Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Mensaje por Bonneman »

Buenas:

Pues después de casi 3 años trabajando en una pequeña empresa del metal con un contrato por obra (en el que no figura obra), y el trabajo últimamente mucho mas que flojo... el viernes me notificaron el fin de contrato.

EL problema es que gestor o empresa, a la hora de calcular y abonar el finiquito, "prueban suerte" (literal), y alegan fin de obra. Indemnización de 12 días por año y me pasan la notificación del despido por escrito con fecha de hace 15 días.

Lo que debería (que a saber si luego lo dan), corresponder por ley son 45 días hasta el 11 de Noviembre del 2012, y 33 de ahí en adelante, (existe fraude de Ley con el contrato y ya debería figurar como indefinido....). Y ademas, ahora tienen obligación de preavisar con 15 días. Lo que debería ser una indemnización de 151 días, intentan pasarla por 35 "a ver si cuela y nos la ahorramos".

Y esto en una empresa pequeña, cuyos dueños, hace no muchos años, eran unos curritos como yo. Evidentemente, mientras se sigan permitiendo cosas de estas, seguirá habiendo crisis, por que interesa... Ahora tengo yo que invertir tiempo y dinero MIOS para cobrar lo que realmente corresponde.

Perdón por el tocho, pero con el mosqueo que llevo, dad gracias que esto no sea EEUU...

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Re: Asi no salimos de la crisis... por que no interesa ¡¡¡¡

Mensaje por pasku »

Suerte compañero :|( :|(

Menuda banda de buitres que son :rambo: :rambo:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El problema es que los trabajadores muchos dejan que los empresarios pisoteen sus derechos y los empresario ya lo toman por norma probar a ver si cuela.

Espero que no hayas firmado nada que no lo dices. Y vamos si es así no te deseo suerte por que lo tienes ganado, que en lo laboral por fortuna funciona todavia bastante bien la justicia y parece claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:El problema es que los trabajadores muchos dejan que los empresarios pisoteen sus derechos y los empresario ya lo toman por norma probar a ver si cuela.

Espero que no hayas firmado nada que no lo dices. Y vamos si es así no te deseo suerte por que lo tienes ganado, que en lo laboral por fortuna funciona todavia bastante bien la justicia y parece claro.

Tanto finiquito como notificación de despido firmado no conforme con testigo, DNI, fecha y firma. Ellos lo intentan... pero A MI no me pillan.

Lo que me jode es que ni pagado ni agradecido.... y si te puedo pisar te piso.... que no PIDO nada de mas, solo lo que es MIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Gonzalez Pons dijo el otro día que en España "las instituciones funcionan" y "el que la hace la paga"... o sea que no te vas a quedar desamparado ( :face: )

Animos y consigue hasta el último céntimo de lo que te pertenece...

:XX: :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mis compañeros los jodio la empresa y el no conforme no les valio de nada, era otro papel pero ojo con el no conforme la inspectora de trabajo se la sudo estaba firmado y eso era lo principal por que estaba notificado y la firma era prueba de ello aunque no estes de acuerdo, yo no firme nada, yo no firmo nunca nada en ese caso, si quiere que me manden lo que me quieran mandar por correo certificado.

A si viendo tu tema ahora tienen un preaviso de 15 dias antelación firmado como no conforme pero firmado, tu no puedes firmar algo con una fecha incorrecta o datos incorrectos, has metido la gamba en ese punto. Lo siento.

Tu firma es tuya y tu no tienes la obligación de darlo en ningún sitio si la das es que estas conforme con lo que ahí esta escrito., si no la estas no la deas. Y aunque pongas que estas no conforme la firma es una prueba de que has recibido la notificación, si no estas de acuerdo con ella NO LA FIRMES por dios!.

Lo de "no conforme" siempre me parecio una metedura de gamba, mi delegado sindical siempre decia que si no estabas de acuerdo firmara como no conforme, pero yo seguia en mis trece que si no estoy de acuerdo lo que hago es no firmar. Al final el pringo con el resto de compañeros, aunque no fue nada muy grave.

