Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Mensaje por Humphrey »

¿Entiendo por esta noticia que Triumph España se desprende de Portugal y se lo pasa a un distribuidor?.

¿Podría ocurrir que en España hicieran lo mismo y Triumph deje de distribuir sus productos?.

¿Volverán los tiempos de ProEuropa?... =O

Joder, cuántos interrogantes... -:|

http://www.eleconomista.es/interstitial ... tugal.html
Triumph nombra a la empresa KMS como nuevo distribuidor en Portugal

El fabricante británico de motocicletas Triumph ha nombrado nuevo distribuidor en Portugal a la empresa KMS, que operará un concesionario en Oporto y pondrá en marcha un establecimiento en Lisboa a partir del próximo mes de marzo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma de Hinckley destacó que con este nombramiento confirma su apuesta por el mercado portugués, donde existe gran tradición por el mundo de la motocicleta. La compañía pretende revitalizar un mercado que atraviesa momentos difíciles.

Triumph España y KMS han acordado mantener las mismas localizaciones de sus establecimientos, pero reformando por completo las instalaciones e incorporando a un equipo humano de amplia experiencia en el sector.
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Mensaje por Jaume »

Ya te lo digo yo blanco y en botella... que triste y que espantada...

Sr. Bloor dimisión.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Pues no se que decirte Humphrey, en España este modelo de gestión no dio el fruto deseado, y el actual esta respaldado por un espectacular aumento de ventas/beneficio.

Desconozco el mercado Portugués, y las razones de Triumph para trabajar allí con importador en vez de directamente, pero vamos, que seguro que nos enteramos rápido si hay un cambio de política comercial.

De todas formas, ante tus dudas, te remito a mi firma :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió:De todas formas, ante tus dudas, te remito a mi firma :P
Muy agudo... :XX:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Ya te lo digo yo blanco y en botella... que triste y que espantada...

Sr. Bloor dimisión.
¿Porqué lo ves tan claro? Los números en España de momento salen, desconozco los de Portugal, pero me da a mi que no son tan buenos y Triumph ha decidido cambiar el modelo. Si el importador trabaja bien, no tiene porqué ir mal.....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

La web es un poco deprimente, no tiene ni información propia...

http://www.triumph.co.uk/portugal/

Dos concesionarios... :o
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En todo caso seria Triumph reemplaza por una empresa al director general de Triumph España y Portugal. Que ahora solo sera dicho director sera solo de España.

Posiblemente Triumph dio por sentado que tenia el mercado portugues demasiado abandonado y que el director general de Triumph España si dirigia España seria dificil dirigir Portugal correctamente por eso optaria por una empresa distrbiudora pues montar una delegación no les compensara.

En España de momento lo dudo, quizas llegue un momento que ya no les interese el mercado Español y vuelva un distribuidor pero de momento lo dudo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Humphrey escribió:La web es un poco deprimente, no tiene ni información propia...

http://www.triumph.co.uk/portugal/

Dos concesionarios... :o

Y hasta hace poco uno solo, segun me habian comentado, sin duda le ofrecieron a esa empresa seguro la distribución en exclusiva a cambio de una fuerte inversion para hacer un red de concesionarios medianamente decente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Been voted: 2 times

Mensaje por Blutarsky »

el mercado portugués, por volumen y por calidad (lo estan pasando mucho peor que nosotros), no se puede comparar al mercado español ... y las Triumph no son imprescindibles!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Dios quiera que aquí no pase,sería un gran paso atrás.
Además justo ahora que parece que la marca empieza a sonar aquí en nuestro país,no entendería un paso así de una marca que le ha costado tanto hacerse un hueco. :=
VIVA LA MOTO
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No se!!, pero si solo son dos conces en Portugal, tampoco les costaba tanto gestionarlo desde aquí.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Yo lo que no entiendo es porqué, así, en principio, teméis la entrada de un importador. Si este lo hace bien y es serio, no tiene porqué ir mal.

Ahí tenéis la experiencia de Montesa Honda SA. No todos son Proeuropa :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Aqui, por el norte, no hay concesionario en San Sebastian, curiosamente una de las ciudades con mayor densidad de motos de todo el norte. Cayó Pamplona (aunque parece que por desintegración del concesionario). Hace un año que perdió la concesión, o la dejó, quien la tenía hace años en Bilbao. Aunque tuvo un rápido recambio. Y ahora escucho tambores de guerra sobre Vitoria ....

Y ya he leído varios casos de repliegue en el resto de España.

No se cual es la política comercial de Triumph, pero suena a reposicionamiento ... y a repliegue.

En fin, como dice Humphrey, siempre nos quedará Biarritz. Pero me queda a más de 100 km O|
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

despistao escribió:Aqui, por el norte, no hay concesionario en San Sebastian, curiosamente una de las ciudades con mayor densidad de motos de todo el norte. Cayó Pamplona (aunque parece que por desintegración del concesionario). Hace un año que perdió la concesión, o la dejó, quien la tenía hace años en Bilbao. Aunque tuvo un rápido recambio. Y ahora escucho tambores de guerra sobre Vitoria ....

