¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street Triple 2012

¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?

Mensaje por Tentacion21 »

Hola, iba tranquilamente esta mañana con el bicho cuando al salir de la autopista me he encontrado con los amigos de la guardia civil. Estaban en un coche con el radar poniendo fotos -imagino-.

Mi duda es, creo que iba a 54 km/h -he metido un frenazo que aún debe estar la marca-, pero esa parte de la via es a 50 km/h, ¿me pueden clavar la multa? ¿qué margen de error tienen esos radares en los coches si es que tienen?

Gracias a todos. Incluido a esos dos cacho cab&$@es -que rima con cojones-.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: ¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?

Mensaje por Minimoto »

Se hablaba de unoa 10 Km/h de margen, a lo que habría que sumar el del velocímetro.
Imagen
Tentacion21
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street Triple 2012

Mensaje por Tentacion21 »

elfollonero escribió:10% DE LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA EN LA VIA, ADEMÁS TEN EN CUENTA K DE por sí, tu velocimentro tiene error desde fábrica, (marcan menos de la velocidad real, si te marca k ibas a 60 km/h en tu marcador,. realmente irás a unos 54, resumiendo, k si es cierto k ibas a 54 km/h, no te han cazado, por ka lso radares móviles, suelen "marcarlos " a+ 10%, es decir k sacan fotos siempre y cuando pases de 55Km/h reales (dices k la via es de 50 + 10 % = 55Km/h),
Pensaba que los velocimetros de las motos/coches ya marcaban de manera casi exacta. Sí, creo que si iba a esa velocidad.

Uffff... creo que me he salvado por un pelo. Lo que no entiendo es que se pongan a la salida de una autopista. Es que hay que ser muy cabrones. Con la cantidad de cosas que hay por hacer y se ponen a eso. Así nos va.

Gracias de nuevo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Davidaytor escribió:Por si te interesa..

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ocidad.pdf

:XX: :XX:
Pero estos son velocidades "reales", aplicando los porcentajes de error.
Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: 800 xc

Mensaje por rotceh »

Creo q actualmente con la Puta crisis del Gobierno, ya no hay tolerancias, solo las del radar y esta verificado, asi q si son 50, te lo ponen a 50 km, lo siento y espero q no te llegue pues es una gran putada, :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

echa un vistazo a esto :http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad :wink: :XX: :XX: :XX: . vsssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que si hacen segun vi en una ultima multa es redondear para abajo , salvo que tuvieran algun error claro

Vamos si el limite entre 4 y 6 puntos esta en 80km/s si te llega una multa de 82km/s te ponen la de 4 puntos.

Creo que lo hacen para que no tengas posibilidades de recurrir, si te metieran la de 82km/s y vas a juicio no tienen forma de asegurar que ibas a 82 y no a 79 y quedaria nula. Ni una ni otra, si te ponen por debajo se aseguran una.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

javi50 escribió:echa un vistazo a esto :http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad :wink: :XX: :XX: :XX: . vsssssssss
Los fijos ponen ahí un 1% lo de carretera no lo se pero los mi ciudad estan 10km por encima, comprobado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Micole
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Micole »

A tener en cuenta:

Los fijos miden y fotografían sin error hasta dos vehículos por segundo.
El margen de los radares fijos es de un uno por ciento y de los móviles un 10 por ciento por encima de los límites establecidos en la vía.
Los de pórtico solo miden la velocidad de los vehículos que circulan por su carril, mientras que los de caja se pueden programar para que controlen en los dos sentidos. Las cabinas laterales pueden medir la velocidad de cualquier carril.
Los sistemas de radar no funcionan en las curvas porque tienen dificultades para calcular la velocidad con exactitud.
Los radares no están operativos con temperaturas extremas: por debajo de 10 grados bajo cero y por encima de 60 grados.

:XX:

http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad

En definitiva, lo que te ha dicho Javi50 !! :XX:
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por TossaTriumph »

Hola,

Saliendo de todo lo que sea los Cataluñas, no lo se, pero muchas veces me han comentado lo de los 10 km por hora de más, pero... por dentro... Tengo infomaciones que en los radares fijos al 3 % y en los moviles al 5 %, salvo en caso de Autopista que es el 10 %... O eso es la última información que me ha passado un col·leguilla...

De todas maneras la mayoria de vehiculos tienen una deriva, velocidar real a indicada, en el caso de la mia marca 5 km más de lo que va realmente...

