Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero consejo.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero conse

Mensaje por affleck »

De acuerdo con cruewel!!!.. para mí la fjr es la turistica más polivalente del panorama actual y buena elección... Lo que si está claro es que es completamente diferente a una Explorer....

Tengo un colega que tiene la fjr de las anteriores.. y en carreteras abiertas se defiende, pero efectivamente en carreteras muy ratoneras no puede seguirnos y eso que manos no le faltan, porque ha tenido r´s y ha ido a nuestro ritmo toda la vida...

Eso sí.... es una gran máquina :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Cruewel escribió:
Buena suerte con lo del fémur. Yo me lo rompí hace 29 años y la recuperación fue larga. Me hice papilla el punto de la rotura (astillada en muchos pedacitos) y me pusieron lo que se llevaba entonces: un clavo de Kuntscher. Eso viene a ser un tubo hueco que te meten por dentro del fémur para sujetar las dos partes en su sitio mientras suelda el hueso. El caso es que no había clavo de mi talla y le sobraban unos centímetros de largo; no veas el cachondeo cuando levantaba y bajaba el muslo mientras algún/a inocente posaba la mano en la zona de la cadera por donde sobresalía la cabeza del clavo, aquello parecían las maracas de Machín cargadas con hormigón. :lol: Pero con tiempo y paciencia (y el clavo extraído en cuanto fue posible), todo volvió a la normalidad. Ten paciencia y rehabilita a fondo cuando llegue el momento. :)
A mi me lo pusieron pequeño, y me tuvieron que poner otro encerrojado distal, osea, con tornillos en la rodilla

Coincido en lo de quitarlo en un año a lo sumo, una amiga se lo dejó 5 años y no se lo podian quitar, le dijeron que si se rompia otra vez la misma pierna lo tenia pero que muy mal

Mucha suerte y machacate en la rehabilitación, es lo que marcará el resto de tu vida

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

yo tengo una caponord y una tiger 800 ON y acabo de probar la honda gorda y... manda cojones que pepino. No me explico como me da la sensación de ser mucho mas ligera que la capo, no me lo explico. Que si reparto de pesos que si la ostia. No se´. Lo que si sé es que si buscas algo deportivo en puerto de montaña no abierto con una capo sin avisadores le puedes meter mano bien a una " que abusa". para ir al trabajo en carretera abierta, no hay color con la hayabusa. No te quiero decir en plan deportivo con una crossturer que me ha parecido la polla records. MI PROXIMA MOTO, SEGURO, SEGURO.

Nota: Metroid, no he probado la explorer, a sin que.....
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
affleck
17

Mensaje por affleck »

operaciontriumpho escribió:yo tengo una caponord y una tiger 800 ON y acabo de probar la honda gorda y... manda cojones que pepino. No me explico como me da la sensación de ser mucho mas ligera que la capo, no me lo explico. Que si reparto de pesos que si la ostia. No se´. Lo que si sé es que si buscas algo deportivo en puerto de montaña no abierto con una capo sin avisadores le puedes meter mano bien a una " que abusa". para ir al trabajo en carretera abierta, no hay color con la hayabusa. No te quiero decir en plan deportivo con una crossturer que me ha parecido la polla records. MI PROXIMA MOTO, SEGURO, SEGURO.

Nota: Metroid, no he probado la explorer, a sin que.....

OTRO QUE SÍ HA PROBADO la moto.... coincido contigo... la mejor del segmento con diferencia.... a mi ese motor, ese cambio, ese aplomo, esa frenada etc.. me enamoro
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

operaciontriumpho escribió: Nota: Metroid, no he probado la explorer, a sin que.....
Y yo no he probado la honda.... asín que más de lo mismo :P :lol: :lol: :lol: y no la pienso probar, no sea que me guste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Metroid escribió:
operaciontriumpho escribió: Nota: Metroid, no he probado la explorer, a sin que.....
Y yo no he probado la honda.... asín que más de lo mismo :P :lol: :lol: :lol: y no la pienso probar, no sea que me guste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Coño, pués si te gusta no pasa nada, te la compras, yo me quedo con tu explorer y damos mi 800 de entrada!!jejejejeje

Todo arreglaoooo!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

affleck escribió:De acuerdo con cruewel!!!.. para mí la fjr es la turistica más polivalente del panorama actual y buena elección... Lo que si está claro es que es completamente diferente a una Explorer....

