Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero consejo.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero conse

Mensaje por affleck »

file escribió:
affleck escribió:
numberpi escribió:
file escribió:Morini es italiana no? pues ya tienes tu respuesta... :face:
Aixxxx... Ya estamos con el racismo. :face: :face: :face:

Pues nada, fiabilidad alemana a toda prueva: BMW.

Eso sí, tengo un par de amigos con GS's y ambos han tenido problemas. Uno de ellos, uno detrás de otro. Un calvario, vamos. Y las compraron nuevas.

Puede que hayan sido las excepciones que confirman la regla. O puede que las BMW sean motos, es decir, máquinas. Y que puedan fallar como todas.
Hasta ahora... la morini ha sido más fiable que la tiger...

Con estos kms 19000 ya había cambiado el kit de transimisión, el amortiguador trasero y ya me gastaba algo de aceite la tiger 1050...

En la morini, siguen ahí el kit de transmisión, sigue ahí el ohnlins de serie y no me gasta ni gota...

Te lo digo xavi porque es la comparativa más directa que puedo ofrecerte entre una triumph (1050) y la morini :XX: :XX: :XX:
Vaya cosa, cambiar un kit de arrastre con 19.000km... Lo del amortiguador trasero supongo que sería por capricho, no creo que un amortiguador trasero se joda en 19.000 km y lo de gastar algo de aceite no tengo ni idea, pero ¿la italiana no deja marca de serie?

Además lo de los ruiditos fijo que en la italiana vienen de serie, de hecho estoy cada vez más convencido de que esta campaña es porque los ingleses que son muy exquisitos no quieren que sus motos suenen a ducati :lol:

Sin acritud eh... :culo:

Bueno... como veo que eres nuevo en el foro y no sabes mucho de triumph, ni de su historia en este foro te informo...

El kit de arrastre efectivamente tuve que cambiarlo con 13000 kms... casi todos pensamos que era de mala calidad y por ejemplo, el de motomarca me duró 20.000 y estaba a medio uso.. hubiese durado más de 30.000 kms fácilmente... con lo cual el kit de arrastre de la 1050 era una full.... el kit de la morini en condiciones iguales de utilización y mantenimiento solo ha sido estirada la cadena dos veces y está en muy buen estado :$ :$

Segundo, tema amortiguador.... este foro de vez en cuando se limpia de mensajes antiguos y no se pueden recuperar... pero yo hice un post en compáñía de otros propietarios con la idea de confección de una carta reclamación para que nos cambiasen el amortiguador de la 1050, claramente insuficiente para la moto que es....

No solo la mandamos sino que nos los cambiaron a varios,, recuerdo mencey, charlee y yo... pero creo que fueron bastantes más <:P <:P , con lo cual si una marca cambia un amortiguador, pieza claramente de desgaste quiere decir que muy bueno no era.... :D :D , pues bien... obviamente mi ohlins actual multiregulable y con botella de gas separada no ha tenido que ser cambiado... y la pregunta es por cual le voy a cambiar superior?? hay pocos := :=

Tercer punto: Aceite, Efectivamente mi tiger 1050 gastaba aceite desde que era nueva... llegando a tener que llevar sobre todo en verano y en viajes largos una botella de un litro para rellenar....Se dijo que las primeras 1050 habían tenido unproblema de segmentos y que por eso gastaban.. no se si la mía era una de esas... a mí nunca me lo dijeron, pero aceite gasta... A eso le sumo la dificultad para ver el nivel... que al no tener ojo de buey dificultaba bastante su control....

PUes bien la morini no gasta ni una gota...y lo digo porque lo miro todos los días antes de cogerla al tener ojo de buey... El actual aceite tiene 9000 kms y no ha perdido nada... en la tiger con 6000 ya había bajado mucho el nivel y lo cambiaba.

Tema ruiditos... efectivamente la morini suena más que la tiger 1050, esta era más suave... pero también te digo que tanto la 1050 como la explorer tienen bastantes más ruiditos que por ejemplo una crosstourer, y en concreto tu modelo en cuestión le suenan las válvulas, tiene vibraciones y ruiditos de malos ajustes de plásticos y suena el cardan... por lo menos la unidad que yo probé..

Como ves en todos los sitios cuecen habas, pero por ahora me está siendo más fiable y están pasando mejor los kilometros por la morini que por la tiger 1050, y esto no lo he leído en una prueba, son mis dos últimas motos...

