Bonneman escribió:
En 3 años no he podido cogerme las vacaciones mas que cuando a mi jefe le venia bien por que no había trabajo (eran vacaciones "preventivas". Vas de vacaciones y, si cuando vuelvas sigue sin haber trabajo, te vas a la calle). En 2010 no tuve vacaciones y me las pagaron en negro, porque había trabajo. En 2011 había mas trabajo y tampoco tuve vacaciones. Las de 2011 las disfrute en Enero y MArzo de 2012 (previo aviso de que, si no hay trabajo...).
Pero hay mas. Los excesos de jornada anuales, ni se dan ni se pagan. "A mi nunca me dieron eso". La empresa no tenia puentes (a no ser que no hubiese trabajo). Y en cualquier caso, te lo quitaban de las vacaciones.
Horas extras, por supuesto, a mansalva y en negro....
Sigo?¿
No hace falta sigas, solo te voy a comentar un par de puntos.
Anteriormente dijistes que ibas a reclarmar todo lo que es tuyo, yo entendi no te pagaron algun mes o tenias pendiente algun cobro, pero por lo que veo si cobrastes todos los meses al igual que abonaron tu cotización a la seguridad social entiendo, de estos apartados no has mostrado queja.
Respecto a las vacaciones que comentas, preferias estar de vacaciones en momentos que la empresa tenia trabajo? a sabiendas podria haber momentos donde no habria trabajo y estarias parado con el riesgo de ser despedido por falta de trabajo.
PUENTES? veamos trabajabas festivos nacionales o locales, si es fiesta un martes un Lunes se trabaja por huevos si o si o si, ni puentes ni ostias ni putas, si alguien quiere puente pues se le descuentan de sus vacaciones.
Prefereias no hacer horas extras?o preferiaras fueran declaradas y pagar tus correspondientes impuestos a Hacienda de esas horas?
Tambien dijistes que suerte esto no es EEUU, suerte no se para quien, en EEUU no hay despido ni finiquito, que has trabajado 3 años y has cobrado debidamente lo acordado y hoy ya no interesas como empleado pues palmadita a la espalda y suerte que ya te han pagado durante los años que has trabajado, y asi deberia ser en todos los sitios, porque por el motivo sea ya no interesas como empleado no tengo porque pagarte ni tenerte mas de lo que ya he cumplido como empleado cumplistes conmigo.
Añado que gracias a esos jefes tu has tenido empleo durante 3 años, tu con tu esfuerzo has ganado tu sueldo, eso no lo discuto, pero gracias a esos jefes has tenido la oportunidad de trabajar.
No defiendo a los jefes abusivos que los hay en todos lados, al igual que hay empleados hijos de puta, pero si todo el mundo se dedicara a trabajar mas y mejor, valorasemos todos tanto jefes como empleados lo que tenemos y no estuvieramos pensando como joder o como hacer menos, tal vez saldriamos de esta mierda de crisis y tendriamos un mejor comportamiento civico.