Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

Party23 escribió:
Iznardi escribió:Creo que somos unos cuantos que hemos pasado por tu misma situación

Tengo una F 650 y en una semana estrenaré la Tiger 800 ON (blanca por supuesto :) )

La información que encontré en este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme
Pues sino te importa, cuentanos que tal el cambio para terminar de decidirme, jejej. Gracias!
Mira compañero forero, yo no vengo de una F700GS, si no que vengo de una F800GS, y si quieres que te de mi consejo?

Ya estás tardando en ir a comprar la Tiger 800, en comparación con la 800GS, no hay color. Más potente, más suave, más comoda, más estable (en carretera) y de momento más fiable!

Quieres más motivos??? :face: :face: :face:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

MIQUEL escribió:
Party23 escribió:
Iznardi escribió:Creo que somos unos cuantos que hemos pasado por tu misma situación

Tengo una F 650 y en una semana estrenaré la Tiger 800 ON (blanca por supuesto :) )

La información que encontré en este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme
Pues sino te importa, cuentanos que tal el cambio para terminar de decidirme, jejej. Gracias!
Mira compañero forero, yo no vengo de una F700GS, si no que vengo de una F800GS, y si quieres que te de mi consejo?

Ya estás tardando en ir a comprar la Tiger 800, en comparación con la 800GS, no hay color. Más potente, más suave, más comoda, más estable (en carretera) y de momento más fiable!

Sobretodo pillatela en negro ¡ Se ensucia mas pero corre que se las pela

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por emebon »

bobber46 escribió:
MIQUEL escribió:
Party23 escribió:

Sobretodo pillatela en negro ¡ Se ensucia mas pero corre que se las pela

:hola:
+1 :lol: :lol: :lol:
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

Yo a la GS le veo un par de ventajas, es más baja de asiento y consume menos; inconvenientes, es alemana, y por mí, a día de hoy, ni motos/coches bmw, ni coches mercedes, ni electrodomésticos bosch, ni nada que venga de allí (y pueda escoger yo, claro)
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: K1200r

Mensaje por neon79 »

Yo después de ver y cojer las dos me decidí por la Bmw
ledzeppelin4
13

neon79 escribió:Yo después de ver y cojer las dos me decidí por la Bmw
Anda,no nos dejes asi y danos tus razones ¡ -:|

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por neon79 »

No se, pero me gusto más el motor de la BMW, el bicilindrico al darle al gas como que tiene más punch, no se pero me gusto más, la postura de conducción a mi también me pareció más cómoda, y también me pareció mejor acabado la gs, los latiguillos , las manetas, vamos que me gusto más, aunque reconozco que hiba a por l a triumph.......
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

neon79 escribió:No se, pero me gusto más el motor de la BMW, el bicilindrico al darle al gas como que tiene más punch, no se pero me gusto más, la postura de conducción a mi también me pareció más cómoda, y también me pareció mejor acabado la gs, los latiguillos , las manetas, vamos que me gusto más, aunque reconozco que hiba a por l a triumph.......
Seguro que BMW tiene sus puntos positivos..., pero comodidad y acabados va ha ser que no.
Yo he tenido las 2.

El bicilíndrico de BMW quizas tenga mas "punch" :o , pero vibra de cojones a partir de las 5.000 rpm!

Por el contrario en triumph son inexistentes.
Repito, que BMW tiene otras cosas positivas o superiores a Triumph, pero precisamente essas no.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por neon79 »

Alfred escribió:
neon79 escribió:No se, pero me gusto más el motor de la BMW, el bicilindrico al darle al gas como que tiene más punch, no se pero me gusto más, la postura de conducción a mi también me pareció más cómoda, y también me pareció mejor acabado la gs, los latiguillos , las manetas, vamos que me gusto más, aunque reconozco que hiba a por l a triumph.......
Seguro que BMW tiene sus puntos positivos..., pero comodidad y acabados va ha ser que no.
Yo he tenido las 2.

El bicilíndrico de BMW quizas tenga mas "punch" :o , pero vibra de cojones a partir de las 5.000 rpm!

Por el contrario en triumph son inexistentes.
Repito, que BMW tiene otras cosas positivas o superiores a Triumph, pero precisamente essas no.

saludos,
Yo te puedo decir que la triumph de mi colega (tiger 800 on) esta peor acabada que la mia (F800gs 2013) y que en la mia voy mucho mejor que con la tiger por campo , me gusta mas el motor parapistear y ademas la llanta delantera me das mas seguridad....... En carretera no se , yo hablo de campo, pues son motos de campo porque para hacer carretera me hubiese quedado con mi k, el tema de vibraciones pues si que vibra, el boxer tambien, las harleys, .... y no son malas motos,,,,, en fin yo probe las dos mucho y con la bemeta estoy.......... :sh:
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por neon79 »

Perdon acabo de ver que el compañero la compara con la 700 y siendo asi si me hubiese pillado la TIGER, yo hago la comparacion con la F800 2013..
ledzeppelin4
13

Ya decia yo ¡¡

No he probado la f 800 gs y no te se decir,de todas formas la veo mas campera ,porque si una cosa te puedo decir ,es que mi tiger 800 ,no es para nada una moto campera(quizas te confundas con la xc).Es una moto cien por cien de carretera,disfrazada de trail,con suspensiones y reglajes para carretera pura.Y ahora ya que llevo neumaticos de carretera pura ,aun se parece menos a una campera...