Tengo un colega que tiene la fjr de las anteriores.. y en carreteras abiertas se defiende, pero efectivamente en carreteras muy ratoneras no puede seguirnos y eso que manos no le faltan, porque ha tenido r´s y ha ido a nuestro ritmo toda la vida...

Eso sí.... es una gran máquina :XX:

No se puede tener todo,la comodidad para hacer muchos km.en detrimento de la agilidad en curvas cerradas.
Pero la moto entra en una de las posibles,las otras gt de su categoria no me veo en ellas por el aspecto.
Para julio hay una fjr de pruebas en Yamaha de Benito Pérez galdos,que espero estar bien para poder probar.
Un saludo :XX:
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Navi79 »

Triply escribió:
Cruewel escribió:
Buena suerte con lo del fémur. Yo me lo rompí hace 29 años y la recuperación fue larga. Me hice papilla el punto de la rotura (astillada en muchos pedacitos) y me pusieron lo que se llevaba entonces: un clavo de Kuntscher. Eso viene a ser un tubo hueco que te meten por dentro del fémur para sujetar las dos partes en su sitio mientras suelda el hueso. El caso es que no había clavo de mi talla y le sobraban unos centímetros de largo; no veas el cachondeo cuando levantaba y bajaba el muslo mientras algún/a inocente posaba la mano en la zona de la cadera por donde sobresalía la cabeza del clavo, aquello parecían las maracas de Machín cargadas con hormigón. :lol: Pero con tiempo y paciencia (y el clavo extraído en cuanto fue posible), todo volvió a la normalidad. Ten paciencia y rehabilita a fondo cuando llegue el momento. :)
A mi me lo pusieron pequeño, y me tuvieron que poner otro encerrojado distal, osea, con tornillos en la rodilla

Coincido en lo de quitarlo en un año a lo sumo, una amiga se lo dejó 5 años y no se lo podian quitar, le dijeron que si se rompia otra vez la misma pierna lo tenia pero que muy mal

Mucha suerte y machacate en la rehabilitación, es lo que marcará el resto de tu vida

:XX: :XX: :XX:

A mi me an puesto una barra de titanio a lo largo de todo el femur y 3 clavos atravesados,2por encima de la rodilla y 1 cerca de la cabeza del femur.
Y si,voy asaco en la rehabilitación,pasando dolor como ya sabrás.
Pero con la motivación de recuperarme porque estoy deseando subirme a una moto.gracias por el apoyo :XX:
Triply
19

Mensaje por Triply »

Es la mejor motivación

Y dobla mucho la rodilla, mucho más de lo que te exija el fisio

:XX: :XX: :XX: :XX:

Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Mensaje por Cruewel »

Triply escribió:Y dobla mucho la rodilla, mucho más de lo que te exija el fisio

Se dice fácil, pero hacerlo es otra cosa. Aún me entran sudores fríos cuando recuerdo al fisio haciendo fuerza para doblar una rodila que no llegaba ni a 30º. Del dolor pensaba que me volvía a romper la pierna, el muy animal. := Pero poco a poco se recupera uno al 100%. :atope:

Ánimo. ;)
más vale pedir perdón que pedir permiso
Triply
19

Mensaje por Triply »

Cruewel escribió:

Se dice fácil, pero hacerlo es otra cosa. Aún me entran sudores fríos cuando recuerdo al fisio haciendo fuerza para doblar una rodila que no llegaba ni a 30º. Del dolor pensaba que me volvía a romper la pierna, el muy animal. := Pero poco a poco se recupera uno al 100%. :atope:

