Buen royo en Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por numberpi »

Fransex escribió:Marquitis aguda .... :Y

yo he tenido tres TRIUMPH'S y muy contento con ellas , pero ya hace dias que se me està pasando por la cocorota de arrancar los "logos" de la moto y ponerle uno de :


OSSA ..... POR EJEMPLO ..... =))
Te entiendo.

Yo me había planteado quitarlas y en su lugar hacer pintar con la misma tipografía la palabra "MOTO".
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
14
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Fransex »

Un poco de Historia :

En el año 1950 , el señor Soichiro Honda se pasó por Italia e Inglaterra para "aprender" en la fabricación de motos , fijandose en Moto Guzzi , Ducati , Triumph , Norton ... etc , empezó a fabricar las primeras unidades de Honda Motors , no eran más que copias de las motos que él habia visto en su viage a Europa.
Las "copias" fueron mejorando de tal manera que llegaron a tener una calidad igual o superior que las "originales" .
Esto , sumado a la mano de obra tan economica de esas decadas "post guerreras" en Japon y el afan de modernización de la empresa , junto con las demás marcas niponas quie se fueron creando , supuso que el mercado europeo y americano de motocicletas se fuera a pique .Esto resumiendolo mucho , ya que intervinieron muchos más factores .
Daria mucho que hablar este tema , pero lo que si es cierto es que marcas como : Norton , BSA , Triumph ( Hincley ) , Indian y un larguisimo etc , dejaron de fabricar sus motos . Incluso la mitica Harley Davidson si no hubiera sido por que se reflotó con dinero publico hoy no haria motos .

A los amantes de estas "miticas" marcas , cuando nos hablan de una "japonesa" parece que nos da como un poco de "repelus" , ya que las marcas japonesas , en terminos generales , se han preocupado más de los modelos superventas , la modernización , las prestaciones y el negocio en general que en el romanticismo , el clasicismo y el entender la moto de una manera más .... humana .

En los 80 esto tenia algo más de sentido , pero hoy en dia creo que està un poco fuera de lugar . Algún resquicio de odio queda por ahí , pero creo que cada vez menos .
El custom japones està en pleno apogeo , hay motos "neoclasicas" japonesas preciosas y porsupuesto que las mejores deportivas del mercado , a precios competitivos , las hacen ellos.

Brindo por la amistad entre motoristas , lleven la maquina que lleven .

:XX:
Tu rai tu lif
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6292
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por alapues »

Fransex escribió:Un poco de Historia :

En el año 1950 , el señor Soichiro Honda se pasó por Italia e Inglaterra para "aprender" en la fabricación de motos , fijandose en Moto Guzzi , Ducati , Triumph , Norton ... etc , empezó a fabricar las primeras unidades de Honda Motors , no eran más que copias de las motos que él habia visto en su viage a Europa.
Las "copias" fueron mejorando de tal manera que llegaron a tener una calidad igual o superior que las "originales" .
Esto , sumado a la mano de obra tan economica de esas decadas "post guerreras" en Japon y el afan de modernización de la empresa , junto con las demás marcas niponas quie se fueron creando , supuso que el mercado europeo y americano de motocicletas se fuera a pique .Esto resumiendolo mucho , ya que intervinieron muchos más factores .
Daria mucho que hablar este tema , pero lo que si es cierto es que marcas como : Norton , BSA , Triumph ( Hincley ) , Indian y un larguisimo etc , dejaron de fabricar sus motos . Incluso la mitica Harley Davidson si no hubiera sido por que se reflotó con dinero publico hoy no haria motos .

A los amantes de estas "miticas" marcas , cuando nos hablan de una "japonesa" parece que nos da como un poco de "repelus" , ya que las marcas japonesas , en terminos generales , se han preocupado más de los modelos superventas , la modernización , las prestaciones y el negocio en general que en el romanticismo , el clasicismo y el entender la moto de una manera más .... humana .

En los 80 esto tenia algo más de sentido , pero hoy en dia creo que està un poco fuera de lugar . Algún resquicio de odio queda por ahí , pero creo que cada vez menos .
El custom japones està en pleno apogeo , hay motos "neoclasicas" japonesas preciosas y porsupuesto que las mejores deportivas del mercado , a precios competitivos , las hacen ellos.

Brindo por la amistad entre motoristas , lleven la maquina que lleven .

:XX:

Estoy de acuerdo, pero...... yo me quedo con las europeas!

