PRUEBA TROPHY 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: PRUEBA TROPHY 1200

Mensaje por emebon »

Yo también estoy leyendo el post de Carlos en el foro BMW, digo leyendo porque es bien largo y aun no lo he acabado, :o :sh:

Hay mucha gente que piensa que la Rt es mejor moto sólo por el hecho de ser una BMW y oyes comentarios como " pero vamos a ver como la Trophy va a ser mejor que la Rt, BMW es BMW " y ya esta así de simple.
Lo que viene a equivaler a que es imposible que nadie construya mejor una motocicleta que BMW, y a esta gente jamás se le podrá convencer de lo contrario.

Así que Carlos disfruta de tu moto, de tus amigos moteros :ride: :ride: y de los chuletones que te metes entre pecho y espalda. :XX: :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Yo también estoy registrado en el foro BMWmotos, y claro, también he leido de pé a pá en post del compañero Carlos.
El caso es que en ese foro hay gente muy maja, pero lamentablemete hay unos cuantos que no sé el porque, no hay manera de que entiendan que después de BMW hay más vida, y solo se dedican ha desprestigiar las demás marcas y modelos, es lamentable pero es así y hay veces que más vale no escribir nada en algunos post´s porque no acabarias nunca.

Y encima la cruda realidad es que últimamente BMW deja mucho que desear sobretodo en calidad y fiabilidad, y si nó que me lo pregunten a mí. (una y no más santo Tomás).

La Trophy, sin haberla probado, estoy más que seguro que les dá 100000000 vueltas a la R1200RT y a la K1300GT juntas, que estas si que las he probado!!!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
CARLOSGINGER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TROPHY 1200

Mensaje por CARLOSGINGER »

Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo.

La verdad es que me tiré al charco con la Trophy porque son muchos duros como para hacer pruebas y darte cuenta que te has equivocado... Nada más lejos de la realidad, la Trophy me parece un maquinó, aunque de momento solo llevo 3000 Km, que no son nada.

Un tema nteresante sería abrir en este foro un Post dedicado exclusivamente a la Trophy para ir intercambiando experiencias buenas y malas, porque para lo bueno o para lo malo la Trophy nos va, me va, a acompañar unos años, así que si se saben las cosas por anticipado, pues se podrán aplicar las medidas correctoras a tiempo.

No conozco bien el funcionamiento de este foro y quizás este post no sea el adecuado para eso, pero me dejo recomendar por los viejos del lugar, para proceder de la mejor forma.

Alapues, tú que llevas tiempo por aquí, ¿qué te parece el tema?

Saludos

Carlos
arroyo
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: trophy se launch

Mensaje por arroyo »

Yo soy nuevo en el foro y apenas le he hecho 50 kms. al bicho pero me parece na excelente idea.
Saludos
Pin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

Mensaje por Pin »

Se nota que no conocéis a Carlosginger!!!!!
Le conozco del foro BMW y es un crack, riete tu del spilberg ese. Ha hecho en un mes mas Por triumph que nadie, deberían darle por lo menos un adhesivo, jejeje :win:
Por cierto, yo he conservado el nick de foroharley, en BMW estoy como fer43
CARLOSGINGER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hombre Fer, qué bueno saludarte por aquí. Me gusta reconocer a la peña.
Ya les dije a los de Triumph que me tenían que hacer un regalo, pero no se han mostrado muy interesados. :lol: :lol:
En fin, yo seguiré con mis pruebas y vídeos porque en realidad me lo paso de coña haciéndolo.

Arroyo, bienvenido al club de las Trophy. Espero que nos cuentes tus experiencias y nos digas qué te parece la burra.
Yo estoy más que encantado, de hecho es que tengo orgasmos cada vez que la monto. Es, con diferencia, la mejor moto que he tenido y vengo de FJR y de RT, pero es que la Trophy es tan de todo que es difícil sacarle alguna pega y las que tiene no afectan al placer de conducir, son detalles que si eres pijo las sacas a relucir, pero en el corazón es una woman del callao.
Como antes tenía la RT estoy en el foro de BMW y ahí puse un post: TROPHY vs RT12. Lógicamente unos pocos no estaban de acuerdo con mis comentarios, pero la mayoría entendía perfectamente que todo lo hacía por diversión. Échale un vistazo... Te gustará.

Sobre mi experiencia con la Trophy, diré que cada día me gusta más. De momento solo tengo 3.600 Km que no es nada, pero van cayendo poco a poco. En mi última salida le hice 510 km por la Sierra de Gredos y me metí cientos de curvas para el cuerpo. Es tan equilibrada, pisa tan bien la dirección, el cardan es tan suave... Que navegas más que circular por carretera... Bueno, no sigo que me veo teniendo otro orgasmo.