Ánimo. ;)
Si, lo recuerdo, pero yo llegué a un pacto con él, si yo conseguía doblar la rodilla un poco más cada día, él no me tocaba y recuerdo que la doblaba al maximo en el catre con la cadera levantada y poco a poco bajaba la cadera y juntaba el culo con el talón... unos milimetros cada día, pero suficiente para que me dejara tranquilo

Habia gente a la que ataban boca abajo para que no pudieran escapar de lo que duele, pero luego se agradece :XX: :XX: :XX:

nickforo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: tiger 1050

Mensaje por nickforo »

ktm a tenerla en cuenta:
http://www.formulamoto.es/ktm/2013/02/2 ... /6295.html
http://www.portalmotos.com/revista/prue ... 13616.html
http://www.soymotero.net/presentacion-k ... a-era-9944

Parece que esto de las "maxi trails" hay dos ligas... sin molestar a nadie... GS-triumph y ktm-ducati. A nivel tecnológico, potencia...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ducati noo entra en la liga de las Maxi-Trails, esta es 100% carretera, no le puedes poner gomas de tacos, pero si slicks, por lo de mas, si, creo que esta KTM ahora mismo solo tiene una dura competidora, la Morini GranPasso.
En este momento KTM esta la primera de mi lista.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Ducati noo entra en la liga de las Maxi-Trails, esta es 100% carretera, no le puedes poner gomas de tacos, pero si slicks, por lo de mas, si, creo que esta KTM ahora mismo solo tiene una dura competidora, la Morini GranPasso.
En este momento KTM esta la primera de mi lista.

Y eso sin probarlas... que el día que la pruebes :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

La Guzzi Stelvio sigue sin existir, que curioso. :D

Yo no metería en el mismo saco a la Triumph y la BMW. Una cosa es que Triumph se haya inspirado en el concepto de la BMW para robarle clientes y que las revistas de motos se empeñen en compararlas como si fueran competidoras directas, y otra que sean el mismo tipo de moto. Por motor y concepto, las veo muy distintas. Creo que la Triumph se queda en un limbo entre la BMW y la Multistrada.

Seré rarito, pero veo a la Super Teneré, y quizás a la Stelvio (bicilíndricas ambas, similar potencia y motor) como las verdaderas competidoras de la R 1200 GS. Vale, la Stelvio se queda fuera una vez más porque, curiosamente, esa moto no existe, así que sólo la Superteneré es verdaderamente comparable a la BMW a mis ojos de friki.

La KTM Adventure 990 es lo más parecido a una trail de verdad, con aptitud campera, cosa que BMW y Yamaha han perdido actualmente, y la KTM 1190 no sé aún de qué va (no me gusta y no le sigo la pista).

Y no olvideis que NO HAY una moto que se llame Guzzi Stelvio. Simplemente, no existe. O|
https://www.youtube.com/watch?v=zcs4bwP0lS8
http://www.stelvio2stelvio.it/
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Cruewel escribió:La Guzzi Stelvio sigue sin existir, que curioso. :D

Yo no metería en el mismo saco a la Triumph y la BMW. Una cosa es que Triumph se haya inspirado en el concepto de la BMW para robarle clientes y que las revistas de motos se empeñen en compararlas como si fueran competidoras directas, y otra que sean el mismo tipo de moto. Por motor y concepto, las veo muy distintas. Creo que la Triumph se queda en un limbo entre la BMW y la Multistrada.

Seré rarito, pero veo a la Super Teneré, y quizás a la Stelvio (bicilíndricas ambas, similar potencia y motor) como las verdaderas competidoras de la R 1200 GS. Vale, la Stelvio se queda fuera una vez más porque, curiosamente, esa moto no existe, así que sólo la Superteneré es verdaderamente comparable a la BMW a mis ojos de friki.

