Yo si que le sigo notando la falta de reprís al principio del acelerón, pero me gusta tanto el arrow...
Si con el arrow le pongo el mapa original... que pasa?
algunos petarditos y nada más? o ni eso?
Opera escribió:Yo si que le sigo notando la falta de reprís al principio del acelerón, pero me gusta tanto el arrow...
Si con el arrow le pongo el mapa original... que pasa?
algunos petarditos y nada más? o ni eso?
si, algun petardazo más
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
El pasado fin de semana quité el mapa de arrow con SAI y puse en su lugar el mapa del TOR y realmente se nota la diferencia.
Va mejor en aceleración y recuperación, en esta última es donde más lo noto en Barcelona (al recuperar en 2ª o 3ª...), incluso diría que el sonido de la moto ha cambiado, es menos agudo diría.
He estado investigando y ya se de donde proviene el rozamiento en la estribera izquierda tan desagradable de la Tiger, resulta que aparte del patín superior de la cadena, tiene otro sobre el soporte de la estribera, entonces lo que ocurre es que cuando es el motor el que va traccionando la cadena tensa por la parte superior y todo va bien, si embargo a punta de gas la cadena vibra y toca con el patín o en retención que lo qur tracciona es la rueda y la cadena se tensa por la parte baja y empieza a rozar con el patín que ademas es metálico, por eso se trasmite ese roce a la estribera.
Solución, como bien dice Metroid poniendo piñón con un diente menos, disminuye o incluso desaparece la fricción con le patín, olvídense de poner plato con tres dientes mas ya que el rozamiento aumentaría mas aún.
blanquillo escribió:He estado investigando y ya se de donde proviene el rozamiento en la estribera izquierda tan desagradable de la Tiger, resulta que aparte del patín superior de la cadena, tiene otro sobre el soporte de la estribera, entonces lo que ocurre es que cuando es el motor el que va traccionando la cadena tensa por la parte superior y todo va bien, si embargo a punta de gas la cadena vibra y toca con el patín o en retención que lo qur tracciona es la rueda y la cadena se tensa por la parte baja y empieza a rozar con el patín que ademas es metálico, por eso se trasmite ese roce a la estribera.
Solución, como bien dice Metroid poniendo piñón con un diente menos, disminuye o incluso desaparece la fricción con le patín, olvídense de poner plato con tres dientes mas ya que el rozamiento aumentaría mas aún.
Que razón tienes, ya he quedado con el mecánico que cuando toque cambiar le pondremos un piñón con un diente menos, estoy seguro que se acabaran las vibraciones.
También le cambiaré el mapa al TOR como me indico Opera.
Eso quiere decir un piñon de 17 dientes sin tocar la corona de atras?
No se encabritaria mucho y el consumo tambien se dispararia?
Yo ahora llevo el de 19 dientes y la corona original.
Inca escribió:Eso quiere decir un piñon de 17 dientes sin tocar la corona de atras?
cada cosa tiene lo suyo.... a más corto el desarrollo, más rpm necesitas para ir a la misma velodidad, pero yo lo preferia así, la moto respondia más y mejor y sobre todo no hacia vibraciones en 6º
Para mi el 19 se quedaba muy largo y la moto se volvia pesada, pero eso es cuestión de gustos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
A mí como ya comente en más de una ocasión por aquí me paso lo mismo
Si no fuera por que el de origen no me gusta sin duda lo conservaba, la moto tira mejor en bajos y medios. Cada vez que pongo el original para la ITV lo noto sin cambiar mapa ni nada y me toca las pelotas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Inca escribió:Eso quiere decir un piñon de 17 dientes sin tocar la corona de atras?
cada cosa tiene lo suyo.... a más corto el desarrollo, más rpm necesitas para ir a la misma velodidad, pero yo lo preferia así, la moto respondia más y mejor y sobre todo no hacia vibraciones en 6º
Para mi el 19 se quedaba muy largo y la moto se volvia pesada, pero eso es cuestión de gustos
No se hasta que punto se notará tanto, para mí lo mas importante, llegados a este punto, es que me quite vibraciones, si me consume algo más y además consigo algo más de reprís, será el peaje que tendré que pagar por conseguir que vaya mas fina.