Revisión 1 año, si o no

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Revisión 1 año, si o no

Mensaje por Dante »

Siempre digo que tan malo es no hacer mantenimiento como hacer sobremantenimiento (y yo me dedico a eso). Ojo, que no critico al que cambia el aceite cada 5000 Km, depende de la caña que le des a la moto puede ser recomendable, pero estoy con neon79.

10.000 Km o un año, lo que antes suceda: Como dice KnAck, la moto no se autodestruye :lol: pero el aceite se deteriora y además con el tiempo cambia su comportamiento a altas temperaturas, llegando a variar por ejemplo su densidad. Y tan importante como cambiar el aceite es cambiar a la vez el filtro, no me seáis agarrados que no valen tanto.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

knACk escribió:
Alfred escribió: Técnicamente no pasa nada si rebasas el año, (la moto no tiene ningún mecanismo temporizado que se autodestruya :) ),
La moto no pero el aceite si ;-)
Si, claro el aceite se va deteriorando, pero no pasa justamente a los 365 dias.
Hay muchos factores que influyen en el deterioro; calidad aceite, uso de la moto, clima, etc..
Pero es normal que se ponga como referencia para todo el mundo un año de vida aunque si se analizara el aceite exhaustivamente veríamos que algunos antes del año ya han perdido propiedades y otros que con 16 meses aún están en condiciones.

Tenemos un ejemplo claro de esto que digo: hay coches, (como Audi), que según el uso que les des te acortan o alargan el cambio de aceite y en algunos casos llegan a sobrepasar el año.

Insisto, esta bien coger como referencia un año, pero que no nos entre el tembleque si han pasado 13 meses y aún no lo hemos hecho.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Yo espero los 10.000kms; no tardo más de año y medio en hacerlos.
Pero claro, es la 2da moto que tengo y no tengo más experiencia que 30 y poco miles de kms en 2 ruedas con motor...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Sanglas

Mensaje por faparicio27 »

Pero digo yo, si la garantía son 2 años desde q la compras y cada revisión se hace al año. Justo cuando vayas a pasar la 2ª revisión a los 2 años, ya no tienes garantía...Entonces si te coincide ya te da igual llevarla a otro sitio, no? :roll:

Otra cosa es q pases la 2ª revisión antes d los 2 años, no os parece?
:XX:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Alfred »

faparicio27 escribió:Pero digo yo, si la garantía son 2 años desde q la compras y cada revisión se hace al año. Justo cuando vayas a pasar la 2ª revisión a los 2 años, ya no tienes garantía...Entonces si te coincide ya te da igual llevarla a otro sitio, no? :roll:

Otra cosa es q pases la 2ª revisión antes d los 2 años, no os parece?
:XX:
Correcto! :XX:
Alfred.
davidcati
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por davidcati »

Yo la pasaria,si no me es economicamente muy grave,y tienes la garantia cubierta,luego la segunda pues tu eliges,lo haces tu o a otro taller,yo en garantia las llevo al año,no hago los km,luego lo hago yo y me aseguro del aceite que le pongo,con los coches igual,todos son a tantos km o a tantos años,lo que antes llege,salvo el touareg que depende de como lo uses el te indica cuando lo tienes que hacer,y a mi me lo indico a los 35.000km me parecia mucho pero el de la volkswagen me decia que era asi,pero desde entonces yo lo cambio por mi cuenta todos los años.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

las putas revisiones... de nada en la mayoria de los casos. Un saca dinero de los conces en que te tienen como rehén con el chantaje de la garantía. Pa su Tía. A mi tambien me llamaron para recordarme que llegaba el año. Buenas.... bla bla.. si , vale yo te llevo el aceite y el filtro (22 pavos todo ) y no hace falta que gastes horas en revisar si el neumatico es negro y redondo. Es que la garantía..... Perdón, si se me jode el regulador de arranque y no he cambiado el aceite, lo siento pero palma la garantía. .. Comorrrrrr? Si, quieres que te enseñe la sentencia? No Gracias. Pues el aceite me lo cambio yo por dos duros y no por 200, pq como me dijisteis y yo sé, el motor de esta triumph es indestructible.

Es una opción, la mía.
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12

Mensaje por Alfred »

operaciontriumpho escribió:las putas revisiones... de nada en la mayoria de los casos. Un saca dinero de los conces en que te tienen como rehén con el chantaje de la garantía. Pa su Tía. A mi tambien me llamaron para recordarme que llegaba el año. Buenas.... bla bla.. si , vale yo te llevo el aceite y el filtro (22 pavos todo ) y no hace falta que gastes horas en revisar si el neumatico es negro y redondo. Es que la garantía..... Perdón, si se me jode el regulador de arranque y no he cambiado el aceite, lo siento pero palma la garantía. .. Comorrrrrr? Si, quieres que te enseñe la sentencia? No Gracias. Pues el aceite me lo cambio yo por dos duros y no por 200, pq como me dijisteis y yo sé, el motor de esta triumph es indestructible.

Es una opción, la mía.
:plas:
Alfred.
Responder