¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Street Triple 2012
¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?
Hola, iba tranquilamente esta mañana con el bicho cuando al salir de la autopista me he encontrado con los amigos de la guardia civil. Estaban en un coche con el radar poniendo fotos -imagino-.
Mi duda es, creo que iba a 54 km/h -he metido un frenazo que aún debe estar la marca-, pero esa parte de la via es a 50 km/h, ¿me pueden clavar la multa? ¿qué margen de error tienen esos radares en los coches si es que tienen?
Gracias a todos. Incluido a esos dos cacho cab&$@es -que rima con cojones-.
Mi duda es, creo que iba a 54 km/h -he metido un frenazo que aún debe estar la marca-, pero esa parte de la via es a 50 km/h, ¿me pueden clavar la multa? ¿qué margen de error tienen esos radares en los coches si es que tienen?
Gracias a todos. Incluido a esos dos cacho cab&$@es -que rima con cojones-.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: ¿Qué margen deja un radar en un coche de los de la GC?
Se hablaba de unoa 10 Km/h de margen, a lo que habría que sumar el del velocímetro.

-
- 13
- Moto:: Street Triple 2012
Pensaba que los velocimetros de las motos/coches ya marcaban de manera casi exacta. Sí, creo que si iba a esa velocidad.elfollonero escribió:10% DE LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA EN LA VIA, ADEMÁS TEN EN CUENTA K DE por sí, tu velocimentro tiene error desde fábrica, (marcan menos de la velocidad real, si te marca k ibas a 60 km/h en tu marcador,. realmente irás a unos 54, resumiendo, k si es cierto k ibas a 54 km/h, no te han cazado, por ka lso radares móviles, suelen "marcarlos " a+ 10%, es decir k sacan fotos siempre y cuando pases de 55Km/h reales (dices k la via es de 50 + 10 % = 55Km/h),
Uffff... creo que me he salvado por un pelo. Lo que no entiendo es que se pongan a la salida de una autopista. Es que hay que ser muy cabrones. Con la cantidad de cosas que hay por hacer y se ponen a eso. Así nos va.
Gracias de nuevo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pero estos son velocidades "reales", aplicando los porcentajes de error.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: 800 xc
Creo q actualmente con la Puta crisis del Gobierno, ya no hay tolerancias, solo las del radar y esta verificado, asi q si son 50, te lo ponen a 50 km, lo siento y espero q no te llegue pues es una gran putada, 

VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Lo que si hacen segun vi en una ultima multa es redondear para abajo , salvo que tuvieran algun error claro
Vamos si el limite entre 4 y 6 puntos esta en 80km/s si te llega una multa de 82km/s te ponen la de 4 puntos.
Creo que lo hacen para que no tengas posibilidades de recurrir, si te metieran la de 82km/s y vas a juicio no tienen forma de asegurar que ibas a 82 y no a 79 y quedaria nula. Ni una ni otra, si te ponen por debajo se aseguran una.
Vamos si el limite entre 4 y 6 puntos esta en 80km/s si te llega una multa de 82km/s te ponen la de 4 puntos.
Creo que lo hacen para que no tengas posibilidades de recurrir, si te metieran la de 82km/s y vas a juicio no tienen forma de asegurar que ibas a 82 y no a 79 y quedaria nula. Ni una ni otra, si te ponen por debajo se aseguran una.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Los fijos ponen ahí un 1% lo de carretera no lo se pero los mi ciudad estan 10km por encima, comprobado.javi50 escribió:echa un vistazo a esto :http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad![]()
![]()
![]()
. vsssssssss
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
A tener en cuenta:
Los fijos miden y fotografían sin error hasta dos vehículos por segundo.
El margen de los radares fijos es de un uno por ciento y de los móviles un 10 por ciento por encima de los límites establecidos en la vía.
Los de pórtico solo miden la velocidad de los vehículos que circulan por su carril, mientras que los de caja se pueden programar para que controlen en los dos sentidos. Las cabinas laterales pueden medir la velocidad de cualquier carril.
Los sistemas de radar no funcionan en las curvas porque tienen dificultades para calcular la velocidad con exactitud.
Los radares no están operativos con temperaturas extremas: por debajo de 10 grados bajo cero y por encima de 60 grados.

http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad
En definitiva, lo que te ha dicho Javi50 !!
Los fijos miden y fotografían sin error hasta dos vehículos por segundo.
El margen de los radares fijos es de un uno por ciento y de los móviles un 10 por ciento por encima de los límites establecidos en la vía.
Los de pórtico solo miden la velocidad de los vehículos que circulan por su carril, mientras que los de caja se pueden programar para que controlen en los dos sentidos. Las cabinas laterales pueden medir la velocidad de cualquier carril.
Los sistemas de radar no funcionan en las curvas porque tienen dificultades para calcular la velocidad con exactitud.
Los radares no están operativos con temperaturas extremas: por debajo de 10 grados bajo cero y por encima de 60 grados.

http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad
En definitiva, lo que te ha dicho Javi50 !!

