotePor lo que leo.. no tiene mucha autonomía
][/quote]

Desde el 2011 tiene deposito ampliado de 32 litros (antes 18). En todo caso esta moto no se compra por "datos" es una 1200 que anda como la Tiger 800 o menos . Pero es un maquinon.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

HijodelBiento escribió:[quotePor lo que leo.. no tiene mucha autonomía
]
Desde el 2011 tiene deposito ampliado de 32 litros (antes 18). En todo caso esta moto no se compra por "datos" es una 1200 que anda como la Tiger 800 o menos . Pero es un maquinon.[/quote]

Pues si tiene 32 litros va a tener la autonomía más alta del segmento =)) =))

Es un maquinón, está claro, pero si critico el boxer de la bmw, no puedo dejar de criticar el boxer de la guzzi, para mí un tipo de motor anticuado y poco prestacional..

Eso sí, la moto es exclusiva y muy muy bonita :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Aparte de aumentar el déposito han reducido el consumo, aumentado el rendimiento, mejorado suspensiones, protección y ergonomía. Vamos que no tiene nada que ver con la de la prueba esa de hace unos años.
Última edición por miguelvaloz el 04 Mar 2013, 18:55, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Pues sin ánimo de ponerme pesado, sigo en mis trece: la prueba del link de Kekodi es una de esas internacionales con participación de suecos, alemanes, italianos... De ahí que, por una vez y sin que sirva de excepción, incluyeran a mi pobrecita Stelvio (seguro que alguien le retorció el brazo a Pepe Burgaleta para obligarle a transigir). :twisted: Si la prueba llega a ser española 100%, la Stelvio no sale. :(

Eso sí, a pesar de ser antigua (mejoras de la Stelvio y BMW, aparición de Triumph Explorer y Honda Crosstourer...) es una prueba interesante por acercarse al uso que le daríamos a esas motos los moteros normalitos, que no somos ases del circuito como los probadores habituales.

La Stelvio me gusta por aquello que le hace perder puntos frente a la competencia: ese motor que es una reliquia entrañable y que me encanta por estética y por sus bajos (también mejorados recientemente), y por su sonido. No es la elección más práctica, y supongo que por eso y la falta de publicidad, las ventas son bajas.

Eso sí, con 105 cv me sobra. Acabo de malvender la Buell, una superdeportiva de 145 cv y poco más de 200kg de peso, y rara vez llegaba a estirarla a 8.000 rpm (tope a 10.500). ¿Qué iba yo a hacer con los 150 cv de Multistrada y KTM? El ridículo, casi seguro. :D
Responder