file escribió:Vaya cosa, cambiar un kit de arrastre con 19.000km... Lo del amortiguador trasero supongo que sería por capricho, no creo que un amortiguador trasero se joda en 19.000 km y lo de gastar algo de aceite no tengo ni idea, pero ¿la italiana no deja marca de serie?affleck escribió:Hasta ahora... la morini ha sido más fiable que la tiger...numberpi escribió:Aixxxx... Ya estamos con el racismo.file escribió:Morini es italiana no? pues ya tienes tu respuesta...![]()
![]()
![]()
Pues nada, fiabilidad alemana a toda prueva: BMW.
Eso sí, tengo un par de amigos con GS's y ambos han tenido problemas. Uno de ellos, uno detrás de otro. Un calvario, vamos. Y las compraron nuevas.
Puede que hayan sido las excepciones que confirman la regla. O puede que las BMW sean motos, es decir, máquinas. Y que puedan fallar como todas.
Con estos kms 19000 ya había cambiado el kit de transimisión, el amortiguador trasero y ya me gastaba algo de aceite la tiger 1050...
En la morini, siguen ahí el kit de transmisión, sigue ahí el ohnlins de serie y no me gasta ni gota...
Te lo digo xavi porque es la comparativa más directa que puedo ofrecerte entre una triumph (1050) y la morini![]()
![]()
Además lo de los ruiditos fijo que en la italiana vienen de serie, de hecho estoy cada vez más convencido de que esta campaña es porque los ingleses que son muy exquisitos no quieren que sus motos suenen a ducati![]()
Sin acritud eh...
Bueno... como veo que eres nuevo en el foro y no sabes mucho de triumph, ni de su historia en este foro te informo...
El kit de arrastre efectivamente tuve que cambiarlo con 13000 kms... casi todos pensamos que era de mala calidad y por ejemplo, el de motomarca me duró 20.000 y estaba a medio uso.. hubiese durado más de 30.000 kms fácilmente... con lo cual el kit de arrastre de la 1050 era una full.... el kit de la morini en condiciones iguales de utilización y mantenimiento solo ha sido estirada la cadena dos veces y está en muy buen estado

Segundo, tema amortiguador.... este foro de vez en cuando se limpia de mensajes antiguos y no se pueden recuperar... pero yo hice un post en compáñía de otros propietarios con la idea de confección de una carta reclamación para que nos cambiasen el amortiguador de la 1050, claramente insuficiente para la moto que es....
No solo la mandamos sino que nos los cambiaron a varios,, recuerdo mencey, charlee y yo... pero creo que fueron bastantes más

Tercer punto: Aceite, Efectivamente mi tiger 1050 gastaba aceite desde que era nueva... llegando a tener que llevar sobre todo en verano y en viajes largos una botella de un litro para rellenar....Se dijo que las primeras 1050 habían tenido unproblema de segmentos y que por eso gastaban.. no se si la mía era una de esas... a mí nunca me lo dijeron, pero aceite gasta... A eso le sumo la dificultad para ver el nivel... que al no tener ojo de buey dificultaba bastante su control....
PUes bien la morini no gasta ni una gota...y lo digo porque lo miro todos los días antes de cogerla al tener ojo de buey... El actual aceite tiene 9000 kms y no ha perdido nada... en la tiger con 6000 ya había bajado mucho el nivel y lo cambiaba.
Tema ruiditos... efectivamente la morini suena más que la tiger 1050, esta era más suave... pero también te digo que tanto la 1050 como la explorer tienen bastantes más ruiditos que por ejemplo una crosstourer, y en concreto tu modelo en cuestión le suenan las válvulas, tiene vibraciones y ruiditos de malos ajustes de plásticos y suena el cardan... por lo menos la unidad que yo probé..
Como ves en todos los sitios cuecen habas, pero por ahora me está siendo más fiable y están pasando mejor los kilometros por la morini que por la tiger 1050, y esto no lo he leído en una prueba, son mis dos últimas motos...
Recibe un cordial saludo