Si os sirve de información...

Saludos

:XX: :XX: :XX:
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

No se tu coche, pero mi moto hasta 145-150 marca la velocidad real, comprobado con el GPS, asi que con la moto si el radar es de 50Km/h, paso a 45.....
Full de Negros Chinos.
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por TossaTriumph »

A ver con el coche, comprobado con el GPS i el control de velocidad, marcava en un inicio 10 km más de lo real, hice un cambio en las ruedas y consegui que fuera una diferencia de 5 km/h.

En la moto, con lo mismo, GPS y control de velocidad me marca entre 5 y 7 km por hora más de lo que voy realmente.

Lo he comprobado varias veces... y siempre me ha dado el mismo resultado, eso si, a velocidades legales...

Saludos

:XX: :XX: :XX: :XX:
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Yo pasé hace un año por uno fijo en la M-30 a 97kms por hora y no me ha llegado multa. La velocidad máxima era de 90km/h .Es cierto lo que dicen del 10% :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

A ver, en la A-8 que atraviesa Bilbao, hay como unos 8 radares fijos en un tramo de unos 20km (y a veces sumale el radar movil) y la velocidad max. es 80 km/h. A un compañero del curro le pusieron una multa a 86 Km/h con el camión.

Por fuente de un amigo ertzaina me dijo que no suelen estar los 8 en funcionamiento, que los alternan, lo cual el que un día pases por uno a 100 km/h y no te pesque, no quiere decir que al día siguiente por ese mismo radar pases a 90 y no te enchufe la dolorosa. O| O|
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

knACk escribió:
javi50 escribió:echa un vistazo a esto :http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad :wink: :XX: :XX: :XX: . vsssssssss
Los fijos ponen ahí un 1% lo de carretera no lo se pero los mi ciudad estan 10km por encima, comprobado.

Eso es porque ya as catado :D
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

buenas amigo

pues segun tengo entendido para compensar la diferencia de velocimetros entre varios vehiculos el baresmo era de 13 km pero hace cosa de dos años creo que lo bajaron a 11 km.

segun ley por ahi una noticia de la dgt.

pero vamos que normalmente si es radar de 120 si no pasas de 130 no salta y como decia un amigo por ahi los marcadores de los vehiculos no suelen ser exactos siempre estan entre 5 y 7 km de diferencia y algunos son optimistas jaajajj marcan 120 y en realidad vas a 110.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Muchos creo que os equivocáis... excepto Catalunya y País Vasco los radares, que yo sepa, tenian un margen de error del 10%. Asó a 50 puedes ir ahsta 55 reales. Pero el maracodr de tu coche puede tener hasta un 10% de margen tambien, o sea que a 55 realmente podrías ir a 50. Mi coche a 120 va a 122 reales. Mi moto voy a 130 y reales 120. Mi moto marca 10 de más. En autopista los radares fijos no saltan hasta pasar los 132kmh, o sea, que a 130 los podrías pasar perfectamente.

Catalunya y País Vasco aplican el menor porcentaje legal, que es del 4%.

Esto tengo entendido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

peptorres escribió:Muchos creo que os equivocáis... excepto Catalunya y País Vasco los radares, que yo sepa, tenian un margen de error del 10%. Asó a 50 puedes ir ahsta 55 reales. Pero el maracodr de tu coche puede tener hasta un 10% de margen tambien, o sea que a 55 realmente podrías ir a 50. Mi coche a 120 va a 122 reales. Mi moto voy a 130 y reales 120. Mi moto marca 10 de más. En autopista los radares fijos no saltan hasta pasar los 132kmh, o sea, que a 130 los podrías pasar perfectamente.

Catalunya y País Vasco aplican el menor porcentaje legal, que es del 4%.

Esto tengo entendido.
Y la GC también....al 4%.......la semana pasada le afotaron en Teruel, autovía Mudejar, a 126 a un compañero
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ERRRFEDE escribió: Eso es porque ya as catado :D
Si pero de frente, cuando iba para el curro siempre me tocaban 2 de camino y al volver si trabaja de noche que no habia coches me desviaba al carril contrario a probar que funcionaban y a que velocidad estaban, y uno incluso en una carretera de 40 no saltaba hasta los 60km/h, podias pasar a 50km sin riesgo alguno.
Responder