Tu si no estas de acuerdo con algo en tu vida fuera del trabajo lo que no haces es firmar ¿por que en tu trabajo lo haces?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Con todos mis respetos, y deseándote tooooooda la suerte del mundo y que dentro de lo jodido de tu situación, salgas lo mas beneficiado posible y con todos tus derechos intactos :XX: , permíteme que te haga una pregunta:

¿Qué tiene que ver el título del hilo, con el caso que nos expones? Yo no lo pillo , salvo que lo que quieras sea captar mas atención sobre él -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
julius
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Speed dark

Mensaje por julius »

Solo una pregunta, ¿durante los 3 años que has estado trabajando en esa empresa has cobrado lo acordado, se han respetado tus derechos y no has excedido tus obligaciones?
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Animo!! :XX: :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

julius escribió:Solo una pregunta, ¿durante los 3 años que has estado trabajando en esa empresa has cobrado lo acordado, se han respetado tus derechos y no has excedido tus obligaciones?
Eso ya lo dijo, es evidente que no por que eso tambien incluiria el aviso de 15 dias como debe ser. No es te voy a respetar tus derechos hasta que me de la gana, si no durante el tiempo que te tenga contratado, da igual que dos años cumpliera, un contrato tiene un principio y un final y es obligatorio por parte de las dos partes cumplirlos desde el principio hasta el final.

Aparte que 3 años continuos con obra y servicio es un contrato fraude de ley. Así que no, por lo que dijo es evidente que no.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Davidaytor escribió:Con todos mis respetos, y deseándote tooooooda la suerte del mundo y que dentro de lo jodido de tu situación, salgas lo mas beneficiado posible y con todos tus derechos intactos :XX: , permíteme que te haga una pregunta:

¿Qué tiene que ver el título del hilo, con el caso que nos expones? Yo no lo pillo , salvo que lo que quieras sea captar mas atención sobre él -:|

Viene a que, como se permite esta "picaresca" de que te indemnizo con menos de lo que te corresponde "a ver si cuela", y si no cuela, pues tengo que gastar tiempo y dinero mios en tratar de conseguirlo, pues los que tienen que generar trabajo hacen lo que les da la gana, y encima se le facilita mas las cosas. Compañeros mios que se han ido conmigo, no han ni protestado por que "para lo poco que me estan quitando, no me merece la pena ni protestar". Y eso se permite. Y algunos lo aplauden. Y ya se da por sentado que te van a timar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo ahora los denuncio, (en sindicatos quedaron todos los papeles), y ya veremos en que queda todo esto. Y LO BARATO QUE LES SALE joder al trabajador. Y de eso viene el titulo. Mientras los consientan, así no salimos de la crisis. Principalmente, por que no interesa.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:
julius escribió:Solo una pregunta, ¿durante los 3 años que has estado trabajando en esa empresa has cobrado lo acordado, se han respetado tus derechos y no has excedido tus obligaciones?
Eso ya lo dijo, es evidente que no por que eso tambien incluiria el aviso de 15 dias como debe ser. No es te voy a respetar tus derechos hasta que me de la gana, si no durante el tiempo que te tenga contratado, da igual que dos años cumpliera, un contrato tiene un principio y un final y es obligatorio por parte de las dos partes cumplirlos desde el principio hasta el final.

Aparte que 3 años continuos con obra y servicio es un contrato fraude de ley. Así que no, por lo que dijo es evidente que no.

En 3 años no he podido cogerme las vacaciones mas que cuando a mi jefe le venia bien por que no había trabajo (eran vacaciones "preventivas". Vas de vacaciones y, si cuando vuelvas sigue sin haber trabajo, te vas a la calle). En 2010 no tuve vacaciones y me las pagaron en negro, porque había trabajo. En 2011 había mas trabajo y tampoco tuve vacaciones. Las de 2011 las disfrute en Enero y MArzo de 2012 (previo aviso de que, si no hay trabajo...).

Pero hay mas. Los excesos de jornada anuales, ni se dan ni se pagan. "A mi nunca me dieron eso". La empresa no tenia puentes (a no ser que no hubiese trabajo). Y en cualquier caso, te lo quitaban de las vacaciones.

Horas extras, por supuesto, a mansalva y en negro....

