Es que lo de Guzzi es cabreante, y perdón por medio-secuestrar el tema principal. Hoy he comprado el Solomoto 30, donde hay un primer contacto con la KTM 1190. Al final, como de costumbre, citan a las competidoras. Están todas menos la Stelvio.
¿Qué le pasa a esta gente de las revistas? ¿Si se mosquean con una marca por cualquier chorrada le hacen el vacío?
Para más inri, en páginas interiores se marcan un artículo-homenaje a la historia de la Guzzi California, y hasta mencionan al final, en un parrafito corto, que va a salir la nueva California 1400. Joer, leyendo esta revista parece que Guzzi sólo existe en los museos.
No será la mejor moto, pero tiene su encanto, y en cualquier caso, que eso lo decidan los usuarios y no unos "profesionales" que lo que han decidido es ignorar a este fabricante.
Por cierto, también hay una primera toma de contacto con la nueva BMW R 1200 GS con refrigeracón líquida. Le anuncian 125 cv y gana unos 20 ó 30 kg de peso. Así que me trago mis comentarios anteriores porque ahora sí que se acercan en peso y prestaciones la Explorer y la BMW. En mi caso, la decisión la marcaría si voy a meterme por pista (BMW) o no (Triumph) porque considero que fuera del asfalto es fundamental tener excelentes bajos, y supongo que en asfalto la Explorer le da sopas con hondas a la alemana por esos tres cilindros mágicos.
La KTM y la Ducati, con los cv que dan y lo ligeras que son, me asustan. Me sobraría moto por todos lados. Y las veo un punto por debajo de las otras dos en fiabilidad.
Ah, y como consecuencia de la modernización de la BMW; las unidades con motor de aire creo que bajan unos 2.000 euros. Precio muy tentador.