Ya me imagino que en esto de las pruebas de las revistas habrá mucho mamoneo de ese de "cuanto más me haces la pelota y más te gastas en publicidad en mis páginas, mejor te trato, chato". Así es en todas las facetas de la vida, para qué nos vamos a engañar. Y a lo mejor en Guzzi son los más pasotas del mundo a la hora de promocionarse, quien sabe. Pero cada vez que veo la prueba de una moto y, al final, la lista de competidoras de otras marcas (les dedican una microfoto y un parrafito de nada), y la Moto Guzzi correspondiente ni siquiera está nunca en esa lista, se me llevan los demonios.
El último caso flagrante es el Solomoto 30 donde hay una toma de contacto con la KTM 1190 Adventure. Sale la lista de competidoras y figuran todas las maxitrail del mundo excepto la Guzzi Stelvio, que no existe. ¿Que la llevan comercializando y mejorando desde el 2008? Ah, pues...
Manda huevos.

Me he fijado en el caso de la Stelvio sobre todo porque en breve tendré una, pero creo recordar que con otros modelos de Guzzi ocurre otro tanto.
Pues las Guzzis existen, y aún siendo motos minoritarias e incomprendidas, tienen su encanto, su público, y sus incondicionales. A estas alturas ya he comprendido que hasta una bici es mucho mejor que cualquier Guzzi

Por suerte, existen pruebas gráficas al respecto: http://www.stelvio2stelvio.it/