Buah!Ferxo escribió:Vete a dormirknACk escribió:Ferxooooooooooooooooooooooooooo quiero guerra![]()
![]()
![]()

![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

Buah!Ferxo escribió:Vete a dormirknACk escribió:Ferxooooooooooooooooooooooooooo quiero guerra![]()
![]()
![]()
No te preocupes Carles. En la calçotada nos liamos a meternos con el gallego y como no estará presente para defenderse. Mejor aúncarlesTT escribió:Buah!Ferxo escribió:Vete a dormirknACk escribió:Ferxooooooooooooooooooooooooooo quiero guerra![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
con lo que me gusta a mi cizañear con estos temas y ahora no puedo por falta de tiempo...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
más o menos es asíTitoEloto escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero paso de leerme esos tochos, he leído el post un poco por encima.
A ver, una aclaración: El Aceite 0W50, no es que sea literalmente más fluido, es que aporta las ventajas al arranque en frío de un "SAE0"(Más fluido) y en caliente las que proporciona un "SAE50"(Más denso), en otras palabras, que se puede decir que, en según que condiciones, podría comportarse con un promedio SAE 25 con el motor a pleno rendimiento.
En cuanto al 10W 40, y haciendo la misma consideración, equivaldría a un promedio SAE20.
Así pues, si tienes ese aceite, úsalo sin remordimientos, que no pasará nada.
Ahora bien, como comenta Ferxo, los aceites menos densos (SAE0) con el motor a altas remperaturas, tenderán a evaporarse con más facilidad, por lo que deberás ser más exigente con las comprobaciones de nivel.
Todo esto, explicado de manera muy sencilla, aunque es muchíiiissssimo más complejo.
Antes de cambiar el líquido refrigerante utiliza otro para limpiar todo el circuito, es uno reciclable, ¿sabes cuál es?.Ferxo escribió: Por cierto hoy he visto en programa, le ponian a un clasico (Triumph TR6) anticongelante """sin agua""" que protege desde -50º a 180º, precisamente por que al no tener agua no hay vapor y no hay aumento de presión. (Hay tienes tu refrigerante MEJOR que el agua![]()
![]()
![]()
![]()
) Ah y es para siempre, no hay que cambiarlo cada dos años
![]()
Anticongelante sin agua (PE-2055)
Descripción de Producto
Anti-congelador sin agua
1. Punto de ebullición: 100 a 180 grados
2. Punto de congelación: grado 0 a -45
3. Paquete: 500ml, 1 cuarto de galón, 1 galón, 20L
4. Certificado de la gerencia: ISO9001
5. Certificado del producto: MSDS, SONCAP
6. Servicio de OEM/ODM
7. El punto de ebullición es tan alto como 180 grados, y el punto de congelación es tan bajo como menos 50 (- grados de 50). Una diferencia tan da alta temperatura es no sólo hace el vehículo para adaptarse a la condición fría, pero también realza el rendimiento laboral del motor.
8. Ninguna necesidad de agregar mientras no suceda la salida
El 0w50 es menos viscoso a baja temperatura. Por eso un motor se "traga" ese aceite al arrancarlo o a bajas temperaturas. A menos que vives a suecia!knACk escribió: Decir que el 0w50 es menos viscoso que el 15w50 es técnicamente y totalmente ERRÓNEO. Si realmente fuera menos viscoso seguiría en mis trece![]()
No es cierto del todo. El 0W50 SÍ es menos viscoso que el 15W50, tanto en frío (medición a 40º C) como en caliente (a 100º C). El motivo no es otro que la viscosidad en "frío" influye en el valor en "caliente". Cuanto más alta la primera más lo será la segunda y viceversa. Los ingenieros cuando diseñan un aceite tienen en cuenta las propiedades que ha de tener para poder homologarlo, pero todo es un compromiso.knACk escribió:
El error que cometi y creo que comete la mayoria pues nadie dijo lo correcto es pensar que el 0w50 es menos viscoso que el 15w50 por que no es así.
Es por esta razón que se ofrece una horquilla de viscosidades para poder denominar comercialmente a un aceite XW50 o XW40 o lo que sea. Un 0W50 será más cercano en caliente a 16,3 cSt mientras que un 20W50 lo será a 21,9. Pueden existir excepciones, pero lo son a la regla.knACk escribió: Aqui las tablas y el origen del error:
5.6 cSt – 9.6 cSt - 0W-20, 5W-20, 20
9.3 cSt – 12.5 cSt - 0W-30, 5W-30, 10W-30, 30
12.5 cSt – 16.3 cSt - 0W-40, 5W-40, 10W-40, 15W-40, 40
16.3 cSt – 21.9 cSt - 0W-50, 5W-50, 10W-50, 15W-50, 20W-50, 25W-50, 50
El aceite multigrado viene en un rango pero me referia a la medición de viscosidad aceite necesario en un motor:spidygm escribió: El 0w50 es menos viscoso a baja temperatura. Por eso un motor se "traga" ese aceite al arrancarlo o a bajas temperaturas. A menos que vives a suecia!
En cuanto a la medicion de viscosidad del aceite, en un multigrado, se mide en todo el rango de temperaturas, des de la temperatura de arrancada, hasta la temperatura de funcionamiento.
Eso no es lo que dice sus características, y las revise bien, tu mismo puedes ver las tablas, en caliente tiene la misma viscosidad que el 15w50. Yo tambien lo creia ahora no me lies otra vezTarantulo escribió:
No es cierto del todo. El 0W50 SÍ es menos viscoso que el 15W50, tanto en frío (medición a 40º C) como en caliente (a 100º C).
Pensé que era de la misma marca que el anticongelante sin agua porque las garrafas eran iguales pero una verde y otra gris (tenían las pegatas quitadas)Ferxo escribió: Keko, no me quedé con la copla del liquido para lavar el circuito antes, pero intentaremos informarnos.
Edito, para dejar enlace de la pagina con los productos.
http://www.evanscoolants.co.uk/all-auto ... ducts.html
Al verles hacer la culata y las guias, me acordé de cuando le hice la culata de "fundición" de mi Opel Manta GSE, que recuerdos, le subi de 6'4 a 12kg de compresión. Ahora te cuesta mas eso que un motor nuevo, pero volveremos a reparar gracias a la crisiskekodi escribió:Pensé que era de la misma marca que el anticongelante sin agua porque las garrafas eran iguales pero una verde y otra gris (tenían las pegatas quitadas)Ferxo escribió: Keko, no me quedé con la copla del liquido para lavar el circuito antes, pero intentaremos informarnos.
Edito, para dejar enlace de la pagina con los productos.
http://www.evanscoolants.co.uk/all-auto ... ducts.html![]()
![]()
![]()
Lo guapo es ver como hacen la culata del seis en línea, cambian los asientos para trabajar con gasolina sin plomo por poco más de 300€ ¡igualito que por aquí!
(Todo esto dicho por ellos) el motor de "origen alemán" daba de serie 150cv pero para pasar las normas lo dejaron en 125cv, con dos vávulas por cilindro accionadas por empujadores desde el cigüeñal.