Bueno amigos, enganchémonos a este hilo y pongamos nuestras experiencias

Saludos
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Aqui teneis mis impresiones en el primer viaje que hice, otra rutilla posterior y en Pingüinos:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=63395

Asimismo, con caracter general, hay un post dedicado a las Trophy, en el que también podeis postear, y poco a poco puede convertirse en el común a todos los modelos :wink:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=53487

Poco a poco vamos siendo más los orgullosos propietarios de esta sensacional moto! :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

CARLOSGINGER escribió:El asunto del caballete, tampoco es un drama, auqnue desde el primer momento me dije que ese cachibache estaba mal diseñado. Me costaba un imperio subir la moto. Pero, voilá, como no hay mal que 100 años dure, ahora me he hecho con el tema y la subo sin ningún problema, tanto es así, que ya dudo de si está mal diseñado o es que como pesa más de 300 kg la cosa es así.

De cualquier forma, no hay truco alguno, simplemente hayq eu hacer lo siguiente: Posada la moto en la pata de cabra, se pone vertical los 300 kg en canal. Se baja el caballete con el pie derecho -- obvio -- y se sube uno encima de él, se sube literalmente, vamos que te pones de pie y luego basta con levantar la Troophy desde el asa lateral aplicando la fuerza justa. Quiero decir, como con todos los complementos moteros debo estar en los 115 kg o más, la fuerza que tengo que aplicar no es mucha y la moto sube del tirón. Lógicamente si estás en los 70 kg, amigo mío, entonces la fuerza tendrá que ser de melones.

No obstante, más o menos fuerza, lo cierto es que no requiere de ninguna posición forzada, ni nada que afecte a la integridad física. :D
A mi este teme me fastidió literalmente, me hice un rotura fibrilar en el gemelo derecho por hacerlo mal. :face:

Como dices es cuestión de cogerle el truco, me lo enseñaron en el concesionario, la moto totalmente vertical, el peso en la palanca de caballete y la mano en vertical en el asa, subiéndola hacia arriba para separarla del pie, no llevándola hacia atrás, de esta forma se sube "sin problemas", aunque como he escrito en mis impresiones, creo que en la RT se hace mejor, para mi junto a la posición del interruptor de warning es lo único en que esta última es mejor, digan lo que digan en el foro BMW, en el que yo también me he dado de alta :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
CARLOSGINGER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Alapues, si te has dado de alta, vete al post que colgué.
Aunque realmente no hace falta estar dado de alta, pones en Google: TROPHY vs RT12 y Zas!!, las primeras páginas te llevan directo al post.

Ahí he colgado mis impresiones y vídeos... Se ha armado una buena, pero decir que la peña se lo ha tomado bien. Yo tuve la RT12 y es una magnífica moto... Bueno, de hecho es que la Trophy hay que reconocer que está "más" que inspirada en la RT. De todas formas, la Trophy supera a la RT, lo que sucede es que como a mí el modelo y marca de la moto me importan poco, no quiero meter mucha caña. Lo importante son los amigos, lleven la moto que lleven.

Pero la Trophy es mejor :lol: :lol: :lol:

El problema que tiene el hilo que comentas es que llego muuuuuyy tarde y me pierdo, además, lo que me importa ahora es exclusivamente la Trophy SE porque es nueva y me importa saber cómo le va al resto de gente que la tiene y así ponerme al día si hay campañas o lo que sea.

Saludos
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: VN 1700

Mensaje por bilaboa »

La verdad es que es un placer leer vuestros post y asi poder comprobar de primera mano las impresiones de esta gran moto...pese a quien le pese....porque hasta que salga la nueva RT de agua (refrigerac) a la actual esta Trophy se la come por empaque, motor, presencia, equipamiento y todo lo que queramos decir....la acutal Rt no tiene nada que hacer ante esta moto.
Bueno yo soy un forero que tengo pensado adquirir una Trophy los mas rapido posible (antes tengo que vender mi moto VN 1700....) y me gusta ir sabiendo a través de vosotros como va la Trophy y sobre todo si hay alguna campaña porque al llevar el mismo motor que la Explorer...en esta si hay campañas aunque al parecer no afecta a todas las Explorer...esperemos que esos pequeños fallos de infancia hayan sido corregidos en esta Trophy porque la moto es sencillamente impresionante....Muchas gracias por vuestros post y saludos :XX: :XX: :XX: :XX:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Vaya maravilla de motacón que te has pillado compañero
enhorabuena y disfrútala!!
PD: a ver si puedo probarla algún día por mi concesionario!!!!
Vssss
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Pues me voy para el foro BMW a leerlo,la habrás liado buena,por allí se pican pronto,aunque haya suspensiones jodidas a 2000€ la broma,cardan reventados con menos de 100,000km.
R800que se paran sin explicación,etc,etc.
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por emebon »