Recibe un cordial saludo :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: :lol: :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :face:

Y Lo agusto que me he quedao que??
i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:
Davidaytor escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :face:

Y Lo agusto que me he quedao que??
i|i i|i i|i

Me lo creo.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Navi79 escribió:Creo que el concepto que necesito es una moto para ir al trabajo fuera de la cuidad.
Con cualidades touring muy altas,y que se defienda en conducción deportiva
Que pueda meterla en un momento dado en cualquier sitio y hacerle de 8 a 10 mil km al año en viajes con la señora sin quejarse. :x
Por lo que comentas y desconociendo de momento la KTM 1190, creo que por cualidades touring y deportividad tu elección se ciñe a la Honda o la Triumph (más deportiva y ágil la primera), quitando a la MTS que se te va de presupuesto, claro.

La 1050 se antoja algo incómoda para largos viajes de a dos.
La R1200GS es una cafetera-tostadora en cuanto a deportividad (viniendo de una Busa, claro está)
Supongo que tampoco valorarás una Stelvio, Versys 1000 o una Caponord... (Granpasso? :D )
La Superteneré es mi favorita, pero yo no soy un quemado del asfalto :P

A todo esto porque tiene que ser una Maxi trail lo que buscas. No te interesaría mirar una VFR 1200 o una GTR 1400? Tienen eso que tu buscas, salvo que las quieras meter en la tierra.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Tú moto sé llama crosrourer...no había leído los 8 o 10 kms de viajes a dúo..y con cambio dtc para ciudad...en serio..no pierdes nada, pruebala y me dices..
Imagen

Vendo.

Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jodé Affleck leyéndote la 1050 parece un trasto.

La mía no consume nada de aceite, ni hace ruiditos. Aun no llevo 10000km, pero el amortiguador trasero funciona como debe, ni me acuerdo de el vaya con o sin pasajero. De hecho ni le toco la precarga cuando sube mi mujer y está regulado tal y como venía de serie.

En fin, la 1050 másmola!, va genial en todo es un poco pesadota y tienes que moverte mucho pero decir que estoy encantado es poco. Tanto es así que por más que le busco una sustituta no consigo encontrarla.
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

affleck escribió:Tú moto sé llama crosrourer...no había leído los 8 o 10 kms de viajes a dúo..y con cambio dtc para ciudad...en serio..no pierdes nada, pruebala y me dices..
A falta de probar la nueva Caponord 1.200 :$ :$

Ah Pedrito, casi 40.000km la 800, no gasta aceite, el kit de arrastre de origen y le quedan muchos km mas. (Lo de las suspensiones mejor :X :X ).
:atope: :atope:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:
affleck escribió:Tú moto sé llama crosrourer...no había leído los 8 o 10 kms de viajes a dúo..y con cambio dtc para ciudad...en serio..no pierdes nada, pruebala y me dices..
A falta de probar la nueva Caponord 1.200 :$ :$

Ah Pedrito, casi 40.000km la 800, no gasta aceite, el kit de arrastre de origen y le quedan muchos km mas. (Lo de las suspensiones mejor :X :X ).

Pero no es una 1050 del 2007... Está en este foro todo..creo que es obvio que digo la verdad sobre la 1050 que tuve, que por otra parte me ofrecía en él 2007 Lo que ninguna otra me podía ofrecer..pero obviamente la moto ha sido superada por modelos más modernos...

Y sobre la comparativa fiabilidad de 1050 Morini ha sido respondiendo a un forero. Contigo he hecho muchos kms, sabes él ritmo que llevo y habrás visto los problemas que he tenido con la Morini, como sé comporta etc..
Imagen

Vendo.

Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

-affleck-
Tú moto sé llama crosrourer...no había leído los 8 o 10 kms de viajes a dúo..y con cambio dtc para ciudad...en serio..no pierdes nada, pruebala y me dices..

si es una gran posibilidad,haber si me apañan una prueba .
la moto físicamente no es precisamente de diseño italiano tampoco me desagrada,desde luego tiene cualidades

hablando un poco con los del foro de la misma,las sensaciones son muy buenas y los consumos sin ser los mas bajos son asumibles. entre 6 en carreteray 7.5 como máximo por ciudad. y mantenimiento y fiabilidad con honda ,no es para preocuparse.

ya ire poniendo al dia ,,saludos.
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Navi79 »

Hyde escribió:
Navi79 escribió:Creo que el concepto que necesito es una moto para ir al trabajo fuera de la cuidad.
Con cualidades touring muy altas,y que se defienda en conducción deportiva
Que pueda meterla en un momento dado en cualquier sitio y hacerle de 8 a 10 mil km al año en viajes con la señora sin quejarse. :x
[/quo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hyde

Por lo que comentas y desconociendo de momento la KTM 1190, creo que por cualidades touring y deportividad tu elección se ciñe a la Honda o la Triumph (más deportiva y ágil la primera), quitando a la MTS que se te va de presupuesto, claro.

