Airgus escribió:parece el anticiclón de las Azores
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Ahora que llevamos dos semanas de temporal, lo echo de menos
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Airgus escribió:parece el anticiclón de las Azores
Gracias por el esquema, peptorres. No lo conocía y la verdad es que sí que parece majo. Aún así estoy con Maicro ya que si el que va por la fuera decide no salir (porque se equivoca, porque se distrae, porque no sabe a dónde va....) el riesgo de accidente es inaceptable. Estamos de acuerdo en que si no sabe dónde va no tiene que ir por fuera y comete un error, pero en este caso, creo que sería mejor responder a la posibilidad de error humano con un tráfico más lento que con peligro de accidente. Además, si el que no sabe dónde va, o no está seguro, va por dentro durante un par de vueltas, pierdes esa agilidad que buscabas con este modelo de todas formas.peptorres escribió: El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.
El tema está que yo no discuto cómo se deben hacer, según el libro, en nuestro país. El tema es que yo discuto que se hacen de manera ineficiente, o mejor dicho, que se podrían tomar mejor.Didacsoy escribió:Gracias por el esquema, peptorres. No lo conocía y la verdad es que sí que parece majo. Aún así estoy con Maicro ya que si el que va por la fuera decide no salir (porque se equivoca, porque se distrae, porque no sabe a dónde va....) el riesgo de accidente es inaceptable. Estamos de acuerdo en que si no sabe dónde va no tiene que ir por fuera y comete un error, pero en este caso, creo que sería mejor responder a la posibilidad de error humano con un tráfico más lento que con peligro de accidente. Además, si el que no sabe dónde va, o no está seguro, va por dentro durante un par de vueltas, pierdes esa agilidad que buscabas con este modelo de todas formas.peptorres escribió: El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.
Esto no quita para que en este país seamos suficientemente borricos para tener lo peor de los dos mundos...![]()
A título personal, siempre que puedo hacer una rotonda "de libro" la hago (a no ser que vea gravilla en los márgenes), porque el balanceo de dos curvas cerradas inmediatamente seguidas en direcciones contrarias me pone paloteSi hay tráfico, normalmente hago lo de siempre: armarme de paciencia y rezar para que nadie tenga "demasiada prisa".
Y el seto del centro.....xavikoala escribió:Yo las intento tomar lo mas recto posible, si el trafico me lo permite, claro.
Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
peptorres escribió:Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
peptorres escribió:Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
peptorres escribió:Y porqué no las podemos utilizar como fueron diseñadas y de su manera más ágil?
Así es cómo se utilizan en el resto de Europa (aunque en la figura enseña circulaciñon por la izquiera - invertidla y lo tendréis claro) y no veáis lo fluídas que son:
El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.
Ahora bién... conozco perfectamente cómo se deben tomar en este país y así lo intento. Pero digo que la mejor manera de tomarlas no es como las tneemos que hacer.
Efectivamente. Así me lo enseñaron a mi. No incumples ninguna norma de trafico, a menos que te cruces en el camino de alguien que circula por fuera. Si todos siguen esta norma, eso no debería ocurrir....PERO como todo el mundo circula por fuera, es imposible no "cruzarse" con alguien que, por ejemplo, realiza un cambio de sentido tomando TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la rotonda por el carril de fuera.... A mi, personalmente, me parece un atraso.xavikoala escribió:Si, y en el espacio que hay entre la salida 2 y 3 o 3 y 4 te cambias al carril de fuera para salir, o como hien dices, si en la salida hay dos carriles, sales por el carril de la izquierda.