Sigo?¿
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:A mis compañeros los jodio la empresa y el no conforme no les valio de nada, era otro papel pero ojo con el no conforme la inspectora de trabajo se la sudo estaba firmado y eso era lo principal por que estaba notificado y la firma era prueba de ello aunque no estes de acuerdo, yo no firme nada, yo no firmo nunca nada en ese caso, si quiere que me manden lo que me quieran mandar por correo certificado.

A si viendo tu tema ahora tienen un preaviso de 15 dias antelación firmado como no conforme pero firmado, tu no puedes firmar algo con una fecha incorrecta o datos incorrectos, has metido la gamba en ese punto. Lo siento.

Tu firma es tuya y tu no tienes la obligación de darlo en ningún sitio si la das es que estas conforme con lo que ahí esta escrito., si no la estas no la deas. Y aunque pongas que estas no conforme la firma es una prueba de que has recibido la notificación, si no estas de acuerdo con ella NO LA FIRMES por dios!.

Lo de "no conforme" siempre me parecio una metedura de gamba, mi delegado sindical siempre decia que si no estabas de acuerdo firmara como no conforme, pero yo seguia en mis trece que si no estoy de acuerdo lo que hago es no firmar. Al final el pringo con el resto de compañeros, aunque no fue nada muy grave.

Tu si no estas de acuerdo con algo en tu vida fuera del trabajo lo que no haces es firmar ¿por que en tu trabajo lo haces?
Por regla general, y según me han comentado a la gente que he consultado, si firmas algo qeu va contrario a la ley, ya puedes estar todo lo de acuerdo qeu tu quieras, que va contra la ley. Aunque firmes un contrato con condiciones por debajo de convenio, ante un juez, es claramente ilegal y no tiene validez, aunque este firmado y jures que lo aceptas.

Como todo, también depende del juez que te toque y como tenga el día. Es el 5º trabajo que tengo y en 3 me han hecho la misma maniobra. El NO CONFORME con fecha y firma, hasta ahora, me lo han aceptado como valido, con testigo presente. Este a lo mejor no, como me comentas.

Por si acaso, ire comprando postas del 00....

:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente, si firmas algo contra el estatuto de los trabajadores o contra la ley es invalido aunque firmes tu o el comité de la empresa o quien sea. (en mi empresa paso con el convenio)

Pero estamos hablando de notificaciones y finalizaciones de contrato, lo que le interesa a la empresa es tener tu firma en sus papelitos estes o no de acuerdo. Y con la firma ya demuestran siempre que estas informado y que recibiste la notificaciones estes o no conforme lo demuestra y aveces eso no interesa.

Si pusiste la fecha de recepción real del papel de los 15 días seguramente no metiste la pata como yo creía y no tengas problema. Si fuera firma sola SI la habrías cagado. :XX:

Por los jueces no te preocupes, normalmente al menos por aquí tiran para el trabajdor salvo que la cosa no este nada claro normalmente tiran a favorecer al trabajador (a este nivel no esta tan podridos los jueces todavía)
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

knACk escribió:Ciertamente, si firmas algo contra el estatuto de los trabajadores o contra la ley es invalido aunque firmes tu o el comité de la empresa o quien sea. (en mi empresa paso con el convenio)

Pero estamos hablando de notificaciones y finalizaciones de contrato, lo que le interesa a la empresa es tener tu firma en sus papelitos estes o no de acuerdo. Y con la firma ya demuestran siempre que estas informado y que recibiste la notificaciones estes o no conforme lo demuestra y aveces eso no interesa.

Si pusiste la fecha de recepción real del papel de los 15 días seguramente no metiste la pata como yo creía y no tengas problema. Si fuera firma sola SI la habrías cagado. :XX:

Por los jueces no te preocupes, normalmente al menos por aquí tiran para el trabajdor salvo que la cosa no este nada claro normalmente tiran a favorecer al trabajador (a este nivel no esta tan podridos los jueces todavía)
A ver que remedio ¡¡¡¡ ahora también le están dejando a ellos el culo fino.... :D :D :D

No... en serio. Si es cierto que, cuando demuestras claramente que algo va en contra de la ley en temas de legislación del trabajo, suele ir con el mazo (nunca mejor dicho ¡¡¡). Es igual. Por lo que estamos hablando, ya parece hasta un triunfo que te den lo que te corresponde. (De acuerdo a las ultimas reformas de la ley, que ya nos jodieron bastante para darnos por el culo de manera legal). A donde vamos a llegar?¿ A currar por un bocadillo?¿

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya sabes, la diferencia entre esclavitud y trabajo en españa (y la mayoria de sitios) es que si fueras su exclavo te tendrian que dar techo y comida. Como trabajador tienes que buscarte la vida con lo que te dean.

