ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

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despistao
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por despistao »

Airgus escribió:parece el anticiclón de las Azores
=)) =)) =))

Ahora que llevamos dos semanas de temporal, lo echo de menos :face: (al anticiclon) :sh:
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Minimoto »

Airgus escribió:parece el anticiclón de las Azores
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Didacsoy
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Didacsoy »

peptorres escribió: El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.
Gracias por el esquema, peptorres. No lo conocía y la verdad es que sí que parece majo. Aún así estoy con Maicro ya que si el que va por la fuera decide no salir (porque se equivoca, porque se distrae, porque no sabe a dónde va....) el riesgo de accidente es inaceptable. Estamos de acuerdo en que si no sabe dónde va no tiene que ir por fuera y comete un error, pero en este caso, creo que sería mejor responder a la posibilidad de error humano con un tráfico más lento que con peligro de accidente. Además, si el que no sabe dónde va, o no está seguro, va por dentro durante un par de vueltas, pierdes esa agilidad que buscabas con este modelo de todas formas.

Esto no quita para que en este país seamos suficientemente borricos para tener lo peor de los dos mundos... :|(

A título personal, siempre que puedo hacer una rotonda "de libro" la hago (a no ser que vea gravilla en los márgenes), porque el balanceo de dos curvas cerradas inmediatamente seguidas en direcciones contrarias me pone palote :mrgreen: Si hay tráfico, normalmente hago lo de siempre: armarme de paciencia y rezar para que nadie tenga "demasiada prisa".
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peptorres
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por peptorres »

Didacsoy escribió:
peptorres escribió: El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.
Gracias por el esquema, peptorres. No lo conocía y la verdad es que sí que parece majo. Aún así estoy con Maicro ya que si el que va por la fuera decide no salir (porque se equivoca, porque se distrae, porque no sabe a dónde va....) el riesgo de accidente es inaceptable. Estamos de acuerdo en que si no sabe dónde va no tiene que ir por fuera y comete un error, pero en este caso, creo que sería mejor responder a la posibilidad de error humano con un tráfico más lento que con peligro de accidente. Además, si el que no sabe dónde va, o no está seguro, va por dentro durante un par de vueltas, pierdes esa agilidad que buscabas con este modelo de todas formas.

Esto no quita para que en este país seamos suficientemente borricos para tener lo peor de los dos mundos... :|(

A título personal, siempre que puedo hacer una rotonda "de libro" la hago (a no ser que vea gravilla en los márgenes), porque el balanceo de dos curvas cerradas inmediatamente seguidas en direcciones contrarias me pone palote :mrgreen: Si hay tráfico, normalmente hago lo de siempre: armarme de paciencia y rezar para que nadie tenga "demasiada prisa".
El tema está que yo no discuto cómo se deben hacer, según el libro, en nuestro país. El tema es que yo discuto que se hacen de manera ineficiente, o mejor dicho, que se podrían tomar mejor.

Las rotondas están hechas para que el tráfico sea más fluído y eficaz. Hechas de la manera que hacen los europeos son mucho más fluidas.

El tema que expones es que si encuentras a alguien que no sabe por dónde va, entonces ¿porqué circula? La primera norma de circulación es la de circular por las vías sin entorpecer a los demas usuarios de la misma, entonces en sí esta norma puede chocar con el sistema actual de tomar las rotondas. Si el carril de adentro está para adelantar y se debe salir de la rotonda siempre por el carril de fuera, en tan poco espacio a menos que el que va por fuera o tu le pises el de dentro no puede efectuar la maniobra de adelantamiento sin riesgo. Ya de por sí es un peligro este carril interno si se usa a tal fin. Entonces la cuestión también lleva a la de que si hay dos carriles a la entrada de la rotonda y dos carriles para la salida supongamos que dos coches ciruclan paralelos y entran al mismo tiempo a la rotonda y van a tomar la misma salida. Eso supone que el coche que circule por el carril de mñas adentro tiene que frenar para dejar pasar el que va por fuera siempre que el de fuera no señale sus maniobras y tenga que 'adivinar' hacia dónde va.

De todas maneras para que cualquier sistema funcione nos falta algo muy importante que en este país en el que muchos van con la idea de 'por mis cojones' o 'porque yo voy primero' y es que sin civismo, educación ni respeto seguiremos tal y como estamos 'echándole la culpa al otro' y mirando más los errores que comete el otro cuando ignoramos por completo el que estamos cometiendo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por techmotard »

AirBus, me has conmovido.

A partir de ahora seré como un españolito más. Xicane me van a llamar.
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por xavikoala »

PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Minimoto »

Las rotondas deberían ser de un sólo carril, así se acabarían los problemas.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Airgus »

NO es tan complicado, el problema es que cada uno la interpreta a su manera y en el tema de la circulación eso no es posible, se supone que las cosas se normalizan para que todos las hagan con un mismo procedimiento.

