aunque he de reconocer que a Morini me gusta, yo es que soy un poco vivioso, me gustan todas!!! hasta la mia

carlesTT escribió:affleck escribió:La tiger 1050 antigua... está ya demasiado antigua.... y lo digo de corazón y habiendo tenido una
affleck, yo alucino contigo!! ¿me puedes definir "demasiado antigua"??
a/ tecnológicamente obsoleta/desfasada
b/ estrictamente la fecha que salió al mercado
c/ manera gilipollesca de pretender estar a la moda...![]()
Y si eres tan amable, con la intención de sacar el lado bueno a tu complicado criterio sobre lo que está bien y lo que está mal del mercado de la moto, dime de la siguiente lista de modelos, cual es "demasiado antigua" y cual no...
a/ BMW R 1200 GS
b/ KTM Supermoto
c/ Moto Morini Granpasso
d/ Tiger 1050
e/ Tiger 1050 Sport
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
carlesTT escribió:Affleck no marees la perdiz, a NADIE del foro le interesa comparar la Granpasso a estás alturas. ESTE es el post a que debes contestar:
carlesTT escribió:affleck escribió:La tiger 1050 antigua... está ya demasiado antigua.... y lo digo de corazón y habiendo tenido una
affleck, yo alucino contigo!! ¿me puedes definir "demasiado antigua"??
a/ tecnológicamente obsoleta/desfasadaTecnologicamente desfasada por CONCEPTO, es demasiado pesada y creo que con la aparición de la explorer debería ser menos voluminosa y más deportiva, acercándose a la ktm... lo que pasa es que el motor y configuración del mismo le impiden luchar con la compacidad de un V-twin
b/ estrictamente la fecha que salió al mercadoObviamente también es una moto con casi 7 años en el mercado a sus espaldas.. desde entonces el mercado maxi trail a evolucionado mucho, así como el mercado urban sport. Los cambios de la actual creo que eran muy muy necesarios y la mantendrán al día 3 añitos más
c/ manera gilipollesca de pretender estar a la moda...Manera gilopillesca de obtener un modelo más moderno y más eficaz
Y si eres tan amable, con la intención de sacar el lado bueno a tu complicado criterio sobre lo que está bien y lo que está mal del mercado de la moto, dime de la siguiente lista de modelos, cual es "demasiado antigua" y cual no...
a/ BMW R 1200 GS La bmw es un hierraco del pleistoceno HASTA que se decidan a montar un motor más moderno, más suave, con menos vibraciones y con más potencia.... Es el peor motor del segmento con diferencia y eso penaliza un muy buen conjunto... Veremos ahora con la incorporación del sistema de refrigeración líquida (radiadores, bomba del agua, manguitos, electro ventiladores etc.. si se queda tan ligerita como estaba antes![]()
![]()
b/ KTM Supermoto Representante máximo de motos polivalentes de carretera... para mí tiene el concepto perfecto, y solamente unas carencias en equipamiento y en motor que pueden ser perfectamente mejorables simplemente con la adopción del motor de la nueva adventure y con un equipamiento a nivel turistico algo superios (sobre todo cuadro de instrumentos..
c/ Moto Morini Granpasso Yo se que os vais a hechar las manos a la cabeza... pero es lo más parecido a una ktm adventure nueva que hay actualmente pòr motor, estrechez de conjunto, rigidez y calidad de componentes y pegada de motor... Por eso me "decepcionó" tanto la aparición de la explorer, la superteneré y la crosstourer (aunque esta última vaya fenomenal), las veo demasiado voluminosas y pesadas para el concepto que me gusta... Sin embargo la Granpasso y la nueva ktm son las que mejor se adaptan a mis gustos de moto polivalente, siendo para mí la ktm la nueva referencia
d/ Tiger 1050Lo dicho... moto ya superada, aunque fiable, polivalente y con una imagen no demasiado gastada.. Eso sí, yo mejoraría los componentes, la ligereza y la agilidad... más teniendo a la Explorer en el mercado
e/ Tiger 1050 Sport Acertados cambios que la mantienen vigente unos años más
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
xavikoala escribió:La GranPasso y la KTM Adventure son igualitas Affleck, vamos no me jodas, hasta este punto llega tu egocentrismo??