Pero vamos hay que aplaudir que esta mal visto protestar por no tener un sueldo digno para vivir y tener tu casa y alimentar a tu familia. :clap: :clap: :clap: :clap:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Suerte, tiene pinta de ir para largo
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
julius
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17

Mensaje por julius »

Bonneman escribió:
En 3 años no he podido cogerme las vacaciones mas que cuando a mi jefe le venia bien por que no había trabajo (eran vacaciones "preventivas". Vas de vacaciones y, si cuando vuelvas sigue sin haber trabajo, te vas a la calle). En 2010 no tuve vacaciones y me las pagaron en negro, porque había trabajo. En 2011 había mas trabajo y tampoco tuve vacaciones. Las de 2011 las disfrute en Enero y MArzo de 2012 (previo aviso de que, si no hay trabajo...).

Pero hay mas. Los excesos de jornada anuales, ni se dan ni se pagan. "A mi nunca me dieron eso". La empresa no tenia puentes (a no ser que no hubiese trabajo). Y en cualquier caso, te lo quitaban de las vacaciones.

Sigo?¿
No hace falta sigas, solo te voy a comentar un par de puntos.

Anteriormente dijistes que ibas a reclarmar todo lo que es tuyo, yo entendi no te pagaron algun mes o tenias pendiente algun cobro, pero por lo que veo si cobrastes todos los meses al igual que abonaron tu cotización a la seguridad social entiendo, de estos apartados no has mostrado queja.
Respecto a las vacaciones que comentas, preferias estar de vacaciones en momentos que la empresa tenia trabajo? a sabiendas podria haber momentos donde no habria trabajo y estarias parado con el riesgo de ser despedido por falta de trabajo.
PUENTES? veamos trabajabas festivos nacionales o locales, si es fiesta un martes un Lunes se trabaja por huevos si o si o si, ni puentes ni ostias ni putas, si alguien quiere puente pues se le descuentan de sus vacaciones.
Prefereias no hacer horas extras?o preferiaras fueran declaradas y pagar tus correspondientes impuestos a Hacienda de esas horas?

Tambien dijistes que suerte esto no es EEUU, suerte no se para quien, en EEUU no hay despido ni finiquito, que has trabajado 3 años y has cobrado debidamente lo acordado y hoy ya no interesas como empleado pues palmadita a la espalda y suerte que ya te han pagado durante los años que has trabajado, y asi deberia ser en todos los sitios, porque por el motivo sea ya no interesas como empleado no tengo porque pagarte ni tenerte mas de lo que ya he cumplido como empleado cumplistes conmigo.

Añado que gracias a esos jefes tu has tenido empleo durante 3 años, tu con tu esfuerzo has ganado tu sueldo, eso no lo discuto, pero gracias a esos jefes has tenido la oportunidad de trabajar.

No defiendo a los jefes abusivos que los hay en todos lados, al igual que hay empleados hijos de puta, pero si todo el mundo se dedicara a trabajar mas y mejor, valorasemos todos tanto jefes como empleados lo que tenemos y no estuvieramos pensando como joder o como hacer menos, tal vez saldriamos de esta mierda de crisis y tendriamos un mejor comportamiento civico.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

julius escribió:
Bonneman escribió:

Sigo?¿
No hace falta sigas, solo te voy a comentar un par de puntos.