Al respecto, como echo de menos :( la época dorada Bultaco-Montesa-Ossa (que tan bien se reflejó en la exposición del Museo de La Moto de Basella :clap: :clap: :clap: :clap: ) ! :wink:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
12
Moto:: Bonnevile

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Davidaud »

Pues si que da de sí el tema.... Cuando hablaba de la Honda no criticaba las Japos, yo mismo vengo de una Japo y hay muchas que me gustan y que no me importaría tener en mi garaje. Tampoco quería decir lo guay que soy (que por cierto es verdad :lol: :lol: :lol: ) Lo que quería decir es que no me veo hablando con un tipo en un semáforo subido a una Honda Scoopy o a cualquiera de las miles de "superventas" que te encuentras por Barcelona. Simplemente quería remarcar lo curioso de poder parar en un semáforo y hablar con un tipo que no conoces de nada acerca de algo en común que en este caso es una Bonnie. De hecho, es sorprenderte poder hablar con alguien en un semáforo sin que piense que le quieres robar la cartera o pegar un grito por un giro sin mirar... Como decía algún compañero, motos son motos independientemente de su marca....
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7160
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por cunyat »

Pues sigo sin ver la diferencia... O|
Imagen
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
14
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Fransex »

Despues de tener este debate , ayer en el garage me pilló un calentón e hice una cosa que queria hacer de hacia dias , una vez realizada la operación me he quedado supercontento al ver los resultados . :D

He arrancado los "pateticos" logotipos de "plasticucho" de mi "precioso" deposito . :o

No lo he hecho por renegar de nuestra querida marca eh .... , lo he hecho por estetica , y la verdad que ahora el deposito se ve mucho más "tocho" , hermoso , reluce mucho más el color , hasta se ve más moto .... me encanta .
Muy recomendable , si señor .

Imagen
Tu rai tu lif
To+
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 08 May 2006, 16:46
19
Moto:: Bonneville T100 2006
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por To+ »

Pues queda guapísimo...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
16
Moto:: speed triple

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por tricilindrico »

A mi no me gustan las marcas en concreto, me gustan los modelos en concreto, vale que triumph tiene autenticas preciosidades dentro de su catalogo en los diferentes estilos pero hay otras marcas que tienen grandes modelos. De ducati babeo por unos cuantos, de KTM también, quizás los japoneses tengan menos modelos que me llaman la atención pero cuando hacen una obra de arte eficaz hay que reconocerlo también :XX: :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9823
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Triply »

tricilindrico escribió:A mi no me gustan las marcas en concreto, me gustan los modelos en concreto, vale que triumph tiene autenticas preciosidades dentro de su catalogo en los diferentes estilos pero hay otras marcas que tienen grandes modelos. De ducati babeo por unos cuantos, de KTM también, quizás los japoneses tengan menos modelos que me llaman la atención pero cuando hacen una obra de arte eficaz hay que reconocerlo también :XX: :XX:
+1 y han hecho muchas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
12
Moto:: Bonnevile

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Davidaud »

Fransex escribió:Despues de tener este debate , ayer en el garage me pilló un calentón e hice una cosa que queria hacer de hacia dias , una vez realizada la operación me he quedado supercontento al ver los resultados . :D

He arrancado los "pateticos" logotipos de "plasticucho" de mi "precioso" deposito . :o

No lo he hecho por renegar de nuestra querida marca eh .... , lo he hecho por estetica , y la verdad que ahora el deposito se ve mucho más "tocho" , hermoso , reluce mucho más el color , hasta se ve más moto .... me encanta .
Muy recomendable , si señor .

Imagen
Chulísima, si señor, yo estuve pensando un tiempo hacer lo contrario, es decir, poner las chapitas, pero pensándolo mejor y viendo un montón de triumphs se queda como está, es decir con el nombre pintado.
Avatar de Usuario
sherpat
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 145
Registrado: 10 Nov 2008, 10:46
16
Moto:: kawa w800
Ubicación: ZGZ
Contactar:

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por sherpat »