Y ya he leído varios casos de repliegue en el resto de España.

No se cual es la política comercial de Triumph, pero suena a reposicionamiento ... y a repliegue.

En fin, como dice Humphrey, siempre nos quedará Biarritz. Pero me queda a más de 100 km O|
A mí me suena a crisis más que a reposicionamiento o repliegue. A ver quien es el majo que mete pasta en una concesión sabiendo que no va a vender nada. Yo creo que es un buen negocio pero con el tiempo, porque estoy seguro de que es una marca con mucho futuro, pero hoy por hoy poner una concesión es estar abocado al fracaso. Sin un soporte detrás es una inversión abocada a morir. Un ejemplo es el nuevo de Alicante, un empresario del automóvil que quiere diversificar el negocio y al que le deseo toda la suerte del mundo.

En Pamplona comentaban que sonaba un sustituto, por cierto.

Tampoco te creas que en Francia lo están pasando tan bien... sobreviven, que no es poco...
ImagenImagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Humphrey escribió:A mí me suena a crisis más que a reposicionamiento o repliegue. A ver quien es el majo que mete pasta en una concesión sabiendo que no va a vender nada. Yo creo que es un buen negocio pero con el tiempo, porque estoy seguro de que es una marca con mucho futuro, pero hoy por hoy poner una concesión es estar abocado al fracaso. Sin un soporte detrás es una inversión abocada a morir. Un ejemplo es el nuevo de Alicante, un empresario del automóvil que quiere diversificar el negocio y al que le deseo toda la suerte del mundo.

En Pamplona comentaban que sonaba un sustituto, por cierto.

Tampoco te creas que en Francia lo están pasando tan bien... sobreviven, que no es poco...
De acuerdo con la dificultad de sacar adelante una concesión en estos momentos. O hay un respaldo financiero fuerte detrás y, probablemente, una apuesta a largo plazo (como parece la que mencionas en Alicante) o puedes ahogarte con la inversión mínima exigida.

Pero la marca, en una coyuntura de crisis tan clara como esta, puede decidir por mantener las exigencias y asumir las probables consecuencias, o por suavizarlas y tratar de acomodarse a la situación, apostando más a corto plazo por la supervivencia de la que no deja de ser su red de ventas. No se en esto cuanta autonomía puede tener o no la dirección de Triumph en España, o si tiene que aceptar las directrices que le marcan desde la matriz.

Pero mantener las exigencias en niveles similares a las que había en un contexto mucho más expansivo, como parece que están haciendo, creo que les lleva a una probable reducción de concesionarios (y de ventas) a corto plazo.

Y conste que no tengo claro si es una buena o mala política, desde el punto de vista de la empresa. Son sus dineros y ellos deciden la apuesta que hacen. Como apunta Davydaitor, si aciertan o se equivocan, ... el tiempo lo dirá.

Pero me preocupa que la ola se lleve por delante a los conces que me rodean. El tipo de motos que tienen me gusta y me gustaría que la siguiente también fuera Triumph (a pesar de que se me acabe de escornar el muelle de la palanca de cambio, una avería tonta en 40.000 km tampoco es un drama). Pero, para eso, necesito conces medianamente fiables cerca.

Por cierto, el sábado pasé por el conce de Biaritz, para hacerme una idea de cómo era. Era la pausa de la comida pero me llamó la atención que había bastante gente esperando a que abrieran y muchas (pero que muchas) y muy variadas Triumphs expuestas en el exterior. Desde luego, muchas más que las que he visto en Bilbao o Vitoria, los dos concesionarios que conozco.

Pero me sigue quedando muuu lejos :sh:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Me alegro de haberme pillado la moto de segunda mano y llevarla al taller que me salga de los huevos i|i
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El que invierta en España en un taller Triumph en estos momentos es un loco, sigue siendo una concesión costosa en inversión por lo que suena y no tiene el nivel de ventas de las marcas japonesas.

Yo si tuviera taller me conformaria con un taller multimarca sin ser oficial de nada, que me diera con suerte para comer y que pasen los años y con estos esta crisis.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No sé por qué me da la espina que también sucederá lo mismo.
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

=O =O =O =O
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

Yo me compre la moto un dia 5 de octubre,la pedi con maletas originales y scottoiler,,la recoji el. Dia 10,con el. Scottoiler montado,las maletas me llegaron el 23 de octubre,y ekit touring acabe de instalarlo a primeros de dciembre,es decir,dos meses despues,pedi los cubremanos originales el 24 de diciembre y me llegaron el 20 de enero o el 19 no recuerdo bien,yo sinceramente no veo la mejoria de tener un representante o que este triump directamente....
Responder