Humphrey escribió:A mí me suena a crisis más que a reposicionamiento o repliegue. A ver quien es el majo que mete pasta en una concesión sabiendo que no va a vender nada. Yo creo que es un buen negocio pero con el tiempo, porque estoy seguro de que es una marca con mucho futuro, pero hoy por hoy poner una concesión es estar abocado al fracaso. Sin un soporte detrás es una inversión abocada a morir. Un ejemplo es el nuevo de Alicante, un empresario del automóvil que quiere diversificar el negocio y al que le deseo toda la suerte del mundo.
En Pamplona comentaban que sonaba un sustituto, por cierto.
Tampoco te creas que en Francia lo están pasando tan bien... sobreviven, que no es poco...
De acuerdo con la dificultad de sacar adelante una concesión en estos momentos. O hay un respaldo financiero fuerte detrás y, probablemente, una apuesta a largo plazo (como parece la que mencionas en Alicante) o puedes ahogarte con la inversión mínima exigida.
Pero la marca, en una coyuntura de crisis tan clara como esta, puede decidir por mantener las exigencias y asumir las probables consecuencias, o por suavizarlas y tratar de acomodarse a la situación, apostando más a corto plazo por la supervivencia de la que no deja de ser su red de ventas. No se en esto cuanta autonomía puede tener o no la dirección de Triumph en España, o si tiene que aceptar las directrices que le marcan desde la matriz.
Pero mantener las exigencias en niveles similares a las que había en un contexto mucho más expansivo, como parece que están haciendo, creo que les lleva a una probable reducción de concesionarios (y de ventas) a corto plazo.
Y conste que no tengo claro si es una buena o mala política, desde el punto de vista de la empresa. Son sus dineros y ellos deciden la apuesta que hacen. Como apunta Davydaitor, si aciertan o se equivocan, ... el tiempo lo dirá.
Pero me preocupa que la ola se lleve por delante a los conces que me rodean. El tipo de motos que tienen me gusta y me gustaría que la siguiente también fuera Triumph (a pesar de que se me acabe de escornar el muelle de la palanca de cambio, una avería tonta en 40.000 km tampoco es un drama). Pero, para eso, necesito conces medianamente fiables cerca.
Por cierto, el sábado pasé por el conce de Biaritz, para hacerme una idea de cómo era. Era la pausa de la comida pero me llamó la atención que había bastante gente esperando a que abrieran y muchas (pero que muchas) y muy variadas Triumphs expuestas en el exterior. Desde luego, muchas más que las que he visto en Bilbao o Vitoria, los dos concesionarios que conozco.
Pero me sigue quedando muuu lejos

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...