La 1050 se antoja algo incómoda para largos viajes de a dos.
La R1200GS es una cafetera-tostadora en cuanto a deportividad (viniendo de una Busa, claro está)
Supongo que tampoco valorarás una Stelvio, Versys 1000 o una Caponord... (Granpasso? :D )
La Superteneré es mi favorita, pero yo no soy un quemado del asfalto :P
A todo esto porque tiene que ser una Maxi trail lo que buscas. No te interesaría mirar una VFR 1200 o una GTR 1400? Tienen eso que tu buscas, salvo que las quieras meter en la tierra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
navi79

el tema de una gt,para ir a currar a diario,debido al peso el tema de cosumos sube,todavía mas peso apartir de 300 k,y bueno que con 33 años no me veo ya con esos mamotretos de moto.

moto guzzi y aprilia me niego a ponerlas entre mis piernas :alcoholico:
y para una versys,si buscara eso me compraria una fazer de 1000 ,que me hagan un asiento de gel,por contrarrestar la plaza trasera tan pequeña que trae y a volar,ademas tuve la 600 del 2006 y iba de marravilla.
pero no quiero tener limite a la hora de viajar,si algún dia tengo que pasar por lo marron que no sea un problema.

y por lo que comentas de bmw te digo que el modelo 2013 digan lo que digan va a ser una pedazo de moto.
sin ser amante del motor rotax, pero ahora la caja de cambios va en húmedo con sistema antirrebote el peso potencia es mejor que el de la honda y la triumph,lo unico que los mantenimientos en bmw :rambo: ,son peligrosos ,haber si alargan el periodo de mantenimiento en este modelo.
la probare y contare impresiones :atope:
vaya tela la que liado para adjuntar los dos mensajes perdonar el desastre :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Sí eres de Madrid pasarse por 02, en la calle ferrocarril..allí tienen una dtc de pruebas
Imagen

Vendo.

RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Al final le habeis sugerido de todas las marcas menos una Explorer =)) y eso que el titulo del post era ese,,,,,
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

y que tal va por ciudad la Explorer comparada con la 1050?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Opera escribió:y que tal va por ciudad la Explorer comparada con la 1050?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo no puedo compararla ya que no he llevado una 1050 :wink: entiendo que debe de ir mas seda (la 1050) y mas manejable si cabe que la Explorer,,,,, , aun asi he comparado Explorer con mi ex VStrom y realmente se mueve practicamente con la misma soltura, eso si la temperatura de coccion de la entre pierna es mas elevada. Obviamente la city no es su mejor escenario para moverse pero aun asi para mi no lo hace nada mal :roll:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Perdona la GS no es una tostadora es una cafetera un respeto :P
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

TTriple escribió:Perdona la GS no es una tostadora es una cafetera un respeto :P
.????? :popcorn: :popcorn:
Jean-Baptiste Moliere
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

RONINEXPLORER escribió:
TTriple escribió:Perdona la GS no es una tostadora es una cafetera un respeto :P
Me respondia a mi, no te preocupes hombre... :D
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Hyde escribió:
RONINEXPLORER escribió:
Me respondia a mi, no te preocupes hombre... :D
Claro que no me preocupo :wink: lo único que al citar tanto pequeño electrodoméstico me ha desconcertado :lol: ya que lo de mi Explorer es más de pandereta de tuno <:P
Jean-Baptiste Moliere
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Navi79 »

affleck

soy de alicante tendre que mirar de me consigan una prueba por las proximidades de mi provincia.

el tema de la explorer pues que es la moto que mas me gusta esteticamente :)~ de esta categoría
soy un quemao en puertos de montaña,y cuando las pruebe me las llevare a la carrasqueta a darles mangueta haber que tal se portan.

ahora todo esto hasta que no me recupere del ultimo accidente que tuve,que se salto un cabron el semaforo :rambo: O| y me revento el fémur, sera para dentro de unos meses,de momento solo puedo informarme. saludos
Última edición por Navi79 el 03 Feb 2013, 02:10, editado 1 vez en total.
Responder