En Modernidad tu Morini y una Tiger 1050 son iguales, la tuya tendra componentes mas buenos, pero eso no significa que sea mas moderna, lo tuyo es de juzgado de guardia macho. Que tu Morini, por no llevar tecnologia, no tiene ni ABS, ni de serie ni opcional y la 1050 puedes elegir.
Y comparar la KTm ADV con la tuya ya es para flipar, simplemente porque tiene 5 años mas, de tu ahora nueva preocupacion, de modernidad, como ahora el peso no importa...
affleck escribió:xavikoala escribió:La GranPasso y la KTM Adventure son igualitas Affleck, vamos no me jodas, hasta este punto llega tu egocentrismo??
En Modernidad tu Morini y una Tiger 1050 son iguales, la tuya tendra componentes mas buenos, pero eso no significa que sea mas moderna, lo tuyo es de juzgado de guardia macho. Que tu Morini, por no llevar tecnologia, no tiene ni ABS, ni de serie ni opcional y la 1050 puedes elegir.
Y comparar la KTm ADV con la tuya ya es para flipar, simplemente porque tiene 5 años mas, de tu ahora nueva preocupacion, de modernidad, como ahora el peso no importa...
Sigo diciendo que por tipo de chasis, dimensiones, tipo de motor, compacidad, componentes, tipo de moto... la Granpasso es la más similar a la ktm....
La Gs, la crosstourer y la Explorer van por otro lado.. son más turistica y tranquilas... la ktm y la granpasso son más rabiosas, más deportivas y más ligeras....
Si quieres te lo pongo en Español, en inglés o en catalán![]()
xavikoala escribió:Si lo que yo no entiendo es como el resto de marcas no se copian de la GranPasso, bueno, ahora por lo que se ve, los ingenieros de KTM pidieron consejo a los de Morini para su nueva ADV, suerte para los de KTM que se los dieron....
xavikoala escribió:Si Affleck, si, lo mismo, vamos la misma moto igualita en todo.
No cambies nunca macho, contigo tenemos entretenimiento garantizado.
affleck escribió:xavikoala escribió:Si Affleck, si, lo mismo, vamos la misma moto igualita en todo.
No cambies nunca macho, contigo tenemos entretenimiento garantizado.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si no lo discuto Jaume, no discuto que la Morini sea mala moto, pero mira, primero importaba el peso, probo la Honda fea esa y ya el peso no importa y ahora lo que importa es la modernidad y de modernidad la Morini tiene poco, bueno si, ahora en las nuevas puedes elegir combinacion de colores plasticos/chasis/motor. Que por peso y componentes se pueden comparar, bueno si, pero vamos creo que la KTM esta por lo menos 5 años por encima en todo, reglajes de suspensiones (la Morini delante no tiene), electronica, y , como la Multi, una moto para todo, que con un solo boton la haces la mas tranquila a la mas bestia. Entonces, como ahora lo que importa es la modernmidad, no, no se pueden comparar.Jaume escribió:Xavi, yo estoy de acuerdo con affleck , de momento lo que mas se parece a la morini es esta nueva ktm, de todas formas claro que es la referencia, si no me equivoco hay 5 años entre una y otra, todo evoluciona, es una pena que no hayas probado esa moto, quedarias flipado, seguramente la ktm irá mejor en todo, pero es que la morini es mejor que todo lo que habia hasta ahora con la llegada de la ktm.
Y otra cosa, Marzzochi hace horquillas y amortiguadores de moto de buenisima calidad desde bastante antes que tu nacieras, es una marca muy respetable, que ultimamente sea mas conocida en el mundo de la bici o scooter no quita todo lo demas.
Compacidad?affleck escribió:affleck escribió:xavikoala escribió:La GranPasso y la KTM Adventure son igualitas Affleck, vamos no me jodas, hasta este punto llega tu egocentrismo??
ni necesitan regulacion, Xavi pagaria porque probaras esa moto, cambiarias de manera de pensar, te lo digo en serio.xavikoala escribió:Pues mira, ahora Morini montara las mas bajas de la gama, porque ni se regulan.