Anteriormente dijistes que ibas a reclarmar todo lo que es tuyo, yo entendi no te pagaron algun mes o tenias pendiente algun cobro, pero por lo que veo si cobrastes todos los meses al igual que abonaron tu cotización a la seguridad social entiendo, de estos apartados no has mostrado queja.
Respecto a las vacaciones que comentas, preferias estar de vacaciones en momentos que la empresa tenia trabajo? a sabiendas podria haber momentos donde no habria trabajo y estarias parado con el riesgo de ser despedido por falta de trabajo.
PUENTES? veamos trabajabas festivos nacionales o locales, si es fiesta un martes un Lunes se trabaja por huevos si o si o si, ni puentes ni ostias ni putas, si alguien quiere puente pues se le descuentan de sus vacaciones.
Prefereias no hacer horas extras?o preferiaras fueran declaradas y pagar tus correspondientes impuestos a Hacienda de esas horas?

Tambien dijistes que suerte esto no es EEUU, suerte no se para quien, en EEUU no hay despido ni finiquito, que has trabajado 3 años y has cobrado debidamente lo acordado y hoy ya no interesas como empleado pues palmadita a la espalda y suerte que ya te han pagado durante los años que has trabajado, y asi deberia ser en todos los sitios, porque por el motivo sea ya no interesas como empleado no tengo porque pagarte ni tenerte mas de lo que ya he cumplido como empleado cumplistes conmigo.

Añado que gracias a esos jefes tu has tenido empleo durante 3 años, tu con tu esfuerzo has ganado tu sueldo, eso no lo discuto, pero gracias a esos jefes has tenido la oportunidad de trabajar.

No hago defiendo a los jefes abusibos que los hay en todos lados, al igual que hay empleados hijos de puta, pero si todo el mundo se dedicara a trabajar mas y mejor, valorasemos todos tanto jefes como empleados lo que tenemos y no estuvieramos pensando como joder o como hacer menos, tal vez saldriamos de esta mierda de crisis y tendriamos un mejor comportamiento civico.
Ademas de lo que comento anteriormente Knack, acerca de la mas que discutible cantidad correspondiente al finiquito y la notificación del fin de contrato:

ME parece que el tema de las vacaciones te parezca menor. EL convenio marca que deben fijarse a principio de año. 15 dias (u 11 segun convenio) los marca la empresa y 15 el trabajador. Estu ultimo admite excepciones por circunstancias de la producción. Ahi ya se incumple el convenio (de primeras). Pero, ademas, como tengo trabajo (y tengo que dar gracias) eso implica que mi vida tengo que dejarla a parte y dedicarla totalmente a la empresa?¿. Que no me pueda ir de vacaciones con la chavala por que es imposible planificar o simplemente, hacer coincidir las vacaciones?¿

Sabes lo que es estar 3 años oyendo cada 15 dias: "Es que si no hay mas trabajo os tengo que echar".

LA referencia a los puentes viene, una vez mas del convenio. por regla general y salvo excepciones, un trabajador a jornada completa trabaja 8 horas diarias 22 dias al mes 11 meses al año. Y todo lo que se salga de ahi la empresa tiene la opción de darselo al trabajador para que lo disfrute o pagarlo. Esos dias son lo que, habitualmente, se destinan a puentes. Son dias de exceso de jornada. Y tambien estan en el convenio, por lo tanto, y mientras no los quiten, SON MIOS. Y ni me los han dado, ni me los han pagado.

Dije lo de EUU por que, si aquí fuese legal el uso de armas, a mas de uno le iba a dar la risa..... Cada uno en su pais tiene lo que se merece. Aqui hace muchos años que hemos luchado por que el sistema de trabajo no sea un abuse.... y en 1 año se ha ido todo a la mierda.

Y si, amigo mio. YO trabajo mas y mejor que nadie. Cuando llegue a mi empresa eran 6 trabajadores. Por dependencia directa de mi trabajo llegaron a tener mas de 50 y facturar a un solo cliente (del que yo me ocupaba personalmente) mas de de 1,2 millones de € al año, que ni de lejos facturaba toda la empresa antes de que yo llegara. Creo qeu la cantidad y rentabilidad de mi trabajo esta fuera de toda duda. Y todos esos abusos que comento, los pase por alto por que tenia trabajo. Pero si me echan y encima me intentan tomar el pelo.... SAbes que hicieron mis jefes con los beneficios de la empresa?¿ Como ingresaban mucho y no gastaban nada, a finales del año pasado el IVA amenazaba con meterles un buen meneo.... Uno se compro un X6 y otro un Q5. Y luego ibas tu a sugerir una mejora de contrato (que no aumento de salario, mejores condiciones que un contrato por obra y servicio segun convenio), y te decian que no podia ser, qeu estaba la cosa muy mal.