Lo de cortar la rotonda cruzándola recto y saliéndote todo derecho, ahorrará muchos metros y será más "eficiente" pero es totalmente peligroso para que que la está haciendo bien que es el que va por la derecha esperando a señalizar su salida y a hacerlo y se encuentra con el bruto que le viene por la izquierda y le corta la salida de forma totalmente irregular.

Si se toma el centro es para rebasar a los coches que van por la derecha a salir pero hay que tomar la derecha justo cuando se rebasa la salida anterior de forma que cuando llegues a la tuya no haya más que salirse sin interferir con nadie.

Con eso y si todo el mundo señalizara la salida, daríamos por hecho que el que no lo hace va a seguir en el interior y no habría que jugar a adivinadores, que esa es otra.

En fin, me temo que al final seguirá siendo una jungla, como hasta ahora.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por xavikoala »

Yo las intento tomar lo mas recto posible, si el trafico me lo permite, claro.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Minimoto »

xavikoala escribió:Yo las intento tomar lo mas recto posible, si el trafico me lo permite, claro.
Y el seto del centro.....
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por xavikoala »

La Tiger 955 puede con todo!!
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Josefo »

xavikoala escribió:La Tiger 955 puede con todo!!
=)) =)) =)) =)) :XX: :XX: :XX:
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Josefo »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!
:plas: :plas: :plas: :plas: =)) =)) :XX: :XX:
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:PepTorres eres mas papista que el papa, como te vea hacer una rotonda mal, te voy a dar un collejon.
Las hago como cualquier otro españolito... ¡como me sale de los huevos!

Hasta dando 12 vueltas para tocar rodilla =)) =)) =)) =)) =)) lo mejor sin duda de esa salida!!
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Bonneman »

peptorres escribió:Y porqué no las podemos utilizar como fueron diseñadas y de su manera más ágil?

Así es cómo se utilizan en el resto de Europa (aunque en la figura enseña circulaciñon por la izquiera - invertidla y lo tendréis claro) y no veáis lo fluídas que son:

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El que quiera tomar la primera salida va por el carril de fuera, el que quiera la segunda salida o consecuente que vaya por el centro y salga de ella recta. Con este sistema NUNCA he visto lo que pasa en España que el que la toma 'por fuera' a 10 por hora y entorpece a los demás. Las rotondas fueron diseñadas para mayor fluidez.

Ahora bién... conozco perfectamente cómo se deben tomar en este país y así lo intento. Pero digo que la mejor manera de tomarlas no es como las tneemos que hacer.


Así me lo enseñaron a mi en la autoescuela, hace ya unos años. EN una rotonda con 4 salidas, se utiliza el carril central para las salidas 3 y 4 (incluso para el carril de la izda. de la salida 2), incorporándose de manera progresiva al carril exterior una vez pasada la salida anterior a la que queremos tomar. El método que enseñan en el vídeo ( y entiendo que la norma) sera muy seguro, pero para hacer eso, que pongan la glorieta con un solo carril. He vivido en ciudades donde NADIE usa, ni el carril interior de la glorieta, ni el carril de la izda. que da acceso a la misma. Y se ven AUTENTICAS COLAS para acceder a la misma, y TODO EL MUNDO usa solamente el carril de fuera, indendientemente de la salida que vayan a tomar. Creo que asi se incumple el sentido que tiene una glorieta, que es agilizar el trafico...
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por xavikoala »

Si, y en el espacio que hay entre la salida 2 y 3 o 3 y 4 te cambias al carril de fuera para salir, o como hien dices, si en la salida hay dos carriles, sales por el carril de la izquierda.
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por Bonneman »

xavikoala escribió:Si, y en el espacio que hay entre la salida 2 y 3 o 3 y 4 te cambias al carril de fuera para salir, o como hien dices, si en la salida hay dos carriles, sales por el carril de la izquierda.
Efectivamente. Así me lo enseñaron a mi. No incumples ninguna norma de trafico, a menos que te cruces en el camino de alguien que circula por fuera. Si todos siguen esta norma, eso no debería ocurrir....PERO como todo el mundo circula por fuera, es imposible no "cruzarse" con alguien que, por ejemplo, realiza un cambio de sentido tomando TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la rotonda por el carril de fuera.... A mi, personalmente, me parece un atraso.
pasku
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Re: ROTONDA - Esa gran desconocida !!!

Mensaje por pasku »

Mucho explicar como coger las rotondas y los guardarrailes del fondo esperando a que alguien se meta por debajo de ellos.
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