Hablando de las motos españolas y su epoca dorada es cierto que la tuvieron, pero por desgracia solo hasta que las japos entraron en escena. A mediados de los 60 y hasta mitad de los 70 las tres grandes españolas Bultaco, Montesa y Ossa inundaron el mercado americano con sus modelos, pero tambien lo hicieron Jawa, CZ y unas cuantas dos tiempos mas. Cuando las normas de medio ambiente cambiaron en USA y las crisis petroleras del 73 y 79 para entonces los japoneses ya estaban hartos de fabricar motores de 2 tiempos mas economicos en consumo y con mezcla automatica de aceite, de la de verdad no como el sistema AUTOMIX de Montesa que gripaba el motor al dos por tres. En mi garaje tambien tengo una clasica española (Bultaco) pero por pura nostalgia. Con las motos de entonces y gracias al proteccionismo aduanero del regimen y a la economia restringida de los bolsillos españoles, no tuvimos mas remedio que "disfrutar" de aquellas humeantes y chillonas 2 tiempos made in Spain, con los cuales salir de noche por ejemplo era una aventura, como en mi Ossa Copa del 78 que fulminaba las baterias y rompia sirgas de embrague dia si, dia no. Mientras babeabamos con nuestro vecinos europeos a lomos de aquellas Honda, Kawas, etc...que miraban con curiosidad como hasta casi 90 km x hora una triste MK2 igualaba tirando de embrague a una 500 4t...
Hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se caerán.
Confucio
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por numberpi »

Fransex escribió:Un poco de Historia :

En el año 1950 , el señor Soichiro Honda se pasó por Italia e Inglaterra para "aprender" en la fabricación de motos , fijandose en Moto Guzzi , Ducati , Triumph , Norton ... etc , empezó a fabricar las primeras unidades de Honda Motors , no eran más que copias de las motos que él habia visto en su viage a Europa.
Las "copias" fueron mejorando de tal manera que llegaron a tener una calidad igual o superior que las "originales" .
Esto , sumado a la mano de obra tan economica de esas decadas "post guerreras" en Japon y el afan de modernización de la empresa , junto con las demás marcas niponas quie se fueron creando , supuso que el mercado europeo y americano de motocicletas se fuera a pique .Esto resumiendolo mucho , ya que intervinieron muchos más factores .
Daria mucho que hablar este tema , pero lo que si es cierto es que marcas como : Norton , BSA , Triumph ( Hincley ) , Indian y un larguisimo etc , dejaron de fabricar sus motos . Incluso la mitica Harley Davidson si no hubiera sido por que se reflotó con dinero publico hoy no haria motos .

A los amantes de estas "miticas" marcas , cuando nos hablan de una "japonesa" parece que nos da como un poco de "repelus" , ya que las marcas japonesas , en terminos generales , se han preocupado más de los modelos superventas , la modernización , las prestaciones y el negocio en general que en el romanticismo , el clasicismo y el entender la moto de una manera más .... humana .

En los 80 esto tenia algo más de sentido , pero hoy en dia creo que està un poco fuera de lugar . Algún resquicio de odio queda por ahí , pero creo que cada vez menos .
El custom japones està en pleno apogeo , hay motos "neoclasicas" japonesas preciosas y porsupuesto que las mejores deportivas del mercado , a precios competitivos , las hacen ellos.

Brindo por la amistad entre motoristas , lleven la maquina que lleven .

:XX:
Triumph Meriden cerró.

Las de Hinckley son las nuestras.

:hola:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Reluctanter »

Davidaud escribió: Estas cosas solo pueden pasarte con una Triumph, no me imagino diciéndole a un tipo de una HONDA que chula tiene su moto por muchas modificaciones que le hayan hecho.
No? Pues 'open yor mind'
Yamaha Special:
Imagen
Ridi, pagliaccio.
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
14
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Fransex »

Reluctanter escribió:
Davidaud escribió: Estas cosas solo pueden pasarte con una Triumph, no me imagino diciéndole a un tipo de una HONDA que chula tiene su moto por muchas modificaciones que le hayan hecho.
No? Pues 'open yor mind'
Yamaha Special:
Imagen
Esto es una CRD :ala:

Yamaha no tiene "güebos" a poner esto a la venta de serie , si fuera así , mañana me compro una .
ES GUAPISSSSSIMA ...... :plas:
Última edición por Fransex el 02 Feb 2013, 17:36, editado 1 vez en total.
Tu rai tu lif
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
14
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Fransex »

numberpi escribió:
Fransex escribió:Un poco de Historia :

En el año 1950 , el señor Soichiro Honda se pasó por Italia e Inglaterra para "aprender" en la fabricación de motos , fijandose en Moto Guzzi , Ducati , Triumph , Norton ... etc , empezó a fabricar las primeras unidades de Honda Motors , no eran más que copias de las motos que él habia visto en su viage a Europa.
Las "copias" fueron mejorando de tal manera que llegaron a tener una calidad igual o superior que las "originales" .
Esto , sumado a la mano de obra tan economica de esas decadas "post guerreras" en Japon y el afan de modernización de la empresa , junto con las demás marcas niponas quie se fueron creando , supuso que el mercado europeo y americano de motocicletas se fuera a pique .Esto resumiendolo mucho , ya que intervinieron muchos más factores .
Daria mucho que hablar este tema , pero lo que si es cierto es que marcas como : Norton , BSA , Triumph ( Hincley ) , Indian y un larguisimo etc , dejaron de fabricar sus motos . Incluso la mitica Harley Davidson si no hubiera sido por que se reflotó con dinero publico hoy no haria motos .