La KTM Adventure 990 es lo más parecido a una trail de verdad, con aptitud campera, cosa que BMW y Yamaha han perdido actualmente, y la KTM 1190 no sé aún de qué va (no me gusta y no le sigo la pista).

Y no olvideis que NO HAY una moto que se llame Guzzi Stelvio. Simplemente, no existe. O|

Desde luego que la Triumph esta a un limbo de la GS en cuanto a motor, afortunadamente!!!! :o,,,, para pucheros retemblando ya tengo la olla del cocido :wink: ,,,,,,posdata no hablo de oidas he tenido el gusto de probar la gs y el placer de disfrutar a diario de mi Explorer,,,,,,de la Multiestrada no me pronuncio, pero como concepto la veo rodando mas como una sport y no encuadrandola junto a estas,,,claro que es solo una opinion.
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Navi79 »

Triply escribió:
Cruewel escribió:

Ánimo. ;)
Si, lo recuerdo, pero yo llegué a un pacto con él, si yo conseguía doblar la rodilla un poco más cada día, él no me tocaba y recuerdo que la doblaba al maximo en el catre con la cadera levantada y poco a poco bajaba la cadera y juntaba el culo con el talón... unos milimetros cada día, pero suficiente para que me dejara tranquilo

Habia gente a la que ataban boca abajo para que no pudieran escapar de lo que duele, pero luego se

agradece :XX: :XX: :XX:
Da animo ver a gente que paso por lo mismo que tu,yo voy por 90" grados, :face:
Triply
19

Mensaje por Triply »

90º está muy bien pero no lo dejes, todo lo que sufras ahora lo ganarás en movilidad y lo agradecerás siempre, del dolor de ayer mañana no te acuerdas pero una articulación bloqueada...

affleck
17

Mensaje por affleck »

Cruewel escribió:La Guzzi Stelvio sigue sin existir, que curioso. :D

Contacta con el forero Ghitar... de motos.net... vive donde vivo yo y se que se pega unos viajes impresionantes con la guzzi...

busca sus mensajes, seguramente dirá como va y como no va la moto :XX:
Imagen

Vendo.

Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Es que lo de Guzzi es cabreante, y perdón por medio-secuestrar el tema principal. Hoy he comprado el Solomoto 30, donde hay un primer contacto con la KTM 1190. Al final, como de costumbre, citan a las competidoras. Están todas menos la Stelvio. :o

¿Qué le pasa a esta gente de las revistas? ¿Si se mosquean con una marca por cualquier chorrada le hacen el vacío? -:|

Para más inri, en páginas interiores se marcan un artículo-homenaje a la historia de la Guzzi California, y hasta mencionan al final, en un parrafito corto, que va a salir la nueva California 1400. Joer, leyendo esta revista parece que Guzzi sólo existe en los museos. :swear:

No será la mejor moto, pero tiene su encanto, y en cualquier caso, que eso lo decidan los usuarios y no unos "profesionales" que lo que han decidido es ignorar a este fabricante.

Por cierto, también hay una primera toma de contacto con la nueva BMW R 1200 GS con refrigeracón líquida. Le anuncian 125 cv y gana unos 20 ó 30 kg de peso. Así que me trago mis comentarios anteriores porque ahora sí que se acercan en peso y prestaciones la Explorer y la BMW. En mi caso, la decisión la marcaría si voy a meterme por pista (BMW) o no (Triumph) porque considero que fuera del asfalto es fundamental tener excelentes bajos, y supongo que en asfalto la Explorer le da sopas con hondas a la alemana por esos tres cilindros mágicos.

La KTM y la Ducati, con los cv que dan y lo ligeras que son, me asustan. Me sobraría moto por todos lados. Y las veo un punto por debajo de las otras dos en fiabilidad.

Ah, y como consecuencia de la modernización de la BMW; las unidades con motor de aire creo que bajan unos 2.000 euros. Precio muy tentador.
Responder