-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger Explorer
Hola,
Saliendo de todo lo que sea los Cataluñas, no lo se, pero muchas veces me han comentado lo de los 10 km por hora de más, pero... por dentro... Tengo infomaciones que en los radares fijos al 3 % y en los moviles al 5 %, salvo en caso de Autopista que es el 10 %... O eso es la última información que me ha passado un col·leguilla...
De todas maneras la mayoria de vehiculos tienen una deriva, velocidar real a indicada, en el caso de la mia marca 5 km más de lo que va realmente...
Si os sirve de información...
Saludos

Saliendo de todo lo que sea los Cataluñas, no lo se, pero muchas veces me han comentado lo de los 10 km por hora de más, pero... por dentro... Tengo infomaciones que en los radares fijos al 3 % y en los moviles al 5 %, salvo en caso de Autopista que es el 10 %... O eso es la última información que me ha passado un col·leguilla...
De todas maneras la mayoria de vehiculos tienen una deriva, velocidar real a indicada, en el caso de la mia marca 5 km más de lo que va realmente...
Si os sirve de información...
Saludos

Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
No se tu coche, pero mi moto hasta 145-150 marca la velocidad real, comprobado con el GPS, asi que con la moto si el radar es de 50Km/h, paso a 45.....
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger Explorer
A ver con el coche, comprobado con el GPS i el control de velocidad, marcava en un inicio 10 km más de lo real, hice un cambio en las ruedas y consegui que fuera una diferencia de 5 km/h.
En la moto, con lo mismo, GPS y control de velocidad me marca entre 5 y 7 km por hora más de lo que voy realmente.
Lo he comprobado varias veces... y siempre me ha dado el mismo resultado, eso si, a velocidades legales...
Saludos

En la moto, con lo mismo, GPS y control de velocidad me marca entre 5 y 7 km por hora más de lo que voy realmente.
Lo he comprobado varias veces... y siempre me ha dado el mismo resultado, eso si, a velocidades legales...
Saludos

Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Yo pasé hace un año por uno fijo en la M-30 a 97kms por hora y no me ha llegado multa. La velocidad máxima era de 90km/h .Es cierto lo que dicen del 10%

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
A ver, en la A-8 que atraviesa Bilbao, hay como unos 8 radares fijos en un tramo de unos 20km (y a veces sumale el radar movil) y la velocidad max. es 80 km/h. A un compañero del curro le pusieron una multa a 86 Km/h con el camión.
Por fuente de un amigo ertzaina me dijo que no suelen estar los 8 en funcionamiento, que los alternan, lo cual el que un día pases por uno a 100 km/h y no te pesque, no quiere decir que al día siguiente por ese mismo radar pases a 90 y no te enchufe la dolorosa.

Por fuente de un amigo ertzaina me dijo que no suelen estar los 8 en funcionamiento, que los alternan, lo cual el que un día pases por uno a 100 km/h y no te pesque, no quiere decir que al día siguiente por ese mismo radar pases a 90 y no te enchufe la dolorosa.

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: daytona 675
knACk escribió:Los fijos ponen ahí un 1% lo de carretera no lo se pero los mi ciudad estan 10km por encima, comprobado.javi50 escribió:echa un vistazo a esto :http://www.motociclismo.es/consejos/tec ... -velocidad![]()
![]()
![]()
. vsssssssss
Eso es porque ya as catado

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: speed triple 955i
buenas amigo
pues segun tengo entendido para compensar la diferencia de velocimetros entre varios vehiculos el baresmo era de 13 km pero hace cosa de dos años creo que lo bajaron a 11 km.
segun ley por ahi una noticia de la dgt.
pero vamos que normalmente si es radar de 120 si no pasas de 130 no salta y como decia un amigo por ahi los marcadores de los vehiculos no suelen ser exactos siempre estan entre 5 y 7 km de diferencia y algunos son optimistas jaajajj marcan 120 y en realidad vas a 110.
pues segun tengo entendido para compensar la diferencia de velocimetros entre varios vehiculos el baresmo era de 13 km pero hace cosa de dos años creo que lo bajaron a 11 km.
segun ley por ahi una noticia de la dgt.
pero vamos que normalmente si es radar de 120 si no pasas de 130 no salta y como decia un amigo por ahi los marcadores de los vehiculos no suelen ser exactos siempre estan entre 5 y 7 km de diferencia y algunos son optimistas jaajajj marcan 120 y en realidad vas a 110.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Muchos creo que os equivocáis... excepto Catalunya y País Vasco los radares, que yo sepa, tenian un margen de error del 10%. Asó a 50 puedes ir ahsta 55 reales. Pero el maracodr de tu coche puede tener hasta un 10% de margen tambien, o sea que a 55 realmente podrías ir a 50. Mi coche a 120 va a 122 reales. Mi moto voy a 130 y reales 120. Mi moto marca 10 de más. En autopista los radares fijos no saltan hasta pasar los 132kmh, o sea, que a 130 los podrías pasar perfectamente.
Catalunya y País Vasco aplican el menor porcentaje legal, que es del 4%.
Esto tengo entendido.
Esto tengo entendido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Y la GC también....al 4%.......la semana pasada le afotaron en Teruel, autovía Mudejar, a 126 a un compañeropeptorres escribió:Muchos creo que os equivocáis... excepto Catalunya y País Vasco los radares, que yo sepa, tenian un margen de error del 10%. Asó a 50 puedes ir ahsta 55 reales. Pero el maracodr de tu coche puede tener hasta un 10% de margen tambien, o sea que a 55 realmente podrías ir a 50. Mi coche a 120 va a 122 reales. Mi moto voy a 130 y reales 120. Mi moto marca 10 de más. En autopista los radares fijos no saltan hasta pasar los 132kmh, o sea, que a 130 los podrías pasar perfectamente.
Esto tengo entendido.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Si pero de frente, cuando iba para el curro siempre me tocaban 2 de camino y al volver si trabaja de noche que no habia coches me desviaba al carril contrario a probar que funcionaban y a que velocidad estaban, y uno incluso en una carretera de 40 no saltaba hasta los 60km/h, podias pasar a 50km sin riesgo alguno.ERRRFEDE escribió: Eso es porque ya as catado