A los amantes de estas "miticas" marcas , cuando nos hablan de una "japonesa" parece que nos da como un poco de "repelus" , ya que las marcas japonesas , en terminos generales , se han preocupado más de los modelos superventas , la modernización , las prestaciones y el negocio en general que en el romanticismo , el clasicismo y el entender la moto de una manera más .... humana .

En los 80 esto tenia algo más de sentido , pero hoy en dia creo que està un poco fuera de lugar . Algún resquicio de odio queda por ahí , pero creo que cada vez menos .
El custom japones està en pleno apogeo , hay motos "neoclasicas" japonesas preciosas y porsupuesto que las mejores deportivas del mercado , a precios competitivos , las hacen ellos.

Brindo por la amistad entre motoristas , lleven la maquina que lleven .

:XX:
Triumph Meriden cerró.

Las de Hinckley son las nuestras.

:hola:



QUERIA DECIR ...." PRE HINCKLEY" .... , GRACIAS POR EL INCISO !!!! :ala:
Tu rai tu lif
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
12
Moto:: Bonnevile

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Davidaud »

Reluctanter escribió:
Davidaud escribió: Estas cosas solo pueden pasarte con una Triumph, no me imagino diciéndole a un tipo de una HONDA que chula tiene su moto por muchas modificaciones que le hayan hecho.
No? Pues 'open yor mind'
Yamaha Special:
Imagen
Yamaha? Eso es una de las maravillas de CRD que poco tiene que ver con la marca... Si que me imagino hablando con el dueño de una CRD para felicitarle por su decisión de crear un sueño... Habéis visto su Harley, una pasada.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Reluctanter »

Sí, sí, es una Special hecha en CRD, pero es una Yamaha customizada, no?
Que no? Pues ésta, que es una Honda Dominator:
Imagen
Yo mismo he cambiado en la mía: amortiguadores, manillar, puños, fuelles, pintura, asiento, parrilla, guardabarros delantero, gomas de tacos, manetas de freno y embrague, retrovisores y seguro que me dejo algo.
He visto más customizaciones y cosas guapas en motos japos que en british.
Ridi, pagliaccio.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por numberpi »

Reluctanter escribió:
Davidaud escribió: Estas cosas solo pueden pasarte con una Triumph, no me imagino diciéndole a un tipo de una HONDA que chula tiene su moto por muchas modificaciones que le hayan hecho.
No? Pues 'open yor mind'
Yamaha Special:
Imagen

Han creado tendencia. En Barcelona suelo ver una igualita pero de otro color.

Preciosa. Se vé diminuta, un juguete. Y muy, muy ligera.

Único pero: no la veo pasando la ITV... := := :=
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por numberpi »

Reluctanter escribió:
Yo mismo he cambiado en la mía: amortiguadores, manillar, puños, fuelles, pintura, asiento, parrilla, guardabarros delantero, gomas de tacos, manetas de freno y embrague, retrovisores y seguro que me dejo algo.
He visto más customizaciones y cosas guapas en motos japos que en british.

¡¡¡ FOTOS, FOTOS, FOTOS !!!


:[] :[] :[] :[] :[]
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
12
Moto:: Bonnevile

Re: Buen royo en Bonneville

Mensaje por Davidaud »

Reluctanter escribió:Sí, sí, es una Special hecha en CRD, pero es una Yamaha customizada, no?
Que no? Pues ésta, que es una Honda Dominator:
Imagen
Yo mismo he cambiado en la mía: amortiguadores, manillar, puños, fuelles, pintura, asiento, parrilla, guardabarros delantero, gomas de tacos, manetas de freno y embrague, retrovisores y seguro que me dejo algo.
He visto más customizaciones y cosas guapas en motos japos que en british.
Esta me gusta un poco menos, creo que por el faro.... A ver si pones fotos de la tuya para poder saludarte en los semáforos.
Responder