Bueno pues por seguir con las comparativas aquí tenéis otra,

http://motos.coches.net/noticias/compar ... 7-[BOLETIN]

Ea, ya tenéis pa entreteneros. :lol: :lol:
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por bilaboa »

Esta semana probe la Trophy....la verdad es que la moto va de cine....se nota muy ligera,,,,muy estable,,,,,,buena frenada......buena aerodinamica,,,motor explendido sobre todo en bajos....la verdad solo puedo decir cosas buenas....hice una prueba de unos 60 km y las sensaciones fueron satisfactorias....pero ha habido algo que me ha llamado un poco la atencion....o digamos que me ha gustado menos....me parece un motor un poco ruidoso.....como que se nota demasiado el ruido del motor.......y no me refiero a ningun ruido raro....solo el ruido del motor funcionando normalmente.....y sin forzarlo mucho pues no iba muchos mas de 3000-4000 vueltas en marchas largas.....5-6....eso pasa en todas.....es normal o puede ser que la unidad que yo probe solo tenía 1800 km y esta todavia un poco "apretada"....la verdad me llego a parecer un ruido incluso un poco molesto si realizas un viaje largo.....os ha pasado a alguno o solo ha sido sensacion mia......gracias
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

bilaboa escribió:Esta semana probe la Trophy....la verdad es que la moto va de cine....se nota muy ligera,,,,muy estable,,,,,,buena frenada......buena aerodinamica,,,motor explendido sobre todo en bajos....la verdad solo puedo decir cosas buenas....hice una prueba de unos 60 km y las sensaciones fueron satisfactorias....pero ha habido algo que me ha llamado un poco la atencion....o digamos que me ha gustado menos....me parece un motor un poco ruidoso.....como que se nota demasiado el ruido del motor.......y no me refiero a ningun ruido raro....solo el ruido del motor funcionando normalmente.....y sin forzarlo mucho pues no iba muchos mas de 3000-4000 vueltas en marchas largas.....5-6....eso pasa en todas.....es normal o puede ser que la unidad que yo probe solo tenía 1800 km y esta todavia un poco "apretada"....la verdad me llego a parecer un ruido incluso un poco molesto si realizas un viaje largo.....os ha pasado a alguno o solo ha sido sensacion mia......gracias
Es el rugido incomparable del Tricilindrico :atope: :atope: :atope: , a mi me encanta :D

avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Noé, yo estoy deseando probarla!!!!
A ver cuando traen una por aquí.......
suerte con la venta de la masa!!!
v sssss
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

De la kawa quería decir.......estos moviles escriben lo q quieren!!!!
jejejeje
lo dicho,suerte con la venta de tu bonita máquina
bilaboa
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por bilaboa »

Gracias Alapues por tu respuesta....pero lo que yo quiero decir es si ese ruido agudo que escuchas cuando vas en marcha...con el paso del tiempo y segun el motor se va ajustando se minimiza o la tuya lo sigue haciendo como el priimer dia....porque la verdad no es que sea una causa para dejar de de comprar la moto....pero es un ruido a mi parecer al incordioso sobre todo en viajes largos....por eso pregunto si se suaviza con el uso de la moto.....
CARLOSGINGER
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Hola Bilaboa

Tengo entendido que te has comprado la Trophy. enhorabuena.

en cuantro a lo del ruido, yo lo encontré diferente, pero no molesto. Lo que si noto es que con los kilómetros el motor se suaviza, como es lógico, y quizás un poco por ésto y otro tanto por la costumbre para mí el ruido del motor es digamos perfecto. Si bien es cierto que teien como un ruido de engranaje que creo es debido a la correa de distribución que según tengo entendido se ajusta a los 32 mil km, cosa que no debiera de ser así porque esas correas tienen reglaje automático desde hace decenas de años en otras marcas y ya tiene melones que Triumph no lo haya resuelto, pero lo cierto es que la Trophy va de cine y es la mejor moto que he tenido nunca.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

bilaboa escribió:Gracias Alapues por tu respuesta....pero lo que yo quiero decir es si ese ruido agudo que escuchas cuando vas en marcha...con el paso del tiempo y segun el motor se va ajustando se minimiza o la tuya lo sigue haciendo como el priimer dia....porque la verdad no es que sea una causa para dejar de de comprar la moto....pero es un ruido a mi parecer al incordioso sobre todo en viajes largos....por eso pregunto si se suaviza con el uso de la moto.....

Yo como voy escuchando musica a tope tampoco me entero demasiado :lol: :lol: :lol:

Responder