Desde luego ,si has escogido la bmw para campo,no te has equivocado compañero,sino que has acertado.La tiger base de campo nada ,vaya creo yo..

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

como no he probado ninguna de las dos me iré por lo matemático, es decir, una simple suma te dirá que la Triumph es 100 veces mejor que la Muebleuve <:P
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ledzeppelin4
13

:face: :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

La F800GS hay que compararla con la Tiger 800 XC, ya ue esta es la versión que rivaliza con la BMW por ser campera, la Tiger ON es carretera!

De todas maneras te he de decir que no sé que moto es mejor en campo, si la XC o la 800GS, pero lo que si que digo es que mecánicamente la Triumph es muy superior a la BMW, y lo digo por experiéncia ya que vengo de una F800GS.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

:popcorn:
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

neon79 escribió:....... En carretera no se , yo hablo de campo, pues son motos de campo porque para hacer carretera me hubiese quedado con mi k, el tema de vibraciones pues si que vibra, el boxer tambien, las harleys, .... y no son malas motos,,,,, en fin yo probe las dos mucho y con la bemeta estoy.......... :sh:
Perdona si me meto donde no me llaman, pero si quieres algo de campo de verdad,una KTM 450 o una Husqvarna seguro que serian mucho mas acertadas y sobre todo menos pesadas, tanto la Tiger como las bmw las veo muy pesadas para ir por el campo. Solo las veo aptas para cuando vas de viaje, terminar ese camino en buen estado claro, y llegar al mirador o castillo que vas a visitar, pero para campo, campo, una moto con 100kg menos :hola: :hola:
:atope: :atope:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

misma idea que ferxo : perdona que me meta pero , aunque estoy enamorado de la tiger y la recomiendo a todo el mundo , si vas a hacer campo :

ktm 690 enduro , un conocido hizo el cambio de la f 800 gs a esa , y está "que no le cabe un dedo en el culo" , hace poco contaba sus primeras impresiones sobre el cambio y la define como una bicicleta con motor ... ahí tienes su crónica : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 296.0.html . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
MOTORMAN
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por MOTORMAN »

javi50 escribió:misma idea que ferxo : perdona que me meta pero , aunque estoy enamorado de la tiger y la recomiendo a todo el mundo , si vas a hacer campo :

ktm 690 enduro , un conocido hizo el cambio de la f 800 gs a esa , y está "que no le cabe un dedo en el culo" , hace poco contaba sus primeras impresiones sobre el cambio y la define como una bicicleta con motor ... ahí tienes su crónica : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 296.0.html . vssss

Hombre pero la KTM es otro concepto de moto, se trata de comparar motos de la misma clase más o menos...
La Tiger XC en mi opinión es una moto para rutas largas con aptitudes offroad moderadas igual que la BMW F800GS sólo que en esta las aptitudes off son algo mejores, lo contrario pasa con las aptitudes en carretera en las que la XC es algo superior. Me baso en lo que he leído ya que la BMW no la he probado.

Tampoco se mucho de la 700 de bmw por lo que no puedo opinar.

:XX: :XX:
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

En mi opinión, si haces:
-Sólo carretera, F700GS o Tiger800 on (comparativa en Solomoto30, tiger la más deportiva, GS más completa y VStrom mejor relación precio/calidad)
-Carretera + pistas, F800GS o Tiger800XC (según comparativa propia, la GS más campera y la Tiger más cómoda, viajera y más deportiva)
-Si sólo haces pistas ninguna de estas motos,,,
:XX:
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Scrambler 1200 XC

Mensaje por Iznardi »

Ya he tengo la Tiger 800 On blanca con la promoción de accesorios. Sólo le he puesto los puños calefactables. El baúl no lo quería pero no hay opción a cambiarlo. Para mi cualquier baúl que le pongas al Tiger se carga su estética. La pantalla alta la dejaré para viajes largos.
En marcha Lo primero que se nota es la comodidad del asiento y la ausencia de vibraciones. Pensaba que iba atener problemas con la altura (mido 1,68) pero con el asiento en posición baja me he arreglado bien aunque me tiene que llegar el asiento bajo. Lo primero que me ha sorprendido es el comportamiento en carretera con viento. Tuve que recorrer 100 km para recogerla (Donosti-Vitoria) con viento moderado y a la vuelta iba más seguro y no creo que sea sólo por la pantalla.
No he notado la diferencia de peso entre ambas motos. Enseguida te haces a ella.
Las revistas dicen que la BMW es más manejable en curvas no me parece que exista esta diferencia. Otra sorpresa favorable es el comportamiento en ciudad aunque me parece que tiene un menor radio de giro no te notado tampoco mucha diferencia
El comportamiento del cambio no tiene nada que ver. Mucho más suave en la Tiger y en 6 puedes ir en ciudad tranquilamente.
Lo que sí creo es con esa posición de manillar y suspensiones no puedes casi ni pisar lo marrón.
Lo que no entiendo es como una moto de esta categoría puede traer de serie esas manetas
Imagen
Responder