Tienes razon que hay empleados que se estan tocando la breva a diario. La frase favorita es "para lo que me pagan, demasiado hago". Pero te puedo asegurar que no es el caso.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
julius
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17

Mensaje por julius »

Bonneman escribió:
julius escribió: Ademas de lo que comento anteriormente Knack, acerca de la mas que discutible cantidad correspondiente al finiquito y la notificación del fin de contrato:

ME parece que el tema de las vacaciones te parezca menor. EL convenio marca que deben fijarse a principio de año. 15 dias (u 11 segun convenio) los marca la empresa y 15 el trabajador. Estu ultimo admite excepciones por circunstancias de la producción. Ahi ya se incumple el convenio (de primeras). Pero, ademas, como tengo trabajo (y tengo que dar gracias) eso implica que mi vida tengo que dejarla a parte y dedicarla totalmente a la empresa?¿. Que no me pueda ir de vacaciones con la chavala por que es imposible planificar o simplemente, hacer coincidir las vacaciones?¿

Sabes lo que es estar 3 años oyendo cada 15 dias: "Es que si no hay mas trabajo os tengo que echar".

LA referencia a los puentes viene, una vez mas del convenio. por regla general y salvo excepciones, un trabajador a jornada completa trabaja 8 horas diarias 22 dias al mes 11 meses al año. Y todo lo que se salga de ahi la empresa tiene la opción de darselo al trabajador para que lo disfrute o pagarlo. Esos dias son lo que, habitualmente, se destinan a puentes. Son dias de exceso de jornada. Y tambien estan en el convenio, por lo tanto, y mientras no los quiten, SON MIOS. Y ni me los han dado, ni me los han pagado.

Dije lo de EUU por que, si aquí fuese legal el uso de armas, a mas de uno le iba a dar la risa..... Cada uno en su pais tiene lo que se merece. Aqui hace muchos años que hemos luchado por que el sistema de trabajo no sea un abuse.... y en 1 año se ha ido todo a la mierda.

Y si, amigo mio. YO trabajo mas y mejor que nadie. Cuando llegue a mi empresa eran 6 trabajadores. Por dependencia directa de mi trabajo llegaron a tener mas de 50 y facturar a un solo cliente (del que yo me ocupaba personalmente) mas de de 1,2 millones de € al año, que ni de lejos facturaba toda la empresa antes de que yo llegara. Creo qeu la cantidad y rentabilidad de mi trabajo esta fuera de toda duda. Y todos esos abusos que comento, los pase por alto por que tenia trabajo. Pero si me echan y encima me intentan tomar el pelo.... SAbes que hicieron mis jefes con los beneficios de la empresa?¿ Como ingresaban mucho y no gastaban nada, a finales del año pasado el IVA amenazaba con meterles un buen meneo.... Uno se compro un X6 y otro un Q5. Y luego ibas tu a sugerir una mejora de contrato (que no aumento de salario, mejores condiciones que un contrato por obra y servicio segun convenio), y te decian que no podia ser, qeu estaba la cosa muy mal.

Tienes razon que hay empleados que se estan tocando la breva a diario. La frase favorita es "para lo que me pagan, demasiado hago". Pero te puedo asegurar que no es el caso.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Te lo resumo de una forma mas tajante, sin tan bueno eras e imprescindible no te hubieran despedido, si tan rentable eras no hubieran puesto pegas a ninguna petición tuya, eso con jefes normales y si no eran jefes normales te hago una sugerencia, porque no eres tu propio jefe, hablas de tener una gran experiencia y gran facilidad dependan trabajadores de ti, ademas si te molesta que tus jefes con los beneficios de su empresa (no tuya, de ellos, ellos invirtieron y arriesgaron su dinero, no el tuyo que todos los meses te han pagado y abonado tu cotización de seguridad social) se compren lo que quieran estan en su derecho, dirigen ellos su empresa como quieren y si pierden pierden ellos, si crees ser mejor dirige tu propia empresa.
Responder